Bungie nos muestra todos los detalles del asalto Shield Brothers

Durante la tarde de hoy, Bungie ha emitido un nuevo streaming en su canal de Twitch, en el que ha mostrado un gameplay del asalto Shield Brothers, que como ya sabréis, tiene lugar en el interior del Acorazado. Cómo no podía ser de otra manera, Universo Destiny ha comentado en directo, todo lo acontecido durante el evento y ha respondido a todas aquellas preguntas que han formulado los espectadores. Al final de la emisión, los redactores encargados del directo han debatido sobre aquellos aspectos más relevantes del gameplay.

La retransmisión del evento, por parte de Bungie, ha empezado con varios minutos de retraso debido a problemas técnicos. Una vez solucionado este contratiempo, los espectadores hemos podido ver como Deej, Community Manger de Destiny, y James Tsai, diseñador de Bungie, presentaban a la escuadra encargada de afrontar el asalto.

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Dicha escuadra formada por Cozmo, Claude Jerome y Mr. Fruit, antes de empezar el asalto nos han mostrado las habilidades de las tres nuevas subclases (Quiebrasoles, Acechatinieblas e Invocatormentas), y cuales de ellas habían seleccionado para afrontar con garantías este desafío. 

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Si bien es cierto, que en Universo Destiny hemos realizado un amplio análisis de las tres subclases, si que hemos observado, que estas han sufrido algún que otro cambio en sus perks, respecto a lo mostrado por Bungie durante el pasado E3. Cabe destacar la belleza estética de los iconos de las subclases que han sido totalmente rediseñados. 

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En esta explicación, hemos podido comprobar que todos los personajes que iban a utilizar eran de nivel 40, y que en la mayoría de los casos, utilizaban armas y armaduras de leyenda. No obstante, lo más curioso ha sido ver al titan Quiebrasoles equipado una espada en el slot de las armas pesadas y que los artefactos, a partir de esta expansión generarán orbes a los compañeros de escuadra. En este asalto, los tres guardianes tenían la misma habilidad en su artefacto, que no era otra de generar orbes al matar un esbirro de la oscuridad con su ataque cuerpo a cuerpo elemental.

Una vez mostrados los personajes y sus características principales, los jugadores han cogido sus mandos de una PlayStation 4 y han seleccionado el asalto Shield Brothersnivel 36, que tiene lugar, inicialmente, en el Mausoleo del Acorazado. Al parecer, los guardianes tienen que adentrarse en la nave insignia de Oryx, con el objetivo de eliminar a una fuerza enemiga Cabal que ha estrellado su nave contra dicha fortaleza aérea. Mientras se dirigían al Acorazado, nos hemos deleitado con la bella y espectacular cinemática que mostraba sus tres naves viajando por los anillos de Saturno.

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Ya dentro del acorazado, los guardianes han empezado la batalla contra unos Cabal poseídos de nivel 36 que no han ofrecido excesiva resistencia, a pesar que el cañón de mano utilizado por uno de los jugadores no quitaba demasiado daño. Al proseguir nuestro camino por Dantalion Exodus VI (zona de oscuridad), Tsai, ha comentado que han cambiado ciertos aspectos de los asaltos. La principal novedad, es que ahora serán mucho más dinámicos, ofreciendo cada vez que juguemos una situación diferente. Eso significa, que el contenido en las estancias será aleatorio, es decir, no siempre lucharemos contra el mismo tipo de enemigo,  y las líneas de dialogo no siempre serán las mismas. Si Bungie pretende mostrar la historia de Destiny de forma más narrativa, lo cierto es que en este gameplay no lo ha conseguido.

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Más adelante también hemos podido ver un bonito y eficaz fusil de pulsos de la forja Omolon y algunas de las nuevas granadas de las diferentes subclases. Después de un rato, han aparecido los Poseídos y un enorme tanque Goliath. Ha sido precisamente, en ese momento, cuando el titan ha activado su súper, el Martillo Solar, y ha empezado a arrojar martillos en llamas que han causado enorme daño al tanque Cabal.

