Los Demonios Simbiontes: ¿Títeres de Rasputín?

16
2707

Muchos ya habréis alcanzado el nivel 400 de luz en todos vuestros personajes, habréis completado todas o la gran mayoría de actividades que Bungie propone, y ahora estaréis esperando la llegada de nuevos eventos en Destiny. Es el momento perfecto para hablar e iniciar debates sobre la historia de Destiny y sus “personajes secretos” cuya información se oculta tras el Grimorio. Recordamos que extraemos la información del propio juego y del Grimorio, pero lo que venimos a contaros son distintas teorías existentes que relacionan a Rasputín con los Demonios Simbiones.

Esto podría explicar el comportamiento de Rasputín y los Demonios Simbiontes en “Los Señores de Hierro“. Para poneros en situación lo resumiremos de forma breve: Rasputín controla a los Demonios Simbiontes a través de la SIVA y está tratando de convertir toda la especie en biomecánica para llevar a cabo su propósito misterioso.

ud_119

I

La tecnología de los caídos y Rasputín


Ya hemos visto que la Casa de los Demonios y los Reyes ya habían ido contra Rasputín en más de una ocasión. En la campaña de Destiny (sin DLC’s) pudimos ver como intentaron hackear a través de un cortafuegos creado por el Estratega. Nosotros interrumpimos este proceso y nuestro espectro nos dice que de todas formas los caídos no estaban avanzando en su proceso. En “El Rey de los Poseídos“, los caídos vuelven a intentarlo usando un aguijón modificado para debilitar las defensas del Estratega.

Por suerte para los guardianes, nosotros escuchamos la llamada de socorro de Rasputín y los detuvimos de nuevo.

Los caídos siguieron intentando arrebatarle el control al Estratega, aunque si lo comparamos con OmnigulOryx, los caídos estaban a un nivel mucho inferior. Todo esto fue sucediendo a lo largo de las expansiones “La Profunda Oscuridad” y “El Rey de los Poseídos“. Pero con la llegada de “Los Señores de Hierro” nos encontramos con unos caídos sorprendentemente poderosos que al fin, sin saber nosotros como, lograron derrotar en silencio las defensas de Rasputín. ¡Y no solo eso! Sino que también se las ingeniaron para hacerse con el control de uno de sus sub-sistemas más importantes.

La SIVA es algo sobre lo que Rasputín tiene control directo. Lo usó con anterioridad, defendiendo el Área 6 contra los Señores de Hierro, donde resultó exitoso. Pero han pasado siglos desde ese momento, y Rasputín solo ha crecido en poder, convirtiéndose en una amenaza real para cualquier poder en el sistema. ¿Por qué iba a perder de repente a los demonios simbiontes en pleno apogeo de su poder después del colapso?

ud_044

II

La naturaleza de la SIVA


La SIVA no tiene una mente propia, contrariamente a lo que muchos jugadores podrían pensar. El Grimorio nos cuenta que la SIVA actúa sobre comandos que se le ordenan. En la armadura para Hechiceros que podemos conseguir en la incursión, específicamente en las botas y la banda, encontramos la siguiente información:

Banda:
Dale una directriz y la ejecutará continuamente hasta que reciba otra. 
~SIVA.MEM.WB008
Botas:
El código demasiado general, mal escrito o malicioso es culpa del programador,
no de la propia SIVA. ~SIVA.MEM.WB010

De aquí podemos entender que la SIVA es una herramienta muy inteligente, pero que no es capaz de realizar acciones más allá de los comandos que se le han ordenado. Esto nos ayuda a entender el comportamiento de la SIVA en “Los Señores de Hierro“, tendría sentido si los caídos la estuvieran controlando e intentaran proteger su nueva super-arma.

III

Los caídos y la SIVA


Este es el punto más importante. Al final de la lucha “La Cripta de Hierro“, Saladino afirma que “SIVA quería ser encontrado“. A pesar de que esto es una especulación, es algo interesante si tenemos en cuenta otras cosas que dice sobre Rasputín a lo largo de la misión. De forma algo críptica nos dice “Rasputín no fue un simple Estratega durante mucho tiempo“.

