Una semana más, un análisis diferente (Xur 10/04/2015)

9
5404

Saludos, compañeros guardianes. Antes de que me tiréis heces de Phogoth a la cabeza, sabed que soy plenamente consciente de que se os garantizó un análisis de mercancías de Xûr y que quizá lo hayáis estado esperando durante este fin de semana. Ante todo, decir que no ha sido un descuido ni nada por el estilo, es más, ha sido algo que he hecho a propósito y por lo cual asumo las posibles consecuencias puesto que durante estos días me he dedicado a hacer una especie de experimento relacionado, precisamente, con los análisis que habíamos publicado hasta la fecha. Dicho experimento ha consistido, básicamente, en recabar información de los propios jugadores acerca de las mercancías del fin de semana. Esto me ha permitido conocer un poco más la mentalidad del jugador promedio de Destiny así como diferentes tendencias que van, al parecer, ligadas a la veteranía de cada usuario.

Las Mercancías de la Semana
Como sabréis, la gran estrella de este fin de semana ha sido el fusil automático Régimen SUROS. Quien más y quien menos ha oído hablar del arma y conoce sus bondades o, por lo menos que “lo peta en el crisol”. Y no es mentira. Es un artefacto de utilidad considerable y rezuma ese aire excepcional por dentro y por fuera, siendo su peculiar aspecto una mezcla de diseño propio de Apple con cierto aire desgastado (al menos si se compara con la impoluta Montecarlo). Entra por los ojos y su apariencia no es lo único que nos cautiva una vez la hemos mejorado. En lo personal, puedo opinar con conocimiento de causa pues la conseguí apenas un par de días antes del último Estandarte de Hierro y, gracias a la ayuda de esta pieza, logré alcanzar el nivel 4 con dos de mis personajes, siendo como soy la torpeza personificada en los modos competitivos. No significa, empero, que este fusil mate solo mientras nos zampamos unas palomitas, conste. Tampoco es perfecto. El reciente equilibrado (o destrozo para muchos) de los diferentes tipos de armas ha dejado al SUROS y a los fusiles automáticos en general bastante tocados, reduciendo su utilidad en muchos ámbitos. Esto ha causado que, precisamente esta pieza haya visto su aparición relegada casi exclusivamente al Crisol, donde sus propiedades han sufrido este reajuste en menor medida. Lo curioso, además, es que su mejora característica parece tener engañados a muchos que piensan que actúa como la recuperación de La Muerte Roja, con cada impacto o baja. Ni mucho menos, si leemos bien la descripción se indica que “Tiene la posibilidad” de recuperar tu salud al hacer daño y, ojo, a partir de la segunda mitad del cargador. Hay que tenerlo en cuenta porque no significa que vayáis a recuperaros siempre.

gafbbw78etj9w3x6rcqa
Con todo esto no pretendo decir que sea una mala compra, ni por asomo. Lo más probable es que me hubiese lanzado a por este fusil de no haberlo obtenido antes. Lo que quiero recalcar es que donde más brillará es, indudablemente, en los modos competitivos pero esto no es óbice para que podáis disfrutar usándolo en el cooperativo. Simplemente existen opciones mejor adaptadas para dichas lides, como el fusil automático Desafiante Abismal obtenible en “El Fin de Crota” y que añade daño solar frente al cinético del SUROS así como la posibilidad de desestabilizar a las magas (sí, sirve con Ómnigul e Ir-Yût) y manteniendo la mejora “Fuego Concentrado” para hacer más daño a costa de un poco de cadencia.
Respecto a las demás piezas que nos ofrece, seré un poco más breve.

The_armamentarium

Comenzaremos con el Armamentario, para el Titán, cuya utilidad principal es la de ofrecernos una granada extra, lo cual no está nada mal y es de utilidad tanto en cooperativo como en competitivo. Es de esas piezas excepcionales que, al no afectar a la súper ni a ningún tipo de granada o habilidad cuerpo a cuerpo de forma concreta, podemos equipar ya seamos Asaltante o Defensor. Por otro lado, tener más munición pesada siempre es una buena idea debido a su escasez.

destiny-_les_tenebres_souterraines_avec_drcrispy93

Respecto al Arácnido STA/8 pensadlo con calma. Sí, nos ofrece un zoom al apuntar con el Arma Dorada, pero al parecer, desde el anteriormente citado reajuste de armas, ésta también se ha visto afectada por la rebaja de los cañones de mano y su daño y alcance efectivos se han reducido bastante. Esto quiere decir que, aunque apuntemos mejor desde lejos, no haremos más daño. Por otro lado, tampoco nos vamos a engañar, trae unas bonificaciones de Fuerza y Disciplina bastante generosas y las habilidades relacionadas con las granadas se combinan bastante bien.

