[Opinión] Aún queda mucho por hacer en Destiny

33
7169

Destiny es un juego que no ha parado de crecer. Sea vía DLC’s de pago o con simples actualizaciones los chicos de Bungie no han parado de darle soporte y por lo que nos llega parece que así va a ser de forma más intensa después del Verano (hala, ya os dejo algo para que le deis vueltas hasta que llegue el día).

Pero no todo ha de ser peloteo y mirarnos el ombligo. Aún faltan cosas (y si os preguntamos a vosotros sacaríamos una lista más grande que la de algunas causas judiciales), así que os propongo algunas cosas que son inexplicables que no sean posibles de efectuar en este juego, que se perdieron en el Limbo o que directamente molestan. Vamos allá!

El límite de insignias

No es comprensible que en un juego tan metódico como Destiny, que requiere mucho tiempo de preparación y que cada persona hace un proyecto a su manera para sus personajes ponga límites a hacer cualquier cosa. El hecho de tener un límite semanal de 100 insignias (o el límite de 200 acumuladas, si no les das uso) del Crisol o de la Vanguardia no es entendible.

Me explico, hay veces que queremos (sea por necesidad o coleccionismo) comprar un arma del Crisol, de una Facción o de la Vanguardia. A la hora de ir a comprar ese arma nos damos cuenta de que vale ¡150 insignias! Esto significa que hasta el Martes que viene no podremos comprar nada más. El artículo más barato de equipamiento vale ahora mismo 75, por lo que los 50 restantes que nos puedan quedar no nos sirven más que para comprar materiales (que han perdido casi toda su utilidad en algunos casos). Es más, esto me lleva al otro punto de este apartado; el límite que podemos acumular es de 200 ¡Es de locos, no las podemos ni acumular! Lo único que me lleva a pensar esto es que directamente pasan de mirar este apartado o que quieren alargar de forma muy torpe las horas que le dediquemos al juego.

Arte-Jessevandijk-overtower-141102¿Vamos de compras? Ah no, no me quedan insignias… habrá que esperar al Martes.

El límite del almacén

Este apartado es algo que ya se solucionó… a medias. Se amplió el apartado de las armas pero en cada expansión aparecen por lo menos 30 nuevas. Cada personaje no puede cargar más de 10, así que tampoco pueden llevar un arsenal digno de un ejército con patas como ocurre en algunos RPG clásicos. Como coleccionemos sets de armadura estamos casi obligados a usar nuestros personajes como armarios, esto ha dejado de ser mucho problema gracias a que se implementó la posibilidad de bloquear cada artículo que tengamos para que no exista la posibilidad de eliminarlo sin querer. Así que no insistiré mucho en ello.

El cachondeo llega cuando vamos a la parte donde se juntan:

  • Shaders
  • Emblemas,
  • Materiales (x4)
  • Fragmentos (¿3? ¿4?)
  • Monedas (otras tantas, ahora con Variks y Osiris)

Seguro que me dejo alguna cosa pero habréis podido comprobar en vuestras carnes que este es el apartado que más está sufriendo esta falta de espacio. Bungie, por favor!

 

¿Y el matchmaking?

Esto es algo que se puede debatir en profundidad. También es un aspecto que se ha señalado desde los inicios del juego pero la postura de Bungie parece ser inamovible para desgracia de muchos jugadores de Destiny.

Mi opinión al respecto es muy simple en este aspecto. La opinión de Bungie es que para algunos desafíos se necesita un equipo totalmente coordinado y es perfectamente entendible este punto cuando se conocen las Raids, Osiris o el Presidio. Pero Destiny es un juego social y debería dar todas las posibilidades que se puedan. Siempre lo he dicho, mejor que quitar opciones es ofrecerlas todas.

OsirisVenimos del Bar, estamos aquí para pelear.

