Bungie Weekly Update 15/1/15

Nota del editor

¡Buenas! Una semana más, vuestro aquí presente redactor Knoss, traduciendo el BWU. Hoy quiero haceros una pequeña recomendación. A lo largo de este informe encontraréis un vídeo que hace un breve recorrido por la historia de estos cuatro meses y pico que llevamos de Destiny. Pues bien, me gustó el vídeo y pasé a YT a darle un me gusta de esos. Pues bien, había otro vídeo que me gustó y… bueno, en 30 minutos miré unos cuantos vídeos del canal. Y mira que no me gusta mucho Youtube, pero el tío se pegó una currada enorme y los vídeos salían genial.

Como veterano de Destiny, me apena un poco que la gran mayoría de comentarios de aquí se reduzcan a quejas una detrás de otra. Así que… reconozco que me dieron de lleno en mi corazoncito gamer y querría aprovechar para recomendaros un garbeo. Es cierto que Destiny tiene errores, pero ves cosas así de emocionantes y recuerdas la de horas y horas de diversión que has echado, también. Por si os queréis pasar, aquí tenéis el enlace.

Sin más dilación, empezamos el BWU.


 Esta semana en Bungie, quitamos el queso1 de la dieta de Crota. Por supuesto, como cierto matemático –ejem, caomático– dijo una vez, «La vida siempre tiene recursos». Y evidentemente quedarán atajos para el camino.

De todas las cosas que te permiten convertirte en leyenda en Destiny, creemos que la incursión es una de las más intensas, desafiantes y gratificantes. Esperamos que sintáis lo mismo. Para nosotros, las incursiones no son sólo puzzles que se completan uno detrás de otro, sino una oportunidad para jugar al pináculo del contenido PvE, clavar una bandera con tus amigos y reclamar jugosas recompensas.

Si te gusta El fin de Crota tal y como es, sigue jugándolo. Diviértete. Haz lo que más te guste y gana recompensas por ello. Nosotros estamos viendo y jugando por nuestra cuenta.

Si te gustaría que Crota ofreciese un mayor reto para ti y tus compañeros, tengo una sugerencia para manteneros ocupados…

1 ‘Cheese’ en inglés se puede traducir como ‘trampa’ en referencia al tirón de cable que tanto se popularizó contra Crota.


 

Carrera de la muerte 2015

El modo difícil para El fin de Crota está listo. Sabemos que vosotros también. La primera escuadra que hinque sus dientes (y su espada) en el jefe final, y le derrote, habrá cruzado la meta. Estaremos observando. Incluso podríamos enviar a los ganadores de la World First algo del Bungie Store.

¿Cuándo?

Miércoles, 21 de enero a las 19:00 (hora española) o un poquito más tarde si debemos cargar el pistoletazo de salida

¿Dónde?

¡En la Luna! Accede a la incursión desde la carta estelar, y elige la dificultad más alta. Con el lanzamiento del modo difícil, el listón sube a nv33. Configurad las nuevas mejoras y preparaos.

¿Cómo?

No puedo daros una guía para matar a Crota esta vez. De todos modos, no necesitáis mi ayuda. Si habéis jugado al modo difícil de la Cámara de Cristal, tendréis unas pistas sobre cómo escalamos una incursión. Preparaos para cuidar mejor de vuestros aliados. Tendréis menos opciones para regenerar salud, y a los demás. Los enemigos a los que os enfrentaréis son más fuertes y más difíciles. ¡Sed valientes!

¿Y las recompensas?

¡Recompensas! Además de lo gratificante que es batallar a los alienígenas con tus armas favoritas y tus amigos, el modo difícil tiene nuevos tesoros exclusivos. Nos hemos reservado algunos para los mejores incursores. Matar a Crota te ofrece la posibilidad de recogerlos. Echadles un vistazo.

ARMAS

 

abyss_defiant_574

fang_of_ir_yut_574

oversoul_edict_574

word_of_crota_574

No os olvidéis de que el modo difícil de El fin de Crota es también el único lugar donde se puede obtener Esencia de Crota, la pieza final que se necesita para mejorar el Aliado de Eidolon (a su vez proveniente de Cáscara del Abismo) a su máximo estado de plenitud.

 

necrochasm_574

NAVES

 

bane_of_dark_gods_574

Esto es Bane of the Dark Gods, orbitando sobre su puerto de salida. Cuando la gente te ve cerca de eso, te dice «¿Viniste de ahí? Eres más valiente de lo que pensaba…«

SHADERS

Finalmente, también hay una paleta de colores exclusiva del modo difícil para tu equipamiento. Se llama Glowhoo. Los primeros en conseguirla, no dudéis en presumir.

