Preguntas y respuestas sobre Destiny Año 2 – BWU 20/08/2015

fwc

¡Saludos, guardianes! Anoche tuvo lugar la presentación del Año 2 de Destiny en el Twitch de Bungie y en Universo Destiny os hemos traído un buen resumen de todas las novedades que se mostraron. Pintan bien, ¿verdad?

Sin embargo, Bungie sabe que nos quedan dudas por aclarar, así que en el boletín semanal han traído un puñado de dudas resueltas que muy probablemente estén rondando por nuestra cabeza. Vamos allá.


¿Por qué algunos números de nuestros guardianes son diferentes?

Tenemos un nuevo método que calcula el nivel y la luz, para poder ofrecer un mejor punto de vista en la progresión de tu personaje. Por un lado, el nivel es fruto de la experiencia adquirida, mientras que por otro la luz muestra el poder total de todas las piezas de equipamiento que tienes en un momento dado.

¿Cómo determinaréis los números que asignaréis a mi guardián?

Lo haremos basándonos en el equipamiento que tengas en el inventario, y en el depósito. Así que no borres ningún objeto todavía.

¿Qué pasa con mis armas y armaduras? Su ataque y defensa están modificados también.

(Nota del autor: El siguiente texto es una traducción aclaratoria, no literal; creo que se entenderá mejor que el original.)
Hemos decidido unificar la medida en que determinamos los valores del Año 1 con los del Año 2. Es decir, tus armas y armaduras tienen números más bajos no porque sean peores, sino porque su poder está medido con una regla distinta. Su poder seguirá siendo el mismo de siempre en las actividades de Año 1 aunque veas números más bajos.

¿Cómo funcionan las matrices para equipamiento excepcional?

Cuando alguien encuentra una pieza excepcional, también desbloquea la matriz de esa misma pieza.

exotic blueprint

¿A qué te refieres con matriz?

Hablamos de una plantilla de trabajo que se requiere para reproducir las piezas que te hayas encontrado en tus aventuras. Una vez encuentras una de estas raras piezas, puedes comprar una nueva pieza de ese tipo gracias a la matriz que has desbloqueado.

¿Entonces las matrices nos permiten comprar una copia del objeto?

No exactamente — el objeto que obtienes de una matriz es una pieza completamente nueva que debes mejorar jugando con ella como si fuese una recién sacada de un engrama. Ten en cuenta además que los puestos de matrices son lugares para adquirir objetos a partir de la matriz: no funcionan como extensiones del depósito.

¿Dónde se almacenan mis matrices?

Hay dos puestos que se han colocado en el salón de la Vanguardia en la Torre, uno para armas excepcionales y otro para armaduras excepcionales.

¿Cómo adquiero nuevas matrices?

Obtendrás una matriz de un objeto excepcional la primera vez que encuentres ese objeto, sin importar su procedencia.

¿Puedo compartir matrices entre mis guardianes?

Sí, las matrices están relacionadas no con un personaje, sino con una cuenta; de modo que si desbloqueas la matriz de un objeto con tu primer personaje, tu segundo y tercer personaje también pueden comprar ese objeto a partir de la matriz que has desbloqueado.

¿Qué piezas excepcionales estarán disponibles en el Año 2?

Además de un buen puñado de piezas excepcionales completamente nuevas, estamos trabajando en rediseñar e importar algunas del Año 1.

Por ejemplo, No hay planes auxiliares se ha rediseñado, con una mejora significativa de la perk «Improved Disintegrate».

no hay planes auxiliares

¿Habéis rediseñado a Gjallarhorn?

(Nota del autor: El siguiente texto es también una traducción más explicativa que literal, para que se entienda mejor.)
No, hemos tenido la brillante idea [no] de que esta auténtica leyenda viva del Año 1 siga siendo una leyenda viva… del Año 1. No aumentará su poder en Año 2 con ninguna revisión.

Xûr os manda un besito.

¿Cómo puedo obtener piezas excepcionales del Año 2 que han evolucionado de matrices que descubrí en el Año 1?

Si tienes la matriz de turno del Año 1 de una pieza que se ha rediseñado para el Año 2, puedes elegir la versión de Año 1 o de Año 2 al comprar.

¿Qué son las Enseñas Legendarias?

Son las enseñas que sustituirán las enseñas de Vanguardia y Crisol.

¿Cómo obtengo Enseñas Legandarias?

Completando las misiones diarias de PvP y PvE, así como asaltos heroicos semanales y desmontando piezas de Leyenda de Año 2.

¿Hay un tope semanal para las enseñas legendarias?

No hay límite para las enseñas que puedes adquirir cada semana, pero no puedes tener más de 200 al mismo tiempo.

¿Puedo compartirlas entre mis personajes?

Sí, al igual que ocurren con el lumen, las Enseñas Legendarias están vinculadas con la cuenta y se comparten entre todos los personajes.

¿Qué les ocurrirá a las enseñas de Crisol y Vanguardia que tengo del Año 1?

Cuando salga TTK (El Rey de los Poseídos), cada 50 enseñas que tengas se convertirán en un consumible que se podrá desmantelar para obtener reputación.

Ahora que el emblema muestra mi nivel de personaje y de luz, ¿dónde veo mi puntuación de Grimorio?

Aparecerá en la pantalla de inspección del personaje.

¿Podremos llevar más lumen que antes?

El tope de lumen que puedes tener al mismo tiempo es de 25000 como en el Año 1, y habrá mucho para gastar en el Año 2.

¿Nos podéis dar más espacio para el depósito?

¿Qué tal si lo duplicamos?


Como nota adicional, el boletín nos ha dejado un tráiler en el que podemos ver los contenidos de las recompensas VIP en el juego. Como ya sabíamos, si antes del 31 de agosto has llegado a nv30 o has jugado a La profunda Oscuridad y La Casa de los Lobos, tienes acceso a estos contenidos exclusivos cuando compres El Rey de los Poseídos.

 
¡Nos vemos en la frontera!

Suscríbete
Notificarle
12 Comentarios
Nuevos
Antiguos más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis Manuel

Osea si compro la arma del año 1 por eje plo muerte roja, si la compro, se desbloquea para comprarla en año 2?

Albiol

Buenas, no entendi muy bien eso de la matriz y todo eso… A ver, yo tengo el arma muerte roja del año 1 y me gustaria tenerla para alo 2… Ke deberia hacer?? Gracias y espero ke me aclareis lo ke debo hacer

lolo

Hola guardianes keria aclarar una duda estoy en patrulla del acorazado y no me da información de la misión sin embargo me sale como echa lo K después me sale el triángulo lila parpadeando y al entrar solo veo balizas.gracias aa y ahora me sale en tres patrullas

bepe25

Hola amigos de Universo destiny.
Hace bastante tiempo que los sigo y admiro sus comentarios. pero hoy por fin pude crear mi cuenta XD
tengo una duda que quizás ya todos lo deben saber, pero yo no tengo idea aún.

Si compro The Taken King en formato fisico, reconocerá todo mi progreso con Destiny año 1?
porque al momento de insertar el disco lo mas probable es que me pida sobrescribir mis datos con el juego anterior debido a que vendrá con las expansiones incluidas y seria fatal perder mi progreso durante este año.

Atento a sus respuestas.
y saludos desde Chile, guardianes 🙂

Jonner

Buen artículo

Noticias relacionadas