Ametralladoras pesadas: ¿Cadencia, impacto o estabilidad?

9
2109

Muchos son los que se preguntan que estadística debemos priorizar a la hora de elegir una ametralladora pesada y, además, en que situaciones de combate es mejor usar una ametralladora pesada en vez de un lanzacohetes u otra clase de arma. Bien, voy a intentar, a partir de mi experiencia con ametralladoras pesadas (que es mucha) aclarar dichas interrogantes.

Las ametralladoras pesadas son un arma muy versátil, mucho más que los lanzacohetes diría yo. ¿Por que? En la mayoría de los casos puedes controlar el número exacto de balas que vas a gastar en cada objetivo lo que hace que la munición nos dure más. El apuntado es mas rápido y preciso que los lanzacohetes (incluso si éstos tienen misiles guiados) y, por último, las mayoría de ventajas (perks) de las ametralladoras suelen tener una mayor utilidad en el juego (de los lanzacohetes realmente son realmente útiles muy pocas).

A. AMETRALLADORAS PARA CRISOL

En crisol las ametralladoras nos permiten controlar mejor la situación, no obstante, requieren de un uso moderado y paciente. Si nada mas coger munición pesada nos dirigimos a por el enemigo directamente lo más probable será que recibamos un cohetazo en toda la cara. Es mucho más recomendable esperar unos 20 o 30 segundos a que los enemigos hayan lanzado sus cohetes (lo cual, en la mayoría de los casos se hace muy rápido y sin control apenas) para comenzar a barrer la zona. Dicho esto, en crisol es mucho más recomendable usar ametralladoras con alto impacto, cadencia media y estabilidad alta (la barra debe de estar a la misma altura que la de la cadencia). Un ejemplo de esta clase de ametralladora es esta que veis en la siguiente imagen:

Postura de Bretomart

armas_wachy_1

En modos de juego por equipos de más de 3 jugadores la ventaja control de masas puede causar una verdadera sangría si nos encontramos al equipo enemigo muy cerca. Las ventajas relativas a aumentar la velocidad de recarga también son muy recomendables. Y, por último, la nueva ventaja “apoyar una rodilla” es especialmente eficaz en este modo de juego, al aumentar nuestra precisión y estabilidad estando agachados, además de no aparecer en el radar.

En el intendente de crisol podemos encontrar por 150 distintivos de leyenda una muy buena opción para crisol, con unas estadísticas prácticamente calcadas a la Postura de Bretomart aunque en el caso del Caos Neutral podemos aumentar brutalmente la estabilidad y aprovechar el telémetro para compensar la falta de alcance. Recomiendo encarecidamente comprar esta ametralladora pesada tal cual la venden.

armas_wachy_5

En resumen: En crisol necesitamos una ametralladora ligera con la que realizar cortas ráfagas por lo que debemos dar prioridad al impacto y la estabilidad. El alcance no es determinante.

B. AMETRALLADORAS PARA PVE

Dado que en PVE hay enemigos con mayor o menor armadura debemos fijarnos más en el tamaño del cargador, en la cadencia y, en algunos casos, en el alcance y la estabilidad. En todo caso la estabilidad debe ser igual o no menos de 20 puntos menos que la cadencia, porque entonces el retroceso nos hará gastar mas que acertar balas.

armas_wachy_2

 

El apocalipsis zombi es un buen ejemplo de ametralladora para control de masas. Tiene un amplio cargador, una estabilidad decente (al que hay que añadir la ventaja que te da mayor estabilidad cuanto más tiempo dispares) y un impacto bastante muy similar al alcance (hacemos mas daño a mayor distancia), por lo tanto, es una buena ametralladora para limpiar zonas con enemigos de bajo nivel o sin escudo, pero para jefes o enemigos con escudo gastaremos munición innecesariamente. Al tener 43 balas de cargador podremos llenar con casi 180 balas el depósito (si llevamos equipada una pieza con bonificación para armas pesadas o ametralladoras). Yo usa esta ametralladora en Asaltos con quemadura de vacío para limpiar la zona.

Para enemigos con escudo o de categoría ultra debemos darle mucha más importancia al impacto y a la estabilidad, para poder acertar el mayor número de disparos a la cabeza del enemigo. Asimismo la cadencia no debe ser mucho mayor que la estabilidad y debemos buscar ventajas que nos den una estabilidad extra y una recarga rápida. Después de mucho buscar al fin he conseguido esta bestia:

Sendero de Ruina

armas_wachy_4

Lamentablemente esta arma pertenece a la expansión El Rey de los Poseídos por lo que únicamente podemos conseguirla en engramas de leyenda.

¿Que te parece guardián? ¿Tienes alguna duda? ¿Crees que tienes alguna ametralladora mejor que alguna de las 3 que he expuesto? Compártela conmigo

Saludos

 

9 Comentarios

  1. Miraré de conseguir algún de esas. Pero que opináis de la ametralladora de oryx última parada de quillim gradada. Tengo 2 en cada personaje y la verdad no van nada mal 😉 y de excepcional me quedo con excelente consejo increíble para mi superior al señor del trueno. Aunque tengan diferente tipo de daño.