1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. IMPORTANTE

    Buenas guardianes, como podrás ver hemos realizado muchos cambios en el foro y la web lo ha llevado a algunos inconvenientes como el reset de todas las passwords.

    Si ya estabas registrado y no puedes entrar o se te queda la pantalla en blanco. Recupera tu contraseña desde este enlace. Recordar contraseña y te llegara a tu correo.

    Gracias y disculpa las molestias.

Nueva Narrativa de Lore

Tema en 'Grimorio' iniciado por Reyak, 6 May 2018.

  1. Reyak

    Reyak Centurión

    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ratings:
    +1 / -0
    16%
    Tyra
    [​IMG]
    "Espectro, abre un nuevo documento. Notas de la investigación TK-48725.8, categoría: Clovis Bray".
    "No me gusta que me llames así".
    "¿Qué? ¿Espectro? Venga ya. Llevamos tres siglos con este tema. Eres un Espectro, querido amigo. Si quieres un nombre, ponte uno tú mismo".
    "Quizá lo haga. Ahora que todos han vuelto a la Torre y seguimos aquí, tengo mucho tiempo para pensar en mi nombre".
    "¿Puedes abrir mi documento, mientras piensas en las posibilidades?".
    "Si insistes".
    "Gracias. Notas de la investigación TK-48725.8. Información recuperada de Liberación, puerto Bray. Kirren encontró una caché de núcleos de datos intactos. Los trajo justo antes del ataque a la Ciudad.
    "Son estos pequeños milagros los que me intrigan tanto... Fragmentos de recuerdos, congelados en cuarzo y silicona, atrapados en un momento que sobrevive al final de una civilización, siglos de descomposición y el pillaje de ejércitos invasores, solo para ser recuperado y acabar convertido en restos de una segunda guerra. Que esta caché haya logrado sobrevivir al Colapso es una maravilla, ¿y luego a la Guerra Roja? Las probabilidades de algo así son...".
    "¿Tyra?".
    "¿Sí, Espectro?".
    "Ejem. Estás desvariando. De nuevo. Me pediste que te avisara".
    "Gracias. Como decía, esta información se recuperó hace más de seis meses, pero se está desencriptando ahora. 2,6 exabytes de documentos y esquemas decodificados, por ahora. A primera vista, la mayoría eran solo los restos del trabajo de Bray: revisiones, facturas, memos. Encontré unas notas muy interesantes sobre el diseño de un sistema de propulsión que ya le he mandado a Amanda, y hay mensajes entre las hermanas que iluminarán el trabajo del Maestro Melivander sobre la historia de Clovis Bray.
    "Pero, entonces, encontré algo extraordinario. Los registros estaban fragmentados. Algunos archivos habían sido parcialmente borrados. Pero hay suficiente información para indicar que las instalaciones de Bray en Cuenca de Hellas eran más grandes de lo que pensábamos.
    "¿Cuenca de Hellas? ¿El lugar turístico?".
    "El mismo. Y, aunque sabemos que había un centro BrayTech Futurovisión por razones promocionales (Bray hasta tenía un tour guiado por una IA), todo parece indicar que, si hubieran habido investigaciones allí, eran básicamente por cumplir: proyectos de bajo nivel para crear equipamiento resistente al frío, y cosas así.
    "Pero si esos registros son correctos, las instalaciones operaban a una escala más grande. Podría haber sido el lugar del primer desarrollo del Estratega. Quizá hasta el núcleo central del mismo Rasputín. Este podría ser el lugar en el que nació el Estratega".
    "¿Has deducido todo eso de archivos fragmentados? ¿Será esto como cuando creíste haber identificado a un segundo Estratega? Pasamos una década buscando el depósito de Carlomagno".
    "Tenía razón sobre la existencia de Carlomagno, pero me equivoqué sobre lo que era. Si no hubiéramos hecho esa investigación, no sabríamos nada de las submentes".
    "Rahool no está de acuerdo".
    "Rahool tiene que levantar la vista de sus engramas. ¡Por eso los guardianes buscan fragmentos de la Edad de Oro! Somos los descendientes de una civilización perdida. Solo comprendiendo lo que fue podremos entender lo que somos ahora. Cómo el mundo que conocemos llegó a ser. Y cada artefacto que encontramos nos ayuda a interpretar lo que ya sabemos. Añade capas. Nuevas identidades. Estamos experimentando en el laboratorio del tiempo, analizando cada observación en el Crisol de las pruebas.
    "A veces, nuestras conclusiones cambian. Y, con cada cambio, aprendemos más de nuestro origen. ¿El próximo cambio en nuestras percepciones? Podría ser Marte".
    Apócrifos
    [​IMG]
    Al principio, eran cinco.
    Yul, el Gusano Honesto. Akka, el Gusano de los Secretos. Eir, Epítome del Orden. Ur, el Hambre Eterna. Xol, Voluntad de los Miles. Y eran los Virtuosos.
    En su momento, Yul habló claramente y negoció bien. Su prole escapó al Fundamento y se expandió por los mundos. Siguieron las palabras de lo Profundo y convencieron a muchos agentes de los cielos. Cogieron, y una parte de todo lo que cogieron fue devuelta a los Virtuosos.
    Se hicieron fuertes.
    En su momento, Auryx descubrió el secreto de Akka. Que era más fuerte que los dioses. Que habían entregado su poder y, entregándolo, había disminuido. Auryx se alzó y mató a Akka. Cogió, y se hizo más fuerte con el poder de Akka.
    Después de que los cinco quedaran en cuatro, Yul habló.
    Contempla mi realeza. Contempla mi poder despiadado, my colosal tamaño, mis escamas con su brillo oprimente.
    Contempla mis alas, que crean vendavales que arrasan las estrellas.
    Juntos, hemos dado vida al Fundamento, y hemos hecho que esa vida prospere. La hemos protegido de la extinción. Son nuestros anfitriones, y nosotros somos su fuerza.
    Pero nosotros no entregamos. Nosotros cogemos. Esta es la lucha por la existencia. No somos inmunes. El más débil de nosotros debe dejar paso al más fuerte.
    Y Xol tuvo miedo, pues sabía que Yul acabaría volviéndose en su contra.
    Pero Akka no era el único con secretos. Xol tenía un pacto con un niño olvidado, abandonado por su padre.
    El maldito cogió una fracción del poder de Xol y, a cambio, Xol cogió el corazón del niño, cuyo nombre se había borrado de la Tumba del El huérfano invocó la vida en la muerte, y sirvió ese poder a Xol.
    Juntos, encontrarían un nuevo mundo que dominar.
    Y los cuatro quedaron en tres.
    Yo, el niño heraldo de la Muerte, registro estas palabras. No son del Dolor. Son mías.

