Quiero saber más sobre el argumento de Destiny – Segunda Parte

En la primera entrega de «Quiero saber más…« hablamos de varios temas como el Viajero, la Oscuridad, la procedencia de los guardianes,  la Última Ciudad, del Crisol y la Batalla de la Grieta del Crepúsculo. En esta segunda entrega, en vez de centrarnos en el origen los guardianes, hablaremos de los diferentes enemigos que combatimos en Destiny. También se arrojará un poco más de luz a la historia de los Insomnes y a la procedencia de algún ilustre personaje del Puesto de Vesta.

En esta entrada vas a encontrar los siguientes artículos:

  • Quiero saber más sobre el desastroso asalto de los guardianes contra la Colmena en la Luna
  • Quiero saber más sobre los Vex, Cabal y la Cámara de Cristal
  • Quiero saber más sobre los Insomnes y las Guerras del Arrecife


Quiero saber más sobre el desastroso asalto de los guardianes contra la Colmena en la Luna

¿Algún otro problema por aquel entonces?

Parece ser que los caídos no son los únicos alienígenas que acechan la Tierra. De las profundidades del espacio, una especie imbuida en Oscuridad llamada «la Colmena» llega a nuestro sistema. Rinden culto a un dios-monarca llamado Oryx, que por suerte no aparece en este primer round. En su lugar, Oryx envía a su hijo Crota para que lidere el ataque. Crota y sus huestes toman la Luna desprotegida. Los guardianes toman nota de esto y despliegan un ejército de guardianes en un ataque frontal contra la amenaza que se cierne sobre ellos.

1280x720-vqy

La misión resulta ser un fracaso. Cientos o miles de guardianes se pierden para siempre en la Luna, y su luz es devorada por la horda hambrienta de la colmena. Las fuerzas de Crota se retiran a las profundidades de la superficie de la Luna, cavando túneles y deformando buena parte del planetoide. Por ahora, la colmena parece ser una fuerza implacable, pero por lo menos permanecen descansando en la Luna, y Crota parece haberse escondido.

Parece una gran pérdida… ¿los guardianes simplemente esperaron lo mejor y se fueron?

No todos desean olvidar lo que ocurrió allí. Entre los supervivientes del asalto a las fuerzas de Crota hay una hechicera exo llamada Eriana-3, que planea vengarse. Eriana-3 encuentra un grupo de guardianes con opiniones similares para elaborar un asalto más elaborado a la Luna, y entre esos guardianes encontramos a Eris Morn.

DD3-620x

Ah, la mujer rara que llora algo negro por los ojos, ¿no? Está loca?

Eris Morn no siempre fue así. Antes de su viaje a la Luna con Eriana-3 y el resto de la escuadra, era como cualquier otro guardián.

¿No le fueron bien las cosas?

No mucho. En primer lugar, el equipo busca y da con un hechicero desterrado de nombre Toland, que había sido castigado por investigar la Oscuridad y a la colmena algo más de entusiasmo de lo que a la Vanguardia le gustaría. Además de ser el tipo que sabe más que nadie sobre la colmena, es también conocido por usar un mortal y oscuro fusil de pulsos llamado Mal Yuyu.

pPZnzdU

Junto a Toland, la escuadra se aventura en la Luna en un esfuerzo por acabar con Crota. Los conocimientos de Toland ayudan al grupo a superar al menos parte de las defensas de la colmena. Desafortunadamente, el equipo no supone un problema para el poder unido de la colmena. La escuadra resulta dividida, y sus componentes caen de uno en uno en manos de la colmena, a veces de formas horribles. Uno de ellos es atado a un asta de hueso, torturado, y la colmena exprime su luz para dársela de comer a los lacayos recién nacidos. Toland se pierde en la Oscuridad, probablemente muerto, pero de algún modo su legado sobrevive y resulta ser una de las mayores fuentes de información sobre la colmena.

Sólo sobrevive Eris, pero por un precio altísimo para su integridad física y mental, y lo que es peor, su Espectro es destruido. Al haber entrado en contacto con la Oscuridad, es capaz de esconderse en los túneles internos de la Luna, esperando en la penumbra que la muerte la encontrase, o que lo hiciese una chispa de esperanza.

De modo que esos tíos la pifiaron.

Así es.

Texto traducido por Knoss



Quiero saber más sobre los Vex, Cabal y la Cámara de Cristal

¿No existen otros tipos de enemigos de los cuales nos estamos olvidando?

Mientras todo este drama tiene lugar en la Tierra y en la Luna, gran parte de la humanidad desconoce, que otra guerra se está librando en la vieja colonia del planeta Marte. En el planeta rojo aparece una máquina de guerra industrializada de una civilización alienígena llamada Cabal, que encuentra una enigmática raza de inteligencia artificial llamada Vex, y es entonces, cuando las dos fuerzas alienígenas, inician un conflicto a largo plazo.

cabal-142908

La llegada de los Cabal a nuestro sistema solar no termina por entenderse del todo, ya que por lo visionado en El Rey de los Poseídos, existe alguna razón para creer que han tenido algún encuentro desafortunado con Oryx y la Colmena. Parece que los Cabal buscan refugio, al mismo tiempo, que investigan la forma de combatir al dios-monarca de la Colmena, pero todo esto siguen siendo especulaciones sin confirmar, y seguro que aprendemos más con El Rey de los Poseídos.