Bendita hemeroteca

Esto tenía ganas de hacerlo. ¿Recordáis este artículo? ¡Sí, amigos! Las partidas personalizadas estuvieron en la mente de Bungie aunque haga ya casi un año de esto ya. El artículo es del 20 de Agosto del año pasado pero se dijo, que habría partidas personalizadas en Destiny y de esto ya hace casi un año. ¡Como pasa el tiempo, Bungie! Ha habido muchos añadidos desde que salió el juego pero el caso de las partidas personalizadas era uno de los más demandados, al menos hace un tiempo. Venimos de una saga que todos sus episodios tuvieron partidas personalizadas ¿Tan distinto es Destiny?

¿Cómo pretende Bungie meterse en algo tan goloso y con tanto público actualmente como los e-sports si no se tiene la herramienta más básica para ello? Esto, juntado con la total ausencia de un modo espectador me lleva al siguiente punto, que también es algo incomprensible.

Cinemáticas y el modo Cine

Destiny tiene muy pocas cinemáticas pero algunas nos encantaría volver a verlas con nuestro personaje con su estética actual. Es algo simple viendo que cada vez que escogemos según qué episodios siguen apareciendo las cinemáticas que ya vimos en el primer recorrido que hicimos en el juego. Esto quiere decir que con un par de clicks Bungie nos podría conceder la posibilidad de ver todas las cinemáticas del juego sin muchas complicaciones de por medio. No es tan difícil, Bungie.

El caso más sangrante es el del modo cine (otra posibilidad que la saga anterior permitía en casi todos sus episodios). Poder recuperar una partida de Crisol que hayamos guardado previamente es algo que muchos juegos actualmente nos permiten hacer. Destiny con todas las actualizaciones que lleva encima no nos da esta opción aún. Esto es algo importante de cara al competitivo también o para algo tan simple como el hecho de compartir repeticiones y mejores jugadas sin la necesidad de una grabadora trabajando constantemente. Serían unos puntos (este y el anterior) muy a favor de cara a hacer crecer más la comunidad, porque el intercambio de material del juego es algo que ayuda mucho más de lo que parece a la hora de hacer comunidad.

Destiny-Lanzamiento-140908Creo que no era por aquí donde estaba el cine más cercano.

El Espectro, el gran olvidado

Ahora que Peter Dinklage no es la voz del Espectro (después de dos expansiones sin su voz creo que os habréis dado cuenta) volvemos a retomar desde el mismísimo Limbo algo que quizás ni recordáis. ¿Os acordáis de esto?

270515-skis-espectro

Sí queridos, el Espectro tenía skins que cambiaban su aspecto y sus colores. Los que escogieron la edición especial del juego ya tienen su Espectro de color rojo ¿Y el resto de colores? ¿Dónde quedaron? Este es otro de los pequeños aspectos del juego que quedaron en el Limbo y que desaparece de forma incomprensible ya que al parecer el trabajo estaba hecho.

d270515-espectro-skinnegraEste podría haber sido tu Espectro.

¿Qué más echáis en falta que no ya hayamos mencionado ya, Guardianes? ¿Qué crees que sería necesario incluir teniendo en cuenta otras sagas? Danos tu opinión.

Un saludo desde Universo Destiny.

Leave a Reply

33 Comentarios en "[Opinión] Aún queda mucho por hacer en Destiny"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
Guardian de la luz
Invitado

Otra cosa que podian hacer es el comercio de objetos yo intercambio algo que tengo repetido por algo q no tengo y listo yo te doy una gjallarhorn por… lumen? bueno algo es algo xD