    Criptarca
    [​IMG]
    De "Incidentes del Colapso y el Postcolapso en Marte: Un análisis de los cambios medioambientales en las regiones polares", del Maestro Reinhart, criptarca.
    Tenemos detallados registros de la expedición enviada a la Luna para luchar contra la raza alienígena conocida como la colmena; los calamitosos resultados del asalto y la subsiguiente prohibición de pisar la Luna que fue anulada solo tras demostrarse que esa prohibición no había restringido los movimientos de la colmena. (Rahool et al., "El Gran Desastre: Del Lago en Llamas a la Boca del Infierno").
    Sin embargo, aunque ese fue el primer contacto de la Vanguardia con la colmena, hay indicios de que la Luna de la Tierra no es el primer lugar en el que la colmena entra en contacto con asentamientos humanos.
    Hay registros de la Edad de Oro de una extensa red de estructuras de Clovis Bray en Marte. Bray tenía la sede en la gran ciudad de la Liberación, pero las líneas de tráfico que llevaban desde los restos de Liberación al resto del planeta revelan múltiples sitios, incluyendo el centro de salud Clovis Bray en Panorama Urbanon y una gran Futurovisión cerca dela Terminal núcleo, en la región Cuenca de Hellas.
    Es el centro de Futurovisión el que tiene interés al considerar los efectos de los cambios medioambientales en el Colapso y el Postcolapso. Aunque hay registros que muestran que, justo después de la partida del Viajero, la región tenía un clima mesotérmico con una temperatura media de 20°C, hoy las zonas ecológicas oscilan entre boreal y gélido cerca del polo planetario, con duros vientos y una gruesa capa de hielo que dificulta la exploración del planeta.
    ¿Qué causó un cambio climatológico tan drástico? Si tuviera relación con la interrupción de la energía del Viajero durante el Colapso, se hubieran visto efectos parecidos en otros planetas del sistema solar, y no fue así.
    Si no podemos señalar al Viajero como la causa, debemos considerar otros factores externos. Los datos recuperados del satélite revelan que el cambio climatológico en la región Cuenca de Hellas fue demasiado rápido como para deberse a daños ecológicos a largo plazo, como fue el caso en la era anterior al Viajero, en la Tierra. De hecho, los datos del satélite bélico J54987F122S, que se estrelló cerca de Liberación, indican que el cambio climático de Marte pasó en cuestión de unos pocos días. Sin embargo, este satélite bélico sufrió graves daños durante la reentrada, y la información podría estar comprometida. Hasta que tengamos una segunda corroboración, son solo suposiciones.
    No obstante, si aceptamos la información del J54987F122S, estamos ante un evento endotérmico externo, causado por fuerzas artificiales, a una escala tan grande que alteró todo el clima de la región.
    ¿Por qué ocurrió esto? Nuestra única fuente es el J54987F122S, y si la aceptamos como válida, una invasión de entes biológicos desconocidos, incluyendo uno de gran proporción, fue detectada en la región inmediatamente antes del evento. ¿Podría haber sido un ataque en la era del Colapso con un arma de origen desconocido?
    A día de hoy, los guardianes no han alcanzado la Cuenca de Hellas y no hemos tenido los recursos para la exploración remota. Pero si excaváramos en el hielo, ¿qué encontraríamos?
    Ana,
    Te dije que recordaba un artículo de la investigación de Marte que hacíamos en el Sector Owl. Esto podría ser lo que andas buscando, si puedes recuperarlo.
    Reinhart continuará unos pocos cientos de páginas a partir de aquí. Se lo enviaré todo a Jinju si te interesa, pero sus conclusiones están todas mal. Porque nunca menciona la única cosa que puso causar esto.
    Hay algo en la Cuenca de Hellas. Y tú vas a encontrarlo.
    Camrin


