Detalles del primer directo de El Rey de los Poseídos – Destiny Año 2

Muy buenas guardianes, ahora toca analizar todo lo que hemos visto en esta revelación del Año 2 de Destiny, y aunque toca esperar para más revelaciones tenemos material suficiente como para analizar aquellos cambios que Bungie ha realizado que no solo algunos son originales, sino que también han tenido muy en cuenta a la comunidad.

Adiós al nivel de luz

Pues si, ya no vamos a tener ese mareo de cabeza para equiparte una cosa u otra. Me refiero a cuando quieres por ejemplo llevar esas botas que te permiten llevar armas pesadas pero te falta esa Luz Etérea para poder llevarlas a nivel máximo de luz y con ello no podíamos llevar un equipamiento acorde a nuestros gustos sin la penalización de bajar de nivel. También era un problema cuando queríamos potenciar el Intelecto pero para llegar al nivel máximo solo podíamos llevar fuerza. 

Con este nuevo sistema de leveo, por una parte subiremos con una barra de experiencia como la que tuvimos en su momento para llegar al nivel 20, y por otro lado cada parte de nuestro equipamiento nos aporta luz, en función del ataque y la defensa que nos aporte. Por tanto ahora el nivel de luz nos va a indicar a que retos nos podemos enfrentar según las piezas que tengamos. Como parte negativa de este nuevo sistema es que ya no podremos hacer lo que hicimos unos amigos y yo en La Cámara de Cristal, se nos ocurrió bajar a nivel 29 y pasárnosla como antaño, todo un reto que nos hizo volver a los inicios del juego.

Cabe destacar que tendremos un booster (chispa de luz) para subir directamente a nivel 25 y empezar a enfrentarnos a los desafíos de El Rey de los Poseídos, hay que tened en cuenta que el nuevo equipamiento va a exigir un nivel mínimo para poder llevarlo, por lo que por un lado lo facilitan pero por otro le quita gracia el hacer uso de él. Después nos quejamos que la expansión dura dos semanas…

También nos ha gustado la nueva forma de representar los atributos, ahora vemos el tiempo de recuperación total y como nuestro equipamiento influye para disminuir dicho tiempo. Por último hemos visto que nuestro Espectro y el Objeto de Clase ahora nos aportan ventajas, ademas de armadura, junto con un nuevo hueco que calificaría como armadura pesada, esa espada que tanto dió que hablar después del directo en la que se veía que pulsando L2 (PS4) nos protegía de ataques con cierto daño elemental, pero eso guardianes está previsto para el próximo evento revelador de la próxima semana.


 

Misiones y contratos

Otro punto que a mi parecer necesitaba una renovación, por un lado para dejar de que nos de la sensación de repetitivo y por otro para que deje de ser tan caótica la historia. 

contratos

Como veis en la imagen tenemos las misiones ordenadas por categoría y los contratos a la derecha. Es interesante el hecho que un Titán no va a tener la misma historia que un Hechicero, ya que cada personaje va a tener misiones de la propia clase, al menos para conseguir la nueva subclase. Podemos además entregar contratos en el acto sin tener que ir a la torre y algo muy interesante es que ahora podremos seleccionarlos para que aparezcan en el hub, de tal modo que al sacar el Espectro (panel táctil en ps4) nos aparecerán como llevamos el progreso y que es lo que teníamos que hacer. Algo muy práctico. Ganas me entran de eliminar un personaje para hacer la historia desde el principio.


 

Comerciantes

Es otra de las modificaciones de la Torre, y es que en la nueva expansión toman aún más protagonismo el Orador y el Armero, pero este último se merece una mención a parte. Ahora en el Orador podemos comprar carcasas de Espectros y Objetos de Clases, estas dos partes de equipamiento ahora aportan valor añadido a nuestro guardián como que el espectro pueda encontrar Girometal o que obtengamos mas lumen al matar a un tipo de enemigo, pero seguro que hay muchas otras habilidades interesantes por descubrir, una que me ha llamado la atención se encuentran en los objetos de clase, que ahora pueden incrementar la experiencia obtenida a un determinado tipo de arma.
¿Significa eso que van a eliminar las telemetrías en un futuro?. Nuestro amigo El Orador además va a seguir intercambiándonos materiales.