Guardian de la luz
Invitado
Se me hace demasiado repetitivo el hecho que si quieres subir cualquier arma tengas q hacer contratos porque si, o q si te haces un personaje nuevo tengas q volverte a pasar otra vez la historia, o que toque a un chaval que ya tiene 5 gjallarhorn otra mas y tu con los dientes largos STOP BUNGIE!!! me da mucha pereza que tengas este sistema para todo, y luego no hablemos de bugs (ocaso, camara etc…) me encanta el juego y me pensaba tatuar el logo en el brazo pero bungie si quereis que sea el juego de la decada…… Leer más »
Adrian
Invitado
Ayer hable con un chico que tenia 5 Gjallarhorn y habia desmantelado 2… INJUSTICIA TOTAL, a esto no se llama mala suerte o suertudo… es injusticia Podrían implementar el intercambio de objetos, de una manera muy sencilla: Se forma una escuadra de 2 jugadores (los que quieren intercambiar) van al depósito juntos y se visualizan los 2 inventarios, y en el medio 2 espacios vacios, cada uno coloca su item y los dos oprimen “X” por ejemplo y el sistema los intercambia de lugar, asi cada uno agarra lo del otro, de esta manera si alguno de los 2 no… Leer más »
FerPoGo
Invitado

El intercambio de objetos supondría que gente sin la mínima preparación llegara al máximo nivel según alcanzara el nivel 20, por eso no se implanta. Juego con amigos de nivel 27 que están estancados ahí por el loteo de destiny, puede ser injusto que a mi me tocara en la primera raid de crota guantes botas y pecho (uso el simbionte acrilofago) y llegue al 32 casi inmediatamente y el sin embargo acaba de empezar a hacer crota.

El loteo te beneficiara o no dependiendo de tus horas de juego, pero también tienes que confiar en la suerte

Adrian
Invitado

Hace casi 9 meses que estoy esperando que me toque el Gjallarhorn y es imposible…
Ayer no pudimos terminar de matar a Qodron prácticamente por mi culpa, yo tenia La Verdad o el Hambre de Crota y no le hacia ni cosquillas y nos mataban a todos, y buehhh

PD: 9 MESES Y MÁS DE 500 HS DE JUEGO… Y SIN GJALLARHORN

OSKR
Invitado

Me gustaria un crisol de naves…! tengo como unas 15 y solo sirven pa…! ni mierda..!

Dobleu
Invitado
Los bungies de Bungie. – Imposible hacer camara de cristal, crota, presidio de los ancianos, osiris sin un equipo; que por que es social y para crear una comunidad jaja creo que bungie tiene la comunidad mas grande de players pateticos suplicando y rogando por ayuda a otros jugadores para subir su nivel y disfrutar de su juego y asi es mas triste ver como son rechazados insultados y objetos de bulling dentro de esta “grandiosa comunidad” – La loteria de bungie. Es lamentable ver como jugadores desperdician su vida con horas y horas y horas y horas por conseguir… Leer más »
Hendrix
Invitado

Lo has descrito total, reconozco que me entretuvo, pero a veces estas con gente y y juegan por obsesión y te obliga hacer lo mismo todos los días, por eso lo loa cofres de los lobos que los puedes coger todo lo que te de la gana es para que vivas dentro, estado ya con advance warfare y la nueva expansión y entretiene

SACALWISKI
Invitado

¿Le veis mucha utilidad a saludar, bailar, sentarse y señalar? ¿No sería mejor usar esos botones de la cruceta para cambiar las armas o usar consumibles? Y que se sigan sin poder saltar los vídeos es de juzgado de guardia.

OSKR
Invitado

jjajja..! seguro…! Al menos el de cambiar armas, mas aun cuando juegas crisol y tienes que pausar la acción para revisar cual maldita arma es mas apropiada

Gimmick
Invitado
Es un buen juego y engancha y mucho, pero no solo es bueno por eso. A PESAR DE ELLO, los “truquitos” , o sea los métodos, que utiliza Bungie para alargar la vida al juego es descarado. Y yo personalemte creo k el futuro de destiny va a ser micropagos rollo juegos de mvl: al final darán la opción de comprar llaves, monedas de osiris, extrañas, etc. Puede k no este año, pero me apuesto lo k kerais a k la saga tirará por ahí. Si os fijais, ya tiene el mismo esquema. Tiempo al tiempo. PD: Ojalá me equivoque
tselux
Miembro
Que se puedan usar los consumibles, como los paquetes de munición, sin pasar por el menú inventario. Sería muy bueno poder acceder a estos consumibles por medio de accesos directos personalizables en el mando, por ejemplo dejar pulsado uno de los botones de la cruceta que nosotros asignemos y que ahora solo sirve para los saludos. Esto solucionaría lo extremadamente lento que es el menú (soy usuario de PS3) cuando estás en medio de una partida. Y el comercio e intercambio de materiales y/o armas y armaduras que es muy deficiente o inexistente, es fundamental en un juego de este… Leer más »
geo233331
Invitado

… el juego es excelente pero hay veces se torna aburrido ya que las metas y misiones cumplidas no son acordes con las recompensas, deberían ser mas generosos con ellas….