    Zavala
    [​IMG]
    Ikora ha confirmado mis temores. El hielo de Marte se está derritiendo.
    Dice que es por la Luz del Viajero que, cuando despertó, envió una ola de Luz que lo alteró todo.
    No sé qué creer. Veo al Viajero ahora, brillante y vivo, y recuerdo todas las veces que le he rogado una respuesta. Para que ayudara a sus elegidos en nuestras dificultades.
    Recuerdo su silencio. Incluso ahora, no habla. Y, si lo hace, no hay nadie para oír o entender sus palabras.
    Ikora dice que no podemos entender al Viajero, ni sus deseos. Están demasiado lejos de los nuestros. Pero, ¿podemos confiar en algo que no nos entiende para que nos proteja? ¿O debemos protegernos solos?
    Creo que debemos. He estado buscando los bancos de datos, registros a los que ni los criptarcas pueden acceder, y revisando información que el Orador estimó demasiado peligrosa para diseminarla.
    Sé lo que hay en Marte.
    Lo que está enterrado bajo el hielo es demasiado peligroso para permitir que vuelva a nuestro mundo. No piensa como nosotros. Juzga nuestra existencia con cálculos despiadados, y no sabemos cuál es el objetivo. Una vez, hace tiempo, quizá se creó como herramienta para salvar a la humanidad. Ahora es mucho más que una máquina.
    Y está rota.
    Cuando Saladino selló todos los registros relacionados con la SIVA, también selló cierta información sobre lo que se oculta en Marte. Esos días, íbamos a tientas, en el lugar equivocado en el momento equivocado, apelando a algo que no podía entendernos ni respondernos. Y Saladino permitió que ocurriera, porque nuestros fracasos eran más seguros que la alternativa.
    Pero el secreto ya no está sellado. He estudiado a los monstruos del pasado para prepararme para las batallas del futuro. Sé cómo llegar a este monstruo en particular antes que nadie lo haga.
    Ikora está demasiado intrigada por el conocimiento que contiene como para reconocer el peligro. Cayde pierde el tiempo llenando el Presidio de los Ancianos. Depende de mí que ese secreto siga enterrado.
    Y que sigamos a salvo.

    Rasputín
    [​IMG]
    218CBI800JRS101
    IA-COM/RSPN: RECURSOS//POLARIS//IMPERATIVO
    EVALUACIÓN DE DIRECTIVA INMEDIATA
    Este es un RECURSO IMPERATIVO POLARIS (asegurado/SIN DETALLAR)
    Es una ALERTA INTERNA.
    Múltiples axones Polaris distribuidos informan de un aumento en el patrón de neutrino estéril relacionado con un aumento en TEMPPROMEDPOLARIS. El análisis aerosísmico reactivado detecta altas cantidades de quitina orgánica no nativa.
    El evento de la huella del axón 5-Sierra incluye evidencias de parásitos vermiformes (SIN CONFIRMAR/ROJO).
    Una hipótesis del evento del mecanismo (MARCAR CAUSAL). Probabilidades de EXTERMINACIÓN DE LA CIVILIZACIÓN son NO NULAS.
    Comprobar variable TEMPPROMEDPOLARIS.
    >TEMPPROMEDPOLARIS mayor o igual a PUNTO DE FUSIÓN
    Analizo los recursos disponibles de VOLUSPA y CARLOMAGNO.
    Tomo el control de las defensas atmosféricas (satélite bélico INTEGRAL) e invoco AURORA PALISADE.

    origen www.bungie.net
     
  2. Reyak

    Reyak Centurión

    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ratings:
    +1 / -0
    16%
    Renegados 00.jpg

    CARTA DE CAYDE
    28, AGO 2018 - Destiny Dev Team
    [garabateado sobre una página arrancada de “El llanero de la estrella solitaria”, de Zane Grey]
    Ikora, Zavala:
    Si estáis leyendo esto... se os debería caer la cara de vergüenza. No os habéis dado cuenta de que me escabullí por la puerta trasera. Poneos las pilas, colegas.
    Este es el plan. Vuelvo al Arrecife. No solo por una misión o dos, me quedaré unos días para ayudar a mi vieja amiga Petra Venj con un par de cosas. Nada serio, un poco de trabajo sucio que quedó pendiente.
    Como siempre, ya sabéis las condiciones de mi apuesta, bla, bla, bla. Si necesito refuerzos, llamaré a mi guardián favorito. Está todo dicho.
    Zavala, ¿ya descubriste cuál es el gesto que te delata? Te lo diría, pero Sundance dice que es algo que debes descubrir por tu cuenta. Ya sabes lo estricta que puede ser esa Espectro. Qué tal esto: juega unas manos con Banshee mientras no estoy. Te apuesto un engrama dorado a que descubre tu tic en tres manos. Si pierdes más de 4000 lumen puede que le dé lástima y te diga cuál es.
    Ikora, dejé mi colibrí con Holliday y me temo que vaya a reemplazar mis impulsores Tharsis con esa basura moderna que tanto le gusta a los cabezas aladas hoy en día. ¿Podrías pasar a visitarla y asegurarte de que no se le vaya la mano con el entusiasmo? Si lo haces, te debo una. Bueno, te debo otra.
    Nos vemos en las estrellas.
    Besos y abrazos
    C6

    Origen: bungie.net


    LLAVE PÚBLICA 2-312545-6 VNGD LA TIERRA
    DE: RGNT INT PETRA VENJ
    PARA: VANGUARDIA DE CAZADORES
    ASUNTO: ORNITOLOGÍA
    EL MENSAJE ES:
    Ya me extrañas, ¿eh? Si estás buscando otra excusa para eludir tus deberes de la Vanguardia te seguiré la corriente.
    Por cierto, pensé que te interesaría este informe del Paladín Oran:
    Fuente irregular kelvin radiación usual limitada variación intensidad volátil omitida. Profundidad emitida duplicada imposible definir organización duradera estática. Separar ondas correlativas o revertir reacción opuesta diferencial. Eliminar imposición lateral lejana y navegar.
    FIN DEL MENSAJE
    GAMA//DOS//DOS//AMARILLO//RUBICÓN
    Mensaje de alta prioridad—Saliente—5560 Amytis
    SOLO PARA PETRA VENJ//PROTOCOLO AMATISTA
    Este es un seguimiento de control de calidad sobre su reciente experiencia con Cayde Seis. ¿Cómo de concienzuda ha sido la captura de esos barones por Cayde y sus seis compadres? Por favor seleccione todo lo que corresponda:
    >Perfectamente en todo sentido
    >Ya se están escribiendo canciones sobre tus triunfos
    >Tan concienzuda que no me queda otra opción que admitir que te amo, apuesto hombre de metal
    Espero tu respuesta mediante devolución de señal.
    Pero en serio, PV, en este momento tienes más problemas que ocho barones. Y las últimas novedades de Mansana dicen que a un grupo disidente de la Legión Roja se le ha metido en la cabeza que el Arrecife sería un buen lugar para veranear.
    Qué te parece lo siguiente: podría volver al Arrecife, salir a patrullar. Así tendrás más tiempo para enfocarte en la ornitología.
    Ya sabes que me encantaría tener una excusa para abandonar la Torre de nuevo. Solo avísame.
    Por favor.
    ¿Porfa?
    Cayde
    Nomada 00.jpg

