Destiny 2: Un Mundo sin Luz se presenta por todo lo alto

25
5650

Llegó el gran dia en el que todos los fans de Destiny hemos podido conocer muchos detalles acerca de la aventura que nos espera a partir del 8 de septiembre. En un evento que nada tiene que envidiar a las conferencias del E3 Activision y Bungie han mostrado por fin a la criatura. Y es muy grande.

A través de varios videos cinemáticos y también otros tantos gameplays en vivo nos han mostrado escenarios, un nuevo HUD, nuevas armas, nuevas armaduras, nuevas actividades cooperativas y competitivas, etc… y además tambien nos han mostrado algo de la historia previa a Destiny 1. Los guardianes mas avispados habrán reconocido en la primera cinemática la mítica “Batalla de los Seis frentes“.

HABILIDADES

Es uno de los aspectos más esperados por los jugadores, sino el que más. En agosto de 2016 nos hicimos eco de una filtración de varios Art Works en los que se mostraban lo que serían las tres nuevas subclases y para sorpresa de todos ese material filtrado ha resultado ser cierto. Así que seguiremos contando con el sistema de habilidades basado en la luz del viajero y desarrollaremos la capacidad de enarbolar una espada de fuego (hechicero), un escudo de vacío (titán) o una lanza de arco (cazador). En la imagen que tenéis sobre estas lineas podemos ver el nuevo diseño del Hud donde destaca la típica barra de la super y los iconos de la granada, el cuerpo a cuerpo y una tercera habilidad especial (en los videos se puede observar una barrera pequeña que coloca el titán).

CAMPAÑA

Uno de los aspectos mas criticados de Destiny ha sido el desarrollo de la campaña. Y no solo en el aspecto narrativo, sino también en su vertiente jugable, con pocos escenarios y una duración que no estuvo a la altura de lo que todos esperábamos. Así pues en Destiny 2 han prometido que tendremos la campaña más grande que Bungie jamás haya construido para un juego. Podremos seguir jugandola en modo cooperativo con otros 2 compañeros. Cuatro serán las nuevas localizaciones en las que se desarrollarán las misiones de la campaña: Titán (Luna de Saturno), Io (Luna de Jupiter), La tierra (EDZ) y Nessus (desconocido).

MUNDO ABIERTO

No faltará el modo patrulla en la oferta jugable PVE. Bungie ha asegurado que tendremos muchas más actividades de patrulla que realizar y los escenarios serán más explorables. Además, encontraremos varias zonas en los mapas mediante las que podremos acceder a una nueva modalidad cooperativa denominada “Sectores perdidos” y que han dicho que sería algo así como las clásicas “Mazmorras” de los juegos MMO. El concepto es similar al Presidio de los ancianos. Encontraremos poblados y asentamientos en los que podremos interactuar con sus pobladores. Tambien encontramos en el mapa misiones renovadas, tesoros, eventos públicos nuevos con objetivos heroicos, etc…

ASALTOS E INCURSION

Los asaltos no podían faltar por supuesto. Conocemos el nombre de uno de los primeros: Espira Invertida (del cual tendréis nuestras video-impresiones muy pronto). Tendremos además un nuevo tipo de asalto del que no han desvelado mucho pero que aseguran veremos y probaremos pronto. Y si poco han hablado del modo asalto, mucho menos aún han querido soltar sobre la incursión, en singular. Solo sabemos que haber, habrá.

CRISOL

Aseguran haber aprendido mucho durante estos tres años con el feedback de los jugadores sobre el modo competitivo o pvp. El primer dato relevante a este respecto es que todos los modos de juego serán 4 vs 4. Han mencionado un nuevo modo de juego en crisol denominado “Cuenta atrás“. La interfaz de juego ha sido rediseñada para ofrecer más datos sobre los rivales, incluso podremos ver de forma mas clara cuando un enemigo tiene la super cargada (algo que ya se puede ver en Destiny 1 aunque no muy claramente)

EQUIPAMIENTO

Tendremos un nuevo set de armas y armaduras completísimo, de todos los colores y formas geométricas imaginables. Los slot de armas han sido rediseñados y tendremos 6 clases de armas principales: Fusiles de explorador, Fusiles Automáticos, Pistolas, Cañones de Mano, Fusiles de Pulsos y Subfusiles. Y sorprendentemente en el slot de arma especial tendremos estas mismas 6 clases de armas pero con el añadido del daño elemental. Por último, en el hueco de las armas pesadas debutan los lanzagranadas que cuyo funcionamiento demoledor hemos podido ver en directo y han confirmado que tambien tendremos Fusiles de Fusión, Fusiles de Francotirador, Lanzacohetes, Espadas, Escopetas y Ametralladoras Ligeras, habiendo recibido éstas últimas un rediseño.

Sobre estas líneas teneis una imagen correspondiente al inventario y mas concretamente al apartado de confección del personaje donde destaca la sustitución de las estadisticas de intelecto, disciplina y fuerza por nuevas estadisticas centradas en la armadura, la agilidad y la recuperación. Suena muy interesante.

