Bungie Weekly Update 29/1/15

Esta semana en Bungie, le hemos dado un nuevo aire a nuestra página principal.

¿Te gusta cómo nos ha quedado? la intención ha sido mostrar todas las maravillas que has hecho en Destiny. Nos haces falta. Y no temas. No te vamos a soltar una charla interminable sobre nuestra web. Sabemos que tienes preocupaciones más importantes que necesitan nuestra atención.

Centrémonos en lo verdaderamente importante.


¡Munición pesada en camino!

Antes de dejar mi apacible hogar para meterme en este Circo de Bungie, era un auténtico fan de cómo la gente se disparaban en los juegos con sus cañones. Para mí, siempre había sido fascinante pensar en cómo sería el mundo del videojuego desde dentro. Seguro que a ti también te interesa.

Todavía recuerdo aquel tiempo, cuando había otros juegos y uno de esos juegos publicó en los medios que «habñia cerrado un bug de 10 años». Me sorprendió mucho saber que había bugs tan ocultos, en lo más profundo del código, que podían llevar hasta una década para solucionar (y que había desarrolladores lo suficientemente tenaces para no dejarlos pasar). El desarrollador en este caso era Jon Cable.

Estos días, Jon trabaja en Destiny como Sandbox Engineer. Este título tan chulo significa que es un tío muy listo que trabaja con un equipo de gente también inteligente, que hacen que tus armaduras y pistolas funcionen tan bien. Y siguen cazando «bichos», por muy lejos y escondidos en código que estén.

header_article

Hipótesis aparte: Te encantan las armas pesadas. El brillo morado de la munición te ayuda a ver la promesa de devastación que conseguirás con tu lanzacohetes favorito o, incluso mejor, tu ametralladora súper repleta. Las compras «al por mayor» cuando visitas al armero. Para aprovechar el dinero espacial a tope, equipas tu armamento de manera que puedas llevar lo máximo posible. Desgraciadamente, esos bolsillos tienen sus huecos (metafóricamente hablando).

Además, tiendes a perder tu codiciada munición cuando algo de esto pasa en una actividad de PvE:

  • Mueres
  • Vuelves a la órbita
  • Te encuentras con una cinemática

Si has pasado tiempo en algún foro de Destiny donde se congregan los guardianes, sabrás que esto no es precisamente un caso aislado. Nos pasa a todos. Hace que sea más difícil pasar las incursiones. Nos quita lumen, y paciencia. La verdad, es un rollo.

Llevamos ya tiempo detrás de esto. Hasta la fecha, lo mejor que hemos podido hacer es reconocer que lo sabemos y que estamos intentando buscar una solución. Esta semana, podemos darte algo más de información al respecto.

¿Te hemos dicho ya que nuestro Sandbox Engineer, Jon Cable, se pirra por cazar «bichos» (y de los grandes)? Ahora está trabajando en una solución que posiblemente podamos sacar antes de finales de febrero. Mientras lo probamos y preparamos para su despliegue, él ha querido compartir algunas palabras sobre lo que él y su equipo han estado trabajando (y peleando).

El fallo principal aquí es el orden. Nuestro sistema de inventario crea tus armas cuando aparecen tus personajes. Cuando pasa eso, intenta restaurar la misma cantidad de munición que tenías cuando moriste. El bug ocurre porque el arma se crea antes de que los modificadores de capacidad de los beneficios de tu armadura se apliquen.

¡Menudo follón! Al menos parece que hemos identificado el problema. ¿Algún comentario sobre el tiempo que está llevando el solucionarse este asunto?

Para arreglar bugs en un juego en activo es muy importante controlar el riesgo. ¿Qué posibilidades hay de que, solucionando el problema vayamos a crear otro incluso peor que el original? Los jugadores reales superan el número de «testers» de que disponemos en gran número, así que si hay algún asunto que se nos escapa, ellos lo van a encontrar. Este bug era muy complicado porque se encontraba en medio de sistemas muy distintos: perfil de personajes, objetos, sandbox, ventajas y gestión de armas.

¿No hubiera sido más fácil y rápido arreglar solo la parte afectada; la ventaja en este caso?

Hay muchas partes afectadas; muchas ventajas de armas y armaduras en el juego. Cambiar el orden de aparición de las mismas tendría un gran impacto. Asimismo, para realizar ese cambio, se requiere una reestructuración casi completa de la forma en que se desarrolla el juego porque las ventajas de las armaduras no tienen efecto hasta que no se crean las armas. La aplicación de ventajas en las armaduras tendría que incluirse entre la creación del arma y el resto del código.

Entonces, ¿cuál ha sido la solución más efectiva?

Al final se me ocurrió realizar un cambio drástico que arregla el problema principal sin afectar a nada más. En realidad me llevó varios intentos el llegar a esta solución, ya que hablamos de asuntos muy complejos.