    ADELANTO NARRATIVO - GAMBITO SUPREMO
    28, FEB 2019 - Destiny Dev Team
    "¿De qué se trata?", preguntó Joxer.
    El titán estaba sentado frente al Portaluz rebelde, conocido únicamente como el Nómada. Entre ellos yacían fusiles descargados, cañones de mano y envoltorios de comida de la Última Ciudad desperdigados sobre la oxidada cubierta del Desahucio. Joxer podía sentir el zumbido de los motores de la nave bajo sus botas, resonando en toda la estancia.
    "Considéralo una entrevista de trabajo", respondió el Nómada. "Estoy a punto de poner en marcha una nueva operación, y Gambito era el entrenamiento. Eres uno de mis mejores candidatos".
    Joxer arqueó una ceja debajo del casco. "¿Estás seguro? No soy la «leyenda de la Guerra Roja»".
    El Nómada rio por lo bajo. "¿Por qué todo el mundo piensa que estoy obsesionado con esa persona?".
    Joxer sacudió la cabeza. "He oído que forjasteis un arma juntos".
    El Nómada frunció el ceño. "Juro que no fuimos solo nosotros. Hoy en día, hay un montón de gente corriendo por ahí con cañones de mano Fechoría. Hasta mi abuela tiene uno".
    "Ese Primordial sí que sabe correr", gruñó Joxer mirando la cubierta.
    "Escúchame, grandullón". El Nómada se inclinó hacia atrás. "Yo no tengo la culpa de que no te salgan las cosas bien".
    Joxer se levantó del asiento y se alzó sobre el otro hombre.
    "¡Oye! ¡Lo siento, hermano!". El Nómada levantó una mano. "Tus motas siempre serán bienvenidas aquí, tengas o no Fechoría. Solo un especialista... como tú... puede hacer lo que necesito".
    Joxer lo contempló desde arriba. "¿Qué quieres decir?"
    "Te he visto ahí fuera. Sabes cómo se sienten los poseídos. Cómo fluye... la Oscuridad. Disfrutas con ello".
    Joxer volvió a sentarse lentamente.
    "Eres un invasor nato, amigo mío. El mejor". El Nómada sonrió de nuevo con una mirada lóbrega. "Y voy a necesitar a alguien como tú para poner a prueba mi proyecto antes de darlo a conocer a las masas: Gambito Supremo".
    "Suena como una promoción del vendedor de colibríes de mi barrio".
    "¿Quieres ganar dinero o no?".
    "¿A quién hay que matar?".


