Luz en la Oscuridad. Perfilando la expansión

9
8890

Buenos días, compañeros guardianes. De nuevo os traemos noticias biploares, por eso de que son frescas y recién salidas del horno. Chascarrillos al margen (por favor, no me juzguéis mal del todo), tenemos novedades acerca de la expansión traídas por nuestros compañeros de Gameinformer. Y es que, según comentan, han tenido la oportunidad de desplazarse hasta los estudios de Bungie y probar la primera expansión que aterrizará en pocos días. Descansad un poco el dedo del gatillo y echad un primer vistazo hacia La Profunda Oscuridad.

Lo viejo, renovado. Mejorando lo excepcional.
Como sabréis, el último parche trajo cambios importantes a las armas excepcionales y se ha confirmado que la próxima semana habrá ajustes adicionales. Concretamente, las piezas excepcionales tendrán disponibles actualizaciones para equipararlas al nuevo equipo de alto rango.
La idea es que ahora necesitaremos trabajar codo con codo con Xûr para mejorar armas y armaduras excepcionales. Cuando llegue el viernes por la mañana, dará la opción de actualizar una pieza equipada de nivel excepcional. Cada semana ofrecerá algunas opciones de mejora, pero no todas a la vez. Además, se necesitarán tres cosas:
– En primer lugar, la versión “original” del equipo excepcional en cuestión, que se intercambiará por su versión mejorada independientemente de si está mejorado total o parcialmente o si lo acabáis de conseguir.
– En segundo lugar, se necesitará un fragmento excepcional, un nuevo material recién añadido que podéis comprar a Xûr por 7 Monedas Extrañas o al desmontar alguna pieza excepcional de vuestro inventario.
– Finalmente, cada actualización costará una cantidad variable de lumen (alrededor de 7000).
Cuando se cumplan todos los requisitos, se os entregará la nueva versión de la pieza en cuestión, con nuevos topes de ataque o defensa que podrá alcanzar. Tened en cuenta que este proceso os entregará las piezas adaptadas a la expansión con todas las mejoras y estadísticas reiniciadas, por lo que tendréis que volver a subirlas de nivel. Parece engorroso, pero recordad también que habiendo eliminado la necesidad de materiales ascendentes, el proceso se agiliza considerablemente (más aun teniendo en cuenta que no será necesario farmear muchos materiales pudiendo comprarlos en La Torre).
Por si acaso, id ahorrando lumen y Monedas Extrañas para cuando llegue nuestro traficante favorito.
Considerando estos cambios, las piezas excepcionales incrementan su valor considerablemente y se hacen más relevantes que el equipo legendario. Mientras vuestas armas y armaduras de purpúrea rareza se vayan quedando atrás a medida que avanza la expansión, el equipo excepcional seguirá al pie del cañón y seguirá siendo igual de poderoso (o más incluso). Aprovechamos para recordar que estas mejoras excepcionales estarán disponibles para todos los guardianes una vez la expansión esté disponible pero solamente los que hayan comprado el pase para La Profunda Oscuridad podrán conseguir las nuevas piezas legendarias del descargable.

eris-first-look-dark-below

Eris Morn, misiones e historia integrada.
No es un secreto que uno de los aspectos más criticados de Destiny es, sin duda, su narrativa y por ello, en esta primera expansión se pretende mejorar este aspecto ofreciendo una línea argumental mejor conectada.
El hilo conductor será Eris Morn, la nueva comerciante que, además, nos ofrecerá misiones que cumplir. Además, Eris cumplirá con varios propósitos en la historia. Las misiones serán el medio principal por el cual nos irá guiando por el arco argumental, intercalando el modo historia, asaltos e incursión.
Las misiones estarán insipiradas en los contratos excepcionales y cada una incluirá múltiples etapas que, al final, otorgarán la recompensa designada. Como ejemplo, la primera misión de la historia nos entregará, al final, el fusil de fusión Murmur, que podrá alternar entre daño solar y de arco. Al final de la misión, Eris ofrecerá 2 caminos posibles que conducirán la historia por nuevos derroteros con nuevos eventos algo más pequeños que habrá que ubicar en el mundo del juego. Uno de dichos caminos desemboca en los hechos que dirigen al jugador al asalto “La Voluntad de Crota” mientras que el otro guiará los pasos de los guardianes hacia la incursión “El Fin de Crota”.
Estas misiones ofrecen un número variable de tareas que cumplir y aunque se trate de un primer paso en un plan más amplio de expandir el universo narrativo, lo cierto es que cumplen con soltura a la hora de asentar las bases de la historia. Pese a que desde Bungie no se ha detallado lo que puedan tener preparado para futuros argumentos, el potencial de la estructura es esperanzador.

