Análisis de las espadas excepcionales

19

Bienvenidos compañeros guardianes. El gran Lord Shaxx, como experto y veterano combatiente que es, se anticipó a la llegada de las espadas a nuestras manos, desvelando la posibilidad de obtener un ejemplar exótico de cada elemento con características propias y bien diferenciadas unas de otras. Al igual que el campeón y director del Crisol, también he preparado un análisis sobre las deseadas y desconocidas espadas excepcionales, con sus ventajas, inconvenientes y particularidades.

No hay gracia en su creación, pero podemos cambiar eso

Las espadas tienen doble uso, el ofensivo de toda la vida y un modo defensivo donde se usa la energía de la espada para crear un escudo elemental extra con mucha resistencia, capaz de «aguantar» ataques de súper o lanzacohetes. Escribo «aguantar» entre comillas porque las espadas tienen una debilidad importante. Cada una tiene un elemento y en modo defensivo es capaz de resistir ataques de elementos que no sean el mismo de la propia espada, es decir, si tenemos una Lanzarrayos con elemento arco, podremos resistir daño solar o vacío, pero si recibimos daño de arco, no podrá bloquearlo, sufriendo daño y vaciándo la energía de la espada mucho más rápido, llegando a agotarse antes de que nos demos cuenta.

Recordad que gracias al perk luz templada, común en todas las espadas, con el simple hecho de empuñar una espada tendremos un plus de armadura para equilibrar levemente nuestra defensa a la exposición de fuego a distancia del enemigo. El consumo de energía de las espadas es igual para todas, gastando 1 punto por cada estocada en tierra, 2 puntos por cada estocada en el aire y 5 puntos por cada ataque especial. También se puede llegar a «volar» ejecutando una serie de movimientos.

lanzarrayos

Comenzaremos con esta cuchilla de afeitar con agujeros. La hoja Lanzarrayos es la espada con menor poder ofensivo de las tres, pero ello no quiere decir que no sea útil ni mucho menos. La habilidad especial de arma es, como su nombre indica, la capacidad de lanzar un disco de rayos desde la hoja hasta su objetivo, haciendo efecto durante unos segundos hasta desaparecer. Esto hace de ella un arma a distancia efectiva contra grupos numerosos aunque no tanto contra enemigos fuertemente protegidos (mayores o ultras con escudo).

CARACTERÍSTICAS

  • Provoca daño de arco.
  • Se puede actualizar a la luz actual, 335.
  • Espada de daño moderado y largo alcance.

Habilidades / Perks

  • Vive por la espada: Las bajas con espada tienen una posibilidad de otorgar orbes.
  • Espada de trueno: Habilidad especial. Usa para disparar un rayo de Luz de arco que crea una tormenta eléctrica persistente.
  • Vaina (x2): Aumenta la capacidad de munición de la espada.
  • Guerrero de Luz: Daño aumentado por tu ataque especial.

¿Arma para PVE o PVP?

Respuesta corta: Cumple bien en ambos terrenos, mejor en PVE.

Respuesta larga: Es un arma muy útil en PVE para abatir múltiples enemigos alejados o en el aire como las magas de la Colmena o las tostadoras volantes de los Caídos (aguijones) y con quemadura de arco causa verdaderos estragos ante cualquier enemigo.

Para PVP, mata de una estocada limpia y es una buena opción para atacar a distancia gracias al movimiento que ejecuta el guardián, pudiendo salir de una cobertura haciendo una vuelta lateral mientras carga el disco antes de lanzarlo, pero entre el tiempo que toma el rayo en llegar hasta que abate al enemigo puede ser desesperadamente largo.

absorbedora

Con la Absorbedora, le encuentro cierto parecido a una cimitarra, espada común entre los guerreros de Oriente Medio cuya hoja toma forma curvada característica. De las tres, es la que estaría en el medio a nivel de daño y su habilidad especial puede acabar con grupos de enemigos cercanos ejerciendo buen daño a enemigos blindados. Su habilidad especial provoca un barrido circular de energía de vacío, sesgando a todo aquel que se encuentre dentro del área de efecto de la espada. Útil si queremos limpiar un área pequeña o si estamos rodeados y no tenemos otra forma de salir.

CARACTERÍSTICAS

  • Provoca daño de vacío.
  • Se puede actualizar a la luz actual, 335.
  • Espada de daño elevado y corto alcance.

Habilidades / Perks

  • Muere por la espada: Las bajas con espada recuperan energía de granada.
  • Vórtice supermasivo: Habilidad especial. Usa para desatar una espiral de energía de vacío en todas direcciones.
  • Vaina (x2): Aumenta la capacidad de munición de la espada.
  • Guerrero de Luz: Daño aumentado por tu ataque especial.

¿Arma para PVE o PVP?

Respuesta corta: Cumple sobradamente en ambos terrenos.

Respuesta larga: En PVE sirve muy bien para eliminar grupos cercanos de enemigos de un ataque especial, por ejemplo es especialmente útil en la misión para conseguir el Huso Negro, y hace buen daño a enemigos duros de pelar.

