Bungie Weekly Update 11/12/14

Esta semana en Bungie, varios de vosotros os enfrentasteis a lo que centellea en La profunda Oscuridad.

Si aceptaste el desafío, nos gustaría agradecerte tu entusiasmo. Siempre es genial ver cómo la comunidad completa nuevos retos. Han pasado muchas cosas desde el martes. Nuevos lugares han sido explorados y conquistados. Nuevos tesoros han sido encontrados. Nuevas espadas de la Oscuridad han sido empuñadas por las manos de la Luz. Nuevos jefes de incursión han conocido su final como conclusión dramática de una brillante carrera.

Y los guardianes han conocido un nuevo agente de su continua lucha contra nuestros enemigos…


 

Una voz en la oscuridad

«Seis de nosotros bajaron ahí… sólo uno volvió.»

El castigo de Crota. Eris es una de los pocos guardianes que se han enfrentado a un dios de la colmena y que viven para contarlo. Ella es una superviviente, pero sus experiencias en las sombras la han cambiado para siempre.

Ahora, ha venido a la Torre con un mensaje profético para quien quiera oírlo. Si oyes lo que quiere decir y te sumas a la causa, te encontrarás a ti mismo siguiendo sus pasos para enfrentarte a Crota en La profunda Oscuridad.

Traer a Eris a la vida es una tarea que debemos en gran parte a una gran actriz de nombre Morla Gorrondona. Para aprender más sobre su contribución a nuestro proceso creativo, le invitamos a compartir algunos comentarios sobre lo que ha pasado estos últimos meses.

eris_actress

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo te has convertido en actriz?

Morla: He estado actuando desde que me alcanza la memoria. Obtuve mi título en Teatro, trabajé improvisación, en el cine, en anuncios… pero siempre terminaba volviendo a trabajar con voz. No fue hasta que me centré completamente a la voz que las cosas realmente llegaban a asentarse.

Tu retrato de Eris es increíble. ¿Qué imaginaste para reproducir su habla?

Morla: Uno de los desafíos del doblaje es ser capaz de converger la emoción. No hay actores secundarios ni disfraces para ayudar a inspirarte. Así que tener una imagen en la mente que ayude a reproducir ciertos sentimientos puede ser una herramienta valiosa. Con Eris, usé experiencias de mi vida personal, especialmente el recuerdo de volver a mi hogar en Nueva Orleans después del huracán Katrina. Para mí, había muchas similitudes.

¿Cómo aplicaste recuerdos tan duros para darle vida al personaje de Eris?

Morla: Lo que más me intrigaba era el arco de su historia al completo. No creo que esté añadiendo nada de este modo, pero realmente me interesó de Eris es la revelacion gradual de su locura conforme el jugador progresa en el juego. Algunas de las líneas de Eris cuando Eris lo ha perdido todo son de mis favoritas. [Nota del editor: Pasa algo de tiempo con Eris en la Torre conforme la historia va avanzando.]

¿Fue útil nuestro equipo de sonido para guiarte a un lugar donde pudieras entender mejor a Eris y contarnos su historia?

Morla: No puedo decir suficiente sobre todos los que trabajaron en las sesiones. Tenían una idea tan clara sobre cómo debía ser Eris… y aun así me dieron espacio para actuar. Los dos temas que fueron más impactante para mí eran las ideas de que Eris estaba al borde de la locura sin tener que caer en ella, y que puesto que ella ha convivido con la colmena y los conoce, es una vaga referencia a ellos mismos por su deseo de verlos caer.

Hablando de intimar con el enemigo, La profunda Oscuridad no ha sido tu primer trabajo en Bungie.

Morla: ¡Cierto! Los gritos de las magas y los gruñidos de los lacayos, entre otros, son obra mía. Es interesante haber sido llamada a trabajar a Eris después de doblar a la colmena. El equipo quería a alguien que tuviera un entendimiento y relación establecida con la colmena.

Es interesante pensar que has estado doblando personajes (y hasta armas) en ambos lados del conflicto. ¿Alguna vez has trabajado en juegos antes de colaborar con nosotros?

Morla: ¡Sí! Me gusta trabajar en juegos porque me parecen importantes, evolucionan y ejercen un gran impacto en una audiencia muy sólida. Además, ¿en cuántos sitios puede un actor mostrarse emocionado, creativo, y encontrar un trabajo desafiante no limitado por la edad, el género, etnia o lugar? Algunos de mis títulos favoritos en los que he trabajado son BioShock 2, inFamous 2, Crackdown 2, Halo: Mona Lisa y Resistance: Burning Skies.

Entonces estoy seguro de que muchos de nuestros jugadores te han conocido mucho antes de haber leído esta entrevista. ¿Qué viene ahora para ti? ¿Cómo vamos a poder seguir disfrutando de tu trabajo?

