Cómo utilizar Tres Monedas para conseguir Engramas Excepcionales

23
4789

Tres Monedas es un consumible que probablemente todos conocemos y procuramos acumular en nuestro inventario todas las semanas, pero sin duda su funcionamiento sigue siendo, para la mayoría, un misterio. Gracias a los análisis estadísticos de un jugador donde realiza una comparativa entre el número de Tres Monedas consumidos y las recompensas obtenidas, hoy os traemos un acercamiento de este item que esperamos os sirva para saber cómo funciona y cómo utilizarlo para no malgastarlos.

xur 1

En Destiny hay varios momentos clave para los jugadores y se podría decir que uno de ellos es cuando correteamos  (o derrapamos, dependiendo del estilo que tengamos) por encima de los engramas al finalizar un Asalto o el sonido brusco al acabar una partida de Crisol, anunciando unas recompensas inesperadas y muy deseadas.

ud_063Los engramas excepcionales se cuentan como uno de los items más importantes del juego, sirviendo para conseguir equipo nuevo, aumentar nuestro nivel del criptarca, la posibilidad de ganar puntos de grimorio o subir la luz del personaje. Desgraciadamente, la cantidad de este tipo de engramas que conseguimos en ínfima en comparación con el número de veces que jugamos. Pero Bungie nos presentó a un amigo suyo bastante misterioso llamado Xûr que entre su mercancía vendida de estraperlo nos ofrece una ayudita para que la probabilidad de conseguir mejor loot aumente: Tres Monedas.

¿Cómo la utilizo?

Tres Monedas es un ítem consumible de un sólo uso bastante peculiar. Sólo se consume cuando acabamos con determinados Jefes Ultras o en partidas de Crisol.
Esto quiere decir que si lo consumes y no acabas con el enemigo Ultra o la partida de crisol, Tres Monedas seguirá activo en tu personaje hagas lo que hagas o tardes el tiempo que tardes en volver a jugar. Sólo se consume uno por partida de Crisol o por Boss.

¿Dónde NO funciona Tres Monedas?

Existen, sin embargo, algunas excepciones que NO activarán el buff del consumible. Tampoco lo perderemos, tranquilos. Seguirá ahí hasta que hagamos una actividad que sí la consuma.
Las partidas privadas de Crisol no entran dentro del rango de acción de Tres Monedas. No conseguiréis nada usando el consumible aquí.

ud_145

Hay Bosses a los que no les afecta el buff de Tres Monedas y, por lo tanto, no soltarán engramas excepcionales. Son: Atheon, el Templario, Crota, Omnigul y los Desolladores Psiónicos (a los que habría que añadir los bosses de la nueva Raid La Furia de las Máquinas). Todos éstos no dropean engramas excepcionales así que no desesperéis ni intentéis que Xûr os devuelva el dinero de la compra.

¡Excepciones!

Puede ocurrir que sigamos teniendo el buff del consumible tras acabar una partida de Crisol. Esto suele pasar cuando hemos entrado en la partida casi al final y no hemos contabilizado ninguna baja. Aunque también ha ocurrido en otras ocasiones (menos veces) sin ningún tipo de patrón de comportamiento. Recomendamos que al acabar la partida hagáis check en la pantalla de vuestro personaje para comprobar si aún está el buff

Hay misiones donde el Boss ultra final desaparece antes de que terminemos con él. Para conseguir u optar a la posibilidad de engramas excepcionales utilizando Tres Monedas tendríamos que estar atentos y acabar con ellos antes de su desaparición. Un ejemplo sería en la misión Últimos Ritos, la penúltima misión de El Rey de los Poseídos. Siempre y cuando les disparemos antes de que se desvanezcan tendremos la posibilidad de recibir un enrama excepcional en nuestra bandeja de correo en los espacios sociales de La Torre, Arrecife o el Templo de Hierro.

ud_083Trucos y consejos para aumentar la probabilidad.

La probabilidad parece ser acumulable. Esto significa que si utilizas un Tres Monedas con un personaje, al consumir el siguiente tendrás más posibilidades de conseguir un engrama excepcional en comparación con un personaje que no haya utilizado Tres Monedas antes o que acabe de conseguir ya su engrama excepcional. Podríamos decir, sin afirmar que sea una regla exacta, que los buff se van acumulando poco a poco, aumentando su probabilidad cada vez que consumes uno.

El número de Tres Monedas consumidos en relación al número de engramas excepcionales que conseguimos es bastante bajo, así que no desesperéis en el intento. Tened en cuenta que hablamos de un 18’64% de veces que se consigue el drop excepcional. Esto quiere decir que hay que tener paciencia y no verlo como un consumible del que siempre conseguiremos lo que buscamos.