Otro comerciante como el Intendente del Crisol también ha sufrido modificaciones, tiene Espectros para vendernos además de todo su equipamiento renovado. No hemos visto habilidades nuevas en las armas o armaduras, tan solo las correspondientes a las de Objeto de Clase y Espectros.
Otro detalle es que se unifican las enseñas, las de Crisol y Vanguardia pasan a llamarse Enseñas de Leyenda, que serán nuestra moneda de cambio para comprar el equipamiento. Es algo muy acertado y han quitado el limite semanal, aunque solo vamos a poder llevar 200 a la vez. Pero no creáis que vamos a poder comprar equipamiento de Crisol jugando solo a asaltos, por que aunque se hayan unificado las enseñas, necesitaremos reputación de crisol para poder comprar cierto equipamiento, aunque solo sea llegar a nivel 3 de reputación. Si seguimos hablando del Crisol podemos mencionar que tendremos misiones y parte argumental en este DLC y por supuesto nuevos contratos.

Personalmente no soy muy de Crisol pero cada vez me gusta más, sobretodo si pensamos que nos tiene guardada una gran recompensa si completamos todos sus contratos semanalmente.
¿Pasará lo mismo con el Rastreador de Contratos, Eris y Petra?.

leyenda


 

Ahora seremos aún mas coleccionistas

Si había algo que enganchaba en Destiny era su paralelismo con los pokemóns, si, lo digo por que nos queremos hacer con todo. Equipamiento excepcional (exótico) y todo emblema que conlleve haber completado un gran reto como matar a Skolas o llegar al Faro nos hace convertirnos en leyenda. 

A partir de ahora los Emblemas (y aún nos faltan dos colecciones más) son coleccionables y una vez obtenidos se registrarán en nuestra colección personal de forma ordenada según su procedencia, si no lo tenemos nos darán una orientación de como adquirirlos. Vamos a poder comprarlos una y otra vez, por lo que ahora el espacio de estos objetos no va a ser un problema. De nuevo algo que pedía la comunidad con una solución bastante original que probablemente haya permitido aumentar el espacio del depósito.
¿Creéis que las otras colecciones son de Shaders, Espectros y Colibrís?

Pero no queda aquí la cosa, como he mencionado al principio el equipamiento excepcional (exótico) también es coleccionable. Tendremos dos colecciones pero esta sí que es para armas y armaduras, donde nos muestran si nos faltan o no, y de que tipo, recordad que ahora también tendremos Objetos de Clase excepcionales. En este caso no nos orientarán de como obtenerlo, así que tendréis que pasaros por aquí en un futuro para descubrirlo. Un tema de gran debata es el daño de nuestras actuales exóticas y como se van a subir. Comentaron que si se iban a poder subir las armas sin dar muchos detalles pero que estas iban a poseer nuevas habilidades a cambio de algunas horas de juego. Aunque no esperéis que las antiguas superen a las nuevas. No sabemos si desvelarán mas info sobre este tema en los siguientes directos, esperemos que si.

exóticas año 2


 

Juraremos lealtad

Seguimos ahora con las facciones, que cada vez son mas importantes en el juego. No os preocupéis por que el progreso en cuanto a reputación se guardará, pero para seguir subiendo dicha facción ya no tendremos que llevar el típico objeto de clase que nos olvidábamos poner al entregar un contrato o terminar el ocaso para sumar puntos, ahora simplemente juraremos lealtad a cambio de 2500 de lumen.

Y lo mejor de todo es que la reputación de Vanguardia y Crisol va a parte, todos los guardianes ganarán reputación de vanguardia y si así lo quieren también de una facción. Cada facción tienen sus propios Espectros y equipamiento que se centrará, como hasta ahora, en la temática propia de cada una. Es curioso el hecho que ahora también podemos hacer donaciones a las facciones, si te sobraban Motas de Luz o partes de armas o armaduras las puedes donar a cambio de reputación. Lo mismo te sobran recargas sintéticas de pesada.

