Bungie habla sobre la nueva raid, nuevos eventos y más

Tom Philips, redactor de Eurogamer, ha tenido la posibilidad de entrevistar a Scott Taylor, productor de la inminente expansión de Destiny: los Señores de Hierro, sobre el nuevo paso adelante en el universo de ciencia ficción.

candado simbionte


 

Eurogamer: Me ha gustado el nuevo asalto. Me caí y morí unas cuantas veces, todo sea dicho, pero me gustó la verticalidad que tiene.

Taylor: ¡Gracias!

Tengo muchas preguntas. Trataré de soltarlas lo más rápido que pueda.

Para eso estoy aquí.

Bien. Pistolas. No pude probarlas en el asalto, pero ¿tratará Los Señores de Hierro de hacerlas algo más entretenidas?

El equipo responsable está muy emocionado con ellas. Ya teníamos alguna cargada en los personajes que has podido jugar.

Partidas privadas. Mola ver que llegan al fin. ¿Por qué ahora?

Comenzamos con Saladin y la historia de los Señores de Hierro en PvE. Luego pensamos que sería una buena ocasión aprovechar el momento para introducir las partidas privadas. Es un proceso orgánico que de alguna forma encadena «tenemos esta idea» con «traigamos de vuelta el Gjallarhorn» y «pongamos partidas privadas».

La llegada de las partidas privadas ha hecho que mucha gente hable del matchmaking para incursiones. ¿Hay algún cambio al respecto?

Tenemos una nueva incursión, pero no tendrá matchmaking.

Me refiero a si hay algún cambio en la filosofía del matchmaking. En el pasado Bungie siempre ha aclarado que no habría matchmaking para actividades como las incursiones y ocasos, que eran para quienes trabajaban en equipo.

Siempre hemos contemplado el matchmaking para las incursiones, pero es algo que no llegará en los Señores de Hierro. Tenemos matchmaking privado para PvP y nos emociona pensar lo que los jugadores harán con eso. La incursión es más como, encuentra a tus mejores amigos y conquistadlo juntos.

He leído que la incursión será algo más amable en términos de longitud. ¿Habéis recibido impresiones diciendo que era demasiado difícil, o complicada para que la gente ajustase su calendario para poder completarla?

Es interesante… no, cada raid es en plan, ¿cuál es la aventura que queremos crear? ¿cuánta tensión queremos crear? Y luego creas la experiencia en torno a eso. No es tanto por el tiempo exacto que quieras que dure, sino que se ajuste a la idea y metas de diseño.

Leí un artículo en el último número de Edge en que se decía que podría ser algo más corta.

Oh, aún no he leído eso. Tendré que apuntármelo. (La revista había salido justo el mismo día de la entrevista)

He oído que sois fans de los lobos… (risas) creo que alguien se pasó la noche en un santuario dedicado a los lobos durante el desarrollo.

Para Chris Barrett era muy importante, los lobos están en todas las piezas del Estandarte de Hierro para representar los lobos en el juego. Creo que fue el equipo de sonido quien se puso en contacto con un santuario llamado Wolf Haven para preguntarles cómo representar correctamente a los lobos. Eso les llevó a endurecer la colaboración y los animadores hablaron con ellos, incluso los de sonido quedaron para pasar la noche allí.

Recibieron mucho audio porque parece ser que los lobos se aúllan unos a otros. En las Tierras Pestíferas escuchas aullidos distantes, y los verás también en la Cumbre de Felwinter, por todas partes.

Oh, ¿recuerdas los lobos alrededor de Saladino en el tráiler cinemático? Nuestro «actor» para la captura de movimiento era Ghost de Juego de Tronos. El actor canino, digo, estaba en nuestra sesión de captura. Era como una superestrella.

Y no puedes jugar con los lobos porque son animales salvajes, ¿no?

Sí. Hablamos con Wolf Haven y nos dijeron cosas con las que estábamos de acuerdo. No querían nada frívolo, lo cual es bueno.

Me lo pasé muy bien con el Gjallarhorn en la demo. ¿Qué vais a hacer para que no se convierta en el arma definitiva contra jefes que era en el Año 1?

Antes que nada, sabemos que Gjallarhorn es un arma muy importante para la gente. Queríamos una misión que rindiera homenaje al lugar que se ha hecho en los corazones de los jugadores y celebrar el hecho de que la tengas. Pero cuando ocurra, no queremos que sea un requisito para hacer la Furia de las Máquinas. No es lo que quiere el equipo al mando. Quieren que los que prefieran las ametralladoras también contribuyan.

Así que está en nosotros hacer el Gjallarhorn adecuado para la expansión. Parte de eso es balancear, hacer el arma tan divertida que conocemos con la munición de manada y tal, pero sin que sea tan poderosa que deje todo lo demás atrás. La concebimos como un regreso con Saladino y aunque no estábamos buscando la ocasión especial de reintroducirla, la encontramos.

Hablando de armas con lazos emocionales… Mitoclasta Vex, Abismo Necrótico. A la gente le gustaría ver esas cosas de vuelta tras trabajar duro para obtenerlas en las incursiones en su día. ¿Os gustaría verlas de vuelta?

No vamos a traerlas de vuelta ahora… pero como en las partidas privadas, hablamos de ello.

¿Habéis dicho cuántas nuevas armas excepcionales debutan en los Señores de Hierro?

No… hemos mencionado la Khvostov y tal vez enseñado un par más.

Ya habéis dicho que volverán la SRL y el Festival de las Almas Perdidas. Y es genial que Bungie hable de ello tan pronto. Los fans quieren más. ¿Tenéis planes más allá de eso?

