1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. IMPORTANTE

    Buenas guardianes, como podrás ver hemos realizado muchos cambios en el foro y la web lo ha llevado a algunos inconvenientes como el reset de todas las passwords.

    Si ya estabas registrado y no puedes entrar o se te queda la pantalla en blanco. Recupera tu contraseña desde este enlace. Recordar contraseña y te llegara a tu correo.

    Gracias y disculpa las molestias.

[Guía] Cómo abrir puertos para PS4 (by x-R4Gu-x)

Tema en 'Charla / OffTopic' iniciado por Drakkar, 30 Ene 2017.

Etiquetas:
  1. Drakkar

    Drakkar Hydra

    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ratings:
    +58 / -2
    31%
    Hola a tod@s!!!

    Debido a unos problemas en las ultimas semanas en la Raid que andamos montando, estuve investigando y por lo que me dijeron la Raid se lagea si 2 miembros sufren de mala conexión. En nuestro caso teníamos un par de ellos, y al sacar a @KpiJunior96 del grupo para hacer la prueba, podemos decir que si parecía cierta esa afirmación. Asi que he buscado un manual para abrir los puertos, a fin de que aquellos que sufren mala conexión puedan abrir puertos y disfrutar de todo el contenido del juego.

    En tutorial NO ES MIO, sino de un usuario de la comunidad de Playstation (asi que las gracias a el!). Aqui va!! (El tutorial original esta aqui: http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PS4/Guía-Cómo-abrir-puertos-para-PS4/m-p/22538983

    TUTORIAL ABRIR PUERTOS PSN (PS4)

    He decidido crear un tutorial, o guía para todos aquellos que desean abrir los puertos de PSN, ya sea porque tienen problemas al conectar o simplemente para mejorar su experiencia online con los sistemas PlayStation (PS4, PS3 y PS Vita). La guía está "dividida" por lo que aquí solo explicaré el proceso en una PS4, la parte de PS3 y PS Vita no se incluyen. Bueno empezamos:

    Asignar IP fija a la consola

    El primer paso ( aunque no es esencial, es muy recomendable) será asignar una dirección IP fija a nuestra consola. ¿Porqué? Muy sencillo:

    Con la consola configurada para IP automática, nuestro router se encargará de asignar una IP a la consola, pero esto lo hace de forma aleatoria por lo que puede que hoy sea una y mañana cambie, por lo tanto la apertura de puertos dejará de tener efecto. (Más adelante sabréis porqué).
    • Asignar IP fija en PS4​
    Antes de empezar con el procedimiento, necesitaremos saber cuál es nuestro rango. Para ello nos dirigimos a “Ajustes”.



    [​IMG]



    Ahora en “Sistema”:



    [​IMG]



    Y por último en “Información del sistema”:



    [​IMG]



    Aquí interesa donde pone “Dirección IP”.



    [​IMG]



    Pueden darse muchos casos, ya que depende del modelo de router y sobre todo de nuestro ISP (proveedor de servicios de Internet, es decir, la compañía que nos ofrece Internet); pero por norma general suele ser:

    192.168.1. X

    Donde “X” es un número cualquiera (excepto 0 y 1)
    El dato que más nos interesa es el tercer dígito, porque indicará nuestra red, que será la misma para todos nuestros dispositivos conectados a ese mismo router.

    192.168.1. X

    Sabiendo esto, volvemos al menú “Ajustes” y entramos en “Red”:



    [​IMG]



    Dentro de “Red” nos vamos a “Configurar conexión a Internet”:



    [​IMG]



    Ahora elegimos nuestra forma de conectarnos, sea WiFi o Cable:



    [​IMG]



    Aquí tenemos que elegir “Personalizada”:



    [​IMG]



    Ahora elegimos “Manual”, que nos permitirá ajustar manualmente el resto de parámetros:



    [​IMG]



    Y llegamos quizá, al punto más importante de la configuración. Donde tendremos que asignar una dirección IP y otros parámetros que serán vitales para el funcionamiento de la red.



    [​IMG]


    • IP: Si hemos realizado el primer paso, sabremos cuál es nuestra red y sabremos que número poner en la 3ª casilla de IP; aunque suele ser 0 o 1.​
    • Máscara de subred: No hay que explicar nada, es 255.255.255.0 para todas las IP de esta categoría.​
    • Router predeterminado: Esta es la IP del router, que suele ser 192.168.1.1 aunque puede que tengamos 192.168.0.1 si nuestra red es 0.​
    • DNS primario y secundario: Los proporciona nuestra compañía, podemos averiguarlos llamando, en la carta que nos envían al contratar el servicio, o en el router si tiene los ajustes por defecto. También se puede encontrar, obviamente por Internet y para ahorraros trabajo dejo aquí una Web con el listado. (Se puede usar cualquier DNS independientemente de nuestra operadora).​


    Lo recomendable es dejar MTU en Automático, pero si tenéis problemas para inciar sesión en PSN, una solución que han dado en el foro sería elegir manual e introducir el valor: 1473



    [​IMG]



    Después del MTU, le toca el turno al Proxy. Lo más habitual es no usar ninguno por lo que elegimos “No usar”. En caso de que utilicéis Proxy, tendréis que activarlo y configurarlo. (Cosa que no voy a explicar, de momento).