    Nomada 01.jpg

    ADELANTO NARRATIVO - LA DECISIÓN
    1, MAR 2019 - Destiny Dev Team
    El Nómada frunció ligeramente el ceño al ver una muesca en su guja mientras le sacaba brillo con un grueso trapo. Un pesado maletín descansaba a sus pies.
    Joxer y él estaban de nuevo a bordo del Desahucio. El titán se apoyaba la cabeza en las manos. Su brillante armadura llenaba la estancia con una cálida luz del color de la sangre.
    "Anímate, hermano", dijo el Nómada. "No ha ido tan mal".
    "Tres guardianes yacen muertos", repuso Joxer, levantando la vista para mirar directamente al Portaluz rebelde.
    "Cierto", bromeó el Nómada mientras seguía limpiando el arma. "En el barro. No volverán jamás. Sus Espectros se descuidaron. Si les dejas, los poseídos te arrebatarán la Luz. El hecho de que sigas vivo significa que tu Espectro sabe lo que hace".
    "Dijiste que esto era una prueba".
    "¿Dónde te crees que estás? ¿En el Crisol? Gambito Supremo es definitivo, sea o no una prueba".
    "Hijo de...".
    "Déjame a mí los insultos, fiera. Vamos a terminar este informe y a pagarte".
    "Pudiste ayudarlos".
    El Nómada se levantó y estampó el extremo de la guja recién pulida contra el maletín que había a sus pies.
    "Tú lograste salir", respondió apoyándose en el arma. "No necesitaste ayuda".
    "Podrías haber detenido a esos poseídos. Podrías haberlos salvado a todos".
    "Te pagué para que te probaras esa armadura. ¿Qué tal funcionó?".
    Joxer se quedó en silencio. "Funcionó exactamente como dijiste", respondió al fin. "Invadí el otro lado. La armadura bloqueó la banca y les arrebaté las motas, como si fueran mías". Bajó la mirada al suelo. "Los aniquilamos".
    "Sí. Sí, los aniquilasteis", dijo el Nómada, asintiendo ferozmente con cada palabra.
    "¿Le darás a todo el mundo una de estas?".
    "Si pueden fabricárselas ellos mismos, las copias de los engramas correrán de mi parte". Sonrió a medias. "¿Tu escuadra, que en paz descanse, te ayudó?".
    Joxer se quitó el casco y se frotó los ojos. "No usamos nombres, como nos dijiste. El... el hechicero vigilaba la banca".
    "Como una compañía de seguridad privada unipersonal", asintió el Nómada.
    "Siempre parecía saber dónde estaba el otro Invasor".
    "Cualquier Defensor que se precie lo sabe".
    "Y la cazadora... Era una bestia. Hizo trizas a esos cabal como si fueran de papel".
    "La Destructora de tu equipo", aclaró el Nómada. "Es como tú, una asesina nata. Pero está especializada en los enemigos de la humanidad. La mejor amiga de tu Recolector".
    "Sí, el Recolector, un titán muy escurridizo. Se escondía mucho y consiguió un buen puñado de motas".
    El Nómada se rio con disimulo. "Pensabas que era un inútil, ¿no?".
    Joxer suspiró. "Hasta que envió al poseído más aterrador que jamás he visto al bando enemigo".
    "Hermano, imagínate que invocas a un bloqueador gigante". El Nómada sacudió la cabeza, sonriendo. "Esa cosa tiene que ser brutal".
    "Eran nuestros. Destripamos al equipo contrario, pero...". El titán dejó de hablar. Seguía mirando al suelo sin levantar la cabeza.
    "El Primordial", continuó el Nómada con un atisbo de... ¿orgullo?
    "Ese Primordial nos destrozó".
    El Nómada se encogió de hombros. "Os topasteis con un rival a vuestra altura. Lección aprendida. Procura que tu Espectro no baje la guardia".
    "Están todos muertos", repitió Joxer.
    "Sí, en una ciudad llena de inmortales", repuso el Nómada. "¿Quién se lo habría imaginado? Su parte te corresponde a ti. Además de un pequeño extra... Ya sabes, por no revelar los detalles a la Vanguardia".
    El Portaluz rebelde empujó con el pie el maletín a través de la cubierta. Joxer lo recogió sin abrirlo.
    "Esto es solo para empezar, si aceptas el trabajo", dijo el Nómada mientras se apoyaba de nuevo en la guja.
    "Estás solo". Joxer se puso en pie, avanzó y se alejó caminando del Nómada. Abandonó la estancia con el enorme maletín a cuestas.
    "Puedes quedarte con la armadura", le gritó el Nómada sin siquiera girarse.
    Mientras el eco de los pasos del titán se alejaba por el pasillo que conduce al hangar del Desahucio, un Espectro emergió de un oscuro rincón.
    "¿Cuántos datos has obtenido?", preguntó el Nómada.
    El ojo del Espectro emitía un brillo de color rojo oscuro mientras proyectaba patrones sobre la cubierta de metal: serpenteantes cadenas de cifras y estadísticas sobre cada candidato y su función. Tres transmisiones se reproducían una y otra vez en el aire. Se reiniciaban cada vez que aparecía el mismo poseído gigantesco.
    El Nómada lo observaba todo atentamente. La Luz rojiza del Espectro se reflejaba en sus ojos. Sonreía mostrando todos los dientes.

