Análisis de la Rompehielos, el regreso de un mito excepcional.

10
2471

Bienvenidos guardianes, con la llegada de la actualización navideña Aurora, Bungie ha decidido traer de vuelta a una vieja conocida del primer año por lo que hoy me enorgullece traeros el análisis de una arma que me ha dado muchas satisfacciones tanto en PVE como PVP. Con todos ustedes, el impresionante fusil de francotirador Rompehielos.

Cambie estos componentes si su uso provoca un daño letal: Disipador Térmico. Cargador OperarioClick To Tweet.

Para los que conozcan esta arma de año 1 no creo que necesite presentación, pero para los que no la conozcan, estáis ante un arma que destrozaba los Asaltos de Ocaso antes de que Oryx decidiera pasarse a saludar, además de ser un arma fiable en Crisol por su peculiar funcionamiento que explicaré en unos momentos. Comenzando por su aspecto, deja entrever que se trata de un arma prototipo por su aspecto tosco y nada sutil. Cuenta con un armazón en color rojo y gris, típico color de armas de prueba, donde se aloja la batería que alimenta el fusil y una mira de largo alcance sin posibilidad de ser intercambiada, el largo cañón tiene incrustados unos disipadores que se incendian tras cada disparo para la evacuación del calor generado. Siguiendo con el trasfondo ofrecido en el grimorio, el desarrollo de este fusil fue un proyecto de investigación conjunto entre la Vanguardia y varias fundiciones de la Ciudad, buscando ofrecer a los guardianes un pedazo de la tecnología armamentística de la Edad de Oro, siendo suspendido tras finalizar el primer modelo fiable.

Regenera munición cada pocos segundos

Continuando con su mecánica, lo que hace realmente especial a esta arma es su munición, o más bien la ausencia de ella. Utiliza una batería autoregenerativa la cual aporta 6 disparos y regenera una bala cada 6/7 segundos, tiene la contrapartida de no poder recoger paquetes de munición especial (verdes) con esta arma equipada. Cuenta con un impacto y cadencia similar a francotiradores como Mirada kilométrica o Síntesis de arco largo por lo que aporta una capacidad ofensiva nada despreciable. La habilidad única del arma, aparte de su batería, es la capacidad explosiva de cada disparo, haciendo que toda vícitma de esta arma explote de forma instantánea, como si utilizase luciérnaga pero sin necesidad de hacer un disparo crítico. No habrán sido pocas las bajas que haya provocado esta arma durante su fase de pruebas…

CARACTERÍSTICAS

  • Ejerce daño elemental SOLAR.
  • Se puede aumentar hasta luz 400.
  • Fusil de francotirador de alto impacto, cadencia lenta y ritmo de recarga (generar munición) muy lento.
  • Alcance máximo, estabilidad muy baja, adquisición de blancos muy reducida.
  • Batería con autonomía para 6 disparos, regenera un disparo cada 6/7 segundos.
  • Al reaparecer, la batería carga desde 0.
  • Se podrá cambiar la apariencia con dos ornamentos.

TALENTOS/PERKS

  • Sin mochila: No se puede recargar. Regenera munición con el tiempo.
  • Mulligan: Al fallar un disparo, puede que la munición vuelva al cargador.
  • Desenfundado veloz: Esta arma puede desenfundarse a una velocidad pasmosa.
  • Peso ligero: Sostener esta arma otorga +2 de agilidad al personaje.
  • Instantánea: Apunta increíblemente rápido con esta arma.
  • Rompehielos: Sus víctimas entra en combustión de forma espontánea, y causan daño a quienes estén cerca.

¿ARMA PARA PVE O PVP?

Respuesta corta: Rinde perfectamente en ambos modos de juego.

Respuesta larga: En PVE será un gran aliado gracias a su munición “ilimitada” y con un impacto decente podremos “campear” a gusto desde posiciones alejadas con ayuda del gran alcance que posee.

