Entrevista a DeeJ, Destiny 2, Comunidad y Contenido end-game.

0
710

Saludos Guardianes, os traemos una entrevista realizada recientemente al CM de Bungie, DeeJ, en la cuál se comenta varios aspectos de Destiny 2. Aquí os dejamos la entrevista:

Los Cabal eran durante todo el período de Destiny 1 una facción menor con la cuál interactuaba poco el jugador. ¿Por qué los hacen ahora la mayor amenaza en Destiny 2?

DeeJ: Creo que por esa razón. La facción Cabal representó una de las historias no contadas y apenas hemos visto más que durante las patrullas en Marte, un par de hermanos Comandantes en El Rey de los Poseídos, pero La Legión Roja representa la punta de la lanza para su ejército profesional galáctico. Queríamos aumentar las apuestas, queríamos darles a los Guardianes un enemigo más agresivo que cualquier cosa con la que lucharon antes y esta es una oportunidad para que traigamos el ataque a la Tierra. Los Cabal están aquí para robar a El Viajero por sí mismos – para reclamar su Luz, para reclamar su poder.

¿Es esta una consecuencia a nuestros actos durante los eventos de El Rey de los Poseídos?

DeeJ: Todo gira en torno al líder de la legión roja. Ghaul es el líder de la Legión Roja y si le preguntas a él diría que “él es el héroe de esta historia“, pero tenemos nuestras propias opiniones al respecto. Y ha venido porque él siente que la legión roja, que ha conquistado cada mundo en que ha puesto los ojos debería haber sido elegida por el viajero. Son los verdaderos guerreros. Son realmente poderosos. Aquí estamos protegidos detrás de las paredes de la Torre y nos dice en la beta “No eres valiente, has olvidado simplemente el miedo a la muerte. Permíteme recordártelo“.

Así que ha venido aquí para quitarnos todo lo que nos hace héroes. Eso nos da una oportunidad maravillosa para que los jugadores veteranos levanten las armas, para dar un sentido verdadero de la consecuencia de la derrota. Y para los nuevos jugadores, cuando ven todo lo que hemos protegido y todo lo que hemos recogido reducido a escombros y cenizas, los invita a unirse a una de las mejores comunidades del mundo gamer.

¿Se están buscando agregar herramientas en el futuro para ayudar a los creadores de contenido a crear su espacio de contenido relacionado con Destiny?

DeeJ: Parece que están lográndolo muy bien por su propia cuenta. Con las características que están incorporadas en las consolas como el botón Compartir, ser capaz de capturar contenido en el juego nunca ha sido más fácil, lo que nos permite centrarnos en la creación de un gran mundo. Así que lo que hacemos es construir el mundo. Creamos esta plataforma donde todos pueden proyectar sus personalidades en ese espacio. Les damos las herramientas para crear un personaje único y forjar una identidad muy distinta en el juego y la forma en que quieren compartir todas esas experiencias dependen de ellos.

Algunas personas que sean nuevas en Destiny 2 podrían no conocer cuáles eran las mecánicas y puzzles bastante complejos que había en el primer juego. ¿Están buscando integrarlos más en el juego principal o son estrictamente para las incursiones y misiones secundarias?

DeeJ: Creo que definitivamente hay tiempo para ese tipo de cosas. Resolver acertijos, trabajando juntos en escuadra para resolver un rompecabezas es definitivamente un aspecto de la experiencia del jugador en Destiny. Una de las cosas que queríamos hacer es hacer las incursiones más accesibles. Hay mucha gente en nuestra comunidad que nunca ha jugado una incursión. Así que de repente incluir todas estas cosas de las incursiones y dispersarlas a través de todo el gameplay del juego probablemente crearía una barrera para ciertos jugadores para terminar el juego y encima no llegar a entender Destiny.

Así que lo que queremos hacer es llevar más gente a las incursiones, eso es lo que son los Juegos Guiados. Tomar el sistema del clanes y hacerlo accesible al jugador solitario, el cuál solamente tendría que navegar por el listado de clanes y buscar aquel clan que estaría dispuesto a tomarlo como un refuerzo y guiarlo a través de la complejidad de una incursión.

Estamos haciendo algunas cosas interesantes con los eventos públicos, donde tendrían modificadores heroicos. Así de esta forma habría una opción interesante para las escuadras o aquellos jugadores solitarios para mejorar su recompensa sin tener que ir exclusivamente a una incursión. No creo que quisiéramos tomar algo tan agradable como una misión de campaña y que de repente se volviese un puzzle. Entonces, el jugador solitario eventual, que sólo quiere ir y matar enemigos y tal vez contemplar el paisaje, vea su experiencia interrumpida por “¿Conoces el código binario?”

Cuando lo oí por primera vez, pensé realmente que el código binario no existía.

DeeJ: Pero en ese caso específico donde se obtiene un arma muy especial, hay una recompensa muy especial que lo hace tener sentido.