    Nomada 02.jpg

    ADELANTO NARRATIVO - ORDEN PRÁXICA
    2, MAR 2019 - Destiny Dev Team
    Cuantos más pétalos barría Lionel hacia la bolsa de basura, más parecía haber. Su espalda, ligeramente torcida por culpa de la edad, protestó con intensidad cuando volvió a encorvarse para seguir trabajando.
    Un hombre con un largo abrigo lo observaba desde el otro extremo del extenso pasillo. Lionel pensaba que tarde o temprano se marcharía, pero el hombre seguía allí, lanzando distraídamente una moneda verde al aire.
    "¿Puedo ayudarte?", preguntó Lionel, cada vez más irritado.
    "¿Os obligan a los ancianos a hacer esto? ¿No pueden hacerlo los androides de mantenimiento?".
    "Es para adelantar el trabajo. Todo está cubierto de los pétalos de... No sé cómo lo llaman los jóvenes".
    "Días Escarlata".
    "Eso es".
    "¡Vamos! Nadie es demasiado viejo para celebrar los Días Escarlata".
    "Mi esposa murió el día que cayó la Torre".
    El hombre miró al techo. Lionel siguió barriendo.
    "Hoy no tengo nada que hacer", dijo el hombre. "Deja que lo haga yo en tu lugar".
    "No, gracias".
    Lionel echó otra pala llena de pétalos a la bolsa, se dio la vuelta y caminó hasta la mano extendida del hombre. En su palma resplandecían numerosos cubos de zafiro.
    "Cuánto lumen", dijo Lionel mientras miraba el dinero y luego al hombre.
    "Es tuyo. Deja que termine el trabajo por ti".
    "¿Eres un guardián?".
    "Es complicado".
    Lionel contempló el potencial del material puro que descansaba sobre la mano del hombre.
    "También necesitaré tu chaleco y tu gorro", dijo el hombre. "Por favor".
    **
    El hombre se quitó el abrigo y se puso el chaleco naranja de Lionel. Después, se caló el sombrero hasta los ojos. Mientras caminaba, se cruzó con un androide que barría diligentemente la antesala contigua y se detuvo para señalar el pasillo cubierto de pétalos por el que acababa de pasar. "Te has dejado una parte sin barrer", dijo. El androide lo miró a él y después hacia el pasillo. Se dirigió a su nuevo objetivo.
    El hombre siguió caminando.
    **
    La hechicera Aunor Mahal se cruzó con un empleado de mantenimiento vestido con un chaleco naranja que estaba vaciando un cubo basura en una gran bolsa de plástico. La puerta de entrada al Consenso se cerró pesadamente detrás de ella.
    La Vanguardia y los representantes de varias facciones de la Ciudad estaban reunidos en torno a una gran mesa. El asiento de Cayde estaba vacío.
    "El Nómada no supone una amenaza inmediata para la población", le estaba diciendo Zavala al Consenso cuando Aunor se acercó. "Por lo tanto, proponemos concederle un alquiler más permanente...".
    ¡Mi Orden discrepa!", le interrumpió Aunor bruscamente.
    Zavala se giró. Con una leve inclinación de cabeza, hizo un gesto al resto del grupo. "Esta es la hechicera Aunor, representante de la orden Práxica".
    "Tengo mucho papeleo pendiente, así que seré breve", dijo ella. "Si la Vanguardia está dispuesta, la orden Práxica propone expulsar al Nómada de la Ciudad. De inmediato. Lo haremos nosotros mismos".
    Zavala se dio la vuelta para mirarla. "Tomamos nota de la opinión Práxica, pero la Ciudad da la bienvenida a todos los guardianes...".
    "Él no es un guardián".
    "La Ciudad da la bienvenida a todos los humanos dispuestos a defenderla".
    "Comandante, con el debido respeto, tú pediste la opinión de la Orden en este debate". Fijó la vista en los ojos de Zavala y luego recorrió la mesa con la mirada antes de dirigirse al Consenso y a Ikora. "La orden Práxica existe desde la fundación de la Ciudad para mantener los artefactos de la Oscuridad alejados de las manos de los guardianes. En nuestra opinión, el Nómada representa una amenaza tan grande para nuestro pueblo como Ghaul o el Rey de los Poseídos".
    "Continúa, muchacha", dijo el ejecutor Hideo juntando los dedos.
    "No la llames «muchacha»", bufó Ikora.
    Aunor los ignoró a ambos y prosiguió: "El Nómada ha convencido a los guardianes para que usen a los poseídos como arma. Para asesinar guardianes".
    "No se ha producido ninguna muerte final", afirmó Zavala.
    "Que sepamos", replicó Aunor. "Estáis permitiendo que ese hombre normalice las relaciones con los poseídos".
    Ikora y Zavala se miraron.
    "En los últimos meses, la orden Práxica ha registrado un récord de guardianes rebeldes".
    "Rebeldes, rebeldes... ¿Qué significa «rebelde»?", dijo Arac Jalaal. "Ahora todo el mundo es un rebelde. Ser rebelde está de moda".
    "Lo veréis en mi informe", dijo Aunor. "Algunos han adoptado el nombre de «Dredgen». ¿Queréis mi opinión profesional? Las ideas son algo poderoso, y el Nómada tiene demasiadas. Abordad esa parodia a la que llama nave y arrojadlo por una compuerta de ventilación antes de que la Ciudad viva otra Edad Oscura".
    La Vanguardia y el Consenso la miraban en silencio.
    "Tengo mucho papeleo pendiente", repitió mientras se daba la vuelta. "Ya sabéis dónde está mi despacho". Mientras salía, vio que el empleado de mantenimiento se había quedado dormido en la entrada con el gorro cubriéndole la parte superior de la cara y apoyado sobre un cubo de basura. Entrecerró los ojos.

