Los aliados del Arrecife

9
2147

Buenas guardianes, en este artículo vamos a conocer más en profundidad a los personajes y vendedores del Arrecife. De la mano de la segunda expansión de Destiny La Casa de los Lobos donde tenemos la oportunidad de realizar diversos contratos y actividades viajando al Arrecife.

El Arrecife es un lugar del que Bungie no quiere profundizar demasiado. Se especula sobre su origen, que el Arrecife es lo que queda de lo que una vez fue Neptuno, ahora arrasado y destruido, lleno de naves y estructura en ruinas. Aunque convertida como segunda torre social el Arrecife es el hogar de los insomnes, que huyeron tras el Colapso.

De acuerdo con la carta de Grimorio dedicada a los insomnes, aquellos que nacen en la Tierra no son bienvenidos cuando visitan el arrecife debido a que en el pasado se dividieron algunos y éstos terminaron quedándose en la Tierra donde sus descendientes luchan por la Ciudad mientras que otros muchos viven alejados en el Arrecife, distantes y misteriosos.

El Arrecife sigue un sistema matriarcal el cual esta gobernado por la Reina (Mara Sov) que se considera tan enigmática como el mismo arrecife.

En el Arrecife nos podemos encontrar con personajes tales como los siguientes:

  • La Emisaria de la Reina, Petra Venj:

Destiny_20161202164154

Petra sirve a la Reina mandando a los aliados que acuden al Arrecife a servir a la facción de la Reina (La Ira de la Reina), entregando contratos y misiones a los guardianes y recompensándoles al entregarlos subiendo el nivel de reputación de dicha facción. Como podemos observar en las cartas de grimorio, Petra Venj envía una carta a su señora Mara Sov (Reina de los Insomnes) donde comenta que lleva varios años desde que fue nombrada emisaria en su nombre pero a pesar del orgullo que conlleva ello echa de menos volver a ser corsaria a su servicio para poder proteger el Arrecife junto a sus hermanas (gracias a dicho servicio se mantuvo cuerda cuando fue arrasada Amatista).

petra_alta_res

En su Ira por los lobos participó activamente durante la campaña hildiana y aunque la pudo su orgullo consiguió la victoria en la batalla contra Veliniksel Kell olvidado“. También comenta su desconocimiento y sorpresa por los guardianes ya que son totalmente diferentes incluso la manera de pensar respecto al mundo y como no escuchan sus explicaciones. Su único deseo es volver a su hogar pero, sin embargo, sabe que su papel es importante y mientra que la Reina no diga lo contrario seguirá manteniendo contacto directo con los guardianes.

Curiosidad: las frases que podemos escuchar cuando nos acercamos a Petra son las siguientes:

  • ¿Vas a encargarte de los que quedan?
  • Si fuera por mi habría matado a Skolas
  • Si  buscas a las Técnidas necesitarás suerte porque son muy reservadas
  • Los lobos se extienden a lo largo y ancho así que no podemos perder tiempo
  • Estamos buscando un blanco para ti
  • Habría sido más compasivo matar a Skolas que entregarselo a Variks”,

  • Variks “el Leal”:

Variks es leal a la Reina y no tiene ningún aprecio por los kells que han tomado el control de las Casas de los caídos. Siguiendo órdenes de la reina se encarga de la facción de la Casa del Juicio preparando a los guardianes para la lucha contra los Lobos mediante la derrota de enemigos en el Presidio de los Ancianos. Aumentando la gloria de la casa del juicio y completando los contratos los guardianes consigues recompensas de la Reina tales como armas, armaduras y distintivos.

A pesar de haber escuchado varias veces como se referían a él como “traidor“, “Bicho“, “insecto” o “caído” sigue para mantener las casas unidas. Estuvo junto a las casas antes de que empezara la guerra por el sistema y el control del cinturón pero no huyó, se quedó escondido hasta que le encontraron y al no tener ningún lugar a donde ir se quedo para ser posteriormente nombrado emisario de la casa del Juicio en nombre de la Reina.

Como nos comenta Variks en las carta de grimorio, algunos caídos fueron asesinados, sacrificados, muertos y en el momento que el Kell de los lobos murió, Skolas tomó el control hasta el momento que fue capturado dejando desperdigada la flota de lobos.

Curiosidad: estando en el Arrecife junto a Variks podréis escuchar algunos comentarios como los siguientes:

  • Todo lo que dicen de mi son mentiras
  • Sois todos muy parecidos pero os reconozco por el olor
  • Nos llamas caídos pero nosotros nos llamamos Eliksni
  • ¿Quien crees que dejaría escapar a Skolas? te sugiero que estés atento
  • En la oscuridad hemos cautivado una criatura de la colmena, ni yo se lo que es
  • ¿Crees que odias a los lobos? te prometo que mi odio es mas acusado
  • Fui escriba de la casa del juicio, les tengo mucho respeto.

  • Hermano Vance, Discípulo de Osiris:

El Hermano Vance es el encargado de representar cada fin de semana el evento de Osiris, en el cual, mediante contratos busca guardianes más fuertes para enfrentarse a la oscuridad. Como recompensa los vencedores de dichas pruebas, tras haber completado el pase, tienen la oportunidad de recoger la recompensa en el Faro en Mercurio.