Correcto

DeeJ: Definitivamente vamos bien encaminados para apaciguar a nuestros seguidores  y esperamos, con suerte, aumentar el número de ellos. Hay muchas personas que jugaron a Destiny que nunca experimentaron lo que muchos consideran el mejor contenido. Sabes que dirán: “Sí, Destiny es muy bueno, pero ¿Has completado una incursión? No, nunca podría reunir a seis personas para ir a jugar conmigo”. Y necesitas seis personas hablando, comunicándose y colaborando para resolver esos rompecabezas. Si simplemente no nos preocupáramos por ellos y dijésemos “Ok, la mitad de ustedes tienen micrófonos, buena suerte para resolver este acertijo juntos!” Simplemente no creo que eso diese lugar a una buena experiencia para el jugador.

¿Se piensa incluir recompensas exclusivas para los sherpas ó aquellas personas que se ofrecen a ayudar a varios jugadores a completar actividades? 

DeeJ: ¿Eres miembro de un clan?

P: Sí, lo soy.

DeeJ: Entonces encontrarás que ser miembro de un clan es extremadamente beneficioso. Cada miembro de tu clan ganará recompensas a medida que hagas cosas y cuanto más cosas hagas más serán las recompensas que recibas. Uno de los obstáculos para las incursiones es reunir a seis personas. Así que muchos clanes dirán: “Sí, íbamos a ir a la incursión anoche, pero dos personas no aparecieron en el último minuto y estoy muy enfadado”. Ahora, los Juegos Guiados, entrarán en acción. Así que los clanes, desde un punto de vista emocional, van a ser los líderes de esta nueva comunidad. Ustedes van a ser los que introducen a los jugadores sólos a la gloria que siempre los ha eludido.

Comprenderá la progresión del clan y el sistema de premios para el clan cuando jueguen.

Voy a dejar que los diseñadores de los aspectos sociales del juego logren su aprecio merecido por parte de la comunidad. El hecho es que los clanes son más accesibles en Destiny 2 – Es verdad que en Destiny 1 dimos muchas opciones para ello en nuestra web y en la aplicación Companion. Ahora, esa experiencia empieza a existir tras la segunda pantalla del juego y facilita el reclutamiento.

Creo que es realmente uno de los mayores beneficios de los Juegos Guiados: “¿Cómo podemos encontrar gente nueva para que se unan a nuestro clan?” Si simplemente anuncias tu clan en el directorio de Juegos Guiados, los nuevos reclutas vendrán directamente. Así podrás ponerlos a prueba directamente, haciendo alguna actividad y si te gustan, envíales una invitación de clan allí mismo, desde el propio juego.

Me he fijado que en los futuros DLC´s aparecen iconos de Osiris y Rasputin, ¿Están buscando contar más historias personales sobre personajes del primer juego de los cuáles no sabemos mucho?

DeeJ: Voy a usar mi cliché menos favorito y decir “Esa es una pregunta excelente”.

Hablando de enemigos finales, ¿Busca Destiny 2 introducir más mecánicas únicas para según qué Asalto?

Deej: Los jefes de los asaltos son ciertamente más elaborados que un mini-jefe de la campaña y, cómo todo el mundo sabe, los jefes de la incursión son los enemigos definitivos. Saber estas cosas mientras juegas es realmente la experiencia esencial en el juego en Destiny. Algunas veces se requiere fuerza bruta para superarlos, otras veces una combinación de elementos….. Uy, casi estropeo la sorpresa.

Aparte de la incursión y algún otro contenido del post-juego, ¿Qué más actividades se están preparando para ofrecer a los jugadores después de que hayan terminado la historia?

Más allá de la campaña, una vez que se acceda a la última cinemática, creo que vas a encontrar mucha más variedad. Cuando estés en una localización del juego, abres el mapa y el mapa estará lleno de cosas diferentes que puedes hacer. Puedes aventurarte y descubrir más localizaciones y más personajes con los que interactuar. El jugador veterano estaba acostumbrado a tener que ir a la órbita, ir a uno de los espacios sociales para poder hablar o entregar algo a cierto personaje, ahora podrás hacer todo eso desde la localización en la que te encuentres.

Así que aparecerán en este mapa cosas diferentes como aventuras o sectores perdidos. Hay más cosas que experimentar tras finalizar la campaña aparte de las incursiones, aparte de los ocasos, y el Crisol. Hay cosas que puedes hacer en el mundo para ampliar tu comprensión de esos lugares o conseguir recompensas. Eventos públicos que podrás ver en el mapa y podrás saber cuando comienzan, en vez de estar vagando sin rumbo por una localización esperando que empiece “algo”. Tantas cosas en las que la gente estaba dejando el mando de la consola para mirar alguna aplicación del móvil están ahora en el juego.

Vas a aprender más sobre la historia en el juego. Vas a poder interactuar con otros jugadores y administrar tu clan en el juego. Y, lo que queremos hacer es sumergir las mentes de la gente en el mundo del juego y no obligarlos a salir para hacer su experiencia completa. Creo que vas a encontrar, incluso independiente de la incursión, una gran variedad de cosas que hacer para disfrutar de tu vida cómo Guardian después de la escena final del juego.

Pregunta final. ¿Sigues pensando que la mejor clase del juego es el Hechicero?

DeeJ: Sí. Con una aclaración. No soy totalmente experto en el juego. Soy la prueba viviente de que no tienes que ser bastante bueno en Destiny para amarlo, pero escogí el Hechicero por motivos de moda.

Un saludo!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

Notificarle
wpDiscuz