Destiny Hotfix 2.5.0.2 – Impresiones del nuevo entorno de juego

Pareciera que Atheon y los Vex han estado abriendo confluencias en el tiempo haciéndolo transcurrir lentamente. A una semana ya desde que recibimos el Hotfix 2.5.0.2 muchos guardianes están a la deriva. La comunidad de Destiny a nivel global está agitada, ha sido un hermoso amanecer para algunos y un lúgubre anochecer para muchos otros. Opiniones divididas, sabor agridulce, confusión y frustración latente. El Crisol es ahora como la cámara de cristal que te transporta a diferentes dimensiones.

Tenemos ahora un nuevo Sandbox y la búsqueda de la nueva meta es desgastante. Abundan las pistolas, el rompehielos, la Non terrae, cañones de mano y algunos rifles automáticos. Todos probando diferentes armas, subclases, estrategias y demás. Pretender un nuevo inicio para una comunidad longeva dentro del mismo entorno es aberrante. El quejido de los detractores sobrepasa por mucho al festejo de los que están a favor. El cántico casi unánime es: «Ahora si lo voy a dejar, este juego quebrado más de mi tiempo no tendrá«. Sin embargo aquí estamos la mayoría…

Definitivamente esta tempestad era de esperarse después de cambios tan drásticos Hotfix 2.5.0.2. La intención de Bungie es clara: – Queremos que utilices más el arma primaria que la secundaria -. Este principio es loable, característico de un buen diseño pero querer cambiarlo a esta altura no ha resultado agradable.

En lo personal, me siento como Klaus Baudelaire en «Una Serie de Catastróficas Desdichas»(una serie de eventos desafortunados) de Lemony Snicket. Unos días buenos, otros muy malos, todo parece ser tenebroso y catastrófico. Lo que me mantiene con ánimo y esperanza es mi Violet Boudelaire; la comunidad, Universo Destiny, mi clan Vault of Sushi y mis amigos. Más allá del Crisol y la Vanguardia, la comunidad hace completa la experiencia y viva la adicción por Destiny.

¿Entonces Hotfix 2.5.0.2 no fue bueno?

No se confundan, no estoy diciendo que este parche sea terrible en sí. Más bien, quiero decirles que en general me han gustado los cambios. Sí, creo que lo que hicieron es bueno (en principio conceptual) en relación a la experiencia de juego en pvp. Ahora tu primer referente para enfrentar un duelo es el arma primaria. Si eres bueno con ella vas a sobresalir, sino perderás tus duelos.

Tu arma secundaria y munición especial son ESPECIALES ahora y no dispones de ellas en todo momento. Si reflexionamos un poco, así es como debería de ser, una vez más, conceptualmente/Teóricamente. Este nuevo esquema fomenta un ataque más estratégico y en equipo. Dificulta mucho al «LoneWolf«; el individualista que podía bajar 1v3 con shotgun/sniper y cargar a su equipo.

Desde mi perspectiva, el sufrimiento de muchos viene porque por años ya Bungie nos tenía acostumbrados a una forma de juego. Hemos visto una metamorfosis muchas veces y a estas alturas del partido ya no viene bien volver a empezar. Creo que el cambio estuvo mal, no en su ejecución técnica ni desarrollo conceptual, sino en la perspectiva con la que lo abordaron. Debieron de darnos algo que simplemente balanceara un poco los excesos que había (Asesino 64, Dragón Astuto). ¿Cómo mejoramos la experiencia de juego? Eso debió ser el planteamiento y no ¿Cómo cambiamos la experiencia de juego?

¿Qué hacer ahora? ¿Pura pistolita: Pew, pew, pew?

No voy a profundizar en qué hacer pues creo que aún no hay una meta definida. Sí quiero enfatizar que las pistolas (Sidearms) no son OP y no creo que se consoliden como la meta. El hecho de que en este momento todos las utilicen es por el temor a perder la munición especial. Pero con el tiempo veremos que no es la manera más efectiva de jugar. Las pistolas, como toda arma especial, son muy efectivas en su rango y requieren cierto skill pero muchas otras armas pueden superarlas.

Tampoco creo que el combo Non terrae + pistola se vaya a consolidar como la meta definitiva, si bien parece ser lo mejor por ahora. Conforme el tiempo pase, veremos menos pistolas y otras armas surgirán con una forma de juego distinta. El ritmo y forma de juego ha cambiado y el que lo entienda más pronto podrá sobresalir por los demás.

Puntos importantes

  • El punto más importante que quiero mencionar en este artículo sonará como muy básico pero: Apunta a la cabeza. Sí, toma tu principal, muévete inteligentemente y dispara directo a la cabeza. Concéntrate en eso ahora, sea cual sea tu arma principal los disparos con precisión son la diferencia entre perder o ganar un duelo.
  • Entiende el rango efectivo de tu arma primaria. Ahora más que nunca es crítico que domines el rango de cada arma y lo explotes con inteligencia.
  • El ritmo de juego es distinto. El trabajo en equipo y el timing de la munición especial son clave. No andes corriendo por todo el mapa desesperado por tener bajas. Enfócate en estar acompañado en todo momento.

En Youtube, Twitch y Twitter hay mucho material ya de jugadores que suben su idea de la «meta». Trata de ver lo más que puedas sin importar quién es y analiza las causas de su victoria o derrota. Se paciente y no te preocupes pues hay una gran comunidad de guardianes que se sienten igual.

