¡A la rica oferta que merece (o no) la compra!

10

Buenos días, guardianes. ¿Esperando el análisis, por casualidad? Pues no os preocupéis que no vamos a faltar y vamos a repasar ipso facto lo que merece la pena y lo que no de entre las ofertas que nos llegan de manos de nuestro querido y repetitivo Xûr, que siempre vuelve aunque traiga los mismos artículos. Pero bueno, como dijo un sabio, “Menos da una piedra… salvo en el Diablo”. Comencemos pues a repasar estas piezas a ver qué se puede rescatar.

Luz Directa
Un fusil automático que ha sufrido más cambios que un gusano de seda y que se ha convertido en una mariposa que puede que no convenza a todo el mundo, más aún desde que le extirparon quirúrgicamente el daño de arco.

Destiny_Concept_Art_Design_Joseph_Cross_03

¿Merece la pena?
Sí y no. Al margen de que penséis que me he vuelto bipolar, esta arma está claramente desaprovechada si pensáis darle uso en el PvE, pero en competitivo es mortífera cuando el usuario se acostumbra a su uso.
Sus mejoras, empero, parecen elegidas un poco al azar. “Vaso medio lleno” y la tercera columna no son nada del otro mundo y se puede encontrar con insultante facilidad en piezas legendarias. Tiene un cargador decente, eso no se le puede reprochar y su velocidad d recarga tampoco está nada mal, pero a corto plazo no es algo que compense.
Su mejora característica es lo que, a mi juicio, está desaprovechado. La munición atraviesa a los blancos, bien a priori, pero como dije en su día, en el Crisol no vais a ver al equipo enemigo en fila india para que disfrutéis de cómo las balas pasan de un enemigo a otro y en PvE apenas hacen un daño que merezca la pena. Ojo, que además de atravesar enemigos, rebotan en superficies duras, vale, pero en medio de una tangana importante no me imagino a nadie con un transportador de ángulos para calcular el rebote de una bala y ganarse una baja por rebote. Es más una forma de aprovechar balas perdidas pero que depende casi exclusivamente de la casualidad o de tener un ojo cibernético que calcule ángulos al margen del jugador.

 

Alas de la Ruina
Si antes hemos visto un arma para el PvP, ahora vemos unos guanteletes especialmente pensados para el PvE dado que actúan como un imán para la munición pesada, esa especie en extinción en el competitivo.
Traen además una muy decente mejora de 94/101 de Fuerza, teniendo un máximo de 113.

destiny-alas de la ruina

¿Merece la pena?
Para el juego cooperativo alejado del Crisol, ni os lo penséis. Bonificación de fuerza e “Inducción de Impacto” son cositas interesantes, pero imaginad tener munición pesada más a menudo y que cada carga contenga más proyectiles. Es el sueño de todo el que disfrute haciendo volar cosas. Además, este efecto sí se acumula con cualquier otro que tengáis que garantice munición pesada.
Poco más se puede decir salvo que a un servidor se le caen las lagrimitas de emoción al pensar que, con estos guanteletes, es casi como tener munición pesada ilimitada y eso siempre merece nuestra atención.

 

No Me Toques
Otra pieza ideal para el PvE, especialmente para quienes quieran pasar por la primera zona del “Fin de Crota” casi como dando un paseo. La única desventaja que podemos ver a priori es una mejora bastante mediocre de tan solo 76/81 de Disciplina, siendo posible alcanzar un máximo de 113.

dont-touch-me-exotoc-gauntlets

¿Merece la pena?
Una de las ventajas que tiene esta pieza es que sus mejoras son independientes de subclase, pudiendo llevarlas cualquier cazador aunque se aprovechará mucho más el Acróbata del Filo. De hecho, gracias a estos guantes, un jugador puede cruzar sin ayuda alguna la parte de las lámparas de la raid de Crota, como hemos mencionado antes. Cuando recibimos un ataque cuerpo a cuerpo, ganamos 3 segundos de invisibilidad, 6 si hemos elegido las habilidades adecuadas. Tampoco tiene enfriamiento, por lo que podemos volver a desaparecer en cuanto la invisibilidad se acabe y recibamos otro golpe (que no acabe con nosotros, claro). Estas mejoras hacen que quede claro que esta pieza merece la pena ya que podremos escapar de situaciones que, de otro modo, acabarían muy mal.

