Conoce a los aliados de la última ciudad de la Tierra

Buenas guardianes, en este artículo vamos a conocer un poco más a los NPC’s de La Torre de la Ciudad, primera zona social y lugar tan emblemático para todos los guardianes, donde hemos pasado bastantes más horas de las que nunca hayamos pensado. Pero no solo hemos recogido parte de la información de cada personaje no jugable contenida en el grimorio, sino que hemos recabado todas las frases que cada uno de estos NPC´s dice cuando pasamos cerca de ellos en la Torre, así que, si eres un guardián de los que gusta unir las líneas argumentales de Destiny entra y lee, hay frases muy reveladoras.

Si recordáis el principio de Destiny, casi nada más llegar a la torre el Orador nos habla acerca de nuestra misión en la luz y lo que es realmente la Torre (nada menos que el último bastión de esperanza de la humanidad), un refugio nacido de las cenizas del Colapso a la que el Viajero protege, convirtiéndose con el paso del tiempo en una gran ciudad amurallada multicultural que mantiene a su vez las tradiciones de los supervivientes, ya sean humanas o neohumanas.

La Torre surgió entre la Edad de Oro y la Edad Oscura siendo amurallada por los titanes, siendo proseguida de una historia llena de leyendas: los Señores de Hierro, la cruzada de San-14 contra los caídos, la máscara del Orador, la Gran Caza de los Ahamkara, la locura de Toland, las horribles Guerras de facciones, y aquel terrible y desastroso esfuerzo por recuperar la Luna.

Hemos tenido oportunidad de realizar muchas misiones, contratos, aventuras y encuentros visitando a sus comerciantes por lo que a continuación los conoceremos con un poco más de detalle poniendo énfasis en su comentarios en la Torre:

  • El Orador:

Siempre ha existido un Orador, un sacerdote anónimo que tiene una conexión misteriosa y poderosa con el Viajero y sus Espectros. En todos los siglos de historia de la Ciudad, la gran obra del Orador nunca ha cambiado: guiar a los nuevos guardianes, curar al Viajero y despertarlo de su letargo.

– No había nada más que pudieras hacer. 
– Cada instante que dudamos la oscuridad se acerca más, debes actuar.
– No hay tiempo para preguntas, debemos ser osados.
– ¿Si lo encuentran?, ¿pueden contenerlo?
– El silencio continua, la oscuridad se acerca.
– Ojalá los nueve nos ayudasen.
– Quizás más allá de los Jovianos.
– No es luz pero tampoco oscuridad, ¿otra cosa?
– Es tenue pero puede empuñarse, moldearse.
– Lo que se oculta a plena luz del día, esta urdiendo sus propios planes.
– Debe de haber alguna forma de encontrarlo, de recuperarlo.
– Hasta un rescoldo puede arder si lo reavivas.
  • Comandante Zavala, (Vanguardia de Titanes):

Su misión es guiar a los titanes en el desarrollo de sus habilidades y lucha. A Zavala no le asusta tomar decisiones difíciles. Su vida va curvándose bajo el doble peso del honor y la obligación, cada acto de servicio más agotador y cada victoria más costosa. Pero Zavala, a pesar de todo, no se detiene. Nunca ha tenido tiempo para debilidades.

Estando junto al Comandante Zavala podemos escuchar sus comentarios, tales como:

