¿Qué esperar de El Rey de los Poseídos?

18
4994

Escribo aquí, ante mis compañeros guardianes, porque a día de hoy pocas uñas que morder me quedan. El 15 de septiembre se acerca, y con él, la llegada de El Rey de los Poseídos. Como muchos de vosotros, llevo jugando desde el primer día y sigo manteniendo esa ilusión que hay por cada detalle que llega a nuestros oídos.

Pero esta ocasión es especial. La más especial desde la llegada de Destiny a nuestros hogares. No es ningún secreto que los planes de publicación de la saga estuviese más que acordada mucho antes del lanzamiento del primer juego. Hablamos de un juego cada dos años, y después de cada juego, una gran expansión; hablamos del sobrenombre “Comet” que llevábamos mucho tiempo anticipando. El primero de toda la saga es, en efecto, El Rey de los Poseídos.

destiny plan lanzamiento

El supuesto plan de lanzamiento se corresponde más o menos con los datos confirmados

Lo cual provoca en mí esa sensación en la que los nervios, o incluso el miedo, se solapan a la ilusión. Sólo cuando hayamos degustado a fondo esta expansión, sabremos qué nos espera en el mismo ciclo del año que viene, y del que sigue, y así durante la friolera de diez años.

¿Y qué es exactamente lo que podemos esperar? Pues Bungie ya dejó claras sus intenciones: “no es sólo una expansión, es un juego”, y si bien no me creo yo eso, sí que espero que esta expansión suponga para Destiny un “1.5“, un paso adelante. Una clara evolución. Quiero y espero que El Rey de los Poseídos sea una prueba viviente de la experiencia adquirida durante un año, que Bungie demuestre lo que a la comunidad le gusta y lo que no, y reaccione en consecuencia.

Me resulta imposible no remitirme ahora a las promesas y adelantos que formuló Bungie en torno al contenido de El Rey de los Poseídos. Es el momento adecuado para mostrar contenidos que hayan evolucionado, no sólo mejorado como ha pasado hasta ahora. Y parece que las ideas de Bungie no van mal desencaminadas.

El compromiso de Bungie debe tener una dirección clara — mantener o devolver la fe a sus fans. Demostrar maestría en aquello que ha estado trabajando durante varios años en un producto redondo y pulido; asegurar que el contenido es suficiente y vale lo que cuesta; aprender de los errores, ofreciendo una narrativa más amable con el jugador y contenidos más variados que nunca, así como misiones y escenarios más complejos. No creo que haya mucha gente dispuesta a seguir poniendo su ilusión y su esforzado dinero en un estudio que hipotéticamente no diese la talla.

destiny echo chamber

‘Echo Chamber’ es un asalto exclusivo de PlayStation en el que veremos mecánicas variadas

Puede que suene cruel, pero así de alto es el listón que han dejado nuestros amigos de Seattle. Destiny no es un juego de pasarse la campaña y devolverlo a la estantería, es algo más. Es algo en lo que muchos de nosotros hemos puesto muchas horas y mucho dinero, y esperamos más. No es algo malo, esperamos más porque sabemos que puede ser más. El hecho de tener esperanzas y miedos es síntoma de que Destiny nos ha gustado, de que mantiene nuestro interés y de que queremos más y mejor.

A día de hoy, hemos podido ver un gameplay de un asalto exclusivo de PlayStation hasta 2016 en el que nuestros guardianes deben tomar una llave y huir con ella hasta activar los mecanismos adecuados, lo cual es sin duda una demostración de estar empezando a entender las cosas que se pueden hacer con Destiny. Y es exactamente eso lo que creo que todos necesitamos. Más variedad y complejidad. Destiny tiene un potencial descomunal y es en El Rey de los Poseídos cuando debemos empezar a ver los frutos de ese potencial de cara a un futuro mejor.

Aunque… también es cierto que debemos ser comprensivos. No creo que podamos enfurecernos si vemos que los poseídos no son tan novedosos como esperamos o si repetimos algunas zonas a lo largo de su historia. Queramos o no, Destiny es un juego de acción AAA que está lanzando contenidos constantemente. Y El Rey de los Poseídos no deja de ser una expansión de ese juego. Necesitamos ver esa evolución, ese algo especial que nos de ilusión para lo que esté por llegar, pero también debemos ser capaces de entender lo que tenemos entre manos. Mucho es lo que tenemos ya en comparación con otros muchos juegos de mundo abierto que dejamos en la estantería una vez los completamos. Seamos exigentes y comprensivos al mismo tiempo.

¿Y tú, qué compromiso crees que tiene Bungie con nosotros de cara a El Rey de los Poseídos?

 

Leave a Reply

18 Comentarios en "¿Qué esperar de El Rey de los Poseídos?"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
AlejandroG
Invitado

Yo quisiera ver modo nuevo de juego en el que sea de 12 jugadores .. matchmaking .. osea una raid pero extremadamente compleja y larga.. pero bueeee . haber que llega

Enrique Romagosa
Invitado

Yo espero que por fin ofrezcan algo que justifique su precio y aporte de verdad contenido de calidad al juego.
Es decir, nuevos enemigos, alguna clase nueva de personaje y nuevas habilidades, nuevos planetas, vehículos, modos de juegos… y no más contratos y una simple subida de nivel.