Ahora mismo estamos trabajando en ambas cosas, he visto algunas novedades muy guays. Además para invierno es importante saber que no sólo tenemos las carreras. Tal vez haya eventos para los que no quieran montar en Colibrí. Queremos algo que acompañe otras actividades y sea más grande que las carreras.

Y en cuanto a Halloween… ¿suponemos que habrá más máscaras?

Sí, supongo que puedo decir eso. He visto algunas cosillas que están haciendo y es muy divertido. Siempre sé que algo sale bien cuando oyes un grito y luego todos se juntan en torno a la pantalla y comentan lo que están viendo.

Le he echado un vistacillo al nuevo mapa del Cosmódromo con las nuevas Tierras Pestíferas. Parece grande. No tanto como el Cosmódromo, aunque es cierto que éste tiene muchos edificios y agua en donde no puedes entrar. ¿Cómo lo compararías?

No sé decirte con exactitud, pero en la historia llegas al nuevo Cosmódromo lleno de nieve, cruzas la muralla y llegas al nuevo espacio lleno de cosas que explorar y coleccionar. Diseñamos ese espacio para las actividades que queríamos traer, así que ni siquiera he pensado en comparar los tamaños.

Supongo que como el Acorazado, que es muy grande, y lleno de cosas que coleccionar.

Tiene muchas cosas. Nos impresionamos con el Acorazado, era un espacio grande pero también apretado y claustrofóbico. Las Tierras Pestíferas son abiertas, navegas a través de la lava, de máquinas rotas y cosas ardiendo. Queríamos transmitir la sensación de amplitud al entrar, pero también de descenso al infierno. Desde la cima de la montaña, bajando y bajando y bajando. Me encanta.

Me he fijado en una nueva lista de asaltos de Guerra Poseída.

Estamos actualizándolos, sí, como el año pasado. Aún se podrán jugar.

Creo que es mi última pregunta. ¿Tres Monedas se queda en los Señores de Hierro?

Sí, claro.

Bungie nunca lo ha dicho. ¿Cuál es el mejor método para usar Tres Monedas?

Siempre uso uno…

¿Tiene un contrarreloj?

¡Qué va!

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PanchoLoco

Lo del matchmaking me refería que fuese sólo por matchmaking, sin escuadras, es decir, 2 osiris, uno sólo por matchmaking, y otro por escuadras, como antes, así es más fácil para todos llegar al faro, además sería más ameno. Lo de la conexión es una mierda porque lo hace mucha gente, ah y voto también por hacer que la franco se mueva cuando apuntas, como todos los fps, para que la gente deje de campear.

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kenny25

Lo del matchmaking me refería que fuese sólo por matchmaking, sin escuadras, es decir, 2 osiris, uno sólo por matchmaking, y otro por escuadras, como antes, así es más fácil para todos llegar al faro, además sería más ameno. Lo de la conexión es una mierda porque lo hace mucha gente, ah y voto también por hacer que la franco se mueva cuando apuntas, como todos los fps, para que la gente deje de campear.

PanchoLoco

Yo espero que cambie un poco osiris, hombre, en el matchmaking al menos, lo tienen que mejorar mucho, no es normal que te toquen contra los mismos 2 o 3 veces seguidas por ejemplo, y eso de que sólo te puede tocar gente con las mismas victorias también es un poco falso, y lo más importante, esa gente con la línea roja.

Y espero más novedades, un osiris sin escuadras y sólo matchmaking por ejemplo estaría muy interesante, así todos tenemos posibilidades de ir al faro, y más novedades espero en plan de reglas, mapas y demás, pero si no cambian nada, Osiris seguirá siendo un lugar de difícil acceso para muchos guardianes, porque mucha gente no tiene coraje de jugarlo.

Lo de que cambie de mapas lo veo bien como la ultima vez.Pero lo del matchmaking en osiris eso si que no lo veo muy bien ya que seguro la mayoria que lo use va a ser gente que no juega bien por que los pros (menos algunos) juegan siempre con su escuadra y va a ser lo mismo incluso peor.Si lo de las lineas rojas que sea en todo yo me canse de perde a una del faro por gente que se bajaba la conexion y no la sacan y van al faro haciendo trampa:mad: encima le mando mensajes y denuncias pero no les hacen nada.Y que se fijen quien se la baja de gusto y quien no.A mi se me pone aveces en rojo pero me perjudica a mi no a los otros.Ojala bungie haga algo con eso.

kenny25

Osiris seguro va a ser igual que siempre no tienen que deci nada.Y de la raid no va a spoilear nada solo lo del principio

Yo espero que cambie un poco osiris, hombre, en el matchmaking al menos, lo tienen que mejorar mucho, no es normal que te toquen contra los mismos 2 o 3 veces seguidas por ejemplo, y eso de que sólo te puede tocar gente con las mismas victorias también es un poco falso, y lo más importante, esa gente con la línea roja.

Y espero más novedades, un osiris sin escuadras y sólo matchmaking por ejemplo estaría muy interesante, así todos tenemos posibilidades de ir al faro, y más novedades espero en plan de reglas, mapas y demás, pero si no cambian nada, Osiris seguirá siendo un lugar de difícil acceso para muchos guardianes, porque mucha gente no tiene coraje de jugarlo.

PanchoLoco

Sigue sin decir nada sobre los 2 apartados más importantes del juego: Osiris y raid, es una entrevista sólo para crear hype.

Osiris seguro va a ser igual que siempre no tienen que deci nada.Y de la raid no va a spoilear nada solo lo del principio

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