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Otro de los aspectos comentados por Tsai durante la retransmisión ha sido el hecho que ahora seremos mejor recompensados por emplear nuestro tiempo realizando un asalto. Esto significa que en El Rey de los Poseídos, al realizar este tipo de actividad, los jefes nos darán armas y armaduras exclusivas para que los otros jugadores sean conocedores que los hemos derrotado. Este cambio, que nos recuerda a las recompensas que conseguimos en una raid, pretende dotar de más personalidad a los eventos.

Una de las mayores incógnitas es saber como va a funcionar el sistema de nivel de Luz, ya que en la retransmisión hemos podido observar que parece que va subiendo a medida que vas causando bajas enemigas o al recoger orbes de luz.

Mr. Fruit ha recogido un engrama blanco que contenía un nuevo objeto llamado «Skyburners Command Beacon«. Este objeto guarda cierto parecido a una llave, por lo que podría estar relacionado con alguna forma de conseguir que una nueva nave o colibrí. .

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En un momento dado, al llegar a The Nartex, los tres guardianes se encuentran una enorme sala, en la que hace acto de presencia el primero de los dos jefes finales, Valus Mau’val, que destaca por su corpulencia y ataques cuerpo a cuerpo. Al reducir considerablemente la vida a este enemigo, se retira, dando paso a un segundo jefe, Valus Tlu’urn, el cual, ha diferencia del primero, ataca a los guardianes a cierta distancia. Cuando al segundo jefe también le bajamos la vitalidad, se esconde, apareciendo una oleada de nuevos enemigos. Por sorpresa de todos, uno de los guardianes utiliza la espada de su inventario, tanto para atacar como golpear a los enemigos. En la recta final del enfrentamiento, vuelven a salir los dos jefes, pero en esta ocasión atacan juntos. Mientras Valus Mau’val es capaz de realizar ataques de carga que queman a los guardianes, Valus Tlu’urn puede lanzar un escudo para que no le puedan atacar desde lejos.

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En este enfrentamiento hemos podido ver la importancia de cooperar entre guardianes para trazar una buena estrategia para afrontar a este tipo de enemigos. Por ejemplo, la súper del Invocatormentas, Trance de Tormenta es ideal para ir limpiando el escenario de enemigos menores mientras los otros dos miembros de la escuadra se encargan de los jefes. No sabemos si sólo es una característica de este escenario pero nos ha gustado ver las pocas coberturas que habían. No queremos imaginarnos como puede ser un ocaso en este escenario.

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Delphius

Si queréis ver el asalto y ver al cazador en acción pones shield brother destiny… En you tube… Está el asalto 3 veces hecho por diferentes personas ( no tiene nada que ver con este que hemos visto) y se ve al caza mucho.

KillBoss

Directo justito. Un asalto, aunque chulo, no da para mucho, hubiera sido más fructífero ver el acorazado en modo exploración.

En cuanto a la espada, parece que consumirá munición pesada, pero vamos, ni se molestaron en mostrarla debidamente, y ya ni t cuento al cazador, el gran damnificados de la retransmisión.

aalleexx81

Mi hype esta tan elevado que tener que esperar hasta 15 de septiembre se me hace duro……….

Ruben-Destiny

Esta muy bien este asalto y que los enemigos cooperen para atacarnos (viendo eo ejemplo de los dos jefes)

Tambien parece que el camino para llegar es variable porque me ha dado la sensacion que andaban sin saber a donde iban y lo encuentran de casualidad.

Pero ahora lo mas importante, yo quiero esa espada!! Bloquear ataques? Y quien no jajaja y me parece que tambien ataca, porque me parecio ver en el video que le da un espadazo.

Con ganas ya de jugar.

PD: no me gusto que no pusieran nunca la camara del cazador, no nos dejo ver como funcionaba la super contra enemigos, sobretodo jefes.

Zentha

Lo que yo vi, es que el asalto se hizo poco interesante, dado que los enemigos que más aparecen son los Cabal, por obvia razón, así que sólo estaban en el Acorazado y eso. Además de que el asalto es de nivel 36, y el nivel de los guardianes fue 40.
Yo espera una cinemática al menos introductoria; pero no puedo hacer nada xD

Eso sí, este asalto como Ocaso será muy pero muy difícil. Interruptor, quemadura solar, madre mía…. D:

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