Starfireprotocol

Finalmente, el Protocolo Estrella Ígnea para el Hechicero comparte el aumento de munición pesada con el Armamentario, pero en este caso sí es bastante restrictivo en cuanto a clases. Concretamente, tendremos que utilizar a un Aedo del Sol y granadas de fusión para aprovechar al máximo esta coraza que, por otro lado, nos permitirá liberar la casilla de la habilidad “Regalo del Sol” (ya que no se acumula con la misma) y así poder elegir entre “Ángel de Luz” o “Toque de Llama” (si ya le sumamos “Funeral Vikingo” tendremos fuego para rato). Por otro lado, tendremos que llevar un fusil de fusión para aprovechar el aumento de munición para este tipo de armas. Como he dicho, bastante restrictivo pero a la postre, todo se resume en decidir hasta qué punto le gusta a cada uno usar las granadas de fusión. Si os gustan y las usáis con fruición, aquí tenéis una buena pieza. Si ni las miráis, no os molestéis.

Pero sobre todo quiero incidir en un tema que me lleva rondando la cabeza desde hace tiempo y que veo con bastante regularidad entre los jugadores más jóvenes y/o más recientes. Es la creencia de que, por ser excepcional, merece la pena, hay que conseguirlo, seguro que es genial y vamos a ser imparables. Quiero aclarar algo: ¡NO!
Como he dicho antes, no hay un arma que mate sola, ni hay tampoco ninguna armadura que nos haga invulnerables. No porque esté a la venta TENEMOS que comprar el arma o cualquiera de las piezas que nos trae Xûr. Es más, a día de hoy, no existe garantía de que llevando las mejores armas y armaduras vayamos a triunfar en nuestro cometido. No han sido pocas las veces que he visto jugadores de nivel 32 armados hasta los dientes caer como moscas ya no solamente ante un imponente Crota de nivel 33 (que también tiene lo suyo) si no ante jugadores con personajes de nivel 5 en el Crisol. Evidentemente, un buen equipo ayuda, pero no hace todo el trabajo y si no tenemos dos dedos de frente, podemos vaciar un Gjallarhorn entero y fallar miserablemente e incluso echar a perder la partida a toda la escuadra. Lo único que hará que no muramos seremos nosotros mismos, nuestra habilidad, nuestros reflejos y nuestras decisiones, por mucho que los niños-rata se empeñen en atribuir las victorias ajenas a que el rival lleva tal o cual. Recordad, amigos, que excepcional no implica que sea perfecto y que no hay una combinación mágica. Habrá quien use cañones de mano, escopetas y ametralladoras y es tan respetable como quien escoja un fusil de explorador + fusil de fusión + lanzacohetes (por poner algún ejemplo) y que cada cual debe (o debería) decidir qué comprar/usar en base a lo que le resulte más cómodo, no a su rareza.

Y bueno, esto ha sido todo por esta semana en lo referente a Xûr. Sé que no ha sido un análisis muy al uso y que llega “tarde” pero como dije, quería comprobar qué decisiones toman los usuarios que recurren a nuestros análisis cuando, por una u otra razón, no hay análisis. En qué se basa cada uno, qué se dice, comenta y sobre todo, qué se sabe a ciencia cierta. Mi conclusión es que la comunidad de Universo Destiny puede presumir de estar bastante bien informada ya no solamente por el trabajo que hacemos los que trabajamos en la página si no también porque nuestros usuarios tienen, en su mayoría, criterio suficiente para no dejarse llevar los “dires y diretes”. Eso es, en última instancia, lo que pretendemos al ofreceros nuestros artículos, que tengáis cuanta más información mejor para que seáis vosotros los que escojáis qué camino seguir. Porque, aunque sea un juego, no deja de ser un hobby, una pasión y un entretenimiento lleno de posibilidades tanto ahora como en el futuro y, como en todo en esta vida, cuanto más sepamos, mejores elecciones podremos hacer.

Leave a Reply

9 Comentarios en "Una semana más, un análisis diferente (Xur 10/04/2015)"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
Basilio
Invitado

Muy mosqueado con Xur estoy decidí actualizar la Multiherramienta MIDA y resulta que me quitó todos los extras que tenía y tenía que volver a empezar. No ví actualización en nada.

David
Invitado

https://www.youtube.com/watch?v=IELM1hXyQJI#action=share Aquí el TRAILER OFICIAL DE DESTINY DOC CASA DE LOBOS

David
Invitado

7ca9f07b854a9e332b8616bad296fc671d7ca57d44d283db9b09b3ff36a3ff49 Trailer de la expansión CASA DE LOS LOBOS OFICIAL

Junky
Miembro

Fantástico trabajo, para variar.

RECIO CHIEF
Invitado

Vuestro encomiable criterio como informadores / jugadores tanto en la web como en el canal de YouTube es ejemplar.

Y nunca está de más el recordaroslo.

¡Buen trabajo chicos de Universo Destiny!

Aurlor
Colaborador

Análisis bueno, pero no entiendo a estas alturas que hacemos con el

Adriel
Invitado

Estoy de acuerdo, vi con mis propios ojos en el crisol como no sabian usar armas legendarias, habia uno con “Mando Universal” que creia que el arma era un fusil de explorador u.u
Por cierto,el nombre de Nimrhodel me suena a un rio, no se por que

wpDiscuz