eSports: ESL detalla su normativa para Destiny

5
4860

Los deportes electrónicos, acuñados como eSports de forma universal, han acaparado la atención de jugadores y medios durante los últimos años al punto de que muchos videojuegos se diseñan con ellos en mente. Organizadores deportivos como MLG o ESL están ofreciendo competiciones de nivel profesional en todo el mundo y juegos como League of Legends o Starcraft II se han convertidos en el deporte rey del mundo digital.

Otros, como DotA2, CSGO, Halo o Pokémon llevan tiempo también pugnando por llevarse porciones grandes de la tarta, y la reciente integración de las partidas privadas en Destiny ha permitido al shooter de ciencia ficción de Bungie comenzar a recorrer su propio camino de competición de alto nivel.

Activision Blizzard, distribuidores de juegos tan populares a estas esferas como SC2, Overwatch o el propio Destiny adquirieron el año pasado la propia Major League Gaming, pero parece ser que ESL también quiere captar la atención de los jugadores de Destiny con una normativa que han publicado recientemente y que se parece mucho a la normativa de sweats diseñada por el sector más hardcore de la comunidad.

En concreto, ESL agradece acredita los méritos de este reglamento a FarCognitions y su equipo PvPLegends, ya que la publicación oficial coincide en prácticamente todos los puntos con sus populares sweats.

Teniendo en cuenta que Destiny es un juego centrado en disparar y recoger botín a partes iguales, los elementos basados en un sistema de RNG complican en gran medida la forma de balancear el juego: rolls aleatorios de habilidades y estadísticas, armas que rompen el metajuego, etc.

Por ello, las normas prohíben:

  • Subclases duplicadas en un mismo equipo
  • Piezas de armadura excepcional
  • Munición pesada
  • Armas de clase
  • Ciertas armas y armaduras de Año 1 con determinadas perks
  • Artefactos de los Señores de Hierro, salvo memoria de Jolder
  • Armas excepcionales: Halcón de Luna, Non Terrae, Mando Universal, Improperio, Rompehielos, Arco derrocador de Reinas

Además, las reglas indican que las partidas se juegan en formato 4vs4 en mapas rotatorios al mejor de 3 (mejor de 5 en la final).

Reglamento completo

5 Comentarios

  1. Si a Bungie le interesase el competitivo, lanzarían un pequeño parche con un set de armas exclusivas para jugarlo. Es decir, un arma de cada tipo que fueran las únicas permitidas para campeonatos oficiales y demás. Es más fácil llevar el balance sobre una docena de armas que sobre cientos…

  2. Solo me causa Gracia lo de quitar esas armas porque cada una tiene una leyenda q pega mas jajajaj
    saco mi Eyasluna, Asesino64, Inmobius (super defensor), Amanecer del Demonio y bueno ya saben las armaduras te pueden dar mas munición, como dicen en mi país ” Hecha la Regla, hecha la trampa”

  3. No entiendo lo de las armas excepcionales cuando hay muchas de leyenda que crujen más (sobre el dragón astuto. O dicen nada no?)… el halcón de luna y no la última palabra? Dan por hecho que la Non Terrae da algún tipo de ventaja?

    Parecen más reglas basadas en los gustos personales del grupo que las ha redactado que otra cosa.

    • La non terrae usada con un mando competitivo o scuff y algo de habilidad es un arma letal. Estos mandos te permiten disparar simplemente apuntando al objetivo. El halcón de Luna puede matar de 2 balas si tienes la fortuna de juntar las 2 balas de la suerte. El dragón astuto es “la moda” ahora mismo pero yo por ejemplo no tengo ni uno, pero tengo 2 serruchos que destrozan en crisol.

      • Puede ser, la verdad es que no tengo claro si he jugado con alguien que use esos mandos y la “non te”, aunque recuerdo una partida hace poco donde uno la usaba y era EXAGERADÍSIMO como te zumbaba con ella. Cholazos desde la cadera uno detrás de otro y prácticamente a cualquier distancia. Me imagino que debía usar uno de esos mandos, eso o es que era Dios con él.

        Yo lo uso bastante, no por que sea bueno con el (aunque tengo mis días, jejeje) si no por que me resulta más divertida de usar que otras armas. El caso es que si bien usada es la leche, también tiene sus carencias donde otro guardián con un franco “normal” te sacude cosa mala (sobretodo por la cadencia y a larga distancia), o mismamente, cuando estás a media distancia y fallas el tiro por lo que sea, el otro con un arma principal tiene muchas posibilidades de sacudirte.

        Vamos, que entonces el problema no es el arma en sí, si no la posibilidad de que la peña use esos mandos… (ya me dirás cuales son que tengo que llegar al faro! jajaja).

        Respecto al dragón astuto, es que es la leche lo que mete en buenas manos (comprobado, 3 ráfagas bien puestas y estás muerto) pero a pesar de que la tengo no la uso, no me gusta nada, como tu, prefiero el serrucho (ains! si me tocara el automático…)… o ya puestos, el malok automático de primer año que dan en crota (no se cómo se llama ahora mismo), jejeje, ese sí que mola.

        Lo del Halcón de luna… no se, es cierto que si te salen esas dos balas crujes, pero si te pones frente a frente contra una última palabra, sólo por cadencia es más que probable que salga perdiendo el Halcón… tendrían que vetar las 2, es por lo qeu digo que las reglas están un poco basadas en las preferencias personales del grupo este. Igual que cuando jugamos en nuestro clan partidas privadas nos ponemos nuestras propias reglas (como nos da mucho asco el dragón astuto lo prohibimos por ejemplo).