Análisis de Talentos / Perks

15
3389

Muy buenas guardianes y bienvenidos a un artículo especial sobre talentos/perks. Llevo bastante tiempo jugando e investigando y aquí os voy a explicar los talentos que considero más útiles, más allá de lo que podáis leer en la explicación dentro del juego, para que sepáis cómo funcionan realmente y cómo sacarles el mayor partido posible.

ud_136

Quiero aclarar que no expongo todos los talentos del juego, como los de armas exóticas, modelos de cañón, visores o de cambio del comportamiento del arma (+estabilidad -alcance) pues creo que la mayoría explican bien su cometido.

comecocosCOMECOCOS:Los disparos al cuerpo con esta arma aumentan el daño de precisión durante un tiempo breve“. Lo encontramos en fusiles de pulsos. Seguramente es la habilidad más buscada para este tipo de armas y con razón, ya que puede resultar de gran ayuda. Normalmente siempre se busca la máxima estabilidad posible en las armas de pulso pero si la aumentamos demasiado, el arma será tan precisa que todos o casi todos los disparos irán donde apuntemos (normalmente a la cabeza), desaprovechando el talento ya que será activado si antes no impactamos en el cuerpo, por lo que al contar con comecocos en un fusil de pulsos de estabilidad media/alta tendremos más oportunidades de activar este talento. En caso de tener un fusil de pulsos con mucha estabilidad, considero buscar talentos que complementen mejor su base, como telémetro o aumenten su capacidad ofensiva como vaso medio lleno.

CONTROL DE MASAScontrol de masas:Bonificación al daño durante un tiempo breve con cada baja“. Lo encontramos en fusiles automáticos, fusiles de explorador, cañones de mano, ametralladoras pesadasescopetas. Tras la primera baja, tendremos 5 segundos con un 15% de bonificación al daño para continuar la racha hasta agotar el tiempo. Considero que es uno de los talentos más útiles para PVE y PVP, logrando encadenar bajas rápidamente, incluso llegando a abatir varios guardianes rivales con un solo cargador.

ExcedenteEXCEDENTE:Encontrarás más munición para esta arma. Aumenta la capacidad de munición“. Lo encontramos en fusiles de fusión, fusiles de francotirador, ametralladoras pesadas y lanzacohetes. Es un talento bastante útil ya que hace que aumenta la tasa de encontrar munición especial/pesada y cada paquete contiene más cantidad, por ejemplo 3 cohetes en vez de 1 o 2, también mejora levemente la capacidad de munición que podemos llevar en la reserva. Si no tenéis problemas en usar cohetes sin guiado ni ningún otro talento ofensivo, excedente os estará suministrando diversión explosiva casi constantemente.

explorador de campoEXPLORADOR DE CAMPO: Aumenta la capacidad de munición“. Lo encontramos en fusiles automáticos, cañones de mano, fusiles de explorador, fusiles de fusiónescopetasfusiles de francotirador, ametralladoras pesadas y lanzacohetes. Este talento está bastante mal explicado en el juego y lo que no dice es que aumenta hasta casi el máximo la cantidad de munición de reserva que podemos llevar con ésta arma en concreto, además de aumentar levemente la cantidad de munición recogida en cada paquete.

ud_44

Fuego concentradoFUEGO CONCENTRADO:Al usar el zoom, esta arma dispara más despacio, pero causa más daño“. Lo encontramos en fusiles automáticos. Pese a ser un talento de sobra conocido, lo considero uno de los mejores o el mejor para armas automáticas ya que permite aprovechar cada disparo, incluso logrando bajas de una sola bala en PVE con fusiles de alto impacto. El aumento del daño está en torno a un 33% siendo el mismo porcentaje que reduce de la cadencia de disparo, por lo que en fusiles rápidos como la Arminius-D, no le bajan mucho la cadencia y se nota el aumento de daño, llegando a superar a la versión sin esta mejora.

luciernagaLUCIÉRNAGA: “Las bajas de precisión con esta arma hace que los blancos exploten”. Lo encontramos en cañones de mano, fusiles de explorador y fusiles de francotirador. Es mi talento favorito de lejos, tremandemente útil en PVE, no tanto en PVP aunque puede servir si encontramos varios enemigos cerca de la víctima, dejándolos a punto para que caigan con una granada de área. Al causar baja de precisión, éste explota causando daño en un área, causando una leve conmoción a los enemigos cercanos y, en varias ocasiones, abatiéndolos sin necesidad de dispararles. La explosión tiene un área de acción de unos tres metros, reduciéndose el daño a medida que se aleja del origen de la explosión. Además, esta habilidad ignora la distancia a la que se activa, es decir, no depende del alcance del arma, la explosión de luciérnaga hará el mismo daño de área matando a un enemigo a 5 o 50 metros. Tiene la contra de que si se usa junto a munición explosiva, habrá veces que luciérnaga no llegue a activarse por algo que explico más abajo. Cabe destacar que hay armas especiales que pueden tener este talento de forma visible como la Aniquilación de Merain (fusil de pulsos de la Caída del Rey) o como talento oculto como ocurre con la ametralladora pesada Señor del Trueno, aunque en éste último caso tiene una probabilidad de activación.

