Las facciones de Destiny en profundidad

7
36871

Untitled-2

¡Muy buenas guardianes! En esta ocasión y para aclarar las dudas de muchos de vosotros, he decidido preparar un artículo sobre las facciones de Destiny en profundidad. Vamos a conocer una a una las facciones que por el momento han aparecido en el juego, las que tenemos disponibles y también las que aún no están en el juego pero que sí lo harán en futuros parches de contenido por parte de Bungie.

También hablaremos sobre la nueva facción incluida en el actual parche, ‘La ira de la Reina’, que solo estará disponible del 23 de Septiembre al 6 de Octubre

Espero que esta pequeña guía os sea de ayuda a la hora de decidir con cual empezar a aumentar vuestros puntos de reputación. Sin más preámbulos, comencemos.

¿Qué facción debes elegir para tu personaje?

Seguro que esta pregunta os la hacéis muchos. Entre tantas facciones, ¿cuál es la ideal para exprimir a tope las habilidades de nuestro guardián? Es tan sencillo como fijarnos en las estadísticas que ofrece cada facción (Intelecto, Disciplina y Fuerza).

A continuación podréis verlas sin tener que buscarlas una por una dentro del propio juego.

Cada pieza de equipamiento da dos estadísticas, además de puntos de luz (esto último siempre). En cualquier caso, tenemos que elegir las estadísticas que más nos convengan en función de las habilidades que queramos potenciar más. Esto es más personal debido a que no todos tenemos la misma manera de jugar cada clase.

! Recordad que cada semana solo podemos ganar 100 marcas de Vanguardia y 100 de Crisol.

! Podemos alternar entre facciones con tan solo cambiarnos la capa por la de la facción que nos interese subir, los puntos ganados no los perderemos, sólo funciona si llevamos la capa equipada no basta con tenerla en el inventario.


Vanguardia-Banner

La primera de las facciones que vamos a ver es la ‘Vanguardia’. Esta es la facción principal en el juego y la primera que iremos subiendo mientras progresamos con nuestro personaje.

Los intendentes de esta facción se encuentran en ‘El hangar’ y ‘La Sala de los Guardianes’. Dichos intendentes nos ofrecerán tanto emblemas como equipo de Leyenda a cambio de haber alcanzado los niveles correspondientes dentro de la facción (del 1 al 3) y entregando un número de marcas de la Vanguardia. Dichas marcas podemos obtenerlas en los eventos dinámicos de cada planeta o completando asaltos, también la misión heroica semanal nos reportará marcas de la Vanguardia. 

Esta facción a diferencia de las demás, (exceptuando el Crisol y La Reina del Arrecife) no dispone de una capa para que nos sean asignados los puntos de reputación obtenidos de contratos, dado que es la principal por defecto.

Los puntos de reputación los obtenemos al completar misiones de patrulla en cada planeta, completando contratos y al terminar asaltos.

 ! Si decidimos elegir esta facción, las estadísticas de la armadura serán [Intelecto + Disciplina + Fuerza]

elcrisol-banner

La facción de PvP se llama al igual que el modo de juego ‘El Crisol’. Los intendentes de esta facción están ubicados en el pasillo que conduce a ‘La Sala de los Guardianes’ y nos ofrecen desde emblemas y capas sin ninguna utilidad (meramente estéticas), hasta equipo de Leyenda.

También podemos adquirir vehículos colibrís de calidad Raro, con mayor velocidad y alguna que otra mejora respecto a los normales. A cambio nos piden como viene siendo habitual en todas las facciones que subamos nuestro nivel con ellos y entreguemos marcas de Crisol. 

Para aumentar nuestra reputación con ‘El Crisol’ existen dos formas de hacerlo. La primera, completar contratos especiales de Crisol (los de color rojo), y la segunda luchando en el crisol en cualquiera de sus modos. Independientemente de que ganemos o perdamos, siempre recibiremos puntos de reputación. Si ganamos, nos otorgarán 25 puntos y si perdemos tan solo 10 puntos.