Para Saladino, toda la situación es algo confusa. Existen teorías que dicen que él cree que la SIVA quería ser descubierta. No olvidemos que la última orden que conocemos que le fue dada a SIVA fue por parte de Rasputín, durante la batalla final de los Señores de Hierro. Y esta orden fue “Replicar. Eliminar. Inmunizar“. No hay nada en ese comando que ordene la búsqueda de aquellos quienes la tomaron. Incluso con el conocimiento otorgado a los caídos en su incursión a Clovis Bray, todavía tendrían que pasar a través del comando anterior existente. Si algunos de los guardianes más fuertes de la historia no fueron capaces de hacerlo, ¿como pudieron los Demonios Simbiontes?

ud_279

Concluyamos este punto debatiendo sobre Aksis y el objetivo final de los Demonios Simbiontes. Los recuerdos de los caídos SIVA son de AksisArconte Primario, y aunque esto no se pueda probar, puede tener sentido. El lenguaje utilizado en las cartas del Grimorio es parecido al de un profeta que llama a otros a seguir su camino, así como la designación “SIVA.MEM” siempre comienza con “AK0 ###”, donde la “AK” haría referencia a Aksis. Hacia el final de estas cartas, el narrador (que nos referiremos a él como si fuera Aksis), comienza a notar que existe una extraña dualidad entre él mismo: su antiguo ser antes de SIVA y su estado actual después de SIVA, y otra cosa que también habita en su cuerpo. En la carta SIVA Durmiente: Los caídos 3.8 encontramos la siguiente información:

Se levanta. Veo claramente por sus ojos, y respiro con sus pulmones, y camino 
con sus piernas, y mato con sus manos, pero no soy yo. ~consumir mejorar 
replicar~. Yo soy yo. Pero, aun así, soy ello. ~consumir mejorar replicar~.
Esto es una paradoja. ~consumir mejorar replicar~.

~SIVA.MEM.AK0625

SIVA Durmiente: Los caídos 3.9:

~consumir mejorar replicar~. Ahora, mis pensamientos están claros como nunca. 
Es mi mente la que ha cambiado y, a la vez, no es mi mente, sino otra 
conciencia distinta a la mía. ~consumir mejorar replicar~. Siento que hay que 
tomar una decisión, pero no he decidido nada. ~consumir mejorar replicar~. 
Alguien decidió por mí. ~consumir mejorar replicar~.

~SIVA.MEM.AK0626

Aquí hay una fuerte implicación en la que Aksis está llegando a la conclusión de que su cuerpo ya no es suyo, hay algo que esta influyendo en sus decisiones e incluso en sus pensamientos. Incluso en la carta del Grimorio de Aksis podemos ver como apoyan este punto, afirmando que “Todo lo que había sido antes se había desvanecido: sus sueños. Sus esperanzas. Reemplazadas por entidad.

Concluyendo este punto, no olvidemos el último objetivo de los Demonios Simbiontes: Extender la SIVA a todos los caídos, para así elevar la especia hasta algo parecido a la divinidad y terminar con la conquista que habían empezado anteriormente pero habían fracasado. Este es el propósito de la Fragua del Arconte, que erradica a los débiles y eleva a los fuertes. Fijaros que eso nos lleva a expandir, consumir o replicar.

IV

Rasputín y los Demonios Simbiontes


Es necesario señalar que los caídos no debían ser capaces de vencer a la seguridad de Rasputín en una lucha directa, pero de alguna manera lograron obtener el control sobre la SIVA por medios desconocidos. Y en esta ocasión Rasputín no pidió ayuda como lo hace normalmente cuando algo amenaza su propia existencia. En el segundo punto hemos presentado el tema de que SIVA no actúa a menos que exista una orden directa puesto que esta no posee una mente propia. Y en la tercera parte hemos expuesto como Saladino cuestionó el comportamiento de la SIVA, como Aksis padece una crisis consigo mismo y otra conciencia se adentra en sus pensamientos, y que los Demonios Simbiontes finalmente esperan impregnar de la SIVA al resto de los caídos.

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-19-23-57-copiaSegún algunas teorías, todo esto no es coincidenciaRasputín no fue derrotado por los caídos en un duelo tecnológico. SIVA no se dejó descubrir por los caídos. La conciencia de Aksis no está siendo manipulada. Los Simbiontes no están tratando de expandirse. Las monstruosidades de SIVA en la Cripta de Hierro no atacaron porque SIVA se sintió amenazada. La propuesta es que Rasputín está detrás de todo esto.

Rasputín tiene el control completo sobre la SIVA, una fuerza lo suficientemente poderosa como para derrotar a los Señores de Hierro en un solo combate. Sin embargo, su alcance es limitado, y no es hasta siglos más tarde que él comienza a recuperar el control sobre los sistemas de la Edad de Oro en todo el Sistema Solar. A medida que el tiempo ha ido pasando, Rasputín no solo ha sido amenazado por los caídos, sino también por la inmensamente poderosa colmena. Una fuerza que ignora la mayoría de los métodos convencionales a la vez que rasgan a través del espacio y el tiempo usando la brujería.