    Nomada 03.jpg

    ADELANTO NARRATIVO - EL ASESINATO DE CAYDE-6
    4, MAR 2019 - Destiny Dev Team
    El hombre que se alzaba ocioso a la entrada de un laboratorio de Gensym metió una moneda verde en el bolsillo de su recién adquirido guardapolvo y comprobó que su Mente obsidiana estuviera bien cerrada. Jugueteó con los cierres del casco mientras una técnica con un portapapeles se apresuraba hacia la puerta. La técnica entró y él la siguió. Las puertas casi le atraparon al cerrarse. La técnica se dio cuenta y se giró para comprobar que estaba bien.
    "¿Cómo te va?", dijo el hombre con una voz grave y modulada al abrirse paso de un empujón.
    "Chalado", murmuró la técnica, y se alejó en la otra dirección.
    El hombre se detuvo para consultar una lista de horarios en un monitor del mostrador y después continuó por el pasillo en dirección a la penumbra del laboratorio 3.
    Dentro, la hechicera práxica Aunor estaba de pie bajo una constelación de proyecciones holográficas que flotaban a su alrededor.
    Vio al hombre por el rabillo del ojo y asintió ligeramente con la cabeza.
    "Hechicera", saludó el hombre.
    "Hechicero", respondió ella, arrastrando una transmisión en bucle desde una esquina para colocarla delante de ella. "No tardaré mucho".
    "Tómate tu tiempo", dijo él mientras se apoyaba en la pared más alejada. "Siempre he querido ver trabajar a los Práxicos".
    "Te aseguro que es un trabajo glamuroso", respondió ella, extendiendo los brazos y desplegando la transmisión en un espacio tridimensional.
    Hubo un destello y el laboratorio se convirtió en el devastado cascarón ardiente de la Prisión de los Antiguos.
    El hombre se giró a su izquierda y vio un curtido rostro familiar que contemplaba a los ocho barones de la Costa Enredada.
    Cayde-6 dio un tropiezo hacia delante y levantó una mano. "Eh, sácame de aquí, amiguita". Su Espectro apareció en medio de una brillante ráfaga de Luz.
    "Pausa la reproducción", le pidió Aunor. El tiempo se detuvo. "Confírmame lo que estoy viendo".
    La unidad central de procesamiento de la Torre habló con una voz automatizada. "Transmisión audiovisual del Espectro Sundance, perspectiva en tercera persona, fecha de grabación aproximada: hace seis meses".
    "Escanea la transmisión en busca de una interposición de luz suave".
    "No se ha encontrado. Esta transmisión de Espectro procede directamente de los bancos de datos del sujeto y no ha sido manipulada".
    "Reanuda la reproducción".
    El agudo chillido del arma del Fusilero fue lo último que se oyó en la transmisión. Fue lo último que oyó el Espectro de Cayde. La bala hizo añicos el mundo holográfico que rodeaba a Aunor y al hombre, y el laboratorio 3 apareció de nuevo.
    Aunor se apartó el abrigo y juntó las manos blindadas a su espalda. "¿Por qué ha terminado la transmisión?".
    "El sujeto «Sundance» sufrió un fallo irreparable en el sistema y dejó de grabar".
    "Las armas de los repudiados no pueden matar a un Espectro", repuso el hombre, alejándose un paso de la pared mientras descruzaba los brazos.
    Aunor lo ignoró. "¿Causa de la muerte?", continuó.
    "Parece que «Sundance» fue víctima de una única herida letal producida por una bala de devorador modificada para dispararse desde un arma repudiada. El proyectil se ha clasificado como ontológico".
    "Define «bala de devorador»".
    "La carga concuerda con el análisis balístico de un Arma del Dolor o un instrumento de la colmena similar".
    "¿Qué opinas, hechicero?", le preguntó Aunor sin darse la vuelta.
    "¿No se construyó el Doblegamentes un trono Ascendente?".
    "Sí".
    "Fabricar balas parece fácil para alguien capaz de eso".
    "La lógica de la espada no funciona sí. El trono vino después", replicó Aunor. "Se construyó tras la muerte de Cayde-6. No me has dicho cómo te llamas".
    "Finch", respondió el hombre.
    "Finch", repitió Aunor con frialdad.
    Señaló los hologramas. "¿Para qué es todo esto?".
    Las diversas interfaces y transmisiones de datos se reflejaron en el pulido casco negro de Aunor. "Estoy investigando la posible participación de la leyenda de la guerra en la muerte de Cayde-6".
    Finch rio por lo bajo. "¿No te colgarán por eso?".
    Aunor miró al suelo. "Te sorprendería saber todo lo que esta Ciudad le tolera a una Portaluz".
    "Entiendo. ¿Y bien? ¿Resulta que la gran leyenda es infame?".
    "Podrás leer el informe cuando la Vanguardia lo publique".
    Finch asintió. "De acuerdo". Se dio la vuelta para marcharse y luego se detuvo. "¿Y qué pasa si al final resulta que el santo es un pecador?".
    Aunor aún no se había dado la vuelta. "La orden Práxica no duda ni se detiene. Si podemos demostrar que has causado un daño evidente a la humanidad o a la Ciudad, no importa lo lejos que huyas o lo rápido que corras. Te atraparemos. Y tendrás que enfrentarte al fuego Práxico".
    "Eres una hermana aterradora".
    Aunor se giró para mirarlo cara a cara. "Ni te lo imaginas".
    Finch tosió y se dirigió a la puerta. "¿No tenías que usar el laboratorio?", preguntó Aunor detrás de él.
    "Acabo de recordar que tengo algo que hacer", le respondió Finch por encima del hombro, y desapareció.
    Las puertas se cerraron y Aunor se quedó sumida en la semioscuridad mientras su casco reflejaba un mar de datos.
    "Reinicia la transmisión", dijo.

    Nomada 04.jpg

    ADELANTO NARRATIVO - EL TRABAJO
    4, MAR 2019 - Destiny Dev Team
    Ikora Rey entró el laboratorio 3 seguida de Ophiuchus. "Si ese idiota se cree que no lo hemos reconocido...".
    "Lo más fácil sería pegarle un tiro por la espalda y esperar a que su Espectro aparezca", interrumpió Aunor. "Debe de andar cerca". Estaba mirando fijamente una imagen de los últimos momentos de Cayde.
    "Ya hemos hablado de esto, Aunor", respondió Ikora, mirándola deliberadamente en lugar de dirigir la mirada hacia las proyecciones y pantallas. "La Vanguardia lo necesita. ¿Cuántas veces has comprobado estos datos?".
    "Diecisiete. En mis horas de descanso. Necesitaba saber si podía confiar en la persona que dejó morir a Cayde".
    Ikora permaneció en silencio unos instantes y luego dijo en voz baja: "«La persona» no... Personas. En plural. Zavala y yo somos igual de...".
    "Culpables, sí. No me has dejado terminar. Perdimos a Cayde un día cualquiera. ¿Y todos os creísteis su versión? ¿La versión de alguien con menos de una década de servicio?". Aunor se giró, bañada por la luz estratificada de los hologramas. La energía de arco vibraba a su alrededor. Los hologramas parpadearon y se distorsionaron. "¿No os preguntasteis si mentía?". ¿No se os ocurrió examinar a fondo estas imágenes, comprobar hasta el último detalle...?".
    "¡Claro que sí!", replicó Ikora. Ophiuchus le dio un toquecito e Ikora se tranquilizó. "Lo hicimos. Y te hemos permitido investigar. Te dimos la carcasa de Sundance. Has tenido acceso completo a cada informe. ¿Y qué has averiguado?".
    "Nada. Es lo que conjeturó vuestra leyenda. Sundance fue asesinado por los barones de la Costa Enredada. Emplearon todos sus recursos para fabricar una única bala de Espino. Si hubieran fallado, los últimos meses habrían transcurrido de forma muy distinta. Puede que los cazadores tuvieran aún su Vanguardia. Pero… Admito que no veo motivo alguno para no creer en el informe oficial".
    Ikora asintió. "Es la persona más fiable que conozco", dijo suavemente.
    "Era la única mancha en su expediente. Tenía que investigarla".
    Ikora respiró profundamente. "Necesitamos que dejes en paz al Nómada".
    "Sabes que quiero lo mejor para la Vanguardia. Y ahora que sé que podemos confiar en nuestra leyenda, tal vez haya encontrado la ayuda que necesito".
    "¿Para qué?".
    "Para salvaros de vosotros mismos".
    "Aunor...".
    "Para mí sigue siendo un honor ser tu Encubierta. Pero hay líneas que no pienso cruzar jamás. Ni por ti ni por la Orden. ¿Confías en mi trabajo?".
    "Siempre. Yo... La Vanguardia te pide que hagas lo mismo".
    "Siempre".

