Análisis – Un dragón que merece otra oportunidad

17

Muy buenos días, compañeros guardianes y bienvenidos a otro repaso detallado en busca de lo que merece la pena comprarle a Xûr y lo que podemos, amablemente, pasar por alto. He estado leyendo vuestros comentarios y lo primero que diré es que sí, tenéis razón al decir que es cuanto menos frustrante que el equipo que nos ofrezca tenga una luz tan baja… pero también es cierto que, como muchos otros señaláis, recurrir a Xûr es algo casi relegado a los usuarios que acaban de llegar a nivel 40 o los que buscan una pieza concreta que no consiguen de otro modo. Sea como sea, lo cierto es que ya va siendo hora de que renueve su inventario.

Pese a esto, veamos qué posibilidades tienen sus ofertas de esta semana.

Aliento de Dragón

En su día analizamos esta peculiar pieza que parece rescatada de la Segunda Guerra Mundial. Como todos sabemos, se trata de un lanzacohetes con daño solar y cuya principal caracerística es ahora distinta a la versión que nos llegó en su momento con «La Profunda Oscuridad«. Por aquél entonces consistía en provocar una erupción solar muy similar a las granadas de Hechicero y que causaba daño en un área durante unos momentos. La versión actual ha cambiado esta habilidad por la de proporcionarnos una carga de napalm que causa daño por quemaduras en un área en el momento en que soltemos el gatillo tras haber disparado.

Esto cambia por completo la mecánica del arma que en un principio no daba otra opción que dejar esa erupción allí donde impactase el proyectil. Ahora podemos repartir el daño al poder dejar la carga en cualquier punto del trayecto. Se trata de un lanzacohetes que merece una oportunidad en el PvE pero que lamentablemente tiene un uso muy complicado en el Crisol. Peca de una escasa velocidad de proyectiles, que se puede compensar si en la primera columna escogemos Compensador Lineal a cambio de sacrificar un poco del radio de la explosión. Optar por Lanzamiento Confinado reducirá aun más la velocidad del proyectil a cambio de una estabilidad que no necesitamos en exceso.

[ytp_video source=»ogQpFqomMUc»]

Su mejora Excedente nos ayudará a conseguir un flujo de munición mayor de lo habitual en un arma pesada, aunque tampoco esperéis que caigan paquetes morados a pares. En otro orden de cosas, podemos optar por Desenfundado Veloz (obvio por sí mismo), Jabalina para mejorar la velocidad del proyectil (recomendado) y Recarga Rápida, que podemos obviar si tenemos en cuenta la última mejora ¿Siguiente por favor?, que nos hará recargar más deprisa si causamos bajas con el último proyectil y sabiendo que el cargador es de un solo proyectil…

 

No Hay Planes Auxiliares

La nueva versión de estos guanteletes ha recibido algunas cositas interesantes que merece la pena comentar. Para empezar, aumenta la duración de la Barrera de Fuerza, algo que no se suele apreciar cuanto debería y que, sin embargo, tiene mucha utilidad. Podemos añadir los beneficios de Desintegrar a las bajas con escopetas y tendremos como resultado una carga activa para el cuerpo a cuerpo. Especialmente recomendado para un Titán con un estilo de juego agresivo en PvP aunque menos aprovechable en el PvE dado el estado actual de estas armas en el ámbito cooperativo. Una opción, empero, muy recomendable para sacar partido de las barreras de una forma diferente gracias a una combinación poco explotada en el Crisol.

No recomendamos que le apliquéis Agujas de Vidrio puesto que es una pieza que gira en torno al uso de escopetas y sus mejoras de serie combinan bien con estas armas al mejorar su velocidad de recarga. Además, la mejora de Fuerza concuerda de forma bastante lógica con Lluvia de Golpes e Inducción de Impacto. Todo muy bien encajado, sin duda.

 

Radar de Zopenco

Se trata de una pieza con una estética interesante y que, en los primeros compases del endgame suele ser usada con fruición en PvE pese a haber opciones mejores. En el juego cooperativo, lo ideal es estar al tanto de las zonas de reaparición de los enemigos y tener la precaución de no lanzarnos a lo loco hacia un berenjenal del que no podamos salir. Puede ser curioso en asaltos pero poco más.