LeonardoDavidci
Invitado

Creo que es importante una comunicación rápida con otros jugadores, pues a veces se necesita buscar compañeros para jugar ciertas misiones y el único Chat disponible es el de la consola misma y eso lo hace muy lento y difícil de comunicarse. Además usar el matchmaking con osiris.

adan
Invitado

esto si es una buena idea que en los puestos sociales tengan un chat global

Juan
Invitado
Para la publicidad q tubo este juego le faltaron muchas cosas q nos cansaríamos de contarlas. Hay tres cosas q me molestan, 1 la historia; le falta ese algo q nos have meter en el juego como la historia de the witcher o el mismo halo. 2 las misiones sean de historia o secundarias, son muchas si, aburridas tambn y no puedo creer como bungie en halo puso como 10 misiones súper buenas y aquí como 30 mas o menos y decepciona. Y 3 para hacer un rpg necesito un espacio mas libre no solo la torre o el arrecife.… Leer más »
bigcharly1
Miembro

Si, queda mucho por hacer. Creo q los emblemas deberian tener un uso adicional ademas de la experiencia de las facciones, seria buena idea que tuvieran intelecto, fuerza y disciplina.

Hendrix
Invitado
El juego ya es para colgarlo en el wallapop, en dos ratos nivel 34, skolas dura 24 segundos, osiris hace que mancos parezcan buenos gracias a las armaduras y super, la historia sin sentido supuestamente se está recuperando las colonias y la tierra y nos entretenemos en luchar con los malotes detenidos, ya lo que te queda es repetir para la luz etérea para subir tu colección de armario y armería, quiere que solo te dediques solo a el y con tu ps4 y los grandes títulos que están saliendo y van ha caer ya es hora de finiquitarle, gracias
Victor
Invitado
Bueno algo que se me habia pasado por la mente hace dias atras, parece que me hayan leido la mente con el post puesto que queria comentarlo pero no sabia donde. Algo que me gustaria que implementaran es -no se si alguno habrá jugado LOL- pero el caso es que deberia de existir una especie de presets en donde se guarden varios tipos de configuracion de clases y subclases, no se si me explico, que si voy al crisol pues me pongo los presets configurados para pvp, que si voy para una raid o pve pues me pongo los presets… Leer más »
DLinQnT
Invitado

Totalmente de acuerdo contigo. Desde el primer día echo en falta la opción de los “presets”. Es un martirio cambiar de armas para cada personaje/raid/modalidad.

Menos mal que la app móvil ayuda, pero aun así en un coñazo.

negativo_pollo
Invitado

Buenasss, comparto la mayoría de comentarios que estais poniendo por lo tanto no tengo mucho mas nuevo que objetar, pero viendo que Bungie no esta muy por la labor de complacernos aquí va una propuesta de mejora para esta fantástica web…. Seria posible una sección online donde buscar guardianes para los diferentes eventos Destiny?? Esto ayudaría bastante a muchos de nosotros cuando no existe la opción de matchmaking.

Saludossss

reyleon-28
Invitado

Y los shaders para armas? Y una cámara de muerte para el PvP? O shaders para naves tb molaria, y las barbas que dijeron que implementarian, si ponen una peluquería/barbería en la torre o en el arrecife seran los putos amos Jaja. Saludos guardianes.

