Análisis de la Supercélula Zhalo, una AK actualizada para dar guerra contra la oscuridad.

Muy buenas guardianes y compañeros de aventuras desenfrenadas, me estreno en esta sección sobre el análisis de armas exóticas y empiezo con una de las armas con mayor utilidad del juego, la Supercélula Zhalo.

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Un torrente desbocado de truenos implacables

Su carta de grimorio empieza con un título devastador, haciendo incapié en la capacidad del arma para mermar las fuerzas enemigas, añadiendo información sobre su creación a manos de un guardián habilidoso, uniendo un arma obsoleta con el poder de la la Luz y una chispa de inspiración. Esta última frase casi parece algún tipo de broma, ya que es de todos conocidos la capacidad que tiene la Supercélula para escupir munición de arco, dejándola como la única arma principal elemental «útil» del juego. Con «útil» me refiero a que es la única que podemos subir a nuestro actual nivel de luz, dejando atrás otras armas interesantes como la Mitoclasta Vex con daño solar o el Abismo Necrótico con daño de arco.

Es la unica arma principal elemental

Siguiendo con lo visual, el diseño de la Zhalo recuerda vagamente al clásico fusil soviético diseñado por Mijáil Kaláshnikov y que se creó como un arma sencilla, robusta y efectiva la cual sigue dando guerra aún en tiempos actuales. Las similitudes con el viejo hierro acaban con un fuerte color azul turquesa, un cilindro delante del mecanismo del gatillo y la disposición del cargador detrás de éste, lo que la convierte en un arma de tipo «bullpup», con sus ventajas e inconvenientes típicos de esta arquitectura.

Características

  • Cuenta con daño elemental (arco).
  • Puede alcanzar un ataque máximo de 335.
  • Fusil automático de alta cadencia y poco impacto, lo que la hace un arma perfecta para el control de masas, tanto por su arquitectura base como su habilidad especial.
  • Flaquea en alcance, la cual puede ser aumentada con un perk secundario.
  • Posee una estabilidad media, lo cual evita poder hacer disparos continuados más allá del corto alcance, recomendando tirar en ráfagas cortas para aumentar la precisión a medio rango. También se puede elevar la estabilidad con un perk secundario.
  • Cargador de 28/36 balas según perks escogidos, velocidad de recarga aceptable.

Habilidades/Perks

  • Supercélula Zhalo: Habilidad especial principal. Los proyectiles de arco pueden generar un relámpago encadenado a los enemigos cercanos. Básicamente ofrece la posibilidad de freir levemente a un grupo de enemigos, logrando un efecto de conmoción en el grupo hostil, haciendo que dejen de disparar por unos instantes. También deja «blanditos» a guardianes enemigos cercanos al objetivo.
  • Persistencia: Esta arma se hace más precisa a cuanto más tiempo dispares con ella.
  • Forja con martillo: Mejora el alcance y la precisión.
  • Cañón estriado: Alcance aumentado, recarga más lenta.
  • Armazón reforzado: Estabilidad aumentada, tamaño del cargador reducido (pasa de 36 a 28).
  • Proyectiles inagotables: Habilidad especial secundaria. Las bajas dobles cargan un poco la súper y devuelven munición. Tras matar a dos enemigos, devolverá la munición utilizada para ello además de recargar un poco de la barra de súper. Si encadenamos muertes es posible acabar con grupos de enemigos sin apenas recargar e incluso cargar por completo la súper.

¿Arma para PVE o PVP?

Respuesta rápida: Cumple perfectamente para AMBOS.

Respueta larga: Para el modo «campaña» (PVE), la Zhalo es una compañera de fatigas incansable siempre y cuando la tengas bien alimentada, derrocha balas como pocas armas pero lo agradece con unas habilidades muy útiles que pueden tornar un momento crítico de muerte segura a tu favor, sobretodo con modificadores de daño elemental (arco) o daño de arma principal activos. Es un arma de control de masas excelente y versátil que causa estragos a corto alcance pero desfallece en cuanto la distancia al objetivo aumenta.

Para el PVP funciona casi igual de bien, a corta distancia puede superar a la Montecarlo y la habilidad de rayos encadenados deja tocados a los compañeros que se encuentren cerca del enemigo al que estamos disparando, dejándolos a punto para acabarlos con granadas o con la misma Zhalo si encadenamos dos bajas, recargando la súper y rellenando el cargador.

Y nada más, esto es todo lo que hay que saber sobre esta preciosa máquina de matar. Un saludo y buena caza!

¿Quereis un análisis de algun arma exótica en particular? Dejadnos vuestras peticiones en los comentarios

 

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28 Comentarios
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reyleon-28

Como yo jeje, es que en mi clan somos 6 y hacemos pve solo, a lo mejor alguna que otra vez crisol perp poco, y cuando hay estandarte, ya esta jeje. Yo e estado varias veces a punto del faro pero por una cosa u otra no e ido, es algo que tengo pendiente, solo por ver el lore de la zona ya me quedo satisfecho 🙂

reyleon-28

Se lo dije porque predi no ha ido nunca al faro y quiere el grimorio pero podriamos hacer un intento los 3 el próximo finde. Yo juego normal vaya, mis personajes están orientados a pve jeje

RickyxTheNobody

Un arma excelente para raid (aunque no me llama mucho la atención esto último) en buenas manos la munición dura bastante, la he usado en algunos 6c6 y es devastador con enemigos juntos, se sacan muchas bajas múltiples en pvp

dani6castro

Pues un análisis del Conejo de Jade, incluso comparándolo con otras armas de leyenda estaría bien. Junto con el Meteoro Zen es la única excepcional que me falta y las ganas hacen que quiera saber mas sobre su funcionamiento.

RickyxTheNobody

Ya hay un análisis de el conejo

wachy

Por cierto wachy, el otro día un amigo tuyo (predicadorsinfé) me dijo que le preguntaste si yo sabia desenvolverme en osiris jeje, la verdad es que se me da mejor crisol que osiris, aunque no soy manco del todo 😛 si algún día quieres hechar unas partidas me invitas igualmente, no iremos al faro ya te lo digo Jaja pero unas risas hecharemos 😉 saludos crak.

Se lo dije porque predi no ha ido nunca al faro y quiere el grimorio pero podriamos hacer un intento los 3 el próximo finde. Yo juego normal vaya, mis personajes están orientados a pve jeje

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