Las marcas de crisol sólo existe una forma de obtenerlas, luchando en el Crisol al igual que la reputación, siempre ganaremos marcas, 3 si ganamos y 2 si perdemos.

 ! Si decidimos elegir esta facción, las estadísticas de la armadura serán [Intelecto + Disciplina + Fuerza]

rda-banner

Esta facción ha sido la última en ser añadida, y estará disponible desde el día 23 de Septiembre (fecha del inicio del evento) hasta el 6 de Octubre.

El pasado martes conocimos al intendente de la reina del arrecife en la Torre, donde Bungie ha habilitado una zona especial para eventos a la que podemos acceder mediante las escaleras que se encuentran justo detrás del robot que nos ofrece los contratos.

Como cualquier otra facción, esta también requiere que alcancemos ciertos niveles de reputación para poder echarle el guante a las recompensas de las que dispone. Van desde emblemas y shaders con la temática de la facción, hasta armamento de calidad Raro. Todas estas recompensas están disponibles a cambio de lumen, y la más cara no alcanza los 3000 de lumen. 

Para subir puntos con dicha reputación, no nos queda otra que completar los nuevos contratos diarios que han sido habilitados en el robot de siempre. Estos contratos tienen el logo de la reina, que podéis verlo en el banner un poco más arriba. 

Al entregar los contratos, también recibiremos un objeto de misión que nos enviará a matar a ciertos jefes de nivel. Al completarla, podremos obtener equipamiento de Leyenda (Casco y armadura de pecho), además de una nave con la temática de la facción.

! Aquí disponéis de un hilo en el foro con toda la información del evento mucho más detallada, también para exponer dudas acerca del mismo: http://foro.universodestiny.com/index.php?topic=354.0;topicseen

fwc-Banner

La ‘Secta Guerra Futura’ tiene su rincón establecido en la planta superior del fondo en ‘El Hangar’. Su intendente nos ofrecerá una capa de calidad Leyenda a partir de nivel 20 a cambio de lumen. Esta nos servirá para que cuando la tengamos equipada con todos los puntos de reputación ganados, ya sea tanto con contratos como con misiones de patrulla o también al ganar o perder en el Crisol, vayan destinados a esta facción. De modo que la manera de conseguir puntos, es mediante la capa. 

Por otro lado, la moneda requerida para comprar el equipo de Leyenda, el armamento y los emblemas propios son las marcas de Crisol

! Si decidimos elegir esta facción, las estadísticas de la armadura estarán basadas en [Intelecto + Disciplina]

om-banner

El emisario de ‘Órbita Muerta’ lo encontraremos también en ‘El Hangar’ enfrente del intendente de la ‘Vanguardia’. El modo de obtención de puntos funciona igual que la anterior, compramos la capa y desde ese momento ya recibiremos los puntos al cumplir los objetivos mencionados anteriormente.

La moneda también son las marcas de Crisol, y con ellas podemos comprar emblemas, armamento y equipo de Leyenda

 ! Si decidimos elegir esta facción, las estadísticas de la armadura estarán basadas en [Disciplina + Fuerza]

nm-banner

En esta ocasión la facción a tratar es la ‘Nueva Monarquía’, cuyo intendente es el único que se encuentra en la ‘Zona Norte’ de la torre, junto al Orador.

Al igual que en la ‘Secta Guerra Futura’ y ‘Órbita Muerta’, esta facción también nos ofrecerá una capa a cambio de lumen y con la misma finalidad; hacer que todos los puntos de reputación ganados se destinen a la ‘Nueva Monarquía’

La moneda utilizada para comprar en el intendente son las marcas de Crisol . Y disponemos de una selección de recompensas que van desde emblemas y armas hasta equipamiento de Leyenda.

