Lo que merece la pena comprarle a Xûr (15/05/2015) para estar listos

7
5394

Saludos, compañeros guardianes y bienvenidos una semana más a nuestro repaso detallado sobre qué merece la pena comprarle al bueno de Xûr. En esta ocasión no repite objetos y es más, trae de vuelta a un viejo amigo que hacía bastante que no visitaba la Torre. Vamos a ver lo que es compra obligatoria (si la hubiese) y lo que no merece nuestro desembolso de Monedas Extrañas.

La Verdad
Largo tiempo ha pasado desde que este curioso lanzacohetes estuvo a nuestra disposición. Tanto es así que por entonces un servidor no pudo hacerse con él y hoy, por si acaso, me he comprado dos.
Es una pieza interesante como alternativa al todopoderoso Gjallarhorn si jugamos en PvE y se hace una delicia usarlo en lo competitivo. Además, su daño de vacío lo desmarca de los otros lanzacohetes excepcionales, ambos con daño solar.

2213

¿Merece la pena?
Pues mire usted, sí, ¿para qué le vamos a engañar? Cuenta con un muy decente cargador de 3 proyectiles, lo que viene de maravilla en el Crisol. Cuenta con todo lo que uno puede pedirle a un lanzacohetes: rastreo agresivo (le he visto trazar unas curvas que ni en un circuito de rally) y detonación por proximidad.
Sí, a ver, no es perfecto y quizá si lo comparamos con un Gjallarhorn se queda un poco atrás (pero es que cualquier arma palidece ante esa mole) pero cuenta con unas estadísticas no son para dejarlas pasar de largo y, como ya hemos dicho, es de los pocos que cuentan con daño de vacío. Usando esta preciosidad es prácticamente imposible fallar y supone una baja casi garantizada por lo que no malgastaréis la escasa munición pesada.
Si por la razón que sea no os convence (id al médico, puede ser grave) o no os lo podéis permitir, echad un ojo a estas alternativas:
Billete de Ida 000; El Mejor de la Clase 9-44; Furia de Radegast; Hambre de Crota.

Una Fortaleza Craneal Infranqueable
Un casco con una estética tirando a raruna pero que proporciona ventajas como la reaparición con la habilidad cuerpo a cuerpo disponible y la mejora “Transfusión”. Es ideal para todo Titán que disfrute aporreando cosas tan fuerte y regularmente que dichas cosas acaben dejando de parecerse a las cosas que eran antes. ¿Qué cosas, no?
Esta semana hace su aparición, eso sí, con una bonificación un tanto endeble de tan solo 87/93 de Disciplina, siendo el máximo de 130

Destiny_20140929003136
Destiny_20140929003136

¿Merece la pena?
Para el juego competitivo, sí, merece la pena y no descartemos algunos usos creativos en el PvE. Es algo así como una navaja suiza en cuanto a las piezas excepcionales ya que no se enfoca en una sola característica y reparte sus mejoras entre las granadas y el cuerpo a cuerpo. Su mejora característica, empero, puede no ser aprovechable al 100% tanto como uno esperaría de una pieza excepcional, pero no es por ello desdeñable.
Gracias a su bonificación de Disciplina “pura” y a la mejora “Inducción de Impacto”, la recuperación de las granadas será mucho más rápida y eso siempre es de agradecer. Por otro lado, gracias a “Transfusión Mejorada” tendremos más posibilidades de sobrevivir aunque no os confiéis, no es la panacea. Lamentablemente, no hay mucha utilidad lógica en eso de tener el ataque cuerpo a cuerpo al reaparecer, pero quizá eso también dependa de la creatividad de cada guardián.
Es en definitiva una buena pieza aunque quizá diría que esta semana no merece vuestra atención al cargar con el lastre de una bonificación tan escasa.

Radar de Zopenco
Una pieza clave para no pocos Cazadores que tendrán la oportunidad de tener más control sobre el campo de batalla.
Esta semana merece mucho que prestéis atención a su bonificación de 115/123 de Fuerza.

knucklehead_radar

¿Merece la pena?
Aquellos que estén constantemente cambiando su arsenal encontrarán que este casco es impresionante. La mejora “Paquete de Sensores” es una delicia en el PvP, pudiendo tener el radar a la vista mientras apuntamos con nuestra principal, sea cual sea. La “Multi-Herramienta MIDA” y el fusil “Tiempo y Paciencia” tienen una mejora similar y en el Crisol encaja perfectamente con cualquier tipo de jugador y modo de juego.
Su principal inconveniente es que la mejora “Sombra Invertida” no funciona más allá del PvE y paradójicamente, es en el PvE donde “Paquete de Sensores” no tiene una utilidad tan decisiva como en el competitivo. Es, sin embargo, una pieza muy útil tanto para competir con otros y tener disponible el ataque cuerpo a cuerpo a menudo, como para los jugadores más nuevos que aún no están acostumbrados a los mapas del Crisol.

 

Velo de Apoteosis
Un bonito casco que, por lo general (hay excepciones, conste), los Aedos del Sol no aprovecharán tanto como los Viajeros del Vacío.
Esta semana nos ofrece una bonificación de 108/117 de Disciplina, dentro de los márgenes habituales.

Apotheosis-Veil-review

¿Merece la pena?
Empezaremos diciendo que es un casco estupendo independientemente de la subclase que elijamos y si estamos en un momento delicado en el PvE, por lo que merece la pena tenerlo. Puede salvar vidas gracias a la posibilidad de regenerar salud al activar vuestr súper, así que no perdáis de vista esta posibilidad ya sea jugando en cooperativo o en competitivo. Eso sí, no es algo de lo que se pueda depender de forma habitual, tened eso en cuenta también.
Un repaso detallado deja ver que es una pieza que recompensa el uso y abuso de las granadas. Cualquier daño físico dará un empujón considerable a la recarga de las mismas, ni siquiera hará falta causar una baja, simplemente hacer daño cuerpo a cuerpo.
Si la salud peligra, podéis lanzar una Bomba Nova para anegar la estancia de muerte y destrucción mientras vuestra vitalidad se recupera tranquilamente. Un Aedo del Sol, por su parte, puede activar Piel Radiante y recuperar la salud incluso antes de entrar en combate. Como observación, gracias a la mejora “Infusión”, este casco es ideal para recuperar la salud en la lucha contra Crota en modo difícil.

Y bueno, compañeros guardianes, hasta aquí el análisis de esta semana sobre lo que nos ha traído nuestro querido y siempre misterioso calamar espacial. Recordad, como siempre, que podéis comentar vuestras ideas, opiniones, sugerencias, etc. y que cualquier duda que tengáis podéis plantearla y, si está en nuestra mano, os ayudaremos a solventarla. Y antes de que preguntéis, sí, Xûr volverá la semana que viene, pero La Casa de los Lobos ya estará entre nosotros y quién sabe qué sorpresas nos deparará… yo estoy deseando verlo, ¿y vosotros?
¡Un saludo guardianes y, si antes no, nos vemos cuando la veda esté abierta!

7 Comentarios

  1. Muchas gracias por el análisis compañeros. El lanzacohetes está en la buchaca y dudando estoy de pillarme el casco de Titán, si no fuese porque yo realmente no me dedico a ir en plan Rocky Balboa por ahí.

    Lo dicho, gracias una vez más.

    PD: no habéis comentado nada de la Ira de la Reina…. Sabéis algo de los contratos???