Mesa de los Guardianes: La Beta de Destiny

2
1783

La nueva saga de Bungie ha puesto boca arriba una buena parte de sus cartas, y por parte de los usuarios, es el momento de poder hacer una valoración previa en base a lo que han podido probar al igual que vamos a hacer en la Mesa de los Guardianes.

Muy a nuestro pesar, la Beta de Destiny ya ha finalizado, aunque la misión que pudimos jugar sobre la Luna; ha dejado muy buen sabor de boca y nuestras expectativas altas y en parte colmadas en vista de la calidad que ya poseía esta localización.

En la redacción no hemos sido menos, y muchos de los Guardianes de Universo Destiny le hemos metido una considerable cantidad de horas a la Beta de Destiny intentando exprimirla al máximo. Después de estos días frenéticos, y aún soportando la resaca de jugar/redactar hasta altas horas de la madrugada, ya estamos en disposición de airear nuestras opiniones al respecto.

El contenido de la Beta es más que suficiente para hacerse una idea de lo que nos espera en la versión final, aunque es seguro que Bungie modificará todo lo que no les haya convencido y tratarán de equilibrar aún más la nueva Ip para su lanzamiento.

Destny-Luna-04-140726

Estas son las impresiones del Staff:

Antares Scorpii.

 Antares

 

 

Tras jugar a la Beta de Destiny las nubes que aparecían en el horizonte se despejaron y por fin pude ver claramente esas partes dónde las entrevistas o respuestas dadas por Bungie no aclararon lo suficiente mis dudas.

En rasgos generales, Destiny es lo que esperaba, un shooter con cientos de armas y equipo para conseguir a cada cual más exótico y exclusivo. Misiones que pudiendo hacerse individuales ganan enteros terminándolas con amigos, y un montón de horas rejugando zonas para conseguir reputación y dinero, y otras tantas peleando con el Boss de turno para conseguir una ansiada arma legendaria. Salvando las distancias, un Diablo en primera persona sumando a un control del personaje que recuerda muchísimo a su anterior saga, Halo. En resumen, Bungie ya me conquistó.

Los más exigentes tal vez echen de menos que el juego funcione con la fluidez de los 60 fps, pero en mi caso, desde un primer momento no noté su carencia y los gráficos mostrados son resultones, sin alardes técnicos, que funcionan muy bien. No es algo que busque en este tipo de juegos y el diseño artístico creado por Bungie me encantó. También es de remarcar que la versión para 360 es prácticamente la misma que la ofrecida en sus hermanas mayores, simplemente el mismo juego pero a menor resolución (aunque se notaba que a muy baja resolución).

En el apartado multijugador competitivo me divertí mucho, aunque las diferencias iniciales de nivel y equipo se notan en exceso a pesar de que Bungie confirmó que existe un balanceo para ofrecer enfrentamientos justos. Cuando las diferencias se recortan aparece un pvp que puede prometer muchas horas de entretenimiento y a pesar de las distintas clases, al final sus carencias y ventajas se equilibran sin que destaque ninguna sobre las otras. El Titán tiene un golpe demoledor, pero tiene que llegar hasta un grupo para darlo; el Hechicero puede barrer un área, pero si falla no hace nada; y el Cazador tiene 3 balas mortales, pero no siempre es fácil apuntar bajo el fuego enemigo.

El único ‘pero’ que encuentro a Destiny, a falta de probar el juego definitivo, es su parte “mmo”, el uso de conexiones híbridas es un lastre. Aunque te encuentres con otros Guardianes en tu camino, la sensación de estar solo es muy grande. Noto falta de más población npc pero me fastidia la falta de más jugadores; sólo 16 Guardianes por zona me resulta muy escaso. En mi opinión, llevar Destiny al mayor número de jugadores ha resultado en una oportunidad perdida para revolucionar un poco más el género. En la actualidad existen servidores dedicados para la nueva generación, como Azure, que podrían haber permitido aumentar la cantidad de jugadores presentes en una zona sin comprometer la conexión de todos los presentes.

Tengo ganas de que llegue Septiembre y disfrutar de la versión final, pero no puedo evitar pensar en las posibilidades de una futura segunda parte.

Junky.

