Lars Bakken habla sobre los cambios en el Crisol en Destiny 2

4
1225

Poco a poco se le sigue sacando más información a Bungie sobre Destiny 2. Ya han dado a conocer mucho sobre esta nueva entrega, pero aún hay interrogantes en el aire sobre ciertos puntos que han quedado en el Limbo. Existen dudas sobre este nuevo Crisol y qué pasará con las Pruebas de Osiris.

El portal Daily Star pudo entrevistar a Lars Bakken, director de diseño del PvP;

Pregunta. Ustedes hicieron el cambio al 4v4 en el Crisol, y en el caso del modo control es algo completamente diferente. ¿Cómo hacer algo como esto en control si cambia significativamente el juego?

Respuesta. Sí, tienes razón, hemos hecho el cambio de 4v4 en todos los modos y los jugadores sentirán el cambio cuando vuelvan a jugarlo. Todavía no podemos hablar mucho sobre estos cambios, pero estamos esperando ver lo que la gente piensa acerca de ellos. Con los cambios en control sabemos que muchas cosas cambiarán, pero cuando lo hicimos, esperábamos que toda la experiencia del Crisol se sintiera que es la correcta.

P. Entonces no fue solo quitar cosas y decir “hasta aquí“. Mirando estos cambios, ¿cómo esperan hacer que el 4v4 funcione?

R. Realmente fue una combinación de cosas que nos llevó a decir: “oye, esto ya no está funcionando, quizás debamos rediseñarlo y traerlo de vuelta. Todo esto funciona, pero debemos hacer un cambio en lo fundamental, de manera que se siga sintiendo igual“. Al final será diferente pero los jugadores lo seguirán disfrutando.

P. Así que rediseñaron las Pruebas de Osiris y ahora es de 4v4. ¿Cómo afectará este cambio en la dinámica del juego?

R. Osiris es diferente. No puedo hablar mucho al respecto, pero si será diferente y uno de los grandes cambios es que será 4v4. Habrá otros cambios, creo que la gente se quedará sin palabras cuando vean todas las cosas nuevas que trae. Quisiera poder hablar más del tema, pero por el momento no puedo.

P. ¿Están trabajando en la manera de rediseñar los mapas más grandes de enfrentamiento y disputa que eran de 6v6 o lo quitaran completamente?

R. Ya no estarán.

P. Entonces no será algo que traerán de vuelta o lo trabajarán para un futuro. ¿Podremos ver un regreso del 6v6 solo que en mapas más grandes?

R. Eso será imposible porque el juego ha sido diseñado con el enfoque 4v4. No se por dónde empezar. Como sabes, doblar el número de jugadores en los equipos o crear mapas más grandes son cosas que podemos hacer, pero hay demasiadas cosas involucradas en el diseño del juego que deben permanecer. Perdón por romperles el corazón a los jugadores con esto. Pero la experiencia será muy buena, tanto que querrás jugarla y quiero que los jugadores lo vean por sí mismos.

P. Ahora que están en PC con Blizzard; ¿cuál es la posibilidad de que veamos PTR (testeos públicos regionales) en Destiny 2, así como en Overwatch, y de tal forma poder probar nuevos cambios antes de que salgan en una versión final del juego?

R. Puedo decir que internamente eso ya lo hemos hecho. No estoy seguro de si haremos algo de manera pública. No hay forma de hacer un juego como Destiny y no probarlo para estar seguros que todo el sistema está diseñado correctamente para salir en su versión final al público. Por eso tenemos cosas así para los desarrolladores del juego, es probable que sí lo hagamos público.

P. Sabemos que es algo complicado, pero sería realmente beneficioso que lo hicieran.

R. Deberemos pensarlo. Obviamente lo beneficioso sería que los jugadores verían cosas nuevas antes de que salgan en el juego. Los comentarios y críticas nos ayudarían mucho a mejorar el producto final, pero es complicado hacer una prueba como la que tenemos para los desarrolladores. Así que ya no digamos hacer otra para el público en general. Es muchísimo trabajo.

Deberíamos de preguntarnos “¿qué es lo mejor para el desarrollo de Destiny?“. No lo sé ahora y no puedo contestar a esa pregunta. Podríamos hacerlo, pero también podría ser no recomendable por el trabajo extra y el estrés que le daríamos al equipo para llevarlo a cabo.

P. Muchos de los cambios en el Crisol parecen ser con la idea de hacerlo más competitivo y enfocado en un 4v4. ¿Es probable que veamos Destiny 2 en competencias de E-Sport? El formato ahora parece tener esto más presente en su diseño.

R. Esa es una buena pregunta. Creo que Bungie tiene una larga trayectoria en el ambiente competitivo, comenzando por los juegos anteriores de Halo. Es algo de lo que hablamos mucho y el escenario de los E-Sports es algo sumamente interesante. Creo que los jugadores siempre han tenido la opción de elegir en qué pasar el tiempo en un juego y nos gustaría dar el apoyo en esto. Si toman Destiny como un juego donde podrían competir y desarrollarse en él de manera más profesional, es algo que nos interesaría. Sí, queremos hacer que el juego se sienta más confortable desde el punto de vista competitivo. Esa es una de nuestras metas, pero no significa que ahora lo estemos haciendo en un formato para un torneo mundial.

Quisiera darte una respuesta definitiva pero primero queremos que la gente se sienta cómoda con este concepto. Si es algo que después les interesa nosotros podemos apoyarlo, y nos encantaría hacerlo. Pero si no es así, de igual forma estaríamos felices con el juego tal como es.

Esta entrevista parece dejar claro que Bungie está considerando seriamente saltar al formato del E-Sport y quieren ver la reacción de la gente. Será de tomarlo en consideración con Destiny 2.

¿Ustedes que opinan? ¿Será una buena idea ver campeonatos de E-Sport de Destiny? El tiempo y los jugadores tendrán la última palabra al respecto.

Leave a Reply

4 Comentarios en "Lars Bakken habla sobre los cambios en el Crisol en Destiny 2"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
Clonado
Miembro

En cuanto a la noticia y el tema de los E-sports, desde mi punto de vista no creo que Bungie con Destiny puedan hacerlo, siempre tengo la impresión de que tienen muchos problemas para equilibrar los personajes y las armas. A ver si en el 2 lo solucionan y me llevo otra impresión, pero en la beta desde luego no me lo pareció. Quizás para el 3 lo consigan.

Clonado
Miembro
No entiendo mucho la impresión que se ha llevado la gente de que el PvP de Destiny 2 es lento cuando a mi me ha parecido todo lo contrario, mucho más rápido y loco que el de Destiny 1. Una vez llevabas unas buenas horas en él, volvía al primero y lo notaba bastante espeso. En control no noté en ningún momento que fuera 4vs4, siempre te encontrabas con alguien y de hecho lo más fácil era terminar rodeado por varios en un santiamén. El modo competitivo pues igual el mapa era un pelín grande pero tampoco había un feling… Leer más »
ASTAROTH
Miembro

Control 4vs4 pesima idea, la gente sera mas calculadora tipo Osiris y eso le quitara la velocidad que ahora disfruto, podría aceptar 5vs5 para q no digan q me cierro a los cambios

RaSSieL
Miembro

Nunca he visto ninguna competición de e-Sports por que ningun juego que la hacía me interesaba, pero estoy deseoso de ver uno sobre Destiny!

wpDiscuz