 

Corazón del Fuego Práxico
Es una de las corazas excepcionales más deseadas, especialmente diseñada para Aedos del Sol puesto que requiere que usemos la Radiancia para sacarle el máximo partido. Esta semana viene, además, con una bonificación de 135/145 de Disciplina, teniendo un máximo de 170.

Tv30WC6

¿Merece la pena?
Con las habilidades correctas, podemos convertirnos en un lanzagranadas infinito mientras dure Radiancia. El tipo de granada que usemos es algo muy personal, pero imaginad la posibilidad de anegar una zona con las llamas de incontables granadas solares. Una delicia tanto en PvP como en PvE.
Si le añadimos “Escudo de Llamas”, “Voluntad Radiante” y “Don del Sol”, ya os podréis imaginar los estragos que se pueden causar. Es más, si en vuestro equipo hay otro Aedo del Sol con esta coraza, su “Canción de Llama” sí nos beneficiará, por lo que merece la pena ponerse d acuerdo con algún colega Hechicero para ir generando beneficios constantes.
Tendremos, además, una reducción del 25% de la recuperación de granadas y ataques cuerpo a cuerpo.
Se trata, en definitiva, de una pieza ideal para eliminar grandes grupos de enemigos en poco tiempo pero también de gran utilidad en el Crisol siempre y cuando vuestro estilo de combate se decante por las distancias medias-cortas. Por cierto, la munición extra para fusiles de fusión es una mejora perfecta para una Mitoclasta Vex. Meditadlo.

Y bueno, esto ha sido todo por esta semana. Esperamos haberos ayudado a tomar la decisión correcta y que no os gastéis monedas a lo loco, que no crecen en los árboles. Si os habéis decidido, pasad a ver a Xûr cuando estéis por la Torre, que no solo de Estandarte vive el guardián.
¡Un saludo a todos y nos vemos en los campos ensangrentados!

Leave a Reply

10 Comentarios en "¡A la rica oferta que merece (o no) la compra!"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
Adrian
Invitado

Quiero que traiga el PLAN C …

Lá última vez que lo trajo fue hace 3 meses exactos. No tengo ningún fusil de fusión excepcional…

FFMEL
Invitado

Muy bien explicado todo, sobretodo la parte que concierne al hechicero. Gracias.

Aprovecho este artículo para hacer una proposición. Estaría bien hacer un análisis de las armas que dan en el Estandarte de hierro.

Un saludo guardianes.

Core
Invitado

Pese que luz directa este castrada, sigue siendo una gran arma, y mas para el Crisol hahaha

Aurlor
Colaborador

Obviamente no recuerdo todos vuestros análisis pero me voy a tomar la libertad de escribir que creo que es el más completo y enclarecedor que recuerdo haber leido, un saludo, seguid así

Xaconeti
Invitado

Pues yo m he pillado el pecho del hechicero q m viene bien para mi tercer personaje y la luz directa ya porque si. Tanto verla por ahi y caer por alla. Habra que probarla a ver como se me da.

RECIO CHIEF
Invitado
Como ya dije en su momento, esta es un arma que cuando cayo en mis manos me deslumbro (a pesar de estar bien castrada). No hace falta que lo digáis vosotros… hace falta mucha destreza y paciencia para sacarle todo su potencial a esta formidable maquina de matar. La Luz Directa no es un arma para aquellos que buscan conseguir bajas fáciles, para aquellos jugadores facilones, ((si… “cualquiera” puede matar con power-weapons como la “Chetoclaxta” (entiéndase como Mitoclaxta) o la “Espino”… )) sino para aquellos que buscan y ven en ella el combate con estrategia, nervios de acero y muy… Leer más »
FerPoGo
Invitado
Casi lloro mientras leia esta comentario, nadie comprende a los que usamos fusiles automaticos con bajo impacto y alta cadencia, son mucho mas dificiles de aprender a usar que otro tipo de armas en el juego. (todo el mundo puede manejar un cañon de mano con un asalto y dos partidas de crisol), pero son armas que matan como pocas si tienes suficiente destreza como para apuntar el torrente de balas a la cabeza. Este tipo de armas (del estilo de un subfusil en la vida real) con una estabilidad aceptable y un buen dueño destrozaran a portadores de espino… Leer más »
RECIO CHIEF
Invitado

BUF! Doctor No fue el primer rifle automático que me enamoró y si llego a saber que desaparecería con la primera expansión no la desmonto :´(

Y es un alivio ver que siguen pululando por ahí guardianes de la “vieja escuela” 😉

Un Saludo!

wpDiscuz