El Abominable Ojo, nuevo Asalto de Los Señores de Hierro

Hoy el staff de Universo Destiny nos hemos despertado con algo mejor que un desayuno en la cama, un completo gameplay del nuevo asalto que podremos disfrutar con la llegada del nuevo dlc. Wretched Eye, El Abominable Ojo, aparece ante nosotros para que conozcamos cómo tendremos que infiltrarnos entre las defensas del Virus SIVA y destruir uno de los núcleos de la colmena y estos nuevos enemigos dentro de la zona aún por explorar de la tierra. Aquí os dejamos el gameplay de la mano de planetdestiny

Lo primero que nos recuerdan en el video, como siempre y al igual que ayer en el directo, es que todo lo que veamos antes del lanzamiento está sujeto a cambios de última hora. Habida cuenta de que aún no está como oficial, siempre les gusta recordar que contemplemos lo que nos enseñan como una beta y que nos ahorremos algunos comentarios, porque “la novia aún no está vestida del todo”. 

¿Qué nos espera en El Abominable Ojo?

La Misión

Comprobamos que tendremos unos tres bloques de actividad dentro del asalto. Lo que debemos es entrar en el núcleo que la colmena tiene en esta zona y destruir lo que han creado ahí dentro, que desconocemos por completo. Para ello, primero tendremos que conseguir entrar en la fortaleza del enemigo, que tienen fuertemente sellada gracias a unos nodos de seguridad del virus SIVA. Nuestra primera misión será destruir esos nodos con la ayuda de nuestros espectro, que nos enseñará el camino y llevará la cuenta atrás de los nodos que quedan por desbloquear.
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La estructura del asalto será la siguiente:
  • Para abrir la primera puerta del complejo debemos encontrar los tres primeros nodos de seguridad de SIVA y destruirlos (a base de disparos.) La localización nos la marca nuestro espectro sin problemas, sólo tendremos que esquivar los molestos enemigos que irán incordiando por el camino.
  • Pasamos a la segunda parte del asalto, que se convierte ya en zona de oscuridad. Aquí nos encontramos otro nivel de seguridad de SIVA, más complejo. Nuestro espectro parecerá tener más problemas para captar las señales de ubicación de los nodos. Además, comienzan a aparecer enemigos de mayor dificultad. Sin embargo, la forma de destruir estos tres nodos volverá a ser la misma.
  • La tercera y última fase será la arena del boss. Donde debemos destruir entre toda la escuadra al Kovik, un sacerdote jefe que no nos dará un respiro, mientras esquivamos los incesantes golpes de un tremendo ogro al que solo tendremos que, efectivamente, esquivarlo. Nada de disparos, nada de mareos. Sólo está ahí para molestar y crear presión constante sobre los guardianes.

strikeEl Entorno

El asalto estará ubicado en la tierra, en esta nueva zona muy similar a las tierras rusas venidas a menos por las que hemos estado paseando estos años.
Empezaremos en campo abierto, hasta que consigamos entrar en zona protegida por las defensas de SIVA. En esta parte, Bungie ha querido ponernos a prueba a todos los que cateamos la asignatura de saltos en Destiny. Tendremos que ponernos las pilas para no retrasar a nuestra escuadra, porque tendremos que ir de plataforma en plataforma para llegar a los nodos.
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Por otra parte, la transición ambiental se hace bastante elegante, siendo obvio para los jugadores conocer cuándo nos estamos acercando cada vez más al núcleo de la colmena, con una ambientación que ya conocemos bien.
Los nodos de seguridad que tendremos que destruir son bastante llamativos dentro del diseño general de la pantalla, destacando con un brillante rojo sobre una escala de grises apagados al más puro estilo ruso soso. ( Un saludo cariñoso a todos los rusos).
Como último punto a comentar: quiero que os fijéis en la arena final, donde las plataformas que en un primer momento nos invitan a saltar hacia ellas no son más que trampas que nos precipitarán hacia el ogro atado. Malditos los de Bungie, que les gusta hacernos sufrir.

strike6Los Enemigos

Los nuevos enemigos que vienen con el virus SIVA bajo el brazo ya los hemos comentado hasta la saciedad, y aquí no nos han dado nada que nos haga pensar algo diferente a «lo de siempre, pero con algunos cambios». Acólitos, splicers, caballeros, magas…

¿Qué destacar? Algo importante: quizá los enemigos no sean nuevos, pero con los artefactos que nos van a proporcionar, podemos hacer que los que nos atacan sean aliados. En este gameplay podemos ver claramente como funciona esta opción y lo viable que es tener a uno de estos pequeñajos formando parte de nuestra escuadra.