 Junky

 

 

La Beta de Destiny… veamos. Es complicado ser justos en una situación así, cuando se es jugador de Halo desde hace muchos años y te ofrecen un título con tantas similitudes a dicha saga. En general la Beta de Destiny la vi muy acertada, han sabido cortar justo en el momento preciso y han sabido dar el contenido justo para valorar cada uno qué le parece la propuesta de Bungie y actuar en consecuencia.

Por mi parte disfruté de la versión de Xbox 360 siendo muy digna para lo que puede ofrecer esta máquina, aunque claro, para Bungie trabajar en esta consola es como ponerse los calcetines cada mañana. El juego mantiene su estética atractiva y las carencias no las veo tan exageradas como para plantearse la compra de una consola de nueva generación por este título. Esto no es precisamente una crítica, todo lo contrario, que se hayan hecho 4 versiones decentes de un juego no lo puede decir todo el mundo.

La interacción con el entorno la veo muy buena, podemos volar de un sitio a otro simplemente usando el mapa de la galaxia Destiny-Beta-10-140729y además el mundo abierto siempre nos ofrece alguna sorpresa en forma de eventos en los que participar o tesoros que encontrar. Invitar a nuestros amigos y montar un escuadrón también es muy simple, se puede hacer todo desde el mismo menú del juego sin tener que usar ningún menú de la consola. Las misiones mostradas por el momento son bastante clásicas, poco que objetar, pues es lo que esperaba de su vertiente shooter. Los enemigos además de variados son bastante inteligentes en comparación con otros candidatos del género, pero creo que aún están por debajo de lo que se consiguió en Halo Reach.

El modo PVP que tan discutido está es más parecido al de Halo de lo que esperaba, al menos el modo de juego mostrado (Dominio de territorios) es calcado al de la saga del Jefe Maestro. Habrá que hacer algún que otro balanceo de armas, aunque mi mayor miedo es el hecho de que se pueda salir directamente con Sniper desde el segundo uno de la partida, algo que en partidas de objetivos no es tan molesto, pero que en partidas de batalla por equipos creo que se va a notar. Lo mostrado me pareció bastante decente, los súper no veo que sobresalga ninguno por encima del otro de forma clara y en teoría en la mayoría de modos las armas serán todas iguales, sin importar quién tenga la mejor equipada en su personaje del modo historia. Correcto.

La personalización de los personajes y el editor me pareció escueta, pero siendo una Beta y la primera vez que los chicos de Bungie se meten en esta parte del género me limitaré a esperar. La progresión del personaje y la de sus habilidades van en función de las veces que las utilicemos y aumentarán su eficacia a medida que les demos uso. El progreso de niveles servirá para poder equiparnos esos objetos que tanto nos ha costado conseguir (o no, si tenemos suerte).

En general una buena Beta a la que le di mucho uso pese a no poder hacer demasiadas cosas (síntoma de que me divertía) y que deja ganas de más, aunque si la intuición no me falla algunas cositas quedarán un poco verdes ya de cara a una hipotética segunda parte directamente. Veremos.

Anupis.

 Anupis

 

 

Después de jugar decenas de horas a una Beta, que por cierto creo que es la Beta o Demo que más he jugado en mi vida como jugador que ya es bastante extensa, lo único que puedo decir es que ha superado mis expectativas en muchos aspectos.

Tenía ciertas dudas sobre su jugabilidad, ya que nunca me gustaron los FPS demasiado caóticos o rápidos, y este Destiny a pesar de su frenetismo tiene un concepto de estrategia en el PVP interesante; mucho más de lo que puede parecer viendo un simple gameplay cualquiera.

Hablar del apartado gráfico a estas alturas es no decir nada que no se sepa ya, es una barbaridad técnica y gráfica, y ha logrado destacar ampliamente en todos los aspectos técnicos como en todos los sistemas allí donde Destiny hace acto de presencia, explorar los inmensos escenarios en busca de algo que nos pueda valer, ya sea equipo, secreto, misión o simplemente explorar es un autentico gozo.

Respecto al formato de juego, están surgiendo algunas dudas respecto a la duración, aunque confío muchísimo en este estudio en que sabe que tiene que trabajar duro para dar contenido que satisfaga a todo tipo de jugadores. Porque en la inmensidad que es Destiny, tiene un problema, y es que tiene un cooperativo tan soberbio que apetece jugar siempre; no cansa. No es el típico modo campaña que te lo pasas y acabas en el PVP hasta el infinito, aquí apetece jugar al PVE una y otra vez en busca no se sabe muy bien el que, y por ello Bungie debe de ofrecer muchas horas de diversión en todos los modos de juego.