Mientras tanto, los Vex todavía son más misteriosos, ya que llegan a nuestro sistema solar, no necesariamente, desde un lugar diferente, pero si desde una época diferente. Los Vex existen en varios períodos de tiempo, y consolidan su poder en el presente, mediante la manipulación tanto del pasado como del futuro.

Vex

La razón entre la guerra entre los Cabal y los Vex en Marte, se origina por la estrategia militar de los Cabal. Cómo especie, los Cabal saquean y tratan de conquistar cualquier planeta que pueda ser valioso para su imperio, y no entienden a los Vex, cuya tecnología es vista por los Cabal como una ventaja estratégica potencial. En particular, unos de los motivos del conflicto se debe a la posesión de un fragmento de Oscuridad por parte de los Vex, el cual permanece oculto en un lugar llamado el Jardín Negro, un vasto santuario Vex olvidado en el tiempo, que se encuentra situado en las entrañas de Marte.

Si son capaces de viajar en el tiempo, los Vex parece que serían un problema realmente importante. ¿Qué les impide hacerse cargo de todo el sistema solar?

Bueno, es lo que más o menos han empezado a hacer. Los Vex conquistaron por completo Mercurio y lo transformaron en un mundo fortaleza, ya ahora ellos, han empezado a hacer lo mismo en Venus, mediante la creación de una enorme ciudadela y ocupando las ruinas abandonadas pertenecientes a la colonia humana que habitaba allí.

Los Vex están tramando conquistar e infectar la realidad de todos los tiempos, con la esperanza de forjarse a sí mismos en el entramado del universo. Crean la Cámara de Cristal en Venus, en un intento por unir sus esfuerzos en el pasado, presente y futuro.

vault-of-glass-vault-1

Unos pocos guardianes, toman conciencia de la amenaza y viajan a Venus, pero las cosas no salen bien. Estos guardianes atacan la Cámara de Cristal, pero son eliminados del tiempo y de la existencia, como si nunca hubieran nacido. Los únicos restos de estos héroes derrotados son pedazos dispersos de armas y armaduras, que dan a entender, que una vez fueron reales. Entre estos desafortunados guardianes hay un titán llamado Kabr y un hechicero llamado Praedyth, pero probablemente, existen muchos otros, cuyos nombres han sido completamente borrados. ¿Alguno de ellos todavía existe? Esto queda por verse.

Texto traducido por FFMEL


Quiero saber más sobre los Insomnes y las Guerras del Arrecife

No dijiste que un grupo de refugiados abandonó la Tierra y se conviertieron en no sé qué cosa?

Esos son los Insomnes. Después de convertirse en una nueva especie algunos volvieron a la Tierra, pero muchos otros continuaron hacia el vacío del espacio, creando su propia civilización en un cinturón de asteriodes, cuyo epicentro es un planetoide llamado 4 Vesta (es un lugar real – échale un ojo). Se estableció una sociedad matriarcal con la Reina Mara Sov al mando. Es aconsejada por su hermano, el quisquilloso Uldren.

Y qué hacían los Insomnes mientras la Tierra estaba en plena lucha?

Bueno, los Insomnes son conocidos xenófobos. Pero la Batalla de la Brecha del Ocaso acabó por involucrarlos en el conflicto de forma inevitable. Llegados a este punto varias casas nobles de los Caídos ya se habían unido para atacar la última ciudad de la Tierra. La Casa de los Lobos fue la última en intentarlo y pasaron por el Cinturón de Asteroides camino a la Tierra. Por razones aún desconocidas, la Reina Mara Sov atacó a La Casa de los Lobos previniendo su llegada a la Tierra -lo cual es bueno ya que los Guardianes hubiesen perdido la Batalla de la Brecha del Ocaso si La Casa de los Lobos hubiese llegado- Allá en el vacío del espacio las flotas de los Insomnes y La Casa de los Lobos tuvieron un encontronazo en forma de batalla espacial.

Reina

Batalla de naves? Pañun-Pañun?

Ciertamente. Durante una serie de titánicas batallas espaciales la Reina de los Insomnes lideró su ejercito frente a La Casa de los Lobos en lo que se denomina como las Guerras del Arrecife. Tras destruir al Kell (líder) de La Casa de los Lobos, las casas de los Caídos acabaron en su propia guerra civil. Un tortuoso Caído llamado Skolas reclamó al fin el liderazgo.