– Trata a tus soldados como hijos y te seguirán hasta los valles más oscuros.
– Como han retrocedido las murallas... Tanto territorio perdido con el paso de 
los años.
– Una victoria nunca es suficiente.
– La oscuridad no espera guardián.
– ¿Algún informe sobre la presencia cabal?
– Malas noticias de Ishtar.
– Los historiadores han informado desde Bombay.
– La derrota de Oryx se convertirá en una leyenda.
– Los nuevos guardianes te admiran, deberías plantearte ser su instructor.
– Cada día es una victoria robada a la oscuridad.
– A pesar de todo, aquí estamos.
– ¿No tuvimos bastantes reyes después del colapso?, ¿hemos olvidado nuestra 
historia?
– El Viajero se debilita mientras sigamos inactivos.
– Mientras estamos aquí hablando el enemigo se hace más fuerte.
– Aún así las murallas resisten.
– ¿Piensas en el Arrecife?
– Nuestra fuerza no es lo que era.
– ¿A qué cree Shaxx que está jugando?
– Sabremos prepararnos para la próxima vez.
– Hay una diferencia entre ganar y ser invencible.
– Tantos jóvenes guardianes seducidos por las facciones, servimos a la ciudad,
no somos parte de ella.
– No mientras yo sea el comandante.
– Trae a Holliday, necesitamos naves que lleguen más allá del Arrecife.
  • Cayde-6, (Vanguardia de Cazadores):

Su misión es guiar a los cazadores en el desarrollo de sus habilidades y lucha. Cayde-6 era un cazador osado con una nave rápida, una mano ágil y la atención puesta en la legendaria Cámara de Cristal. No podía negarse a ningún desafío, ni siquiera el famoso desafío de la Vanguardia.
Muy a su pesar, perdió la apuesta. Ahora, siguiendo los pasos de su difunto amigo Andal Brask, Cayde supervisa a sus lejanos compañeros dirigiendo la Vanguardia de cazadores desde la Torre. Trabaja con diligencia, pero ansía la oportunidad de volver a la lucha.

Estando junto al Cayde podemos escuchar sus comentarios, tales como:

–Tengo que salir de esta Torre y volver ahí fuera.
– ¿Estás bien? El enfrentamiento con Oryx tuvo que ser brutal.
– Es una etapa importante, lo que descubramos en ese Acorazado podría cambiarlo 
todo.
– Hay cosas bajo ese Acorazado que no sabemos ni describir, ¿armas quizás?
– Debería haber ido en persona, es culpa mía.
– Bueno no se puede confiar en nadie.
– Si, empiezo a echar de menos al pequeño.
– Quien sabe si algo como Oryx puede morir, yo no me fío ni un pelo.
– Lo que la gente no entiende es que tienes que pensar como el enemigo, no hace 
falta que te guste, solo respetarlo.
– Mantente alerta ahí fuera.
– Los barones no saben ni la mitad de lo que les espera.
– Buen truco disfrazarte como uno de la colmena, es repugnante, pero lo respeto.
– Necesito saber que ha pasado en esa Luna.
– Me están llamando, gracias al Viajero, solo me queda un año.
– Tengo una gorra para apostar por tu próximo desafío imposible.
– Date prisa tengo deudas que saldar.
– No pierdas a Eris de vista, sigo sin confiar en ella.
– ¿Ikora, nos apostamos algo a que un cazador encuentra el Queche antes que tú?
– Abre el canal, los cabal lo destruirán sin darse cuenta.
– Ikora nueva apuesta: nuevo peligro de Rasputín.
  • Ikora Rey, (Vanguardia de Hechiceros):

Su misión es guiar a los hechiceros en el desarrollo de sus habilidades y lucha. La segunda vida de Ikora Rey ha sido larga y extravagante. Durante sus días iconoclastas de joven guardiana, Ikora destacó tanto en el Crisol como en las salas de estudio de los hechiceros, por ser una oponente franca e imparable con muy poca paciencia para la doctrina y la etiqueta.
Su reputación se convirtió en una carga, e Ikora decidió viajar en solitario, haciendo operaciones de reconocimiento en los mundos de nuestro sistema solar. Contra todo pronóstico, ella y su Espectro sobrevivieron tras ser derribados numerosas veces, prefiriendo la Frontera a la compañía de sus camaradas guardianes.

Cuando finalmente decidió regresar a la Ciudad y descansar, los conocimientos que había ganado con esfuerzo y su carácter templado le ganaron el respeto de los otros hechiceros. Ahora sirve en la Vanguardia como mentora y líder, usando lo que aprendió en sus viajes para conectar con los guardianes más rebeldes.