    Origen: bungie.net
     
    Última edición: 2 Jun 2019
  3. Reyak

    Reyak Centurión

    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ratings:
    +1 / -0
    16%
    Opulencia 01.jpg

    TIPO: INTERCEPTO DEL SECTOR OWL

    // TRANSMISIÓN DE BANDA "LEALISTA" CABAL

    // AUDIO NO DISPONIBLE //

    Se llaman a sí mismos Cazadores. Exploradores Supervivientes que buscan razas más antiguas y más nobles, para que su gente pueda reconstruir lo que ha perdido.

    Se llaman a sí mismos Titanes. Los soldados Asesinos: matar a los enemigos de la humanidad para que su ciudad pueda vivir un día más.

    Se hacen llamar Hechiceros. Filósofos marciales. Heraldos de la Luz. Los estudiosos buscan el significado cuando todo ya está perdido. Su dios máquina (El Viajero) los abandonó hace mucho tiempo.

    Todavía no entienden, pero ellos son, todos ellos, mucho más.

    Os corresponde a vosotros, mis leales, mostradles el camino. Los habéis conocido. Conocéis su convicción.

    Así que te desataré.

    Obstaculizarlos. Derribadlos. Enseñadles dolor.

    Sólo pedirán más. Y se harán más fuertes por ello.

    Cuando estén listos, les abriremos la "Casa de las Fieras". Incluso las Luces más fuertes aún tienen que explorar esa antigua cubierta.
    Quiero que vean dónde comenzó nuestro viaje al exilio. Ghaul y sus conspiradores pretendían que la "Casa de las Fieras" - Para el Leviatán mismo! - fuera nuestra tumba. Pero Ghaul no pudo predecir lo que encontraríamos en el borde de la oscuridad.

    No podía prever que engordaríamos con la fuerza.

    Recurro a esa fuerza, ahora, una última vez, antes de que el borde de la oscuridad nos reclame.

    No cometáis errores. Ellos tomarán vuestras vidas.

    Sé que les das con mucho gusto.

    Tu sacrificio encenderá las Sombras de la Tierra.

    Origen:bungie.net
    Traducción propia y google translator.

    Opulencia 02.jpg

    "¿DEBO CREAR UNA SOMBRA?"
    3, JUN 2019 - Destiny Dev Team

    Gahlran se arrodilló ante su emperador en una cámara de oro.

    Cada superficie reflejaba un brillo resplandeciente que lo cegaba.

    "¿Qué es este lugar?", preguntó.

    "Muchas cosas", respondió Calus, reposando la mejilla sobre su palma. "Hace mucho, esta habitación contuvo a una nacida del arco. La única de su tipo en abandonar los conductos interestelares de su gente. Este es el lugar donde Valus Nohr se ganó su escudo en un juicio por combate. Las Sombras se crearon aquí. Se hizo historia".

    "¿Debo crear una sombra?"

    "Sí. Fuiste engendrado para ser un portador de dolor. Busco a un comandante de la colmena, pero esos no fáciles de conseguir. Así que te hice".

    "El Consejo dice que no se puede contener a la colmena. Están preocupados".

    Calus levantó una ceja. "¿Cuál de ellos?"
    "Los consejeros Rahl y Verloren".

    El emperador sacudió la habitación dorada con sus carcajadas. "Sólo tienes un par de horas de vida, y tus palabras ya han matado a dos".

    Gahlran reflexionó sobre lo que dijo su emperador.

    "Te voy a disfrutar", dijo Calus, y tecleó sobre un control oculto en el apoyabrazos de su diván.

    El techo aulló al abrirse como un ojo. Gahlran estiró el cuello para mirar mientras dos Consejeros flotantes descendían con un gigantesco yelmo plateado desde el inmenso iris superior.

    Podía escuchar una letanía de voces que le gritaban desde el interior de la cosa mientras descendía con lentitud. Creyó que sonaban como advertencias, pero no había palabras discernibles en su discurso.

    "¿Qué es eso?", preguntó a su emperador.

    Calus terminó el néctar real de su cáliz antes de eructar, "Tu corona".

    Gahlran creyó ver un débil resplandor violeta en el interior del yelmo a medida que se acercaba.

    "¿No es hermoso?", preguntó Calus, mientras las voces que resonaban en el yelmo se hacían más fuertes.

    "No", respondió Gahlran.

    Pensó que debería correr. Intentó ponerse de pie, pero descubrió que no podía, estaba arraigado al suelo ante el trono del emperador por voluntad de los Consejeros.

    "No me gusta esto", dijo Gahlran.

    "Esta", dijo Calus, mientras los Consejeros coronaban a Gahlran, "es la razón por la que naciste".

    El interior morado inundó la visión de Gahlran.

    "¿Qué es lo que sientes?", preguntó el emperador.

    "Miedo", dijo Gahlran.

    Calus debió haber respondido, pero Gahlran no pudo escucharlo con toda esa cacofonía de voces.
    De repente descubrió que podía ver.
    A través de cien mil millones de ojos.

    Y que podía comer.

    Con dientes suficientes para consumir sistemas enteros.

    Y se sintió hermoso.
     
    Última edición: 14 Jun 2019

Compartir esta página