Morla: Tengo varios proyectos no anunciados en camino. ¡Estad atentos!

En Bungie, nos lo hemos pasado genial trabajando con Morla para capturar lo que que nos faltaba de La profunda Oscuridad.  «Fue genial ver a Morla sumergiéndose en e personaje», dice David Henry, senior audio designer, que dirigió la sesión. «Tuvimos cuatro sesiones en un mes. Cada vez, traía algo diferente y nuevo a la mesa, y fue estupendo.»

El equipo de sonido entero también querría agradecerle las galletas recién hechas que trajo en una de las sesiones. Esperamos que disfrutéis de su trabajo tanto como nosotros hemos disfrutado trabajando con ella. Puedes seguir a Morla en Twitter o en su página web personal. Y podéis encontrar a Eris en la Torre, llamándote para acercarte a escuchar su historia.


 

La lucha por defender el título

Cuando la puerta de la Cámara de Cristal fue abierta por primera vez, la comunidad de Destiny comenzaron un asalto a lo desconocido. Aquel día, fue PrimeGuard quien cumplió la promesa de ser el primer equipo en superar los riesgos ocultos bajo la superficie de Venus. Poco después, fue Invigorate quien levantó el listón completando por primera vez el desafío en la máxima dificultad.

crota_world_first

Tan pronto como Crota invitó a los jugadores a darle muerte en la nueva incursión, la pregunta fue obvia: ¿será uno de nuestros campeones quien vuelva a alzarse con la primicia mundial? ¿O sería un nuevo caballo negro el que cruzaría primero la meta?

En el amanecer del primer día, fue Invigorate quien emergio de la Boca del Infierno, exhaustos y temblando, pero triunfantes. Probablemente quieras saber lo que ellos saben, así que les hemos entrevistado.

crota_first

Así que lo habéis vuelto a hacer. ¿Cómo os preparásteis para El fin de Crota?

INV: Nos aseguramos de que nuestras armas y armaduras estaban al máximo. Coordinamos equipos más pequeños para las diferentes situaciones que podríamos encontrar, cosa que terminó siendo útil para varias partes de la incursión. Supimos que necesitaríamos armas de daño eléctrico y solar para acabar con caballeros y magas, de modo que nos centramos en armas primarias con esos elementos. Hicimos algunas pruebas para asegurarnos de qué armas funcionaban mejor con escudos elementales. Sabíamos que Gjallarhorn sería crucial, así que subimos al máximo cuantos pudimos. Cuando supimos que Primeguard no iba a retransmitir en directo sus progreso, decidimos que nosotros también mantendríamos en secreto nuestras estrategias. Sabemos que son de los mejores clanes que hay ahí, de modo que desear ganarles nos ayudó a estar motivados en la incursión.

¿Cómo cambian los desafíos de la nueva incursión?

INV: Creemos que los desafíos en El fin de Crota son incluso más creativos que los de la incursión anterior. Se centran más en el trabajo en equipo y la coordinación que en resolver puzzles. Además, es más emocionante dado el enorme número de enemigos agresivos que constantemente van hacia ti. El combate cara a cara hizo que todo fuese más intenso.

¿Ha sido como lo esperábais, más fácil o más difícil?

INV: Definitivamente, esta incursión es más difícil. Nos ha gustado el desafío y la carrera por la primicia mundial. Es eso lo que nos ha mantenido pegados y nos ha permitido superar un encuentro tan estresante. Subestimamos la dificultad de la incursión, pero estamos contentos de que haya sido tan dura.

¿Qué le recomendáis a aquellos que siguen vuestros pasos?

INV: Pasar seis horas con la misma gente es frustrante y a veces pone a prueba tu paciencia. La buena química ayuda a mantenerte centrado en la misión. Si hubiésemos decidido hacer esto el día en que nos conocimos, no podríamos haber ganado. Si encuentras gente con la que te gusta jugar, nuestro consejo es que te quedes con ellos para desarrollar la química que te permite competir a nivel alto.

Con siete jugadores en el historial de Bungie.net, parece que hicisteis algunos cambios durante el transcurso de la misión. ¿Cuál fue la razón por la que cambiasteis personal?

INV: A pesar de que hicimos muchas cosas bien, nuestra estrategia original contra Crota no resultaba en el daño suficiente para superar el tiempo límite de furia. LtJohn5 recomendó cambiar la primaria de nuestro espadachín por la Mitoclasta Vex, nuestra única arma de nivel 32, para ver si esto causaría más daño a Crota. Esto falló irremediablemente, pero resultó en una buena idea. Ewok sugirió traer a Matrix, el único nivel 31 en nuestro clan, para ver si causaba más daño. Matrix se había preparado para subir a 31 con las misiones de historia y enseñas de sus tres cazadores. Cuando aceptó unirse a nuestro grupo, descubrimos que hacía un 50% más de daño al enemigo. El anterior espadachín, Hawk, ayudó a Matrix con la estrategia que debía seguir paso a paso. Poco después de eso, Crota fue derrotado. Esta victoria se la debemos al clan completo.

