Más novedades: cooperativo y competitivo.

Saludos guardianes. De nuevo con vosotros para completar la información que nos traen desde Gameinformer acerca de la inminente expansión de Destiny. En esta ocasión, os ofrecemos las novedades que se avecinan en el entorno cooperativo y competitivo, pues en ambos casos habrá cambios y, si se cumplen los pronósticos, mejoras.

 

La nueva experiencia Cooperativa.

Según comentan, han podido probar 3 misiones en modo cooperativo, así como los nuevos asaltos y una parte representativa de la nueva incursión. Al parecer, la experiencia fue harto satisfactoria para quienes tuvieron la suerte de acceder a la misma pues, como comentábamos anteriormente, un pequeño grupo de redactores tuvo acceso a un anticipo en las oficinas de Bungie.destiny-pve-041214

Creo que os alegrará saber que la narrativa ha mejorado lo suficiente como para que, además de individualmente, las misiones ahora puedan ser comentadas como un conjunto argumental más complejo que solamente la suma de sus partes. Buenas noticias para todos los que esperábamos una buena historia, sin duda.

Hay que destacar, además, que las misiones de historia y los asaltos nos irán mostrando nuevas mecánicas jugables que cobrarán importancia a medida que vayamos avanzando. Por poner un ejemplo, en una de las misiones los jugadores se verán afectados por un estado alterado llamado “Carga Oscura” que impedirá realizar movimientos verticales durante un encuentro desafiante. Esta misma mecánica se aplicará, posteriormente, en una o varias situaciones similares pero más peligrosas. Otra muestra de estos añadidos aparece en otra misión en la que se nos presentan círculos de energía que causarán daño a nuestros guardianes, obligando al jugador a moverse con cautela. Se trata, en definitiva, de pequeños extras que añaden mecánicas hasta ahora reservadas a las incursiones a las misiones del modo historia. Se trata de un punto muy positivo para los jugadores solitarios y las escuadras poco numerosas.

Otro cambio importante es que los asaltos heroicos y de ocaso actuales tendrán un incremento de dificultad cuando la expansión esté disponible, pasando a requerir nivel 30 de Luz.

 

De vuelta al Crisol.

Además de los contenidos de PvE, se ha incluido gran cantidad de material competitivo que ha sido detallado por el propio equipo de competición de Bungie. Todos conocemos ya los 3 nuevos mapas (o al menos sus nombres) y tened claro que todos y cada uno ofrecerán desafíos nuevos que prometen ampliar la diversión.

Uno de los mapas que es probable que adquiera más fama es Pantheon debido a la popularidad del modo Control dentro del competitivo. Estará ambientado en el Jardín Negro y presentará incontables giros y requiebros a lo largo de 3 rutas distintas. En este modo de juego, las zonas de control alineadas lateralmente representan un desafío interesante ya que el equipo se puede enfocar en capturar el punto central, que suele ser el más disputado, pero puede suponer un gran problema si se pierde el control de la base ya que el equipo rival puede realizar la típica maniobra de pinza y machacarnos en el centro.

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Skyshock hará las delicias de los entusiastas de los vehículos pero también hay que contar con la posibilidad de que la partida sea dominada desde el principio por pilotos astutos que acaparen los vehículos. Aunque también es cierto que, para solucionarlo, el mapa cuenta con dos zonas, una más centrada en el juego con vehículo y otra en la que se incluyen numerosas coberturas para que la infantería pueda resguardarse. Además, la ambientación es una delicia, siendo la de un choque de nave de la Colmena en el Cosmódromo.

Finalmente, El Caldero parece ser el mapa más visualmente llamativo. Se ubica en una catedral de la Colmena, ideal para pequeñas escaramuzas y combates a cortas distancias. Hay que estar igualmente atento a las trampas que se pueden plantear a la vuelta de cada esquina y tras cada puerta.

En conclusión, estos 3 nuevos mapas y la variedad de modos que se pueden disputar en ellos se harán un hueco en las listas rápidamente y según la propia Bungie, se alternarán también las experiencias entre 6 y 12 jugadores.

 

Recompensas de Raid y obtención de equipo legendario.

Habrá cambios pequeños pero importantes en lo referente a cómo se afrontan as incursiones y qué recompensas se obtienen por ello.

Tras el lanzamiento inicial, en Bungie se dieron cuenta de que muchos jugadores preferían no mejorar su equipo legendario para, por el contrario, guardar los fragmentos y energías ascendentes para el equipo más poderoso que podrían (o no) obtener de la incursión. Por ello, y para animar a aplicar las primeras mejoras mientras se consiguen piezas de la incursión, los materiales ascendentes se usan ahora únicamente para equipo legendario. En su lugar, el equipo de las incursiones se mejorará con materiales excepcionales, que se adquirirán en la incursión “El Fin de Crota”. Por así decirlo, las incursiones tienen ahora su propia economía interna y coherente.

Como añadido, si el jugador no obtiene la energía o los fragmentos que esperaba en la incursión, Eris Morn ofrecerá intercambios, pudiendo conseguir unos a cambio de otros. Por descontado, desmontar piezas no deseadas de la incursión también proporcionará energía o fragmentos excepcionales.

Quizá un dato de suma importancia es que las recompensas por completar “El Fin de Crota” se han refinado respecto a lo visto en “La Cámara de Cristal”. Concretamente, el juego prestará más atención a las recompensas que ya se hayan obtenido al igual que al tiempo transcurrido desde que se obtuvo alguna recompensa “curiosa” (en lugar de solamente materiales). Pese a que haya un mayor componente aleatorio, en Bungie han destacado su implicación para lograr que los jugadores logren una recompensa de experiencia más acorde que la lograda en  “La Cámara de Cristal” cuando esta segunda incursión esté disponible desde el primer día de la expansión. Finalmente, se confirma que el modo de mayor dificultad para la nueva raid estará disponible a partir de enero de 2015, sin día confirmado por el momento.

Al margen de todo esto, todavía quedan nuevos giros a la hora de conseguir equipo de leyenda de la expansión. Además de gastar enseñas de Vanguardia o del Crisol, para adquirir algunas de estas armas y armaduras necesitaréis ganar menciones, que se lograrán al conseguir un nuevo nivel de reputación y llegarán a través del administrador de La Torre. Estas piezas serán accesibles para todos los jugadores independientemente de que hayan adquirido la expansión o no.

 

Un saludo desde Universo Destiny.

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