    [​IMG]

    Ajustes desde el PC:

    Después de asignar una IP fija a nuestra/s consola/s toca entrar en la interfaz de configuración del router para abrir los puertos o activar DMZ, a través del ordenador. Lo primero es averiguar la IP del router, si habeis seguido la guía desde el principio seguramente ya la sabréis, pues el primer paso se trataba de esto mismo. En cualquier caso, suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1 dependiendo del router y la compañía.

    Ahora abrimos el navegador Web y escribimos la IP del router en la barra de dirección, como si se tratase de una página Web.

    Nos pedirá una autenticación para administrar el router. Estos datos nos los proporcionará la compañía, podemos llamar y pedirlos, sin embargo mi experiencia me dice que en los routers de Telefonica (Movistar) suele ser “admin” tanto para usuario como contraseña. “1234” para los de Jazztel, y siempre podeis probar a combinar “admin” y “1234” como usuario y contraseña o a la inversa.


    [​IMG]

    Accederemos a la página principal de la interfaz de administración del router. Puede ser diferente, dependiendo de la marca y modelo, en mi caso es Comtrend.


    [​IMG]



    Ahora tenemos dos opciones, abrir los puertos de forma manual o utilizar DMZ que es más rápido y fácil. En cualquier caso, yo explicaré ambas y que cada uno elija la que prefiera:

    • Apertura de puertos manual:​
    Nos vamos a “Advanced Setup” > “NAT” > “Virtual Servers” y pulsamos en “Add”:



    [​IMG]



    Entonces veremos una vententa como esta, que podrá sufrir ciertas modificaciones dependiendo de la marca y modelo de router:



    [​IMG]



    Y hacemos clic en “Guardar” o “Save/Apply” para aplicar los cambios. En teoria no es necesario reiniciar el router, pero si queréis podéis hacerlo.



    Como digo, esta parte puede ser diferente según el router que tengáis, pero la imagen anterior os puede servir cómo referencia. Básicamente hay que introducir la IP de la consola donde ponga “Server IP Address". Los puertos necesarios para PSN los podéis encontrar en esta Web.
    • Usar DMZ:​
    Para activar el DMZ nos vamos al menú de la izquierda “Advanced Setup” > “NAT” > “DMZ Host” y veremos algo como esto:

    [​IMG]



    Simplemente tenemos que introducir la IP de la consola y guardar los cambios. ¡Ya está!
    La importancia de asignar una IP fija a la consola viene porque, cómo habéis podido comprobar, tanto a la hora de abrir los puertos manualmente, como para el DMZ, es necesario introducir una IP (que será la de la consola), por lo tanto si esa IP no es fija y cambia al dia siguiente los puertos ya no estarán abiertos.


    Apertura manual de puertos
    Ventajas
    Podemos controlar en todo momento que puertos están abiertos y abrir solo los necesarios.
    Inconvenientes
    Proceso más lento y engorroso que usando DMZ. Los puertos están siempre abiertos, lo que disminuye la seguridad.

    DMZ
    Ventajas
    El proceso es muy rápido y fácil, cualquiera lo puede hacer.
    Inconvenientes
    Aparentemente menos seguridad, pero en teoria no influye si se usa para una consola.

    Tened en cuenta que podemos asignar a muchos dispositivos la misma IP estática asignada en la DMZ, pero solo nos permitirá tener uno encendido en cada momento.


    Y esto es todo. Espero que te haya ayudado a poder abrir los puertos para tu consola y disfrutar al máximo de PlayStation Network. Si tienes problemas para seguir la guía o te surgen dudas y demás, mis compañeros y yo estaremos encantados de ayudarte, sólo tienes que explicarnos tu problema en este mismo hilo siendo educado y claro.



    Gracias a @shotmagic y @DORAMAS35 por las capturas de pantalla y la paciencia que han tenido conmigo.



    Un saludo
    Espero que os sirva de GRAN AYUDA!!
     
    • Like Like x 2
  2. maderako

    maderako Sepiks Prime

    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ratings:
    +133 / -0
    68%
    Muy buena info! Yo lo tengo con ip fija y DMZ y confirmo que funciona perfectamente.
     
  3. Tony

    Tony Aguijón Caido

    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ratings:
    +1 / -0
    40%
    Probaré a ver como me va.
    Gracias!
     
  4. Reyak

    Reyak Centurión

    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ratings:
    +1 / -0
    16%
    Yo abrí los puertos en su momento, pero voy a poner la DMZ
     
  5. Salsero133

    Salsero133 Escoria

    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ratings:
    +0 / -0
    9%
    Gracias por la infomacion
     
  6. SuperJ092001

    SuperJ092001 Maga

    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ratings:
    +16 / -0
    80%
    Se me fueron las 3 neuronas que me quedaban XD
     

Compartir esta página