Donde también sorprende es su uso en PVP, donde he visto guardianes reventar varias cúpulas de titán defensivo, dominando el momento de recogida de pesada. Como es normal, causa baja de una única estocada.

arrasadora

Aquí tenemos lo que podría ser un arma multiusos, mezcla de cuchillo para cortar el pan, sierra para cortar el chorizo y abrelatas para tomar atún en conserva, para colmo está envuelta en llamas con lo que nos evitamos necesitar de microondas o fogones para cocinar la comida mencionada. Fuera de bromas, la Arrasadora es, casi con seguridad, el arma que más daño hace en Destiny. Su habilidad especial hace un golpe ascendente (gancho/uppercut), ejerciendo una cantidad de daño descomunal, llegando a abatir esbirros mayores de un solo impacto. La pega de esta espada es que concentra ése daño en un solo enemigo, lo que te convierte en un duelista, buscando el enfrentamiento individual en vez de poder llevarte por delante varios enemigos como con las dos espadas anteriores. De todos modos, el daño tan exagerado que hace esta arma suple con creces la tara del alcance.

CARACTERÍSTICAS

  • Provoca daño solar.
  • Se puede actualizar a la luz actual, 335.
  • Espada de daño muy elevado y muy corto alcance.

Habilidades / Perks

  • Medra por la espada: Las bajas con espada otorgan energía de súper.
  • Gancho Fénix: Habilidad especial. Usa para dar un gancho de luz solar.
  • Vaina (x2): Aumenta la capacidad de munición de la espada.
  • Guerrero de Luz: Daño aumentado por tu ataque especial.

¿Arma para PVE o PVP?

Respuesta corta: Tremenda en PVE, no tanto en PVP.

Respuesta larga: Como mencioné en la descripción, en PVE, esta arma se puede definir como una matagigantes. Pese a que te obliga estar mano a mano con el enemigo, de un gancho te quitas de encima enemigos molestos como magas de la Colmena o capitanes poseídos, sean mayores o no, a la espada le da igual, se lo come todo y a todos.

En PVP rinde lo mismo que una espada de leyenda, ya que es muy muy raro que un guardián resista una estocada normal y lleguemos a necesitar usar su gancho, con lo que es preferible contar con las habilidades de las otras dos exóticas, una por su distancia y la otra por su capacidad de abatir enemigos cercanos, por lo que no me parece la más indicada para el Crisol.

Y esto es todo sobre el análisis de estas afiladas compañeras de batalla, os recuerdo que con la llegada de los Señores de Hierro llegarán nuevos artefactos, donde uno en particular hace que al poner las espadas en modo defensivo podamos reflectar el daño que recibamos como si de un espejo se tratara (o una espada láser de Star Wars), en youtube hay un par de vídeos donde se puede comprorbar este divertido efecto.

Un saludo guardianes y hasta la próxima!

19
Leave a Reply

Please Login to comment
13 Comment threads
6 Thread replies
9 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
LuisHDFyregoDarkSealKaiserwachyArdnys Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
LuisHD
Miembro
LuisHD

Hola guardianes , tengo una duda , pre ordene rise of iron en ps4 y quiero saber si tendré disponible desde el primer día la gjallarhorn o solo es un camo con aspecto de hierro para ponérselo cuando la consiga .Muchas gracias ¡¡¡¡¡¡

DarkSealKaiser
Miembro
DarkSealKaiser

Aserradora lolllll XD haber menos coñas es muy wena espada creo que es la mejor de las 3 sin diferencia.

wachy
Editor
wachy

Esto va para el cosas vuestras XD  lo se.

Dalo por hecho. Ya estoy viendo la presentación de Roberto… Y nuestra compañera leñadora Sandra con su espada aserradora jajajajajajaaj

Ardnys
Miembro
Ardnys

Bien !! A mí me encanta la aserradora y ahora veo que no me equivocaba jaja

wachy
Editor
wachy

ASERRADORA xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ardnys
Miembro
Ardnys

lol! XDDDDD

Ardnys
Miembro
Ardnys

Esto va para el cosas vuestras XD  lo se.

PanchoLoco
Miembro
PanchoLoco

Usted es raro :v.

No raro LOCO 😉

DarkSealKaiser
Miembro
DarkSealKaiser

Haha esa descripcion de la Arrasadora casi me meo de risa si es verdad que todo el tiempo que estamos con hella nos sirve para todo la espadita con las 5 cargas hace weno asemeja el Martillazo del Quiebrasol acia adelante XDDD.

RickyxTheNobody
Miembro
RickyxTheNobody

Gancho Fenix y chau la carne,tanbien la cara pero lo que inporta es que ya no va estar la carne

Usted es raro :v.

RickyxTheNobody
Miembro
RickyxTheNobody

Gancho Fenix y chau la carne,tanbien la cara pero lo que inporta es que ya no va estar la carne

Usted es raro :v.

PanchoLoco
Miembro
PanchoLoco

Buen analisis fyrego ahora con todo lo del dlc hacia falta.La mejor para mi es la arrasadora por dios con todos los usos que decis que tiene mas sumarle que es un perfecto escarbadientes esa carne entre los dientes.Gancho Fenix y chau la carne,tanbien la cara pero lo que inporta es que ya no va estar la carne:D;)

Waterflame
Miembro
Waterflame

POR FIN!! Ya vuelvo a la acción

Wolfskyy
Miembro
Wolfskyy

Apesar que ya tienen tiempo que salieron la unica me me hace falta es la arrasadora, Gracias por la info

RickyxTheNobody
Miembro
RickyxTheNobody

La arrasadora mata mas rápido supers, con la de vacío muchas veces me matan antes de hacer la baja….

_OzricMX_
Miembro
_OzricMX_

A mi me encanta la de fuego.