MAS SOCIAL QUE NUNCA

El aspecto social ha recibido un apoyo muy grande. Los propios desarrolladores han hablado de lo que representa para ellos el aspecto cooperativo del juego. Así que han decidido añadir un modo “adicional” a todas las actividades PVE del juego mediante el cual podemos unirnos por medio del machtmaking a otros jugadores e incluso a un clan, todo desde nuestro panel de juego. Las Pruebas de Osiris, las Raids, el Asalto de Ocaso… todos ellos contarán con este modo “guiado” en el que podremos hacer uso del machtmaking.

Destiny 2 se lanzará el dia 8 de septiembre en PS4, XBOX ONE y PC. De esta última plataforma hemos sabido que contará con el framerate desbloqueado (en consolas estará limitado a 30fps), chat de texto, barra de FOV y que unicamente podremos adquirir a través de battle.net (no estará disponible para su compra a través de steam).

 

Leave a Reply

28 Comentarios en "Destiny 2: Un Mundo sin Luz se presenta por todo lo alto"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
Ozonox
Miembro
wachyYo creo que la presentación ha sido todo un bombazo (mi opinión). Otra cosa es el juego final que nos entreguen y si es verdad como dices que nos mantiene enganchados 3-4 meses antes del primer dlc. No obstante hay algo que mucha gente no tiene en cuenta en Destiny y termina comparándolo con otros juegos sin demasiada fortuna. En Destiny la interconexión online es muy grande. Poder entrar al personaje de cualquier otro jugador e inspeccionarle es un gran punto a favor que muy poca gente valora. Que haya actividades PVE como las raids con 6 jugadores simultaneos con… Leer más »
Ozonox
Miembro
Creo que el título del artículo debería ser: “luces y sombras”. Me vi las presentación de Destiny 2 en directo. Me gustó lo que vi porque me encanta Destiny 1, y la segunda entrega no deja de ser una continuación fiel a los puntos que hicieron grande a Destiny 1. Si bien es cierto que es una vergüenza que no tengamos muchos juegos en ps4 a 60 fps, en Destiny 1 nunca noté tirones ni falta de fluidez. De hecho, es un juego frenético y Destiny 2 demostró seguir con dicha filosofía. Ahora bien, me preocupa algo el contenido. Se… Leer más »
Nepomuk
Miembro

Pues yo tengo ilusión y unas ganas tremendas de jugarlo. El tema de fps se ha vuelto en una discusión sin sentido, no solo en destiny, en todos los juegos. No encuentro la relacion entre diversion y fps, la verdad. El juego tiene que correr fluido y si no puede hacerlo a mas fps, no seré yo quien ponga en duda el trabajo de los ingenieros y desarrolladores de Bungie.
Asi q solo queda esperar… se va a hacer largoooooo…

Clonado
Miembro

Yo pensaba como tu, pero jugando al mass effect, acabé hasta las narices de lo espesito que iba en PS4 y terminé por ventilármelo en PC y he de decir que se hace una delicia. Es cierto que por lo menos en Destiny los 30fps van sólidos como una roca salvo en contadas ocasiones (sólo me ha rascado antes de subirte a la máquina en la raid de Aksis y en algún momento del presidio de los ancianos). A mi lo que me sorprende es que este juego coma tanta CPU.

PanchoLoco
Miembro
La verdad me ha gustado mucho y me vi todo lo que salio en ese directo como 5 veces,la presentacion me parecio muy buena a diferencia de el que comento arriba pero lo de la precentacion es cuestion de cada uno.Creo que tubo dinamica,organizacion y toco todos los temas principales del juego historia,crisol,aventuras,patrullas etc(si ya lo vieron ya saben y sino veanlo;)).Lo unico que no me gusto es que todos los modos de juego del crisol sean de 4vs4,pero lo que si veo es que cambien las pruebas de osiris por un modo 4vs4 con el nuevo modo de juego… Leer más »
Drakkar
Miembro
A mi en la presentacion me ha quedado claro que Blizzard ha metido bastante mano ahi. Se nota mucho paralelismo con Warcraft en algunos aspectos. El juego en si, no puedo opinar sin probarlo. Sobre la presentacion, dire, que lo de DESTINY 2 me parece un error. Si estan creando un universo, no le pongas numeros. Porque despues del 2 va el 3. Y esto no es una secuela nueva, creo que es una historia continuada de lo que conocemos hasta ahora. Yo sigo pensando que deberian de haber puesto algo del estilo Destiny: El fin de viajero (o similar… Leer más »
MARO
Miembro

A mi me a gustado mucho la presentacion, conociendo a los de bungie han sacado bastante.
No se vosotros pero yo ya e visto gameplays de destiny 2 con personajes usando clases de destiny 1….¿Añadiran mas clases sin quitar las anteriores???

SuperJ092001
Miembro

Solo puedo decir que me ha dejado con el Hype por todo lo alto 😀

Delphius
Miembro

Nessus es un planetoide en el cinturón de kuiper, por si quieres quitar el “(desconocido)”.