Estando junto al Ikora podemos escuchar sus comentarios, tales como:

– Respóndeme, ¿que es Oryx?
– Una conciencia aquí en la Torre, no es terrestre, ¿uno de los nueve?
– Un morador en el umbral, hola viejo amigo.
– Uhm que tentador, es tan tentador.
– Eris habla muy bien de ti.
– Venga, no se qué habrás oído pero no convierto a la gente en sapo.
– Que fácil es despistarse en la oscuridad.
– Ya veremos quien tiene la voluntad más fuerte.
– Algo presiona, una consciencia, no es humana.
– Hay... hay cicatrices en la misma luz obra de Crota, ¿como lo curamos?
– No me desafíes ¿vale? el último que lo hizo pregunta que... (risas)
– Osiris sabía cosas que no quiso revelar, eso debió de volverlo loco.
– La colmena ha estado muy callada últimamente.
– Perdona tengo que preparar el ritual de los soles.
– Mis hechiceros están en el Acorazado explorando las zonas más profundas, pero 
algo más se agita más allá del jardín negro, ¿los insomnes?
– Disculpa, tenía la mente a kilómetros de aquí.
– Tengo una docena de hechiceros mirando el plano ascendente... mirando sus 
movimientos.
– Oryx está muerto y las visiones han desaparecido.
– Vale guardián, la luz puede esperar un momento.
– La Cámara está más abajo del Sumidero pero ¿quien tiene fuerzas todavía?
  • Lord Shaxx, (El Director del Crisol):

Su misión es desarrollar y mejorar las habilidades de los guardianes en el campo de la lucha mediante los mapas de crisol y ofreciendo contratos. Lord Shaxx es uno de los héroes de la Batalla de la Grieta del Crepúsculo. Lideró el contraataque que finalmente alejó a los caídos de las murallas de la Ciudad. Por miedo a otro asalto masivo que pudiera superar las defensas de la Ciudad, Shaxx decidió quedarse en la Torre para guiar a los guardianes en el Crisol.

Shaxx jura que un día volverá a combatir en la Frontera, pero solo cuando sepa que los fuegos del Crisol han forjado una nueva generación de guerreros poderosos.

Estando junto al Lord Shaxx podemos escuchar sus comentarios, tales como:

– El honor es mío, castigo de la Colmena.
– Me encantaría mandar a Zavala de vuelta al crisol para enseñar a la nueva 
hornada como se hace.
– Si eso es todo lo que tenemos, es mejor que la oscuridad nos invada de una 
vez.
– Oye, si quieres honor tendrás que ganártelo.
–¿Quieres el crisol, yo soy el crisol?
– He visto pocos con un don para la luz como el de Ikora.
– Crees que puedes combatir a los caídos sin entrenamiento, clavarán tu cabeza 
en una estaca.
– Para enfrentarte a los cabal necesitas entrenarte o te aplastarán.
– ¿Crees que puedes conmigo?
– Ese cazador es un bocazas pero supongo que puede defender sus palabras.
– Cayde se paseó por el crisol como si fuera un juego, maldito manipulador.
– Puede que los hechiceros sean pensadores pero saben defenderse por sí mismos.
– La guerra futura está impacientándose, deben estar preparándose para algo.
– Pasa algo malo en la Luna.
  • Lakshmi-2, (Representante de la Secta Guerra Futura):

Para Lakshmi-2, nada es más importante que los secretos. Se desconocen sus orígenes y su aparición en la Ciudad fue repentina. Corteja a guardianes selectos para iniciarlos en los elevados misterios de la Secta Guerra Futura, fomentando una brutal filosofía de continua lucha.
Aquellos que logran tolerar sus comentarios burlones y su filosofía sangrienta parecen apreciar su compañía. Disfruta tremendamente con su trabajo, como si los secretos que posee le hubieran enseñado a apreciar cada momento.