Por último, en la parte del jefe final, encontramos un enorme Ogro que debemos de investigar antes de que empiece la lucha con el boss. No, el boss no es el ogro, como podría lógicamente parecer. Es Kovik, ya mencionado arriba. En esta parte del asalto, tendremos que mantener a raya a los enemigos que seguirán apareciendo constantemente en oleadas hasta que acabemos con Kovik, a la vez que sorteamos al molesto ogro.

  strike3Otras novedades

Como nos comentan en el vídeo, Bungie quiere intentar reducir la monotonía en la que podemos caer por jugar una y otra vez los mismo asaltos. ¿Cómo? Pues de una forma parecida a lo que ya hemos ido experimentando en el Presidio de los Ancianos, por ejemplo. Cada vez que iniciemos el asalto, los enemigos cambiarán sus rutas, no todas, obviamente, pero lo suficiente para que no podamos hacernos la ruta con los ojos cerrados y tengamos que estar más atentos de todo. Personalmente, me parece un detalle curioso y sin duda nos mantendrá más pendientes cada vez que lo juguemos. ¿Aplicarán esta “variable” a los demás asaltos ya jugados? ¿o será exclusivo de este? Quién sabe.
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Poco más de momento, estas han sido nuestras impresiones  y todo lo que hemos podido recabar hasta el momento del nuevo asalto de Los Señores del Hierro, El Abominable Ojo.
No han pasado ni 24 horas desde que Bungie confirmase finalmente las partidas privadas para el Crisol desde la Gamescom. Y hoy ya tenemos más que mostraros. Esto no parará nunca, y eso nos encanta, y sabemos que a vosotros más. Seguiremos atentos a todo lo que venga. Va por vosotros guardianes.
Feliz Hype a todos.
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16 Comentarios
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Adrian

Muy buen aporte, aunque no vi el video (hice un esfuerzo), asi me sorprendo llegado el momento.

Falta cada vez menooos!!! saludos

Stolzes

No vi completo el video, quiero experimentar el asalto, aún así gracias por el aporte 🙂

sec0712

Inaudito!!!!!!!!!!!! Tanto tiempo esperando el DLC o expansion de alto calibre y Bungie hace un gameplay completo del nuevo asalto !!!!!!!!!!!! Quitan toda la emocion y sorpresa de jugarlo por primera vez…… Espero que sea muchisimo mas dificil que los 15 minutos que demoraron en terminar la partida.

dlinqnt

Según las estadísticas, llevo jugado más de 170 días. Dependiendo con quien lo compares puede ser poco, lo normal o mucho.A mí me parece una barbaridad. Pero puedo decir que he "exprimido" bastante el juego y sigo jugando casi a diario. No he dejado de jugar aun consiguiendo todas las armas, la mayoría de armadura que me interesan, facciones, casi todo el grimorio que soy capaz, etc…Pero desde hace un tiempo noto que las sensaciones no son buenas. Las últimas cagaditas de bungie, las presentaciones y noticias, incluso ahora que el hype debería tirar mucho, se me quitan las ganas. Dudo si pillar o no la DLC, aunque seguro que terminaré pillándola. Soy yo o esto está más muerto que Crota? Nos volverán a dar gato por liebre?

ItsIrisMate

Personalmente entiendo tu frustración. Con "La profunda oscuridad" llegaron bastantes cambios (armas, armaduras, el nivel de luz, las infusiones, raid, asaltos…) y tenía un hype tremendo. Así que a los dos días de salir lo compré y, por supuesto, al principio no había quien consiguiera que soltara el mando! Pero ahora no estoy segura de si me alegro de esa compra… Hace bastante tiempo que no juego y es cierto que Bungie no da tanta confianza ahora después de todos los errores que ha cometido. Pero como jugadora de la old gen, jamás podré perdonarles que nos excluyan para "Los Señores de Hierro". Para jugarlo no solo tienes que pagar el dlc, también tienes que cambiar todo tu equipo y pagar una nueva videoconsola. Pero para no ser tan negativos, también tengo que reconocer que hay cosas nuevas que hemos visto anunciadas para este nuevo DLC y tienen demasiada buena pinta! Nos darán gato por liebre? Por ahora yo creo que no, pero a penas hemos visto 1/4 del contenido. Habrá que esperar a probarlo.

RickyxTheNobody

La verdad es que  pinta bastante bien el nuevo dlc….yo apenas tengo para el PS Plus 😛

Adry48

Interesante, pero no he podido verlo entero, casi prefiero jugarlo yendo a ciegas la primera vez…

Phill

Yo apenas lo he visto, Adry, prefiero que lo hagamos a ciegas cuando podamos, claro, jajaja

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