RECIO CHIEF
Invitado

Un editor de colores para nuestra armadura… dejémonos de Shader y mierdas por favor xD

En HALO cojias el bote de pintura y te ponías to guapo a tu manera y en segundos.

¿Tan difícil es volver a implementar esto?

RLBozzacchi
Miembro

Que las cosas sean un poco más claras! Estoy dele matar y dar caza a los lobos, abrir cofres y no conseguir las llaves para el presidio! AYUDA!

Felix
Invitado

Que las zonas sociales no esten limitadas a 20 jugadores conectados máximo por favor, que hay veces que hay 2 o 3 contados… menudo MMO, y por supuesto chat de texto!! que quien quiera le conecte un teclado usb a su consola y se pueda hablar!!

-BUSCO GENTE PARA LA CAMARA
-YO ME APUNTO!!
-OK QUEDAMOS EN LA ESCALERA DEL ORADOR!!
-HOLA JUAPA UNAS FANTAS??

Como en el WOW, que no es tan dificil!!!

carlos
Invitado

Me gustaría que los desafíos de osiris tuvieran la oportunidad de macht making ya que algunos no contamos con clan,a estas alturas y que los logros obtenidos en crisol y vanguardia fueran por méritos no por suerte,el depósito del guardián fuera mas amplio y se pudiera ampliar la capacidad de lumen significativamente..

Leonardo
Invitado
Pues para mí faltó historia para la cámara de Cristal… no se sabe de dónde y por qué hay que matar a Atheon… es un vex gigante malo y ya. Con Crota había un poco más de historia pero quedó pendiente una cinemática después de matarlo ¿Se acabó la colmena? ¿hay venganza? claro pudiendo saltar esa cinemática después de la primera vez. Ahora con los lobos haces la historia Skolas es capturado ¿y ya? Bueno que si era tan peligroso y lo capturamos que al menos hubiera una cinemática de la reina y el hermano dando las gracias o advirtiendo… Leer más »
FerPoGo
Invitado
Me a encantado la idea de la cruceta como una especie de directorio para las clases personalizadas, no me hace falta señalar cosas. Soy jugador mas de crisol que de cualquier cosa (no se porq no gusta mucho en destiny) y juego en ps3, y como ya alguien a dicho por aquí, cambiar de armas es un suplicio, hay veces que espero a morir para cambiar de francotirador y ya me han matado una vez cuando reaparezco. En el tema de la historia no concuerdo con vosotros, la historia esta en las odiadas cartas de grimorio,y a mi me encanta… Leer más »
reyleon-28
Invitado

Para acabar la historia de skolas debes acabarte el presidio 35, ahí te lo dejo 🙂

GanLemon
Invitado

Me gustaría que se pudiesen agregar mensajes pre-establecidos del tipo: “ayuda camara de cristal” por poner un ejemplo. Así me evito entrar en una escuadra y salirme. Excelente página, me informo y entretengo.

Totalmente de acuerdo. Mensajes predeterminados para invitar a alguien a la partida que vayas a realizar.
Invitado
Totalmente de acuerdo. Mensajes predeterminados para invitar a alguien a la partida que vayas a realizar.

Totalmente de acuerdo. Mensajes predeterminados para invitar a alguien a la partida que vayas a realizar.

Nightmaren007
Invitado
me gustaria que incluyeran mas dialogos de nuestro guardian junto con los del espectro ya sea en las cinematicas y que estos hablen con los otros personajes , me hubiese gustado que agregaran cinematicas cuando se termina una incursion, otras cosas que me gustaria es que dieran a conocer en el juego a esos personajes con los que salen en las descripciones de algunas armas , sus historias serian bastantes interesantes. tambien cabe mensionar que en mi opinion el crisol en si es bastante bueno , pero me gustaria poder hablar con mis oponentes cuando los mato eso creaira mas… Leer más »
FerPoGo
Invitado

Acabo de comentarlo arriba, tienes la historia de todos los personajes en las cartas de grimorio, de Karb, de Toland, incluso las batallas del arrecife.
Leed las malditas cartas, os gustaran.

wpDiscuz