En el caso del equipamiento de facciones si se han dejado ver nuevas habilidades, por ejemplo el equipamiento de Nueva Monarquía que nos enseñaron se apreciaba como este ofrecía habilidades para potenciar el uso del daño solar pero a su vez éramos mas débiles frente a daño de arco. Otro detalle era que ahora para subir el equipamiento se necesitaban menos materiales de mejora (solo 5 Filamentos de Helio, 3 Materiales de Armadura y 400 de lumen para desbloquear la última habilidad de una armadura de pecho) 


 

Ya no llamaremos troll al criptarca

O puede que no tanto, las recompensas al subir las facciones siempre tendrán como mínimo un engrama de leyenda, y este y todos los engramas ya no podrán convertirse en fragmentos, además la posibilidad de que nos de algo excepcional aumentará. Es curioso que ahora solo vende engramas morados, así que a subir el criptarca se ha dicho. Esperemos que poco a poco se convierta en nuestro amigo para luchar contra Xûr.


 

Gunsmith, El armero

Con este si que tenemos que estrechar la confianza y unirnos a él como hermanos para que nos trate bien. A partir de ahora subirá en reputación y tendrá disponible evento los miércoles. La reputación la podremos conseguir con objetivos especiales por armas que él mismo venderá, todo un reto si solo usas el Predestinador, y al subir de nivel podremos encargarle una fundición, esto hará que el miércoles recibamos en forma de paquete de leyenda la recompensa. Recibiremos tantas armas como veces subamos al armero, eso si, podremos elegir el tipo y la marca de nuestra recompensa entre las disponibles, en el video pudimos ver un Rifle de Explorador Suros, un Fusil de Fusión Omolon, un Fusil de Pulsos, un Fusíl de Fusión Hakke y un Cañón de Mano Hakke, cada una con su estilo para encargar esa semana.
¿Cual marca de arma os gusta mas?

Pero no acaba aquí la función del armero, nos ayudará a personalizar nuestras armas y hacerlas mas nuestras que nunca a cambio de deshacer otras de leyenda, así que guardián se acabó eso de petar el depósito con armas que no usamos por que a partir de ahora te van a hacer falta para una cosa u otra. Eso si, esto solo está disponible para las armas pertenecientes a la ultima expansión. Así que las antiguas de leyenda las puedes deshacer o guardar en el depósito, y es que también han aumentado el tamaños de este subiéndolo hasta 72 para armas y 72 para armaduras. El de los objetos queda igual con 36, pero recordemos que ahora los shaders y emblemas no ocuparán espacio si así lo deseamos, ya que los podremos eliminar sin problema a perderlos.


 

*Bonus

Nuestro querido amigo DeeJ pasó el cursor por encima de un arma (o armadura) que supuestamente la van a enseñar el próximo miércoles. Pero es lo que tiene el directo y el poder pausar el tiempo, al menos en los videos. Este artefacto es una espada, la que podíamos ver en la espalda de un guardián mientras nos enseñaban los nuevos bailes. Lo mencionamos como artefacto por que no sabemos si ese item va en el hueco debajo del objeto de clase o se equipa como arma pesada. Os dejamos con la imagen de la espada.

espada

Lo que si sabemos es que se va a revelar el próximo miércoles y que el hype sube como la espuma al ver que el juego mejora en cada DLC. Por cierto, que no se te olvide acompañarnos el próximo miércoles por que estaremos para contarlo. La ultima vez fuimos casi 3000 en el directo ¿Nos acompañarás en el siguiente?

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Hendrix

Resumiendo, te hacen el armario más grande, te quitan lo conseguido en un año, creo que se va ha llamar pestiny rip

Luis Blanco

Muy buen trabajo, SI SEÑOR!

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