Dailer
Invitado

“‘Echo Chamber’ es un asalto exclusivo de PlayStation en el que veremos mecánicas variadas”, ¿va a seguir la exclusividad de PlayStation? Bah…

Sebastian
Invitado

este es un juego en el cual hay mucha competitividad y en la que nos gustaría que hubiese en el crisol algo como poder personalizar partidas y así invitar a tu clan enemigo o eventos en el que pueda participar tu clan y pasar a siguientes rondas y tener recompensas las cuales demuestras tu habilidad en el crisol

Rubenglr
Invitado

Con lo facil que sería subir la cámara de cristal y Crota a nivel 34 para que al menos sea un reto para la gente nueva…. pero claro para eso hay que trabajar un poco, y si todo el equipo esta ocupado en el próximo dlc sacadinero, mejor dejamos a los usuarios con el super presidio repetitivo y sus super premios que a nadie interesan

Nightmaren007
Invitado
bueno bungie todavia tiene mi ilucion viva de lo que pensaba de lo que seria destiny antes del estreno , y una vez salio el juego bueno ¬¬ fue algo decepcionante , aunque el juego me encanta a tal punto que tengo 2 cuentas y un total de 6 guardianes todavia no me aburro , pero ya no siento esa sensacion de aventura y dificultad que se sentia como cuando uno se proponia con su grupo a hacer por primera vez la camara de cristal aun siendo lv minimo para entrar eso fue una sensacion brutal !!!! cuando matamos a… Leer más »
OzricMX
Invitado

Sierto.

Fmao24
Invitado

Estoy de acuerdo compañero, si algo me gusto mucho del juego al inicio, era lo jodidamente difícil que resultaba matar a un jefe, es bueno tener retos que te hagan hacer esfuerzos adicionales, utilizar nuevas estrategias, probar equipamento diferente, jugar con las habilidades de las subclases, etc. Al igual también espero que esta expansión traiga retos que llenen de emoción y satisfacción una vez se logren superar.
slds.

KILLNEST
Invitado

Por mi parte me gusta tanto destiny que me cree otra cuenta cuando ya tenia todo al tope en mi ceunta primcipal, y ahora tengo 6 guardianes (3 titanes, 2 warlocks y un hunter) y asi nunca me aburro de farmear armaduras o alguna arma

carlos
Invitado

Otra cuenta? Como lo has hecho?no neceditas otra suscripcion a ps+???

Antonio
Invitado
Una cosa que veo necesario urgentemente, es que la historia heroica diaria suba mínimo a 32, y de ser posible a 34. Que venga con 4 modificadores heroicos, y que deje de dar la menuda tontería de energía y fragmento ascendente que se han vuelto bastante inútiles, ya con todas las armas de la cámara de cristal a tope. Quizás no que suelte Ghallarhorns y Halcón de luna a cada rato obviamente, pero que sean “Recompensas desconocidas” y que de vez en cuando suelte un arma/armadura morada con la luz en 42, un fragmento excepcional, 10 recargas sinteticas pesadas… Porque… Leer más »
Fmao24
Invitado

Se hecha de menos que haya un poco mas de dificultad en la Vanguardia, debería haber por los menos un nivel 30 , mejor seria 32 que puedas jugar cuando quieras y no tener que espera al desafió semanal, el nivel 28 “Dragon de la Vanguardia” se queda corto cuando ya eres nivel 34. Eso de innovar en las recompensas me parece bien, deberían sorprender con cosas diferentes así no sean solo armas o armaduras excepcionales.

Antonio
Invitado

Exacto, también los contratos deberían algo más desafiantes, matar 100 enemigos sin morir es una tontería.
Podrían combinarlos, matar 100 enemigos con daño de precisión sin morir con un arma de vacío por ejemplo, y los asaltos en más dificultad como dices.

SACALWISKI
Invitado
¿Y por qué esperar a una expansión cuando habría muchas formas de mantener a la gente más enganchada? Simplemente haciendo que Xur trajera cosas nuevas (por ejemplo unos guantes que permitieran equipar dos armas amarillas a la vez o un lanzacohetes con carga auto regenerable tipo rompehielos) daría nuevo interés a las semanales y sus monedas. O dando nuevos daños a las armas de las raids (por ejemplo predestinador de fuego o mitoclasta de vacío) darían nuevo impulso a unas raids que ya están quemadas. No sé, veo poco esfuerzo por mantener las actividades cooperativas con algo de interés. El… Leer más »
Ruben-Destiny
Invitado
Yo de la nueva expansion espero muucho, porque si hablan de ella como si fuese un juego en vez de una expansion es porque traera muchas novedades. Aparte de las expansiones, el problema que tiene Bungie es que no han sabido aprovechar el mundo online que ofrece Destiny. No hay eventos nuevos, no hay misiones nuevas, la gente pide raids con ocaso, para complicarnoslo mas todavia. Pero ni caso. Solo repiten y repiten el estandarte cada mes y listo. El crisol no es el alma de Destiny sino la cooperacion para derrotar monstruos y convertirte en leyenda con tu escuadra.… Leer más »
isaac_87
Miembro
Estoy en todo de acuerdo. Me gusta mucho destiny, y siempre he sido el defensor, pero ya estamos en un punto en que se le pide algo mas al juego. Ahora mismo es un cod, pvp y poco mas. Solo entro para ayudar e intentar conocer gente nueva, pero poco mas. No creo que sea dificil hacer eventos d clanes para ganar recompensas excljsivas, como en el mw3 d ps3 con el elite, asi habria una funcion d clan. El ocaso al 35 ya, xk es un paseo, y que no se sepa ni donde, ni los handixaps ni nada,… Leer más »
isaac_87
Miembro

El problema es que aun faltan 2 meses para la llegada d la expansion, en este tiempo, bungie piensa en nosotrs? Tiene preparados eventos, o algo para mantener enganchados a los que llevams desde el dia 1?

Rubenglr
Invitado

Claro, puedes seguir haciendo presidios hasta que te sangre la nariz o meterte en la camara de cristal en nivel 30 y ver como los vex van cayendo solos en cuantos les miras mal.

wpDiscuz