Noox
Miembro

Bueno, tendremos que esperar al E3 para ver mas cosas.
Yo juego en PS4 no tengo la pro (da igual parece que tendrá la misa tasa), pero lo de 30fps me deja un poco frio.
Los que tengan buen PC dará que pensar… Seguir jugando con la misma gente… pero si el juego cambia mucho en PC uff

MARO
Miembro

Hay que dejar una cosa clara, el pc es mejor sin duda, pero mucho mas caro en igual proporcion.
Ejemplo: si te hubieras comprado un pc cuando salio destiny 1, para este ya tendrias que cambiar la grafica.

En mi caso yo tengo un portatil potente pero para trabajar, no puedo invertir en un pc potente para jugar.

JarcoleroMaiky
Miembro
wachywachy Enviada una nueva entrada a la web Destiny 2: Un Mundo sin Luz se presenta por todo lo alto Continua leyéndola en el post de la web Un gran aporte Wachy, bien sintetizado y explicado, a mí lo único que sigue sin gustarme es la escuadra de tres y reducir la cantidad de jugadores en crisol, por lo demás estaré a la expectativa de la beta. P.D Me da pena ver cómo se echa tanta mierda a un juego antes siquiera de probarlo, como si superar el destiny1 fuera fácil. En fin cada uno que se compre el juego… Leer más »
Gia Secando
Miembro

Nessus es un cuerpo menor que orbita en torno a nuestro sol, lo digo por aquello de “desconocido” en el artículo.

Clonado
Miembro

La verdad es que a mi también me ha dejado muy frío… con una sensación de “deja vu” bastante intensa. Yo esperaré a ver si enseñan algo más en el E3 por que si esto es todo no creo que se me vaya a quitar el aroma a DLC de Destiny 1 que destila. Lo de los 30fps ya me ha matado la verdad… sólo falta que los servidores y el matchmaking sigan igual para rematar la jugada :-s

Ruben-Destiny
Miembro
Lo que me ha sorprendido y para mal han sido las supers. El hechicero crea una espada de fuego y golpea y lanza cortes de fuego a sus enemigos (muy precido al martillo del titan…), el titan con un escudo? Capitan america he escuchado por aqui? 🤔 Y el cazador con la lanza y dando volteretas. Nada de larga distancia, nada de ataques rapidos, solo volteretas. El acrobata del filo parecia mas rapido que este y si, igual de parecidos. Donde quedan esos hechiceros que reviven con granadas ilimitadas o tiran bolas de energia devastadoras, esos titanes creando cupulas de… Leer más »
LuRGul888
Miembro

Eso no va a cambiar, junto con el Loteo “fingido” muy estudiado (nunca te va dar lo que buscas hasta que sacan la nueva fase, actualización, DLCs, etc, que entonces te lo regalan y no sirve ya para nada) y claro las repeticiones infinitas de actividades.

Más y “mejor” (más billets).
Si las clases, que son parte principal de la jugabilidad del juego, son reciclaje/ lavado de cara de lo que ya había. ¿como será el resto?.

Palo por cuchillos, espada por martillos y Escudo por reliquia lanzable. Nada nuevo vajo el “sol” (viajero)

AlexStinson
Miembro
Bueno. Podéis revisar mi historial, siempre defendiendo Destiny de los haters. Esta presentación es la mayor basura que he visto en mi vida (Ostia, se la ponía yo a los que rajan de las últimas de Steve Jobs…), y vosotros seguís fieles al régimen. Tenéis la desfachatez de decir que el puto cambio de nombre de los bonificadores de armadura es interesante, pero no entráis en detalle para comentar la aberrante falta de respeto por los seguidores al mantener los 30fps sin la excusa de PS3 y XBox360. Ni comentáis que han dado un paso atrás en crisol. Ni os… Leer más »
Ardnys
Editor

Tu mensaje es ridículo y nada justificado. Nadie te pone una pistola en la cabeza para que te compres un juego que tanto asco te da. Aunque ahora que lo pienso, si es así y lo que intentas es pedir auxilio, nadie te está entendiendo. ¡Que te vaya bien en Planet Destiny! ^^

AlexStinson
Miembro

No he dicho que me de asco. Supongo que sabes leer, así lo he pensado siempre. Porque además escribís muy bien para mí por aquí, el problema es la falta de criterio (ni bueno ni malo).

Jefe Cabestro
Miembro

El trailer me ha dejado muy frío. Esto es más de lo mismo, pocas novedades y saber que estará limitado a 30fps es una falta de respeto hacia todos los usuarios de consola.

LuRGul888
Miembro

¿ pero no os habeis dado cuenta todavía que lo de los 60 fps y 1080p de esta generación son un fraude? Ni la PS4 pro puede, para vosotros jugadores. Las Consolas son ordenadores capados y tienen que sacar siempre juegos que funcionan peor en su Version PC para que no nos vayamos todos al PC y las consolas se vayan a pique.

Tanto que iba a ser un gran cambio Destiny 2, simplemente es más de lo mismo. La cuestión es si será mejor.

wpDiscuz