Estando junto al Lakshmi podemos escuchar sus comentarios, tales como:

– Que ¿qué pienso de la nueva monarquía? (risas) nada, en serio.
– Mantenemos nuestros misterios cerca, quitádnoslo, si podéis.
– Y si una noche tenebrosa la oscuridad se acercara por sorpresa y os dijera 
que la lucha es la única salida, ¿podríais reíros y decirle "pues adelante"?
– La guerra es nuestro destino, podéis aprender a amarla.
– La órbita muerta ha diagnosticado mal el problema, no es cuestión de distancia
sino de tiempo.
– ¿Otra batallita? Yo estaba allí cuando la casa de los demonios incendió 
Londres.
– Hay círculos dentro de los círculos, ¿que os hace pensar que nuestro hogar 
está en el interior?
– Hermanos y hermanas, ¿de qué sirve guardar luto?
– Y en cada nuevo mundo nace de nuevo el tiempo y como siempre las semillas de 
la guerra estarán de nuevo allí.
– ¿Creéis que los guardianes podéis soportar la lucha solos?, ¿y creéis que 
podéis ser débiles?
– Y si hubiera una línea temporal mejor en algún sitio, ¿que habéis hecho para 
ganárosla?
– Déjame adivinar, vas a preguntar si los rumores son ciertos. (Risas) Todavía 
no.
– Las batallitas nunca se me acaban ¿habéis oído la de los demonios de polvo?
– Una única luz en una oscuridad infinita como la última bengala señalizadora, 

antes de que caigan las murallas. 
– Lo se por la forma en que me miras, la has visto ¿verdad?
– Incluso las estrellas forcejean, de los agujeros negros de sus cuerpos nacen 
nuevas lineas temporales, nacen de él y para el conflicto.
  • Arac Jalaal, (Representante de la Secta Órbita Muerta):

Jalaal es un hombre guiado por la visión de un futuro muerto. Sus detractores acusan a la Órbita Muerta de fanatismo nihilista. De hecho, Jalaal es el primero en admitir que la Tierra está perdida y la Ciudad es una trampa mortal.
Los seguidores de la OM no tienen tiempo para sentimentalismos. Solo un milagro alienígena evitó la extinción del ser humano durante el Colapso. Jalaal sueña con una futura diáspora: la humanidad extendiéndose, desperdigada por las estrellas, y demasiado lejos para que una amenaza concreta pueda extinguirla.

La misma funcionalidad utilitaria que lo guía, hace que tienda a saltarse las reglas y las leyes en nombre del gran proyecto de la Órbita Muerta. Cuando lo que está en juego es la supervivencia del ser humano, todo sacrificio queda justificado.

Estando junto al Arac Jalaal podemos escuchar sus comentarios, tales como:

– Lo que no soporto es pensar en los niños, en sus ojos cuando llegue la 
oscuridad.
– De que servirá el Viajero cuando llegue la oscuridad, lleva demasiado tiempo 
en silencio.
– El Orador sabe que la oscuridad se acerca pero el Viajero sigue sin 
despertarse, ¿que vamos a hacer?
– La flota es nuestra esperanza, da igual lo que diga la ley, coge lo que 
necesitemos.
– Si los ejecutores se interponen en nuestro camino verán que no nos asusta 
luchar.
– Todos un astillero de la edad de Oro lleno de caídos.
– El Viajero ha dado todo lo posible, el futuro de la humanidad esta en 
nuestras manos.
– No es por nosotros sino por los que nacerán en mundos mejores.
– La oscuridad se propaga por el cielo pero hay luz en algún lugar.
– Deja que los ejecutores se burlen de nosotros, ya veremos que hace su 
ridículo rey cuando llegue la oscuridad.
– He soñado con la oscuridad... devoraba las luces de la ciudad manzana por 
manzana.
  • Ejecutor Hideo, (Representante de la Secta Nueva Monarquía):

Hideo es un ciudadano modelo, antaño conocido por sus grandes donaciones a los niños y ancianos de la Ciudad. No obstante, desde que se pasó de la manufacturación de plastiacero a la Nueva Monarquía, se ha vuelto más privado con sus negocios y menos generoso con sus fondos. Como una de las caras más visibles de la Monarquía, Hideo habla con verdadera pasión y convicción sobre la posibilidad de un futuro unido.

