Hitscan vs Projectile ¿qué son y cómo funcionan?

Hace poco vi en Reddit un tema que me llamó la atención. Un usuario quiso saber qué era el hitscan en Destiny, y sorprendentemente no había mucha gente que lo supiera. Lo que otro usuario, más enterado, contestó en el tema, me llamó aún más poderosamente la atención, y es un listado detallado de las armas que funcionan con y sin hitscan en Destiny.

Pienso que a los lectores de Universo Destiny les interesará saber esto a la hora de escoger arma o hablar de ellas, así que sin más dilación traigo algo de información para vosotros, directamente de Reddit.

Dos formas de disparar: Hitscan y Projectile

Aunque hay varias formas de denominarlos, creo que las más precisas son las que tenéis arriba.

Hitscan es un término de aparatosa traducción que dentro de la jerga videojueguil se podría apañar como «escáner de tiro«, mientras que projectile es mucho más fácil de entender: proyectil.

Por lo general, cuando juegas a un shooter, el programa define la trayectoria de la bala de una de esas dos formas. El hitscan es un mecanismo que traza una línea entre la boca del arma y el lugar donde se está apuntando. Al disparar, la bala impacta automáticamente en el primer lugar que toque esa línea imaginaria.

Projectile es la versión más «realista»: cuando disparas un arma de este tipo, la boca del arma emite balas que no impactan instantáneamente, sino que viajan hasta su destino de la forma en que esté programado (una granada que rebota, un cohete, etc) y daña lo que encuentre en su camino.

La diferencia entre uno y otro es que hitscan lleva automáticamente la bala a su objetivo, mientras que projectile requiere que tú no sólo apuntes al objetivo, sino que también dispares teniendo en cuenta la trayectoria que tendrá la bala.

weapon size

¿Qué armas pertenecen a cada tipo?

En Destiny, la mayoría de armas pertenecen al modelo hitscan. Pero no todas. Aquí tienes una tabla que te ayudará a reconocer cada tipo.

Ten en cuenta que las armas de proyectil tienen diferentes mecánicas y que no puedes usarlas de la misma manera.

Hitscan Projectile
Fusil automático Todos
Fusil de explorador Todos
Fusil de pulsos Todos
Cañón de mano Todos
Rifle de francotirador Todos
Escopeta Todas, excepto Señor de los Lobos
Pistola Todas las de Año 2 Dinastía de Vesta y Promesa de Escoria
Fusil de fusión Todos, incluyendo Dinastía de Vesta, Símil de Sueño y Mitoclasta vex
Ametralladora Todas
Lanzacohete Todos
Espada Todas, excepto El ataque especial del Lanzarrayos

¿Cómo puedo sacar partido de esta información?

La mayoría de jugadores veteranos de Destiny conocerán estas mecánicas o al menos se habrán familiarizado con las diferencias entre cada una, pero creo que todos se pueden beneficiar de la tabla de arriba de la siguiente manera.

Cuando te aprendas la tabla y conozcas qué armas usan proyectil en lugar de escáner, dispara con ella para aprender a qué velocidad viajan las balas y qué trayecto recorren. Por ejemplo, si encuentras a alguien en el aire la mayoría de las veces es absurdo dispararle con un lanzacohetes: el objetivo ya estará en el suelo para cuando el cohete llegue. Es mejor disparar al suelo, o a dondequiera que vaya a llegar el objetivo, unos momentos antes de que llegue. Cómo de largos son esos momentos, es algo que tienes que calcular tú de acuerdo con las bondades del arma.

Las armas hitscan también tienen algunas lecciones que darte. Muchos jugadores dan una importancia innecesaria a la estabilidad del arma. Por ejemplo, a la hora de usar un fusil de pulsos de tres balas por ráfaga, la tercera llegará donde las anteriores aunque tenga mucho retroceso. Lo que hace la estabilidad es acomodarte –si es buena– la siguiente ráfaga manteniendo la mira en el mismo lugar, nada más.

Ten en cuenta esto también cuando juegues a cualquier shooter, no sólo a Destiny, porque puede serte de ayuda.

Suscríbete
Notificarle
6 Comentarios
Nuevos
Antiguos más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otakon

Faltaron mencionar las super que hay que calcular su trayectoria de acuerdo a la distancia del objetivo como lo es la bomba nova o la flecha del cazador o el martillo del titan.

RECIO-CHIEF

Aunque ya conocía estos dos modos de disparo no aun así sus nombres.Interesante articulo 🙂

MKLEX

por cierto el Hitscan en destiny se aplica a todas las armas de maneras diferentes ya que tiene auto apuntado y asistencia al apuntar con el arma, si se dan cuenta el arma reduce su velocidad cuando pasa sobre un objetivo o en ocaciones se mueve sola la mira del arma persiguiendo a un enemigo que pasa por el frente, tambien tiene un corrector de disparo hay armas que aunque no estes la mira en la cabeza igual le pega un trancazo en la cabeza bueno no son ustedes es la correccion de disparo en su momento la mitoclasta era el arma con mas asistencia en crisol por esto era tan letal. los rifles de franco como el LDR o como le colocaron  mirada kilometrica tiene una asistencia muy elevada por esto son tan letales, tambien esta  incluida en algunas armas de manera visible se llama  mano oculta y su efecto para resumir persigue a su blando en una muy corta distancia.

MKLEX

bueno en realidad no entiendo para que esta informacion y demas creo que esta un poco errada me explico. Los lanza cohetes o misiles lanzan misiles o cohetes  que estallan al impacto o proximidad, su radio de daño depende de la explocion, el otro punto son las balas de fucion  que no se porque le dicen proyectil según la pagina de destiny son cargas de energuia o como su nombre lo dice cargas de fusión por lo menos Fusil de fusión y algunas armas como el señor de los lobos entre otras, esta carga es lenta y segun la descripcion de destiny tienen un radio de accion ( Mientras menos distancia mas duro pega ) por esta razon los fuciles de fucion en crisol son tan criticos son muy lentos pero pegas de la madre. por ultimo estan las balas que por ende son las mas populares ya que su carga sirve para las armas principales. por ultimo Hitscan es un término que se utiliza principalmente en los juegos de ordenador , más comúnmente en shooters en primera persona . Un hitscan es un cálculo realizado por un juego para encontrar el punto en el que una línea dada cruza un objeto de juego, y se utiliza comúnmente para determinar si una bala o proyectil golpeó un objetivo después de haber sido disparado desde un arma.

lordvic12794

interesante informacion

Noticias relacionadas