Cuéntame cómo te ha sentado este Hotfix 2.5.0.2. Ahora hay mucho que decir para un solo artículo pero lo importante es que recordemos que esto es un juego y el objetivo es divertirnos. No dejes que la frustración se te suba de tono pues lo que tendrás es un bloqueo mental que impedirá tu éxito. Se honesto contigo mismo, no dejarás Destiny de todas formas.

Nos veremos en el Crisol

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_OzricMX_

Yo me sentía especial usando NonTerrae y pistolita…

maderako
Koskorron

Si, los cambios nunca son fáciles, lo sé, Pensad que estamos aquí para pasarlo bien, no para que cada cierto tiempo cuando les apetece, nos den un cachete y «ala, ahora se juega como digo yo».
No entiendo porque cambiar algo que está bien y de lo que los jugadores no se quejan. Veo bien que bajen ciertas armas, Dragón astuto, Agarre, escopetas, el alcance del Chispas, mole y/o suban otras que no dan la talla, pero el resto de cambios no los entiendo?…..
Por ejemplo, no se quien se ha podido quejar de que la verdad tenga 3 cohetes, es un arma EXÓTICA, y para que te diera el cohete adicional tenías que tener una pieza de equipo con amplitud de munición pesada. Las mejoras de recuperación de vida… tal y como estaban, no he oído a nadie que se quejara.

Por cierto, deberían nerfar más aun la última palabra, que carajo es eso de que un arma que no tiene alcance, te mate a mitad de mapa…

Quitan la munición de especial ¿para qué? Si la dan cada 1 min y como no se usaba la pistola ahora es la única que no se ve afectada. ¿No estan potenciando que ahora la gente solo juegue con ellas?.

He estado probando el crisol post pach, para poder hablar desde el conocimiento y no desde el calentón, y sabes que he visto?… ajenjo, ajenjo, ajenjo, transgresor, non terrae, rompehuevos y poco más, ¿Ahora que van a hacer? ¿nerfear estas armas porque la gente las usa?.

Entiendo que quieran que el juego sea equilibrado, pero no es posible, de ello dependen muchas cosas, la conexión, los reflejos del jugador (cosa que a mí, con casi 43 años me van faltando), la habilidad y agilidad mental (idem) y el dinero…, sí el dinero, porqué si te gastas un pastón en un mando scuff o Mod lo tienes más fácil, da igual el arma que te pongas.

Vamos, que como en otras ocasiones siempre que intentan arreglar algo se estropea otra cosa. Por ejemplo el glitch de super infinita con la moto, o en eliminación/Osiris, el glitch de la radiancia. ¿Cuándo van a arreglarlo? ¿en DESTINY 2? cuando todo lo que hemos conseguido con nuestros personajes desaparezca y no haga falta arreglar nada?.

Realmente siento ser tan troll, cuando tantos buenos momentos me ha dado este juego, pero una cosa que tienen que comprender, es que nuestra paciencia se agota y esta actualización ha generado mucho, pero que mucho, mal rollo. Creo que una de las soluciones es que todas las armas tengan el mismo TTK o que cuando se quiera hacer un balanceo de cualquier clase, se pregunte abiertamente a la comunidad, que le parece, ya que serán ellos los que lo vallan a sufrir o disfrutar.

JorgeCerf

Saludos a todos y muy de acuerdo con vos, sobretodo con lo del reflejo, habilidad y agilidad mental, y estoy peor que vos, que ya voy por los 48, es la 1ra vez que juego multiplayer (desde que salio el juego) y en ps4, antes solo era en la pc sin multiplayer (solo COD, MOH, NFS) y destiny en la ps3 pero no crisol, cuando le estaba agarrando un poco la mano y el gustito al crisol, porque mataba 1 mas de las veces que me mataban (tampoco era que me estaba profesionalizando, jajaja), me la complican :´(

Pablo

Totalmente en desacuerdo, te obligan a jugar si o si con ciertas armas si kieres tener opción, que ya no se da el jugador solitario que se marca 3 bajas el solo?enfrentate a alguien k domine el non terra,tiro en la cebeza a cada uno y ale a seguir por k no tengo escopeta y e de darle con principal mas tiros del k necesita el para matarme, no, actualmente este juego esta roto, el ajenjo es apocalíptico y, aunque hago bajas, no me gustan las pistolas, por que e de jugar con algo k no me gusta? Pues por que si no no haces nada, y al final, simplemente juegas menos, vienen titulos muy interesantes, quiza destiny se resienta, espero k recapaciten.

Popy

Sorry pero no opino lo mismo no se en que crisol comprobarias eso pero non terrae,automáticos, francos,caňones de mano,exploradores,fusiles de pulsos e incluso ametralladoras pesadas han sido violadas por mi ajenjo de una manera brutal y despiadada. El problema esque cada uno juega con lo que le gusta por ejemplo ami no me gustan los fusiles de pulsos y soy malo con ellos al igual le pasa a otras personas,si te obligan a jugar con algo que no te gusta no te vas a divertir.Por último decir que hace tiempo que el pvp de destiny no va bien nunca había visto en un juego tantos cambios unos dirán que eso es bueno que aún le prestan atención, pero cada actualización va a peor saludos

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