En su carta de grimorio podemos leer una carta enviada por faora, su hermana, dándonos a conocer que su labor es la de la búsqueda de los guardianes más fuertes entre el límite de la luz y la oscuridad teniendo así hasta una segunda oportunidad, ya que considera que no es suficiente con el trabajo que desarrolla Lord Shaxx en el crisol.

Curiosidad: El Hermano Vance  se encuentra en el arrecife bajando las escaleras que encontramos a nuestra derecha nada más aparecer. Si os acercáis a él podréis escuchar varios comentarios como los siguientes:

  • ¿Osiris vive? te lo aseguro, a través de mí
  • No te preocupes por las velas, me rodean
  • Hazte esta pregunta, ¿que harías si el orador fuera solo un charlatán?
  • Perdí mi vista hace mucho tiempo pero hay más sentidos
  • Puede que este ciego pero se que estas ahí
  • Se dice que fueron los nueve quienes liberaron a Skolas, por eso te trajeron aquí ya era hora de que lo asumieran.

  • Guardia real de los insomnes: Aunque en el espacio social del Arrecife no podemos encontrarnos directamente con la Reina si que podemos encontrarnos con su puerta vigilada mediante su guardia real y androides.

  •  Androides: 

Muchos de los antiguos androides del Arrecife fueron rescatados de naves de carga venidas a menos hace cientos de años. En la Ciudad, los androides fueron equipados con conocimientos y capacidades básicas, lo suficiente para imitar singularidades de la personalidad. Pero no en el Arrecife. Allí, los androides son considerados ordenadores con extremidades robóticas, ni más ni menos. Los criptarcas del Arrecife están centrados en almacenar y codificar todos los datos que contienen los androides y en borrar sus procesadores de forma regular.

  • Maestro Ives (Criptarca):

El Maestro Ives se encarga de investigar, descodificar y desencriptar entre otras cosas los engramas que le entregamos a modo recompensa. En el Arrecife se considera que los criptarcas de la Torre operan bajo muchas creencias falsas mientras que ellos enseñan la verdadera naturaleza de la encriptación. Como podemos observar en su carta de grimorio comenta que en tiempos antiguos pensaban que había solo tres materias pero en la actualidad se conoce que hay cuatro: sólido, líquido, gas y engrama.

Curiosidad: estando en el Arrecife junto al criptarca Maestro Ives podréis escuchar varios comentarios como los siguientes:

  • Comprobarás que los criptarcas del arrecife son mas competentes que ese maestro Rahool
  • Te doy la bienvenida a este remanso de desorden que es el arrecife
  • ¿Has venido a ejercer violencia descontrolada? entonces te interesa esa criatura de los caídos, allí
  • Los grandes criptarcas me han pedido que venga aquí para ayudarte
  • Los poseidos se han vuelto mas silenciosos gracias a ti.

 

 

Leave a Reply

9 Comentarios en "Los aliados del Arrecife"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
Jose Carlos
Miembro

a ver, una cosita muy pequeñita, que no es nada pero, bungie si dice donde esta el arrecife, esta en el cinturón de asteroides, alrededor del planetoide vesta, que por cierto, ESTA EN EL GRIMORIO, aver si lo LEÉIS, aunque solo sea un poquito, que si no ocurren estas ERRATAS tontas que joden un poco mucho.

PanchoLoco
Miembro
Gracias Isa por un repasadita de los aliados,en especial para mi que ya hace mucho que no juego destiny.En el arrecife hay como una lucha de egos no?.Maestro ives le da con un palo a rauhol pero escuchas las frases del maestro rauhol y ni pelota a ives creo que ives esta celoso no.El hermano vance con el orador,el dice que el orador es un charlatan pero yo creo que el orador es una persona que cambia la verdad para su favor o el orador dice la verdad pero el hermano vance no parece tan ciego porque como mierda no… Leer más »
Karlos_V_M
Colaborador

Cabe recordar que Osiris es una persona física, en la misión de la Luna El Santuario de Oryx el espectro pone una grabación de él

wachy
Editor

Bueno, en teoría Osiris “fue” una persona fisica. Siempre en teoría osiris está muerto o desaparecido jeje

Drakkar
Miembro

Gracias isa por el artículo! Siempre se agradece que nos acerquéis Lore del juego!

wachy
Editor

Es algo que no se hizo en su momento y nunca esta de más darle un repasito al lore como bien dices!

Pablo
Miembro

Hola compañeros de UD, podria algguien decirme como conseguir el non terrae con el misterioso perk “bala fantasma”? Este perk en concreto al parecer lanza una bala letal siempre a la cabeza a traves de muros y columnas, pero solo se lo e visto a un par de guiris. Es posible que para la versión española no este disponible?

wachy
Editor

Buenas Pablo, los perks del non terrae no son aleatorios, así que son los mismos para guiris o españoles. Otra cosa es el tema de las conexiones o los mandos “trucados” o “competitivos” que vuelven algunas funciones del mando mas letales. Hay mandos que tienen una función de disparar automáticamente en cuanto apuntas con la mira

Pablo
Miembro

Lo se lo se estaba de cachondeo, es el tercero esta tarde ya, asi k o me lo tomo a risa o estampo e lmando XD

wpDiscuz