Mano ocultaMANO OCULTA:Esta arma tiene mejor adquisición de blancos“. Lo podemos encontrar en fusiles automáticos, fusiles de pulsos, cañones de mano, fusiles de explorador, fusiles de fusión, fusiles de francotirador y ametralladoras pesadas. Este talento es bastante popular en PVP ya que está relacionado con el “magnetismo de las balas” el cual hace que las balas impacten en el cuerpo aunque el punto de mira no esté apuntando al cuerpo aunque si tiene el objetivo cerca de la retícula. Básicamente facilita los impactos de las balas con una leve atracción sobre el objetivo que puede ser aumentado con visores que mejoren la adquisición de blancos, sumado a trueque veloz… bueno, os podéis hacer una idea.

gran calibreMUNICIÓN DE GRAN CALIBRE:Munición sobredimensionada fabricada para hacer tambalearse a los blancos. Su peso hace que el arma sea más difícil de manejar“. Lo encontramos en fusiles automáticos, fusiles de pulsos, cañones de mano, fusiles de explorador, fusiles de francotirador y ametralladoras pesadas. Este talento hace que los enemigos se detengan por el impacto de las balas. Con munición normal también se puede lograr éste efecto pero con gran calibre necesitaremos apenas uno o dos disparos para ello. Muy útil en Crisol ya que la precisión del enemigo se ve afectada a medida que recibe nuestros disparos, haciéndole errar, sobre todo ayuda muchísimo si nos enfrentamos a un francotirador. También ofrece una leve mejora de alcance.

ud_144

municion explosivaMUNICIÓN EXPLOSIVA:Su contenido volátil explota al impactar, causando parte del daño del arma en una zona“. Lo encontramos en cañones de mano, fusiles de explorador y fusiles de francotirador. Este es un talento tremendamente útil tanto para PVE como PVP. Tras muchas pruebas he concretado que efectivamente, las balas explosivas hacen más daño que las normales (sumando el daño de impacto + explosión con más o menos 1 metro de área de efecto) tanto en enemigos PVE como en el Crisol. En PVP añade daño por disparo lo que puede hacer que necesites menos disparos para matar, además al tener un área de impacto, podemos disparar al suelo o a una esquina por donde se esté escondiendo un jugador, como un francotirador buscando el tiro perfecto, para hacerle más daño y obligarle a moverse o rematarlo. En PVE, estas balas hacen más daño de precisión además de daño extra a los escudos y si un enemigo con poca vida muere por la explosión de una bala cercana a él, éste se desintegra con una estela roja (quemado) por lo que intuyo que la explosión tiene daño solar aunque no está especificado en ningún lugar. Por contra, con estas balas explosivas cuesta hacer bajas de precisión ya que el daño de cada proyectil se divide en: daño cinético y daño explosivo, que en conjunto hace más daño que una bala cinética normal, por lo que si estamos a punto de acabar con un enemigo de un disparo crítico, el daño cinético puede ser insuficiente y acabe muriendo a causa del daño explosivo, haciendo que la baja de precisión NO cuente como tal, siendo un problema cuando es un requisito como en el Desafío de los Ancianos.

proyectil secretoPROYECTIL SECRETO:Si fallas un disparo con una ráfaga de esta arma, disparará una cuarta vez“. Lo encontramos en fusiles de pulsos. Bajo mi punto de vista este talento es de los más inútiles que podemos encontrar y llevo desde los inicios tratando de descubrir su utilidad pero no la encuentro. Lo que hace es que, si fallamos un disparo de una ráfaga, generará de la nada un cuarto disparo (como si fuera una ráfaga de 4 disparos). Por ejemplo: Si tenemos un enemigo y empezamos a dispararle fallando la primera bala de la ráfaga, ésta creará una cuarta bala. El problema está en que sacarle partido a este talento es toda una odisea porque normalmente cuando se falla es porque la retícula ha dejado de apuntar al objetivo debido al retroceso, porque se está moviendo o porque nos han disparado y movido la mira, por lo que si fallamos, la cuarta bala se irá a Venus, perdiendo todo el sentido. Considero buscar mejor cualquier otro talento antes que éste.