Muchos opinan que no innova o lo que aporta no es suficiente, y yo no entrare a debatir eso, yo solo digo que es quizá el juego del año…

Lapiderman.

 Lapiderman

 

 

Bueno Guardianes, ya se acabó la Beta y he de decir que me quedo con el mismo buen sabor de boca de la Alpha, puede que incluso mejor pero matizando un par de puntos que, según mi opinión, habría que mejorar.

No me voy a centrar en el apartado gráfico y sonoro que de sobra sabemos que es sublime y hablaré de la experiencia de juego. Como ya comenté en mis impresiones sobre la Alpha, algo que me sorprendió mucho fue la IA de los enemigos que en la beta se ha visto reforzada con escaramuzas y ataques “traperos” por parte de dichos enemigos y que no dudan en huir como bellacos cuando sus vidas corren serio peligro.

La curva de dificultad es exquisita, llegando a darte la sensación de que los propios enemigos desisten de enviar la caballería para pasar a la artillería pesada con tal de hacerte morder el polvo lo más rápido posible. Echaba de menos a enemigos que te puedan superar fácilmente en número y potencia de armamento y que sean capaces de fundirte de un solo disparo sin pestañear. A eso se le llama reto y he vuelto a sentir esa sensación con un mando en las manos.

La necesidad de jugar acompañado es como una droga en Destiny. Aunque puedes jugar solo (en difícil  es menos recomendable) siempre es agradable tener tus espaldas cubiertas por dos amigos y a la vez echar unas risas y un rato agradable. Quiero recalcar lo fácil que es unirse a una patrulla, pero lo tedioso que es invitar, cosas de la vida. Los eventos públicos en compañía son motivo para hacer una carrera para ver quien llega primero en su flamante colibrí. En el fondo somos unos niños.

Conseguir los puntos de Vanguardia ha mejorado algo pero debería ser más rápido, al menos hasta nivel 5. A partir de ahí pues que haya que trabajárselo más para conseguirlos. Igual con los puntos de Crisol, que podrían dar más según ganes o pierdas partidas hasta cierto nivel.Destiny-Beta-11-140729 Gran acierto poder cambiar Girometal y otros materiales (no disponibles en la Beta) por puntos de Vanguardia, y sobre todo de Crisol si no os queréis enzarzar en batallas con otros Guardianes.

Sigue sin dejarme buen sabor de boca el PVP. Le falta chispa o quizás ritmo, no lo sé, hasta que no juegue todos los modos no os puedo decir, pero en lo que tiene que mejorar mucho es en igualar el nivel de las partidas. Llegaba un momento en que la mayoría de Guardianes iban equipados con rifles automáticos. Mucho deben mejorar los cañones de mano, fusiles de cazador, escopetas y rifles de fusión para que el PVP se convierta en algo diverso. Por un momento consiguieron confundirme con el evento de EL ESTANDARTE DE HIERRO  pero no conseguí nada mas allá que el hacerme con el manto de Gheleon.

Que los chicos de Bungie nos mostraran parte de la Luna ha sido una broma de mal gusto para nosotros que pasamos de tener dominada la Vieja Rusia a perdernos por los laberínticos pasillos interiores habitados por La Colmena, mostrando su lado más salvaje y cruel. A esto le sumamos Ogros, Magas, Aulladores y Caballeros de nivel 12 que pueden terminar con la paciencia del Guardián mas aguerrido. Todo esto sin poder pasar de nivel 8.

Destiny tiene todavía mucho que mostrar y demostrar pero ha conseguido que no quiera encender la consola hasta el día 9 de Septiembre y eso es algo que ningún juego había conseguido, por algo será.

IryArk.

 IryArk

 

 

No podía haber mejor forma de presentar una saga que una Beta así. Este test público, ha sido un paso sólido y perfecto para mostrar y probar por primera vez de forma pública Destiny. Al fin hemos podido jugar con nuestros pads lo que habíamos leído con gran interés, y ha sido la mejor forma de disipar dudas en torno a la nueva franquicia.