En ese caso, enhorabuena a todos vosotros. ¿Qué viene ahora?

INV: Hemos puesto nuestra mira en el modo difícil. Ya hemos empezado a desarrollar estrategias potenciales para nuestra nueva carrera.

Bueno, acabáis de sembrar vuestras habichuelas mágicas, así que la competición será reñida. La gente querrá más, así que ¿dónde podremos seguir vuestro progreso?

INV: Podéis seguirnos en Twitter. Nuestra nueva web está en construcción, así que seguidnos para más detalles.

Muchos guardianes seguirán a Invigorate hasta las profundidades de la Boca del Infierno, pero debe decirse que otros muchos equipos derrotaron a Crota también. Estos equipos merecen una celebración, así como todos los que se han enfrentado a lo que hemos preparado para vosotros desde el primer día de La profunda Oscuridad.

De la oficina de la Ciudad Sepultada

Top 10 de equipo que han completado El fin de Crota, por orden cronológico

Equipo 1

Equipo 2

Equipo 3

Equipo 4

Equipo 5

Equipo 6

Equipo 7

Equipo 8

Equipo 9

Equipo 10

¿Estás en alguno de ellos? ¿Escribirás tu nombre en el libro de héroes incursores?


 

Mundo compartido

Con la introducción del asalto La voluntad de Crota en La profunda Oscuridad, hemos añadido esa actividad a la rotación de Ocaso y Heroico semanal. Estos eventos semanales requerirán La profunda Oscuridad cuando La voluntad de Crota sea elegido.

Actividades heroicas diarias y semanales

  • Las actividades rotarán entre las antiguas y las nuevas
  • La semana que viene aparecerá contenido disponible en el juego base

El Crisol

  • Lord Saladino y el Estandarte de Hierro volverán el 16 de diciembre
  • El Estandarte de Hierro sustituirá la lista de juego premium que aparece ahora
  • El Estandarte de Hierro no usará mapas de La profunda Oscuridad
  • El modo control podrá ser jugado en los nuevos mapas a partir del 23 de diciembre

Nuestra meta es apoyar a todos los jugadores de Destiny, y cambiaremos la frecuencia del contenido de todos los eventos especiales conforme aparezcan.


 

Postales del lanzamiento

whats_up_doc

La profunda Oscuridad ha llegado. La encontraréis desde órbita. Aquí tenéis una recapitulación de nuestros amigos del DOC.

Algunos jugadores de PS4 han notado que su juego completo es ahora una demo. Ya tenemos una solución para este problema. Por favor comprobad los mensajes de vuestra consola para recibir instrucciones. Si seguís encontrando obstáculos, por favor sabed que estamos en ello y mandando mensajes.

Además, sabemos que hay un problema en Xbox One en el que los jugadores deben volver a descargar el parche cada vez que juegan a Destiny. Tenemos algunas soluciones para este problema:

  • Usa conexión por cable para descargar el parche
  • Vacía la caché
  • Desinstala y reinstala el juego

Si no resuelve esto el problema, por favor ten en cuenta que estamos investigando. Se dará más información al respecto lo antes posible.

El lanzamiento de La profunda Oscuridad reveló varios problemas en varias plataformas. Se han publicado nuevos artículos en help.bungie.net.

Adicionalmente, hemos creado temas en el foro #help para comunicarnos con jugadores que experimentan el error E-82000102, así como una FAQ para Expansión I que ayudará a los jugadores que no pueden acceder a su contenido. También tenemos una FAQ para mejoras excepcionales de cara a la aparición de Xûr en la Torre.

Como siempre, por favor informadnos de cualquier error en el foro #help.

También resulta digno de mención es que el Banhammer ha estado trabajando. El Ninja de la Justicia siempre trabaja. Cuando se les necesita, las sombrías fuerzas que protegen el mundo de Destiny de actividades delectivas dicen lo siguiente:

«Siempre revisamos el Banhammer para asegurarnos de que actúa justamente y con precisión. Un análisis de los baneos aplicados la semana pasada muestra que todas las cuentas afectadas se han conectado a Destiny en una consola modificada en algún momento.»

¿Escucháis la rotundidad de sus palabras? Como el chasquido de un trueno, su aviso es claro: ten cuidado ahí fuera. Juega limpio y usa la caja que te de dieron en la tienda…

Suscríbete
Notificarle
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Noticias relacionadas