¡A vuestros puestos!

Martes, 20 de enero – Parche 1.1.0.4. Se publicarán las notas del parche cuando esté disponible.

¡Preparados!

Miércoles, 21 de enero – Seguidnos en Twitter. Comenzaremos manualmente. Iré de liana en liana en el estudio y os contaré lo que pasa cuando le damos a los grandes botones rojos. Nuestro objetivo serán las 19:00 (hora española). Estad atentos.

¡Ya!

Como siempre, estaremos observando y esperando a que los héroes emerjan de las profundidades del infierno. Bungie User Research estará a mano para comprobar los resultados.

Buena suerte. La necesitaréis.


 

Vuelta al cole

En Bungie, tenemos muchas tradiciones que definen nuestra cultura. Algunas de ellas son tan normales como comer rosquillas los viernes, o anunciar los cumpleaños con un fuerte aplauso. De todas las cosas que nos hacen ser quienes somos, hay un sacramento que es el más sagrado de todos: el Pentatlón.

pentathlon

Nuestro evento invernal especial es a partes iguales una celebración y una guerra civil. Si has estado siguiéndonos muchos años, sabes la locura que nos espera mañana. Es una fiesta y una batalla. Si eres nuevo en la comunidad de Bungie (y sabemos que muchos de vosotros lo sois) os diré lo mismo que digo a cada nuevo miembro del estudio que ve por primera vez el Puño Sagrado.

De todos los trofeos que mostramos, el que nos guardamos para nosotros mismos es nuestro favorito. Durante un día, limpiamos las mesas de todo el mundo y jugamos a videojuegos. Nos unimos a diferentes casas de duelos basándonos en nuestra ocupación: Novatos contra Escuela Media contra Vieja Escuela contra Ancianos Canosos. Luchamos por la supremacía en nuestro propio Crisol. Resolvemos acertijos planteados por nuestros malvados ingenieros. Devoramos bolsas enteras de cacahuetes conforme nos volvemos locos en esta fiesta.

fist_of_bungie

Para una representación más creíble de por qué luchamos, hablé con Dave Dunn, un antiguo miembro de Bungie que mantiene el espíritu de nuestro día de deporte y rivalidad. Cuando no es nuestro director de arte, es el organizador del Pentatlón.

Adoro el Pentatlón de Bungie. La filosofía que hay detrás de él comenzó hace muchos años y se mantiene intacta: tomar un día para recordarnos a nosotros mismos que somos apasionados de los videojuegos. Conforme Bungie ha crecido, yo me he hecho más viejo (y espero que más sabio) y aprecio los videojuegos de nuevas formas. Nos fuerza a reconocer que hay muchos tipos distintos de jugadores ahí fuera. Algunos son súper competitivos. Otros adoran el aspecto social. Algunos prefieren ayudar a organizar eventos para el disfrute de sus amigos e incluso algunos que prefieren ser espectadores. Creo que es una forma estupenda de recordarnos como desarrolladores que hay muchísimas personas que juegan a nuestros juegos y que tienen gustos y necesidades distintas y debemos tener todo eso en cuenta a la hora de trabajar en nuestros juegos.

Volveremos a trabajar en Destiny tan pronto como se esfume la niebla. Mañana nos sumergiremos en videojuegos para ayudarnos a seguir nuestro camino. La mayoría de nosotros ni siquiera pillarán el ejercicio de entrenamiento. Nos divertiremos mucho, y habrá cerveza. Mucha cerveza.

Si quieres aprender más sobre qué jugamos y quién gana, échanos un vistazo mañana. Os presentaremos los equipos, detallaremos los eventos, y mantendremos unas tablas de puntuación en directo.


Mientras tanto, en el DOC

whats_up_doc

Nuestro equipo de soporte siempre está listo para diagnosticar los obstáculos que se interponen entre vosotros y un buen juego. Y los destruyen. Aquí tenéis un informe de sus voces.

Mientras el Estandarte de Hierro está alzado al viento, tenemos algunos artículos para asistiros durante el evento. El más crucial es aprender cómo funciona el sistema de reconstrucción, y qué ocurre con tu reputación cuando pierdes.