Leave a Reply

9 Comentarios en "Luz en la Oscuridad. Perfilando la expansión"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
cuervotuerto
Miembro
A mi me parece que se estan riendo de nosotros en nuestra puta cara.nos venden humo como quieren,estan cada semana introduciendo pèqueños cambios y “novedades”para el dlc,pero el juego sigue sin funcionar como debiera;y ahora nos viene con este noticion,que los que le tenemos 400,500,600,horas metidas al susodicho,vamos a tener las mismas posibilidades de tener un pepino de arma que un tio que se compra el juego el martes con el dlc,porque,si sube de nivel y tiene suerte puede que el viernes tenga la misma arma excepcional que yo e incluso la pueda subir mas que yo porque gastè mis… Leer más »
Rubenglr
Invitado

En los foros americanos hay una movida bastante gorda montada por el tema del reseteo de las excepcionales. Puedo entender perfectamente a la gente que se ha tirado 3 meses jugando, han conseguido todas las excepcionales y las han subido a tope y ahora se encuentran en la misma posición que otro que las compra ahora para subirlas. Para que han jugado entonces? Me parece que el tiempo invertido en ello no habrá sido poco como para que ahora se resetee todo.

juanan2306
Invitado

Vale lo de las excepcionales esta claro, pero y las legendarias de la raid y el estandarte? no se adaptan hay que conseguirlas nuevas?

Ur DlDacta
Miembro
Bungie lo va arruinar todo si implementa estos cambios para mejorar armas y armaduras, es el colmo de la desfachatez, tener que volver a mejorar armas que no fueron para nada fáciles de mejorar, y ahora quieren que perdamos todo el progreso logrado, y que tengamos que empezar desde cero, ¿y donde quedan los fragmentos y energías que gastamos?y los nuevos fragmentos excepcionales que no se consiguen de forma sencilla, y una vez gastados para poder tener un arma excepcional o armadura al màximo, se hecharán a perder… No me parece nada bueno este nuevo sistema, similar al la reforja… Leer más »
Knoss
Colaborador
Yo creo que las armas y armaduras deberían ser como en Monster Hunter: cada pieza otorga puntos para un set de habilidades determinado, pero puedes combinar piezas para obtener habilidades a tu gusto. Vaya, es hacer un build más currado. Ya sabes cómo está internet con eso del “RNGeesus”. De todos modos, eso de rehacer las armas no está tan sumamente mal pensado: esas armas y armaduras que rehaces no necesitan objetos ascendentes para ser mejoradas, y los materiales farmeables como girometal ahora se pueden comprar. De modo que nos tocará grindear… contratos. Es más rápido. Aunque, para qué nos… Leer más »
Rubenglr
Invitado

Knoss, parcial,ente de acuerdo contigo, pero da la ßensación de que todo el tiempo invertido en subir armas y armaduras ha sido en vano. No me parece que sea la sensación que unos desarrolladores quieran dar en su juego. En definitiva está claro q la expansión se va aquedar corta y no saben como entrenernos.

Nils WR
Invitado

Me parece bien, así hay nuevas cosas que hacer a partir del DLC.

Entiendo que si compro a Xur mañana una nueva exótica (Arma y armadura) ya la compraré con todas las novedades (daño y armadura extra). Con esto quiero decir que:
-Prefiero esperar para comprar una armadura exótica nueva (nuevo look del DLC) a resetear la mia y volver a subirla
-Prefiero comprar otro Gallardón a subir el mio o incluso, prefiero comprar dos armas nuevas del DLC

Rubenglr
Invitado

No Nils,
esta semana no hay aún no armaduras o armas nuevas, la expansión sale el martes que viene. Esta semana podrás mejorar tus excepcionales o las excepcionales de siempre que compres a Xur.

Lo de volver a subir armas y armaduras que ya he subido con sangrre y sudor me parece una cerdada, como poco podrían devolvernos los fragmentos y el Lumen invertido en ellas. la semana pasada gasté 24 fragmentos en armas y armadura y ahroa me vienen con esto…

KillBoss
Invitado

Todo lo referente al desarrolloy estructuración de la historia tiene buena pinta, pese a que seguramente se quedara corta.

Y como evitarlo, hacernos volver a perder tiempo subiendo, tanto armas como armaduras nuevamente.

Encima, esta semana me subi un casco usando el fragmento excepcional y si lo mejoro, pues perdido esta la dichosa piedrita.

wpDiscuz