Estando junto al Hideo podemos escuchar sus comentarios, tales como:

– Los de la órbita muerta son gente inferior, quieren salir pintando, no tienen 
agallas.
– Me gusta Shaxx, no se anda con rodeos.
– Si el Orador no se hace cargo del consenso lo tendremos que hacer nosotros.
– Le dije al Orador que necesitamos liderazgo, ni si quiera se si es humano.
– No quiero ni hablar de la guerra futura, puñado de fanáticos.
– Si Zavala nos ayudase lo colocaríamos en un trono, pero no quiere.
– Edificamos una edad de Oro, podemos volver a hacerlo, aquí y ahora.
– ¿Ese circo de inocentes eruditos?, los criptarcas están mucho mas involucrados
de lo que aparentan.
– No entiendo a la secta guerra futura, la vida apesta blah blah... no hay nada 
que podamos hacer, traidores.
  • Kadi 55-30, (La Administradora):

Desde la Plaza de la Torre, Kadi 55-30 da la bienvenida a los guardianes que llegan a casa desde la Frontera. Se encarga de entregar paquetes urgentes y de rastrear objetos perdidos.
Kadi suele usar un tono de conversación familiar con los guardianes que frecuentan la Torre. Se desconoce si eso es fruto de una complicada subrutina o es un comportamiento adquirido.

  • Maestro Rahool, (El Criptarca):

La insaciable curiosidad del maestro Rahool hizo que se instalara en la Torre, como residente cripto-arqueólogo, donde puede trabajar directamente con los guardianes que vuelven de la Frontera. Se dedica a desencriptar engramas de materia de manera gratuita. En cuanto gana confianza con un guardián, suele ofrecerle sus engramas más raros, por los que sí cobra lumen debido a la escasez de dichos artefactos.
La verdadera pasión de Rahool es la historia. Cada nuevo hallazgo es una oportunidad para entender la gloria de la Edad de Oro o la cruel verdad sobre el Colapso. No ignores sus divagaciones: puede que contengan la clave.

Estando junto al Rahool podemos escuchar sus comentarios, tales como:

– Casa del invierno de las ruinas de Caracas, ¿estaban allí durante el colapso?
– Nunca había visto algo así, 13 parábolas escritas a mano en la página.
– Esto son falsificaciones, alguien nos está haciendo perder el tiempo.
– A ver, piensa, piensa, ¿donde hemos visto esto antes?
– Fotografías de un dispositivo de comunicación portátil antiguo del día que 
llegó el vViajero, que hallazgo.
– Flotando por ahí en la profundidad de océanos muertos enviando señales todo 
el rato y somos los primeros en desentrañarlo.
– Ruso a principios de la Edad de Oro, un texto religioso.
– Hubo un tiempo en el que la civilización se asentaba desde el extremo sur de 
este continente hasta el norte.
– Oryx muerto rey... Oryx muerto rey... ráfaga de tres palabras, ráfagas de 
nueve palabras ¿Osiris?
– Otra vez el dolor de cabeza, ¿que son estos símbolos?, los veo incluso en 
sueños.
– ¿Que significa esto: 400 años en órbita, ningún idioma conocido en los 
archivos?
– Hallado a los pies de la pirámide, 230 metros a cada lado, 220 en total, a 
menos de una décima del norte verdadero ¿es una situación significativa? Bah 
todo lo es.
– Encriptación vex, imposible de desentrañar, dicen.
– Que rompecabezas más extraño.
– ¿Por que un jardín?, ¿Edén?, ¿Estériles?, ¿Estériles del este? No, ¿Venus? No.
– Una edad del viento, una edad del lobo, ¿un asentamiento del Colapso?.
  • Tess Everis, (Eververso):

Tess se ganó su lugar en la Torre con sus dotes de mediación: encuentra solución a toda clase de problemas. Tiene conexiones en todos lados. No la oirás hablar sobre sus monografías de álgebra abstracta ni de la serie de trabajos curiosos que ha tenido, pero un favor suyo puede abrir puertas en lugares sorprendentes.