También tenemos respuestas sobre qué hacer si no canjeaste las recompensas del Estandarte antes de que acabase, o si dejas de recibir reputación para él. Si, en cambio, tienes problemas con el matchmaking, nuestra guía de NAT puede tener las soluciones que buscas.

El miércoles, los jugadores de Xbox One experimentaron problemas NEWT. El error está resuelto, si tienes problemas para volver a Destiny, recomendamos desconectar la consola, resetear los módems y routers y luego volver a conectar el sistema.

Si tienes algún problema con el Estandarte de Hierro, o alguno más relacionado con Destiny, por favor háznoslo saber en los foros de ayuda y soporte.

Además del DOC, hemos estado investigando problemas con la selección de mapa para el Estandarte de Hierro. Como prometimos en la 1.1.0.3, no se incluyen la Anomalía, Asilo ni el Altar Abrasador en la lista de reproducción. Esos mapas, sin embargo, aparecen en la lista de Control. Por último, hemos encontrado eventos de repetición en nuestras sesiones de Crisol. Estamos trabajando en ello. Como siempre, mirad los cielos para futuros cambios.


 

Mirando atrás

La semana pasada, leísteis a Urk. La verdad sea dicha, cuando leáis esas palabras, realmente estáis leyéndonos a ambos. Nada en Bungie es producto de una sola persona, y la Comunidad no es una excepción.

Me presenté como voluntario durante la semana de vacaciones, así que me pude escapar para visitar Chicago últimamente. Os eché de menos. Eché de menos mi hechicero y a la gente de mi lista de amigos. Estaba bien ver a viejos amigos y familiares, y comer pizza de verdad (lo siento Seattle, sigue trabajando en eso), pero Destiny es un plato que no me he perdido ni una sola semana desde el lanzamiento. Incluso mandé a un emisario a la Torre para que comprase mi Última Palabra de Xûr. Así es, durante una hora entera, un miembro de mi clan tuvo la posibilidad de desmantelar cada objeto de mi inventario. Eso es confianza. Es amistad y sólo puede surgir de salvarnos el culo mutuamente en combates de mentirijilla. Gracias.

Cuando me senté en el avión para volver a casa, rompí una orden directa y me pasé a echar un vistazo a la comunidad. Necesitaba volver al juego. Esto es lo primero que atrajo mi atención.

Era justo lo que necesitaba. Pude o no pude haberme puesto un poco ñoño en el asiento cuando vi una escuadra de amigos armados celebrando el Año Nuevo con una oleada de cohetes. Ha sido un viaje increíble el que he vivido desde el lanzamiento hasta ahora, con cada paso ilustrado por la gente de esta increíble comunidad. Cuatro meses de exploración, cambio y aprendizaje. Este año nos traerá más de lo mismo. No puedo esperar para seguir jugando a Destiny con vosotros, y hablar sobre algunas de las nuevas cosas que se cocinan en nuestras calderas.

Si aún estábais esperando oírlo de mí: feliz año nuevo, guardián. Hacia atrás y hacia delante.


 

 

Suscríbete
Notificarle
10 Comentarios
Nuevos
Antiguos más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pambalar

Grata lectura. Paso de quejarme destiny es el mejor juego hasta la fecha de su genero. Mola un monton

Disastranagant

Mientras tanto sigo sin tener el casco de mi titán y mi hechicero…ya cansa repetir la raid para pillar fragmentitos incluso en Crota 🙁

Rubenglr

pues yo con 2 titanes haciendola todas las semanas y aún espero a que me suelte un casco o una pechera. esta semana otra vez unas botas (ya tengo 6) y luz del abismo por tercera vez. Eso en 8 loots (4×2) de la raid. para cuadno me caiga el casco o la pechera supongo que ya le podré comprar mejores piezas al de la vanguardia porque el nuevo dlc ya estará aquí.

celso

Seguro que haciéndola completa ya no te aburres tanto.

RECIO CHIEF

Ooooh CROTA has jodido al Titan equivocado… vete preparando.

Outer

Que buena pinta la Abyss Defiant, tiene dos opciones para escoger en la primera mejora. El relevo de Epilogue?

edgar_oswaldo22

A mi me gustaría el match making para estas cosas, ya que luego no encuentras con quien jugar y si lo haces y se fastidian te dejan colgado en la misión.

celso

De hecho es todo lo contrario, con machmaking es mas probable que te dejen votado que si vas con party fija aun así seria bueno ya que no todos nos acomodamos a los horarios del clan.

Noticias relacionadas