En PvP, por contra, sí que merece una reconsideración puesto que tener el radar disponible de forma constante nos garantiza una ventaja a menudo subestimada. Aprovechable gracias a sus mejoras de Fuerza y Disciplina y con la utilidad de Me Siento Mejor para momentos puntuales, podremos beneficiarnos de la mejora Resurgir de las Cenizas si somos certeros con nuestras granadas y… bueno, algo más de precisión lograremos gracias a ese radar que nos acompañará, ¿no creéis?

 

Velo de Apoteosis

Un casco de Hechicero con una estética muy particular y llamativa y que durante bastante tiempo quedó relegado a su uso para enfrentarnos a Crota debido a que estaba demasiado enfocado en la recuperación del portador. Precisamente por eso, en esta nueva versión nos encontramos con una mejora que, al usar la súper, nos recarga automáticamente las granadas, el ataque cuerpo a cuerpo y nos recupera la salud. Lo que está claro es que no nos va a abrir los ojos a nuevas formas de encarar el PvE y en el competitivo merece que le echéis un vistazo aunque hay que reconocer que flojea en algunos puntos.

No recomendamos que apliquéis Agujas de Vidrio ya que es una pieza con unas mejoras bien condensadas y se puede aprovechar tanto la mejora de Intelecto como la de Fuerza del mismo modo que podría haberse aprovechado de tener Disciplina. Sombra Invertida es la elección por excelencia para el PvE mientras que Infusión (que ya estaba presente en la primera versión del casco) puede sacarnos de más de un apuro en el PvP, aunque no sea algo de lo que se pueda (ni deba) depender.

 

Y hasta aquí nuestro análisis de esta semana. Confiamos en haberos dado algún consejo útil para aclarar posibles dudas que pudiérais tener respecto a si merece la pena el equipo que nos trae esta semana Xûr. Recordad que podéis comentar para compartir vuestras opiniones, consultar cualquier duda y proponer alternativas… en definitiva, lo que os parezca mejor.

Un saludo, compañeros, y recordad que no debéis olvidaros de lo que hay que acordarse porque si no, uno luego no se acuerda y tiene la molesta sensación de que algo se le olvida pero no recuerda lo que es… ¡y da una rabia!

17
Leave a Reply

Please Login to comment
18 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
AlejandroSparzad_kiwiJoguar2009Sobras82H3R03_D_LEYEND4 Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
AlejandroSparza
Miembro
AlejandroSparza

Muy buen arma.

lpzdvd
Miembro
lpzdvd

Vaya por delante que lo de infundir es una basura, pero hay ciertos detalles que no comparto. 1. No aplica la luz en PvP. Te da igual ser 280 que 320. El estandarte es cada 4-6 semanas e incluso con una media de 290 vas a sufrir una penalización del 5% creo contra un rival a 310 de luz. Es prácticamente insignificante. No comento Osiris porque me parece acotado a la creme de la creme del PvP. 2. Confirmado por Bungie que cualquier actividad del juego esta diseñada para ser completada de sobra a 310. El camino a 320 es… Leer más »

lpzdvd
Miembro
lpzdvd

Necesitas 3 fragmentos infundiendo objetos a 310: el objeto se queda en 300, 307 y 310 respectivamente.

Joguar2009
Miembro
Joguar2009

Pero el problema de Xur es que trae objetos a 280, si los trajera a 290 o 295 no habría tanta queja y se podrían subir mas fácilmente, ya que los fragmentos excepcionales no es que abunden.
Cuantos fragmentos hace falta para subir un objeto de 280 a 310, ¿ 5, 6… ?
Y lo del emgrama troll es de traca.:eek:

Sobras82
Miembro
Sobras82

A parte del excelente análisis aclarar:

Xur ofrece un servicio de ayuda, compre el lanzacohetes a 280 porque no lo tenía y seguidamente me toco en un engrama a 310. Gracias a el pude añadirlo a mi colección.

Respecto al lanzacohetes, es muy bueno para control de zonas en pve. El napal va de lujo para grandes aglomeraciones de enemigos, y verdaderamente hace estragos.

Gracias

Armando José
Miembro
Armando José

Muy buen análisis, lo que genera curiosidad respecto del su uso

panoramix75
Invitado
panoramix75

Lo que explicaba es para que quieres equipo a 280 cuando la mayoria de los que llevamos bastante tiempo jugando estamos a mas de 310. Xur esta completamente desfasado como la mayoria del juego.