  • Eva Levante, (Abastecedora de Guardianes):

Eva Levante ya servía a la Torre mucho antes de montarse su quiosco. Recibía encargos constantemente de guardianes que querían distinguirse llevando insignias nuevas o antiguas, por lo que decidió dedicarse a crear emblemas y shaders para los más críticos y atrevidos. Finalmente instaló su tienda en la Torre, donde admira con orgullo a los guardianes que entrenan y luchan luciendo sus diseños.

Estando junto al Eva Levante podemos escuchar sus comentarios, tales como:

– Un robot, necesito un robot, ¿como se supone que voy a trabajar sin uno?
– En realidad esto me viene bien, no te muevas, quiero probarte unas cuantas 
cosas.
– Necesito prismacolores, solos, soldadores, una prensa de inyección que funcione.
  • Amanda Holliday, (Contramaestre):

Como hija de peregrinos en constante movilidad, Holliday creció desguazando y arreglando vehículos y otras cosas que ayudarán a su familia a sobrevivir ahí fuera. Sus grandes dotes para la ingeniería y su familiaridad con las reliquias de la Edad de Oro la convirtieron en líder entre los contramaestres de la Torre.
Los horrores que vivió durante su infancia templaron su carácter. Holliday conoce y respeta los peligros que amenazan las murallas de la Ciudad, y su decisión de restaurar las fuerzas aeroespaciales de la Ciudad se basa tanto en su pragmatismo, como en su pasión por el vuelo.

Estando junto a Amanda Holliday podemos escuchar sus comentarios, tales como:

– Faltan seis acopladores, como me entere de que esos chungos de la órbita 
muerta han vuelto a robarlos...
– Mira, ya dije a la órbita muerta que ni hablar.
– Me da igual la nueva política de la nueva monarquía, tengo trabajo que hacer.
– Has pasado demasiado tiempo mirando a la oscuridad.
– Conozco las questels de memoria, es imposible que llegue tan cerca del sol.
– Parece que alguien ha perdido una palanca de flanco.
– ¿Has volado demasiado cerca del Arrecife?
– Hay una acumulación de halcones en la plataforma, perdona si no estoy de humor.
– Cuidame bien esa nave.
– ¿Sabes por que esa regulus murió en órbita? Alguien intentó tunear su motor 
guasilumínico.
– Alguien debe haberse acercado demasiado a la oscuridad, el escudo 
anti-radiación casi ha desaparecido.
  • Banshee-44, (Armero):

Pocos comerciantes de la Torre tienen una función tan vital como Banshee-44. Posee una sabiduría enciclopédica sobre las armas, pero no le preguntes de dónde viene. Su cuerpo y mente han recibido mucho castigo a lo largo del tiempo. Se ve constantemente agredido por fragmentos de memoria que, cual metralla de antiguas pesadillas, vuelven para torturarlo.

  • Xûr, (Agente de los Nueve):

Xûr vende objetos de poder legendario. Acepta su propia divisa, al servicio de sus misteriosas intenciones y de sus —igual de enigmáticos— amos. Críptica, además, es la naturaleza de su presencia en la Torre. ¿Tiene algún tipo de acuerdo con la Vanguardia o el Orador? ¿Hay alguien entre la élite de los guardianes que comprenda su naturaleza y sus verdaderas intenciones? ¿O es que, sencillamente, todos los intentos de frenar sus idas y venidas han fallado?

  • Roni 55-30, (Intendente de Vanguardia):

Roni 55-30 es uno de los androides más fidedignos y fue diseñado para tranquilizar los ánimos. Cayde pasa incontables horas intentando despertar algún indicio de frustración en su primo mecánico lejano, pero Roni mantiene una compostura impecable.