Nada más crear a mi Guardiana y comenzar mi andadura por el juego, pude constatar las reminiscencias de Halo o Borderlands con toques de Mass Effect aquí y allá, además de ciertos guiños cinéfilos de sagas consagradas. Jugablemente, me sorprendió lo depurado que ya está el título, aunque hablando de Bungie no debería de hacerlo; ya que es una de sus premisas en sus títulos. La acción se desarrolla de manera suave y fluida, haciendo pasar desapercibido el hecho de que vaya a 30fps, lo que es ya una gran noticia de cara al lanzamiento del videojuego el próximo mes de Septiembre.

Poco tiempo necesitas para darte cuenta de que Destiny va a ser un buen título. No es sólo disparar a los enemigos y tirar pa’lante, no es sólo ver una cut-scene e ir directo al objetivo, el componente de exploración, de mejorar tu equipo y las diferencias de niveles entre tus posibles adversarios lo cambia todo; y es que el humano al fin y al cabo es una animal curioso. El universo creado en torno a esto, el halo misterioso que tiene la historia del Viajero y la Oscuridad y el resto de Guardianes pululando por él, hace el resto.

Gráficamente, y hablando de la versión de Ps4, la Beta ya demuestra un nivel alto en este apartado aunque técnicamente no empuje quizás demasiado a las Next-gen. Al fin y al cabo, es un juego intergeneracional, con lo que ello conlleva para la parte desarrolladora. Atendiendo a este hecho, el juego despliega unos amplios y llamativos escenarios gracias a una parte artística brillante, que junto al resto de detalles; resulta en un apartado gráfico perfectamente acorde y competente a los tiempos que corren. De todos modos, lo mejor de todo es que poco importa esto en el juego a la postre, ya que será lo último que te pase por la cabeza cada vez que se abra ante ti la posibilidad de explorar un nuevo y desconocido paraje extraterrestre…

Por la parte del modo multijugador, el Crisol, las similitudes con la saga Halo se disparan; aunque quizás sea aquí donde quizás he visto que Bungie necesita optimizar mejor las batallas. Aunque no fue el modo que más exploté de la Beta, soy más de perderme por el páramo a explorar, no me convenció la idea de combatir entre Guardianes con diferentes equipos. A causa de ello, las partidas por veces no estaban balanceadas, lo que afecta directamente a las posibilidad de elegir entre las diferentes estrategias de ataque/defensa.

En definitiva, la Beta de Destiny ha mejorado mis expectativas sobre la nueva saga plenamente. Pensaba que se centrarían demasiado en el componente multijugador, pero he podido constatar que el modo historia parece ser el motor del nuevo título. El videojuego tiene visos de que hará las delicias de todo buen amante de la Ciencia Ficción, que me parece también algo a recalcar. Mención especial a poder disfrutar de las misiones de la campaña sin tener que ser Plus.

Eso si, y ya para acabar, sé que para Bungie la Beta era justamente un test de estrés; pero no para Sony. Tirón de orejas para el servicio de Psn que se vio superado en el momento del lanzamiento de la misma con caídas, mantenimientos no previstos y problemas de canjeo de código sufridos en mis propias carnes.

Espero que hayan tomado nota para el lanzamiento…

Destiny-Beta-19-140729

Y hasta aquí las opiniones vertidas por el Staff. Esperamos, que os sirvan para haceros una idea de lo que se nos viene encima con el título si no habéis podido probar la Beta, y si habéis tenido la oportunidad; no dejéis de pasar por nuestro foro para contarnos lo que os ha parecido a vosotros y votar por lo que creeis que será Destiny.

Un saludo desde Universo Destiny.

Leave a Reply

2 Comentarios en "Mesa de los Guardianes: La Beta de Destiny"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
KillBoss
Invitado
Muy buenos análisis, la verdad es que la beta a despejado cualquier posible duda que podría tener con Destiny, las horas invertidas han sido una gozada, aunque si que espero alguna variedad mas de las misiones secundarias, que tanto buscar balizas y recoger materiales llega a ser repetitivo. Por todo lo demás, bastante bien, si bien no se me acaba de quitar el temor al coste que nos supondrá la previsible avalancha de dcl que nos caerán. Del PvP decir que me gusto, adictivo, pero lejos de titanfall. En cuanto a controles generales, hecho en falta poder estirarse y agarrarse… Leer más »
Fox
Miembro

Muy buenos analisis y variados, deseando aun mas ver lo largo que podra ser este juego, lo emocionante en cuanto a partidas pvp con escuadras del clan, y claro esta esas carreras de colibris explorando ji ji ji ji

wpDiscuz