Arreglar bugs no es «moco de pavo». Para este bug en particular, nos aseguraremos muy bien de tenerte al corriente y actualizar lo que sea necesario para mejorar tu experiencia de juego. Hasta entonces, si te encuentras a un guardián lamentándose por sus pérdidas, sugiérele que nos lea.


 

El modo difícil, es muy difícil

La semana pasada fue apasionante. Te metiste de lleno en la incursión. Dura incursión. Y estuvimos pendientes… Bueno, también estuvimos en la incursión nosotros, y luchamos duro (aunque tenemos la ventaja de que la hemos creado nosotros). Pero seguimos aprendiendo de vosotros, y nos enseñáis cosas cada día.

Cuando hablamos de lo que hemos aprendido y evolucionado, algunos de vosotros habéis participado en la conversación y aportado mucho, y bueno. Fíjate en alguna de estas tácticas, de las más interesantes. Pueden servirte para aprender maneras de sobrevivir o simplemente alucinar con el ingenio de los jugadores de nuestra comunidad.

 

Nunca dejáis de sorprendernos. ¡Y no dejéis de hacerlo!


El conocimiento es poder

whats_up_doc

Todos los guardianes piensan en el poder. A nuestros amigos del DOC les gusta equiparte con el conocimiento que necesitas para seguir disfrutando el juego.

El miércoles vimos un incremento importante de errores BANJO y CATTLE. Estos errores evitaron que algunos jugadores pudieran entrar en Destiny. Ese mismo día, pero ya algo más tarde, se pudo volver a entrar en Destiny sin problemas. Estamos investigando qué pudo pasar. Lamentamos las molestias ocasionadas. Si te sigue ocurriendo, comunícanoslo en el foro de ayuda (#Help) de Bungie.

 

Hablando de códigos de error, hemos actualizado algunos como: BABOON, MARIONBERRY, NIGHTINGALE y WASP, para que puedas tener mejor conexión al juego.

 

Te dejamos también algunos pasos a seguir que pueden ayudarte a mantener la conexión:

  • Reinicia tu router
  • Borra la caché de tu consola
  • Conecta la consola por cable, en la medida de lo posible

Ármate. Nos vemos en la Torre.


 

¡Ya en cartelera!

movie_of_the_week_ES

Ya hemos comentado que queremos mostrar vuestro elaborado juego en nuestra web Bungie.net. Queremos presentarte esta nueva iniciativa, en nuestro apartado: «vídeo de la semana». Queremos mostrar tus triunfos, tus acciones valientes y arriesgadas y todo lo que tengas que enseñarnos, al menos una vez en semana.

El vídeo inaugural es de unos guardianes, un poco deslenguados. (Aviso de palabrotas)

¡Queremos más! Cueste lo que cueste, pero tendrás que mostrárnoslo aunque le tengas que gritar a tu Xbox como un loco que te grabe la partida o tengas que preocuparte en dar al botón de compartir, mientras te centras en ganar. Si tu vídeo sale en nuestra página web, te llevarás un emblema que podrás lucir en el juego. para enviarnos tu obra maestra, ve a @Bungie en Twitter con la etiqueta #DestinyMOTW.

Estamos alerta. Siempre.

 
Suscríbete
Notificarle
18 Comentarios
Nuevos
Antiguos más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sky

Hola soy nuevo en destiny he llegado al nivel 29 y 27 en dos semanas busco amigos que quieran jugar la camara de cristal o fin de crota con migo y mi pequeña escuadra que apenas somos 3 mi psn es mingo0104 ps4 grasias guardianes

Adrian

Buen día, necesito que me ayuden a pasar la incursión de Crota para poder tener mejor armadura. Soy Nivel 31 (Cazador y Hechicero), no puedo subir más porque me faltan las piezas nuevas. Solo tengo el Manto de la Cantora. Si alguien me agrega podemos jugar aunque sea en Normal al principio para cuando tenga mejor armadura intentar en difícil. Mi ID de PS4 es Adrian_Pigni
SALUDOS GUARDIANES

edgar_oswaldo22

Hola Adrian, gusto en saludarte, por lo menos tu eres nivel 31, yo todavía soy el mugroso nivel 29 y la misma lata, nadie con quien jugar por mi bajo nivel.

pero igual si te puedo ayudar en algo o a alguien mi ID de Play es edgar_oswaldo22

jugamos para pasarla bien guardianes.

un saludo.

Sky

Holaedgar yo tambien soy nivel 29 tengo una escuadra de tres si gustas podemos jugar juntos la camara de cristal mi psn es mingo0104 por si quieres unirte a nuestra escuadra asi podemos hacer mas emosionante el juego saludoa brother

edgar_oswaldo22

Gracias Bro, ya vi tu mensaje, estamos en contacto.