  • Arcite 99-40, (Intendente del Crisol):

Arcite 99-40 es el último androide de combate que le queda a Lord Shaxx. Cuando Shaxx decidió quedarse en la Ciudad para supervisar el Crisol, hizo que desactivaran los sistemas de combate de Arcite y lo reiniciaran con los más civilizados protocolos de comercio de la Torre.
Los bancos de memoria de Arcite aún recuerdan las batallas vividas. Gracias a esos conocimientos, Arcite está perfectamente capacitado para equipar a los guardianes para el combate. Su visible desdén hacia los guardianes sin experiencia es una combinación entre comportamiento adquirido, resultado de años al servicio de Lord Shaxx y experiencia personal. Sus sistemas habrán sido reprogramados, pero su pasión por el combate sigue vibrando por todos sus circuitos.

  • Xander 99-40, (Rastreador de Contratos):

Hay muchas amenazas tras las murallas de la Ciudad. Para ayudar a rastrear y eliminar estos peligros, la Vanguardia ha inaugurado un sistema de recompensas que premia a los guardianes que se atreven a luchar en territorio enemigo. Para no quedarse atrás, Lord Shaxx también ofrece recompensas de rendimiento en el Crisol.
Xander 99-40, un producto reciente de las fundiciones de la Ciudad, monitoriza el progreso de cada guardián y concede recompensas.

  • Eris Morn, (El Castigo de Crota):

Eris Morn es la única superviviente del malogrado asalto a la fortaleza lunar de la colmena. Fue Eris, junto a una variopinta escuadra, quien tras la primera ofensiva para recuperar la Luna lo sacrificó todo para regresar en busca de aquel al que la colmena llama Crota.
Despojada de su Espectro, permaneció extraviada en las tinieblas de la Boca del Infierno durante incontables ciclos. Contra todo pronóstico, sobrevivió canalizando la oscuridad para convertirse en una nueva guerrera provista de una determinación que algunos tachan de obsesiva. El Orador y el comandante Zavala creen que su obsesión es enfermiza, y están convencidos de que ha sucumbido al influjo de las tinieblas.

A pesar de que sus advertencias sobre el poder de Crota suelen tacharse de delirios, Eris regresa a las tinieblas una y otra vez como miembro de los Encubiertos de Ikora Rey, un grupo clandestino de guardianes encargados de infiltrarse en secreto en los baluartes enemigos y reunir información para los hechiceros.

Estando junto a Eris Morn podemos escuchar sus comentarios, tales como:

– El Acorazado sigue su camino más allá de Saturno como una mancha oscura.
– Todavía queda tanto que hacer...
– Aún no puedo creerlo, mataste a Oryx.
– Los agentes de Oryx siguen merodeando en las sombras.
– Ikora es una mujer sabia que trabaja con fuerzas poderosas, ¿como no puede 
darse cuenta de que Cayde es un necio?
– No supimos sobre ti, ¿te estás acordando de la oscuridad?
– Aún debemos enfrentarnos al preludio de la oscuridad en el Acorazado.
– Debemos mantenernos vigilantes.
– El rostro de Oryx, casi imposible sostener la mirada.
– Los poseídos están por todas partes, abajo en las grietas del Acorazado.
– No hay ningún camino fácil, todos tenemos que buscar nuestro camino en la 
oscuridad.
– Ese día cayeron demasiados hechiceros.
– Los poseídos siguen bailando en la oscuridad.
– Oryx ha sido derrotado pero no destruido no estés tan satisfecho.
– Llamarlos monstruos es darles sentido.
– Oryx no está muerto, me lo dicen los susurros, lo se.
– El tercer ojo ve mejor en la oscuridad.
– Aún ahora puedo oírlos gimiendo, arañando, llamando...
– Los poseídos todavía infectan Marte.
– Al final pasé más años con la colmena que con los guardianes con los que luché.

Y hasta aquí el lore mas destacado de los personajes no jugables de la Torre. Hay frases muy reveladoras. ¿Has descubierto o aprendido algo nuevo Guardián?

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PanchoLoco

La mayoria estan locos pero algunas frases tienen sentido xd.Falta una frase que dice Ikora cuando no sos un hechicero,a mi me la dice cuando soy titan,"que asuntos tiene un titan con los hechiceros" nose si cuenta pero bueno

ARMENTIS015

Muy bueno

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