Un dato curioso es que el porcentaje parece incrementarse con los años del juego, dando lugar a que hablemos de un más que probable reajuste de las capacidades del item por parte de Bungie.

ud_75
¿Qué os ha parecido? ¿Sabíais ya cómo funcionaba Tres Monedas? ¿Tenéis algún dato que añadir? ¡Esperamos vuestros comentarios!
Recordad que aunque la mercancía de Xûr cambie todos los viernes, hay elementos que son fijos. Uno de ellos son las Tres Monedas. ¡No olvidéis que en Universo Destiny hacemos entrada y vídeo cada viernes analizando lo que trae y haciendo recomendaciones en base a nuestra opinión y experiencia!

 

23 Comentarios

  1. consejo anotado….como excusa estaba en la oficina trabajando y cerraba pantallas para q no me vea la Gestapo, al rato me acordaba de otro dato y lo escribía, pero acepto tu consejo.

    Un placer!! Aprovechando el mensaje:

    > Hay un boton de editar en cada mensaje propio, para evitar multipost.

    > Otro tip, de oficinista a oficinista, escribe en un word, mail, excel…..y luego haces un Ctrl-B>ctrl-V

    De nada 😉

  2. Gracias por la aclaracion!!

    Y permiteme un consejo de forero: Trata de no realizar multi-post- Toda esa informacion en un solo post es muvho mas visual y no "satura" tanto el hilo.

    consejo anotado….como excusa estaba en la oficina trabajando y cerraba pantallas para q no me vea la Gestapo, al rato me acordaba de otro dato y lo escribía, pero acepto tu consejo.

  3. tienes q hacer asaltos, vanguardia, faccion y crisol, cuando llegues a 390 es mas efectivo usarlos, si lo haces antes es un gasto poco productivo teniendo tantas otras actividades

    Gracias por la aclaracion!!

    Y permiteme un consejo de forero: Trata de no realizar multi-post- Toda esa informacion en un solo post es muvho mas visual y no "satura" tanto el hilo.

  4. cualquier pregunta yo les puedo ayudar, lo único q le compro a XUR son 3coins y pesada, por cierto cuando vayan de farmeo no olviden siempre llevar contratos viables para ir cumpliendo de manera combinada y verán como suben, muchas veces es complicado hacer una raid y me ha tocado subir como les comento

  5. es recomendable tener 3 personajes para que hagan una pirámide ponzi y los exóticos siempre se abren con el personaje de mayor nivel, subir 2 puntos de luz o menos no tiene caso asi que mejor daselo a otro personaje de menos nivel q si le represente un subidon

  6. se lo activa al comienzo de preferencia para q aumente la probabilidad por el tiempo q lo llevas activo, hay asaltos como los hermanos escudos q debes activarlo justo antes de matar al otro boss, no se te ocurra usar mas de dos porque es botar 3 coins, si estas en crisol y tu escuadra o grupo la va ganando de largo activalo, yo tengo un boss donde uso siempre, otra cosa es tener las 3 monedas en el deposito y cuando vayas a farmear pasarte solo 7 las consumes y cambia de personaje al menos a mi me ha resultado

    • John, lo que pasa es que en este sitio piensan que todos los guardianes son de año 1 y las cosas que son “obvias” no colaboran. Muy mal. Debes activar o usar tres monedas al iniciar partidas del Crisol, o cuando vayas a matar a un Jefe que suelte engramas. Saludos.

      • rbaquero11, lamento que tengas esa opinión de los artículos en Universo Destiny. Precisamente no soy jugadora desde año 1 y publicamos muchas guías para personas que no llevan jugando mucho tiempo o no dominan el juego al 100%.

        • No digo que todo sea malo, peri si tienen la tendencia a suponer que todos saben de todo. Por ejemplo sucede mucho con Xür, que esperan, que traiga la Espino, el Huso Negro? Nop, pero dicen, Xür sin novedades, deberían quitar a Xür, otra vez esto, otra vez lo otro. Muy mal. Todos los días llegan guardianes nuevos quienes necesitan de vuestra ayuda. Ayudadles. Saludos.

          • Con gusto Ardnys, y gracias por tomarte el tiempo en leer y conversar sobre mis comentarios. Éxitos, soy fiel seguidor de la página, por eso me siento en la obligación de hacer crítica.

  7. La última misión de los señores del hierro la caparon. Ejem rectifico, no la caparon con el siguiente truco, Matas a uno y pegas un salto hacia atras, si cae engrama no lo cojas, si lo cojes contará como que ya tienes uno y no te saldrán mas. En definitiva consiste en lo mismo de siempre pero evitando cojerlo y que se acumulen en el suelo…. Lo descubrí la semana pasada. De nada

  8. Pues primero los felicito por la pagina, info, notas, etc. llevo como año y medio consultando todo de destiny aqui. Por otra parte a mi me han dado los engramas en la proporcion mencionada es muy aproximada a la realidad el problema es que llegue a 399 luz y ahora todos me dan objetos en esa luz que frustrante,