MrPool
Invitado
MrPool

panoramix75, la primera parte de tu explicación no le encontré pies ni cabeza en relación al tema en debate (xur).Sobre la segunda, claro que el mecanismo de infundir obliga a invertir mucho para subir tu arma o armadura favorita (más si es exótica, pues implica los fragmentos, cuyo mecanismo de obtención sí merece una revisión de parte de bungie), y podría mejorarse, pero es q hay q tener un poco de lógica y sentido común: ¿tiene sentido romperse el alma buscando un grupo para la incursión o para osiris, si haciendo actividades simples y repetitivas puedes farmear monedas para subir… Leer más »

Koskorron
Invitado
Koskorron

Muy buen análisis. Amigo Virtualete en los últimos segundos del video, das explicaciones a los que te las reclamaban, está bien pero creo que no hacía ni falta, hay vida va más allá de este juego y lo principal es lo principal. Me alegro que siguas con nosotros y muchas gracias por todo lo que haces por esta comunidad.

mark83
Invitado
mark83

exacto es la mayor tonteria creada lo de infundir,, me toca arma ok genial,,pues ahora a subir ese arma como antes,q indistintamente de los pers q tenia te daban para subir arma directamente segun fueras desbloqueando,ahora para subir 1 arma te puedes morir o armadura,,,,, vosotros seguir dando razon a bungui q se les a visto el plumero,,hasta destiny2 no se pondran lo nuevo

panoramix75
Invitado
panoramix75

MrPool no entiendes las quejas, pues yo te lo explico……..Bungie elimino las armas del año 1 ( predestinador, palabra, rompehielos….etc) porque decian que todos jugabamos con las mismas armas y se inventaron el rollo de tener que infundir las armas, y estamos en las mismas porque la mayoria de la gente juega con el jurado ahorcado, mirada kilometrica… osea las 3 que van bien y el resto si las consigues a 310 estupendo.Es un suplicio el tener que infundir las armas porque suben de 5 en 5 mas o menos, osea que si tienes un arma a 280 y la… Leer más »

MrPool
Invitado
MrPool

A veces no entiendo tantas quejas y malestar hacia el funcionamiento de xur. Obvio, yo también quisiera mejores cosas (en cuanto al nivel de luz de las armas, o al menos con engramas como sucedía en el inicio del segundo año) pero también es obvio q rompería el equilibrio en cuanto a la velocidad de subida de luz. Ya de por sí hay llorones a montones quejándose de los q suben nivel con el dropeo del estandarte de hierro (o más recientemente con los colibries, q me perdí eso), porque según ellos: "suben sin pasar por la raid", q es… Leer más »

mark83
Invitado
mark83

cuanta fee tiene samigo ccartola,,,ese es unos de los grandes males de este juego,entre otras cosas xq tiene lista q saben q esta mal y los jugadores reclaman pero hacen lo q les sale de los huevos ya q los mas de 100€ invertidos por cada guardian ya los tienen en sus bolsillos

mark83
Invitado
mark83

cuanta fee, tienes ese es unos de los grandes males de este juego,entre otras cosas xq tiene lista q saben q esta mal y los jugadores reclaman pero hacen lo q les sale de los huevos ya q los mas de 100€ invertidos por cada guardian ya los tienen en sus bolsillos

Joguar2009
Invitado
Joguar2009

El dragón en el PvE es la caña  contra jefes estáticos, lo demás es prescindible.. Casi todas las monedas para el consumible, es penoso…Buen análisis..

ASTAROTH
Invitado
ASTAROTH

HASTA cierto punto Xur hacia eso al principio, traía el engrama excepcional del 2do año que si tenias suficiente luz te botaba 310 y si no 290, eso era mucho mas justo que lo de ahora 280, como siempre bungie cambia las cosas que funcionan bien

ccartola
Invitado
ccartola

Excelente análisis sobre todo al reconocer que Xûr es perfectamente prescindible para los que tienen nivel. Una lástima que con la cantidad de monedas que recojo una semana, unas 70, las tenga que emplear en las 3 monedas. Deberían tener a Xûr según nivel, es decir, 3 ó 4 Xûr. A los que tengan por ejemplo hasta 290, en una zona. Hasta 300, en otra. Hasta 310 en otra y a partir de 310 en otra, sin posibilidad de acceder a niveles inferiores aunque lleve mejor material, ni por supuesto a superiores. Y que los objetos fueran acorde a la… Leer más »

Yon
Invitado
Yon

Excelente analisis.