Él mismo señala que no tiene la capacidad defensiva para defenderse a si mismo y al Cosmódromo de los invasores. Por esta razón crea el Símil del Sueño, para que lo utilicemos como su Proxy. Pero imaginad que Rasputín tiene una nueva idea. Imaginad que se percata que los caídos han estado buscando una tecnología milagrosa que les permita derrotar a los guardianes y reclamar el Viajero, lo que significaría que han pasado mucho tiempo en el Cosmódromo para unos resultados casi nulos. Imaginad que se da cuenta de que SIVA es capaz de controlar el comportamiento físico y mental (tal como estaba programado por Clovis Bray). Imaginad que los caídos descubrieron lo mismo y los dos se encuentran en medio.

Entonces lo que propone esta teoría es lo siguiente: Rasputín sabía que los caídos estaban buscando la victoria, por lo que programo la SIVA para empezar a aparecer agresivamente fuera de la Cripta de Hierro para que fuera descubierto, así los Demonios Simbiontes empezarían a modificarse con ella. Con un punto de apoyo ganado dentro de la Casa de los DemoniosRasputín comenzó a usar la SIVA para controlar eficazmente a los alienigenas, convirtiéndolos en un ejercito sustituto. Deja a los caídos o establece personalmente la Fragua del Arconte para atraer a los caídos no modificados y así introducir la SIVA al más fuerte de los supervivientes.

Cuando entramos en la Cripta de Hierro, las monstruosidades SIVA que caen no son entidades de Aksis. Son la respuesta de Rasputín a nuestra presencia. Esa es su presencia física, los Demonios Simbiontes son su presencia física. Hay defectos en esta teoría, muchos de los cuales ya se han mencionado y debatido, pero existe la posibilidad de que Rasputín sea el cerebro detrás de la crisis SIVA.

Todo lo que había sido antes se había desvanecido: sus sueños. Sus esperanzas.Haz click para twittear

 ¿Que os ha parecido esta teoría sobre Rasputín y los Demonios Simbiontes?

¡No olvidéis pasaros por nuestras redes sociales!

Twitter de Radio UD

Instagram de UD

Twitter de UD

Facebook de UD

Leave a Reply

16 Comentarios en "Los Demonios Simbiontes: ¿Títeres de Rasputín?"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
Adry48
Miembro

Buen trabajo! vaya currada que te has pegado. Gracias!

Sr Gallergon
Miembro

Podria ser que rasputin este siendo controlado en la sombra por otros personajes de los que poco o nada se sabe por ejemplo los nueve. Recordad que los nueve mandaron soltar a escolas. Un saludo

SuperJ092001
Miembro
Hmmmmm….Y si…Esto es solo una suposicion,cuando mandaron a S.A.B.E.R (ya saben,el asalto del aguijon),este logró mandar información a los caídos mientras robaba información o antes de morir ¿Como? se preguntaran,pues yo digo que este esta conectado a un ordenador o a algun sistema de los caídos y mientras esa información,mientras la robaba los que controlaban a S.A.B.E.R vieron toda esa información, y tal vez en esa venian cosas como localización de la Cripta de Hierro y como burlar la seguridad de Rasputin.O al final esa invasion del aguijon tuve algun efecto y daño la seguirdad de Rasputin en ciertos lugares… Leer más »
wachy
Editor

Hahaha gracias 🙂 danos tu opinión Wachy, ¿crees que podría ser cierta la teoría?

Tiene un 70% de posibilidades de ser cierta, aunque yo creo que a Rasputín se le fue de las manos el tema de la SIVA. Me cuesta verle como un enemigo

Colleron2456
Miembro
Aquí viene mi punto de vista:razz:ara empezar, Rasputin tenía el control de la SIVA en la incursión de los señores de hierro a la sala de replicación y la uso para deshacerse de ellos utilizando las directrices "inmunizar, eliminar, replicar". Para continuar, los caídos se hicieron con el control de la SIVA de alguna forma que no conocemos (me saltaré lo de la fragua y todo eso).Como consecuencia de esta posesión de los caídos ante la SIVA. Rasputin pierde el control de esta y se crea como daño colateral las directrices "consumir, mejorar, replicar".Para acabar, Rasputin empieza ha volver a… Leer más »
axel
Miembro

Puede ser un fallo de guion de bungie o que este directamente pensado así, pero alomejor con la aparición de Oryx con sus poseídos, y esto da la idea a Rasputín de utilizar la siva para "poseer" a los caidos para sus propósitos.

Drakkar
Miembro

Interesante teoria!! Me encantan estas historias del lore!!

wachy
Editor

Enorme trabajo de traducción. Me lo he leído 2 veces

_OzricMX_
Miembro

Muy interesante, ¡gran trabajo Iris!

wpDiscuz