Adrian

Hola Edgar, agregame hoy y a la tarde te acepto.
Asi empezamos con SKY a probar alguna incursión. Saludos

Sky

Hola adrian yo a un soy nivel 29 pero si te puedo ayudar en algo mi psn es mingo0104 ps4 saludos

GHAR11

Pues si que estaría bien que arreglaran ya lo de la munición pesada, que cada vez que nos mata crota nos quita una recarga y noes que sobre el dinero para comprarla. Buena sección como siempre

Outer

La incursión no es dificil, es tocapelotas. El Domingo el juego decidió tocar la moral de la gente pero bien… Primer intento morimos todos, segundo intento Crota mata misteriosamente a un cazador estando invisible, tercer intento Crota se queda con la barra vacía de vida y no se muere, entra en furia, el disparamos por si había que volver a tumbarlo y todo el daño es «inmune»… seguimos intentandolo hasta que en una partida en la que estabamos jugando super bien y a Crota le quedan los últimos golpes para morir todo se va al traste porque la maldita espada desaparece nada mas matar al Portaespadas.

Hablando de Portaespadas, ¿soy yo o es el monstruo con la intelifencia artificial más patética de todo el juego? Posiblmente el bicho con mas vida y defensa y solo se dedica a escapar y meterse detrás de las piedras.

Josan (CapitaBarbanegra)

Compañero creo que has acertado en todo, cada vez que subia el compañero a darle con la espada, el Señor Crota le daba un bimbazo y lo mataba aun estando inviisible…HOLA???
LA verdad que no es dificil sino un poco tocapelotas

saludos

Rubenglr

lo confirmo. El domingo quedándole un milimetro de vida y apareciendo la Furia, le dimos 3 espadazos….se lavantó, se sacudió el polvo y morimos todos. Lo de que todos los enemigos sean inmunes lo hemos vivido tambien, como el aún más molesto bug de no poder coger la espada durante 20 segundos despues de matar al portaespadas. En fin, entre eso y que cada vez que mueres te siguen quitando los misiles (y ya van 4 meses) desespera bastante.

Outer

Para los misiles haz el truquillo de quedarte sin municion y matar solo con rompehielos, asi cada bicho que mateis os tira munición lila.

Rubenglr

Sotias tio, pues no lo conocia, gracias. Hoy lo probamos con el clan, como funcione menuda sorpresa se van a llevar.

Jano

Bueno, yo lo veo de otra forma, seis tios con armas de fuego y cohetes frente a uno con un arma cuerpo a cuerpo, tu que harias?? ir corriendo de frente recibiendo todo el fuego o cubrirte y esperar a que se acerquen?? piensalo, igual no es tan tonta la inteligencia artificial 😉

Outer

La inteligencia artificial de este juego es muy mala, los comportamientos de los mobs siempre son los mismos, si le rompes el escudo al capitan se teletransporta, lo mismo con la bruja… el problema del portaespadas es que les hacen unas zonas de acción tan limitadas que se tira más tiempo corriendo hacia atrás que de frente, si fuera a saco mas de un guardián se llevaría un susto…

Solo con poner comportamientos diferentes en los bichos harian las incursiones y los asaltos muchisimo mas entretenidos. Hasta los acólitos que salen antes de matar a Crota se esconden en los mismos sitios. Hoy repetimos Crota varias veces y yo me ocupo de la parte derecha, al acolito del fondo a la izquierda le tengo la granada preparada para el mismo sitio siempre…

Jano

Creo que confundes varios aspectos, que el escenario sea pequeño o que haya pocas zonas donde ocultarse, no quita que la inteligencia artificial sea mala, si la inteligencia esta programada para dispararte, ocultarse cuando recibe disparo o ir a por ti para sacarte de tu sitio cuando te queda poca vida, no es una mala IA, de hecho en Crota las estrategias que buscas son precisamente evitar todo contacto posible, ya sea colocándote abajo (lvl 30) donde los enemigos no están programados para bajar (solo el porta espadas) o en la repisa del cristal del centro (lvl33) que aprovecha la misma ventaja evitar a los enemigos, vuelvo a decir que el escenario sea pequeño hace que los movimientos programados para la IA tambien se vean afectados, pero mantengo mi postura de que es una buena IA al igual que en los Halos, mucho mejor que el ocultarse asomarse, disparar y recargar de todos los CoD por ejemplo, En ningun otro juego he visto que cuando estés tocado de vida, la IA cambie su estrategia y vaya a por ti a rematarte, Me qudo con el ejemplo mas claro que es pasarse un Halo en dificultad Legendaria, cada partida que juegas es distinta y eso se debe a la IA, en Destiny es verdad que eso se aprecia menos, pero se aprecia menos con los niveles bajos, con los enemigos que están a tu nivel o mas, la cosa cambia, no vas a saco, tienes que pensarte mejor las cosas y para mi eso es síntoma de una buena IA.

edgar_oswaldo22

Me gusto la sección.

saludos.

Noticias relacionadas