Entrevista de Bungie a Hedgem0ny

0
3428

Muy buenas guardianes. Os dejamos con una entrevista que le hicieron a un miembro de la comunidad de Bungie, un miembro algo especial. Se hace llamar Hedgem0ny y es todo un artista creando arte conceptual de Destiny. En Bungie le han querido dar el protagonismo que se merece con esta entrevista.

¿Quién eres?

H: Mi nombre es Hedgem0ny y soy fan de Bungie y de los mundos que crean desde hace mucho tiempo. Trato de aumentar la presencia del arte de los fans y de los propios artistas.

Como jugador, ¿qué te ha sorprendido más sobre la Casa de los Lobos?

H: El Arrecife me sorprendió bastante. Las actitudes de los caídos hacia los guardianes es fascinante. El atisbo del tiempo en que el Hermano Vance fue Hechicero y su desconfianza hacia el Orador. Se puede aprender mucho de este nuevo espacio social. Me encantan los diálogos de los vendedores y NPC’s. Vale la pena pasar un rato escuchándolos hablar.

Como amante del arte, cuando no puedes navegar por los entresijos del Puesto de Vesta, ¿donde te podemos encontrar?

H: Sobre todo en Twitter. Vivo en @Hedgem0ny.

No te escaparás con esa humildad. Coméntanos tu experiencia como jugador de los juegos de Bungie. Eres bien conocido como uno de los veteranos de nuestros juegos.

H: Empecé con Halo y me convertí en miembro del fansite de Halo creado por Bungie porque quería hablar con gente a la que le encantaba este increíble juego. Después de esto, retrocedí en el tiempo y jugué a los juegos más antiguos de Bungie. Como bien es sabido, es fantástico que Bungie siempre se haya interesado por su comunidad y que recuerde a gente pasados los años. Un momento…¿me acabas de llamar viejo?

Como un anciano canoso que vaga por pasillos de mármol de un jardín de invierno, quitando el polvo a obras maestras del arte clásico. Podemos oler los tejidos. Revélanos tus mejores fuentes del arte de Destiny.

H: El grupo “Art and Stuff” de Bungie.net es genial. Sus competiciones son muy divertidas. La web Deviantart.com es maravillosa para las obras de todo tipo de niveles. Para mi no hay una obra de arte mala, sólo una falta de pasión a la hora de crearla. Haha, es el único sitio donde podrás ver un Guardián de My Little Pony. Es genial ver cómo la gente se inspira para crear arte. Para crear algo para ellos mismos. La web de Artstation.com también es impresionante y puedes encontrar arte de primer nivel. En la web Pixiv.net los artistas japoneses han estado creando muy buenos trabajos. El mundo del “fan-art” o arte de los fans está creciendo tanto como Destiny. Yo intento compartir tanto contenido como puedo en Twitter.

Tienes un apetito voraz y un muy buen gusto. ¿Cuales son tus artistas favoritos?

H: Si estamos hablando de Bungie todos son genios y con un alto talento. Bungie sabe reconocer el gran talento de Craig MullinsShi Kai WangIsaac Hannaford o Joseph Cross. Por el lado de la comunidad, Gary Quill Jr es original y divertido. Levi Hoffmeier está también en las primeras posiciones de mi lista. Zachary D Bradley es fantástico. Su trabajo es muy variado y define lo que es Destiny. Soy un gran admirador de su trabajo.

(Nota: No todo lo que verás en estas galerías está relacionado con Destiny)

¿Qué tiene Destiny que parece capturar la imaginación de los jugadores?

H: El diseño de los personajes de Destiny es muy potente, variado y hace que la gente quiera dibujarlos. La dirección artística es pintoresca, los colores son maravillosos y las variantes de armas y armaduras están bien adaptadas hacia gustos personales. Me he dado cuenta de que hay más “fan-art” de la clase Cazador que de las demás.

Son las claves. Entender las claves de los jugadores. ¿Que crees que podemos hacer para mejorar el apoyo a la comunidad artística?

H: La mejor manera de apoyar a los artistas es que Bungie siga creando un buen arte. La inspiración sólo conduce al arte, después es la comunidad quien lo comparte y apoya desde la nada. El libro El Arte De Destiny es un gran recurso para muchos artistas y cada vez que publicas arte conceptual o diseños de los personajes del juego para los cosplays la comunidad artística corre hacia ello. Es una cadena supongo. La creatividad produce creatividad. El Hermano Vance diría esto “todo sigue una pauta”.

Seguiremos haciendo nuestra parte, Hedge. Gracias por iluminar el camino a todo aquel que disfruta de otras visiones del mundo de Destiny.

Si te gusta el arte de Destiny, hay mucho más a parte de los links de arriba para mantenerte ocupado. Si tienes una buena pluma o pincel, y te gustaría convertirte en una de las leyendas de Hedge, crea tu propio arte. Le gustaría mucho encontrarte.

Y vosotros guardianes, ¿tenéis alguna creación propia sobre el universo de Destiny? Espero que os haya resultado curioso conocer a Hedgem0ny
 
Un saludo y ¡no ceséis en vuestro intento de acabar con Skolas!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

Notificarle
wpDiscuz