suerte recamaraSUERTE EN LA RECÁMARA:Una bala al azar del cargador da una importante bonificación al daño“. Lo encontramos en cañones de mano, fusiles de explorador, escopetas y fusiles de francotirador. Sin duda es el talento más buscado para cañones de mano y no es para menos, ya que una bala aleatoria tendrá un 33% de daño extra, lo que nos permitirá abatir guardianes rivales de dos disparos críticos con este tipo de armas, o causar baja con escopeta a más distancia de la que necesitaríamos normalmente.

telemetroTELÉMETRO:Apuntar con el arma aumenta su alcance efectivo“. Lo encontramos en cualquier tipo de arma menos en lanzacohetes. Tal como se explica, con sólo apuntar con la mira aumentamos su alcance efectivo pero esto no es así para todas las armas tras los retoques en anteriores actualizaciones. Al apuntar ocurren dos cosas: 1ª Aumentamos el zoom del arma (y su alcance efectivo) y 2ª aumenta la adquisición de blancos, con telémetro alejamos el punto donde el arma empieza a hacer menos daño. Además, tras los toques de atención a Bungie por parte de jugadores molestos por el alcance de las escopetas en el primer y bien entrado segundo año, decidieron degradar esta mejora hasta ofrecer un 5% extra de rango al apuntar con escopetas frente al 20% del resto de armas, permitiendo mayor oportunidad contra un escopetero antes de que se acerque para saludar. Como información extra, lo que mata de una escopeta es su alto impacto sumado a su alcance base, por esto considero mejor otros talentos como cercano y/o personal para complementar el estilo de juego agresivo que requieren estas armas.

trueque velozTRUEQUE VELOZ:Con esta arma obtienes por un tiempo una mejora de precisión“. Lo encontramos en fusiles automáticos, cañones de mano, fusiles de explorador, fusiles de fusión, escopetas, fusiles de francotirador y ametralladoras pesadas. Se activa al cambiar al arma con este talento, el cual parece inofensivo pero usado con cabeza puede ampliar temporalmente la precisión de tu arma. Tiene una duración de 5 segundos y durante este intervalo de tiempo puedes hacer cosas como desintegrar a alguien con un fusil de fusión desde muy lejos.

Y esto es todo guardianes, espero que os sea de utilidad. Como apunte, os animo a que comentéis vuestras impresiones tanto aquí como en redes sociales y si queréis que analice algún talento que no haya expuesto, o compararlo con otro, hacédmelo saber. Nada más, un saludo compañeros de batalla!

Leave a Reply

15 Comentarios en "Análisis de Talentos / Perks"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
D4WR1N
Miembro

Una pregunta… se irán añadiendo más perks? Me falta telémetro para las escopetas, impávido para francotiradores, suerte en la recámara para cañones de mano, granadas y herraduras para lanzacohetes, etc…

Por cierto, podríamos hacer un hilo con nuestras armas favoritas, las que tengamos con los mejores perks y todo eso. Oh wait! que ya existe: Armas favoritas

Saludos 😎

Cuando las quitaron dijeron que las iban a intentar ''arreglar'' ya que estaban muy OP, hasta el momento muchos perks se suponen que ya no volverán como lo es la reducción de la dispersión de los proyectiles de las escopetas.

Zentha
Miembro

Hay cosas que uno ya sabe; pero en cierta forma es gratificante leerlas y saber que estamos bien enterados de ello.En cuanto a las armas, yo tengo un lanzacohetes que tiene el perk Mulligan, no lo he llegado a probar; pero debe ser épico fallar un misil en Crisol y que al momento lo tengas de nuevo en el cargador jahah

reyleon-28
Miembro

Muy buen artículo 😉

Evan Cabello
Miembro

Muy buen articulo ahora como dijo un amigo para no andar de Mancos que destiny de manos habiles XD

RickyxTheNobody
Miembro

Los de pulsos también pueden tener luciernaga :/

Zagato86
Miembro

Dragon criptico +municion explosiva+luciernaga+tercer ojo adios a la manquees jajaja gran resumen

Drakkar
Miembro

Interesante articulo!! Gracias!

Sagittarius
Miembro

Gran artículo! saludo

Falcon Class
Miembro

Muchas gracias por el artículo, gran trabajo!!

maderako
Miembro

Una pregunta… se irán añadiendo más perks? Me falta telémetro para las escopetas, impávido para francotiradores, suerte en la recámara para cañones de mano, granadas y herraduras para lanzacohetes, etc…

Por cierto, podríamos hacer un hilo con nuestras armas favoritas, las que tengamos con los mejores perks y todo eso. Oh wait! que ya existe: Armas favoritas

Saludos 😎

ASTAROTH
Miembro

Un articulo supremamente util, estoy agradecido me servira mucho guardian

Elektra99
Miembro

Buen resumen de las habilidades y con ejemplos para hacerte una idea.Estaria bien completarlo y tambien ampliarlo a las armaduras.

wpDiscuz