!  Si decidimos elegir esta facción, las estadísticas de la armadura estarán basadas en [Intelecto + Fuerza]

 

Por último, vamos a hablar un poco sobre ‘Siete Serafines’ y ‘Osiris’. No he incluido estas facciones junto a las demás puesto que aún no están disponibles ni se tiene mucha información acerca de ellas.

ss-o-banner

Muy poco se ha hablado de estas dos facciones,  ya que apenas hay información sobre ellas. No se sabe nada más que serán facciones que Bungie incorporará en futuros parches, ya sea para eventos de duración limitada (como es el caso de ‘La ira de la Reina’ y su facción) o también cabe la posibilidad de que sean incluidas con el pase de las dos expansiones del juego, The Dark Below House of Wolves.

Aún es pronto para saberlo con certeza, lo que es seguro, es que traerán consigo nuevas recompensas de emblemas, equipamiento, además de algún shader con los colores propios de la misma como es habitual en las facciones.

! En cuanto dispongamos de más información la tendréis disponible en la web, mientras tanto toca esperar.

Y hasta aquí nuestro repaso de las facciones del juego. Al ser tanta información, he intentado resumirla en la medida de lo posible, aunque estoy seguro de que consultaréis esta guía a menudo. Espero haberos resuelto esas dudas sobre que facción elegir y por qué.

Podéis dejar vuestras consultas en los comentarios y las resolveré lo más rápido que me sea posible.

¡Hasta otra guardianes!

Leave a Reply

7 Comentarios en "Las facciones de Destiny en profundidad"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
Revenant
Miembro

Hola, muy Buena reseña, pero tengo dudas, este post fue creado en el 2014 y yo apenas obtuve el juego, aun veo misiones de la ira de la reina en el arrecife, significa que esta area dejara de estar en funcionamiento, si es asi, volvera a estar activa alguna vez en el futuro??

Seckt77
Miembro

Buenas. Primero los felicito por el excelente trabajo que han y siguén realizando. Como recomendación les propongo que coloquen un post de los nuevos items de las Facciones . ya que los primeros ya están obsoletos. Gracias y saludos

D_Monty62
Invitado
Excelente trabajo. Me parece un tema mucho más interesante de lo que parece y me gustaría saber más la verdad. Descubrí hace poco la web y estoy intentando empaparme de los contenidos que vais escribiendo pero esté en concreto no me acaba de quedar claro.. ¿Merece la pena ser o no ser de una facción? Estoy un poco verde con este asuntillo y con la salida de la próximas ¿creéis qué vale la pena matarse en conseguir reputación para una de ellas? Xur99 me pasa igual por más que hago no veo ningún cambio Y una última duda: ¿si fuera… Leer más »
xur99
Invitado

aun sigo sin entender, soy nivel 18 y he realizado varias misiones patrulla y aunque me dan puntos de vanguardia no se me han contabilizado en las enseñas de la vanguardia, me podrían ayudar explicándome como consigo enseñas de vanguardia para poder comprar armaduras moradas…
gracias.

Titanico
Invitado

pues las enseñas de la vanguardia solo te los dan cuando haces raids o cuando haces misiones de vanguardia, busca del lado derecho en de la pantalla donde eliges destino, ahí hay un icono que es de la vanguardia, esta junto al icono del crisol, ahí hay misiones en las que te dicen cuantas enseñas de vanguardia te dan por completarla hasy desde 2 a 3 no recuerdo bien, por cierto para esto necesitas tener PlayStation plus

MC Trotamonas
Miembro

A buenas horas me entero yo de esto. Menos mal que elegí la que da disciplina e intelecto, aunque hubiese preferido disciplina y fuerza.

Una pregunta. En algún sitio leí una recomendación que decía que era mejor pertenecer a una de las facciones extras del juego, ya que cada vez que subías de nivel dentro de la facción, te regalaban algo de leyenda, cosa que no ocurre con la vanguardia, el crisol, etc…

¿Es eso cierto?

GHAR11
Miembro

Buena información la verdad que cuando empiezas a meterte en el asunto de las facciones es un poco lioso y yo quiero a osirisssssss.

wpDiscuz