Entre todo este barullo, un buen número de Insomnes y Caídos se ganaron un nombre, uno de los más importantes es una mujer llamada Petra Venj. Se erigió como soldado hasta llegar a ser una de las lugartenientes del ejército de la Reina, consiguiendo numerosas victorias para su gente. En un momento de la batalla, cegada por su empeño con acabar con los Caídos, ordenó un ataque aéreo  sin tener en cuenta que muchos Guardianes de la Tierra serían abatidos junto con sus Espectros. Este error levantó muchas tensiones entre los Caídos y los Guardianes en la Tierra. Como castigo Petra fue elegida Emisaria de la Torre, tarea que detesta.

Petra

Un buen montón de batallas se desplegaron durante las Guerras del Arrecife, con un bando intentando romper la táctica del otro, pero el punto álgido llegó cuando un Caído traicionó a los suyos. El último superviviente de La Casa del Juicio, Variks, se posicionó siguiendo su criterio en el lado ganador para mantener a su casa con vida, traicionando a Skolas en favor de la Reina. Los Insomnes capturaron a Skoblas, confinándolo en el Presidio de los Ancianos y coronando a la Reina Mara como líder de La Casa de los Lobos.

Entonces ella está a cargo de los Insomnes y unos cuantos Caídos?

Bueno, por un tiempo. Se le van a complicar un poquito las cosas a la Reina.

Texto traducido por Junky
 
Fuente: GameInformer

Suscríbete
Notificarle
9 Comentarios
Nuevos
Antiguos más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
isaac_87

Buenas, muy bueno esto de la historia. Pero a ver, espero que me contesteis. He preguntado varias cosas desde facebook y nunca contestais, es automatica la subida y nadie mira si preguntan o que pasa?

Crash

En el trailer de La Casa de los Lobos, dice la Reina que acogió a los caidos entre ellos y que estos les traicionaron

nch

los nueve son como los 9 divinos de skyrim ?:v

RdeReckless

Como aportación al redactor, decir que Skolas no acaba en el presidio de primeras, ya que en una carta del grimorio se puede leer que al capturarle se le entrega como regalo a los Nueve, para que posteriormente nuestro calamar intergaláctico favorito, Xür, bajo ordenes de esta misteriosa organización, le libere y se den los sucesos de La Casa de los Lobos, donde ahí si, acaba capturado y retenido en el presidio de los ancianos.
Un saludo y mucho ánimo con esta sección, es bastante interesante.

x4uruz

Interesante todo el aporte hecho aqui y sobre todo interesante ese ultimo aporte de RdeReckless… Eso de los 9 tambien es un misterio, los 9 de donde o de que??

RdeReckless

Sobre los Nueve, como dices, es un misterio. Solo se sabe que, de algún modo, están relacionados con los insomnes, pero entonces… ¿Por que decidieron soltar a la bestia (Skolas), y le dan la idea de convertirse en Kell de los kells (En la carta del grimorio a la que hago alusión el propio Xür lo menciona así) si se supone que son aliados o sus superiores? El propio grimorio en otra carta teoriza sobre quienes son los Nueve, dando varias respuestas, entre ellas que fueron los humanos que abandonaron la Tierra, convirtiéndose en los primeros insomnes. Además, cuando hablas con Xür en La Torre, una de sus frases es algo así como «Los Nueve solicitan una audiencia contigo», dando a entender que en futuras expansiones o entregas tendrán un papel muy relevante, aunque seguramente sobre esas teorías a las que me refiero acerca de la identidad de estos ¿Seres? en la carta del grimorio sean mencionadas en esta sección en los días venideros, así que no digo más sobre ello.
Un saludo, Guardián.

Enrique Javier

Sin desmerecer el trabajo titanico que estan haciendo en la web, es una traducción literal del último articulo de gameinformer (publicado en 9 paginas contando la introducción, osea 8 apartados de los que ya han traducido 5, 2 ayer y 3 hoy)… Digo esto porque el apunte que has mencionado tambien se menciona en el artículo original, al llegar a un apartado que trata los sucesos acontecidos no antes, sino durante el juego… Ahí mencionaran que la reina regala a skolas a los 9 y estos lo liberan…

RdeReckless

Ya veo, entonces parece que al final dejaran todo aclarado, aunque seria de agradecer un poco de la propia cosecha del redactor, para que no sea el mismo articulo en español

Emiguerol

Buenas tardes Enrique, como bien dices estos artículos son una forma de acercar contenido a la comunidad hispana. Siempre que no es contenido nuestro original lo indicamos en la entrada. Por ejemplo en la primera parte que comienza esta serie de artículos hemos comenzado con lo siguiente: «El próximo miércoles, Bungie nos mostrará un asalto en el Acorazado, pero mientras no llega ese momento, Game Informer ha publicado un extenso artículo, con el que pretende explicar, con un poco más de claridad, todas aquellas historias, que conforman el argumento de Destiny.» Si no recuerdo mal Zamora tiene en YouTube una serie de vídeo del lore que a mi personalmente me gusta mucho. Un saludo guardian

Noticias relacionadas