Esta arma sufrió varios desajustes en PVP. Primero, por la opción de utilizar su batería como “generador de munición especial”*, ya que si cambiábamos de arma especial teniendo su batería llena, podíamos tener munición extra “por la cara” para la nueva arma especial equipada, siendo eliminada esta posibildad de uso. Segundo, se retocó la velocidad de generar munición, haciendo que incluso en año dos esta arma se utilizase en las Pruebas de Osiris aún con luz de año 1 al ser capaz de causar baja de disparo crítico, además de no tener que preocuparse por la munición especial (gracias a su batería), por lo que aumentaron el tiempo de generar munición de 6 a 8 segundos**. También sufrió modificaciones en su manejo, haciéndo que su retroceso fuera descomunal tras cada disparo y reduciendo su asistencia de apuntado hasta casi el mínimo, por lo que usar esta arma en Crisol y causar bajas con ella es sinónimo de ser buen tirador, ya que sus características no facilitan la labor precisamente.

Y esto es todo lo que hay que saber de esta joya guardianes, la tendremos de vuelta la semana que viene con la nueva actualización junto a las versiones solar y vacío del Señor del Trueno además de otras sorpresas. ¡Un saludo y buena caza!

* Está por ver si la Rompehielos de año 3 tendrá la misma capacidad de poder pasar munición especial de un arma a otra con la batería completamente cargada como ocurría en año 1, puede que se permita en PVE pero no en PVP.

** No es seguro, pero creemos que la Rompehielos de año 3 tendrá la velocidad de generar disparos que tenía en año 1 (unos 6 segundos) pero hasta que no la tengamos entre manos no podremos comprobarlo.

*** Esta arma se consigue de forma aleatoria tras completar contratos semanales de Élite de Vanguardia que ofrece Zavala.

10 Comentarios

  1. Te lo confirmo, se consigue del mismo modo que la Espino pero sin necesidad de hacer misión alguna, te suelta el arma de forma aleatoria tras completar CONTRATOS SEMANALES que nos ofrece Zavala. En mi caso he completado todos con los tres personajes y no ha caído, y a algún que otro amigo al segundo contrato ya le ha caído…

    Gracias! Conn mi suerte, igual lo consigo cuando salga destiny2 jajaja

    • No hombre, acabará cayendo. Creo que los contratos semanales de Zavala seguirán estando tras acabar el evento de la Aurora así que es cuestión de probabilidad. Yo desde luego tengo por seguro que el juego me odia en el aspecto del loot……..

  2. El unico y especial franco para los verdaderos y expertos en la materia este es el mejor de los francos del juego y por mucho. gran impacto, sin recarga, se regenera muy bien y es solo para los mas expertos en francos, excelente en año uno me saco de muchos apuros y en año 2 también dio la talla.

    • Te lo confirmo, se consigue del mismo modo que la Espino pero sin necesidad de hacer misión alguna, te suelta el arma de forma aleatoria tras completar CONTRATOS SEMANALES que nos ofrece Zavala. En mi caso he completado todos con los tres personajes y no ha caído, y a algún que otro amigo al segundo contrato ya le ha caído…

  3. pues tengo ganas de probarla,pero dudo mucho que a estas alturas
    sustituya alguno de los francos de leyenda tal y como estan los francos ahora
    el pvp de este juego jode profundamente
    todo lo relacionanado con el pve,un fastidio para los que no tocariamos el crisol
    ni con un palo

  4. Mi teoría es que mantendrán eso de que no sirva para cargar de munición otras armas pero sí que dejarán la velocidad de recarga de año 1. Ahora que las escopetas están tan de moda y el difícil manejo que tiene el rompehielos no creo que la hagan una de las favoritas en Crisol, se verá en más o menos igual medida que los Non Terrae.

  5. Yo era un gran fan de este arma y vi como la nerfearon muy justamente por que hay que reconocer que era muy bestia.
    Al principio regeneraba en 3.5 segundos lo cual te permitía pegar 9 tiros seguidos, luego a 5 segundos, y finalmente a 7.5…. Así son las cosas

    • En año uno era bestial. Recuerdo que hice lo imposible por conseguir monedas extrañas la primera vez que Xür la puso a la venta y con motivo, con esa arma me hice incontables ocasos en solitario, con la dificultad de que si morías te daban la patada a órbita y a empezar de 0. No creo que esta arma suponga una gran diferencia pero como recuerdo para los nostálgicos es una alegría verla de vuelta.
      Ahora sólo falta que actualicen la tostadora suprema: Infinidad Portátil.