Analistas muestran su preocupación por el rendimiento de Destiny

5

Un nuevo informe de la firma de analistas Cowen and Company evidencian un preocupante estado actual para la franquicia Destiny atendiendo al rendimiento social y comercial de su segunda entrega, que afectaría notablemente a las ganancias de Activision Blizzard en términos de contenido post-lanzamiento.

Según comenta el analista Doug Creutz, el compromiso de los jugadores con Destiny 2 se encuentra actualmente “menguando”, algo que reduciría hasta en un 7,9% las ganancias potenciales del editor en contenidos como DLC y microtransacciones. La firma subraya que este problema se materializa en el interés de los creadores de contenido “clave” en plataformas como Twitch, que han anunciado la reducción de su apoyo al juego de Bungie: en estos momentos, se ven aproximadamente 1,8 millones de horas menos de contenido retransmitido que en 2016, según comparte la analista Sarah Needleman, de Wall Street Journal.

Con todo, Cowen aún ve algo de esperanza para el futuro de Destiny 2. “Creemos que Bungie aún tiene la oportunidad de arreglar sus problemas durante el próximo año y recuperar el compromiso de sus jugadores”, comenta, “pero ahora mismo no estamos seguros de que tengan la habilidad necesaria para lograrlo”. También considera que la franquicia lucha contra una competencia mayor que hace tres años, con The Division y Warframe siendo más atractivos que nunca.

¿Cuáles son exactamente los problemas que debe arreglar? Cowen señala cuatro: las decisiones de diseño que vuelven el contenido post-créditos más aburrido que el original, la frustrante implementación de microtransacciones, la decepcionante capacidad de comunicación de Bungie para atender las demandas de los jugadores, y la opacidad de la hoja de ruta para el futuro del juego en comparación con otros títulos similares.

5
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
1 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
ASTAROTHPabloDrakkarJandroo_Catkillerwelder Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
ASTAROTH
Miembro
ASTAROTH

Vaya q pensar que The Division y Warframe son una fuerte competencia es estar bastante perdido, la gente siempre ha jugado ambos no es ahora q estan mas fuertes, es un problema unicamente de las Bungieboys y la gorda…..

Drakkar
Miembro
Drakkar

Como no espabilen, se va a acabar de hundir. Yo sigo manteniendo la esperanza, Bungie esta rodeado de grandes empresas…..deberían de aprovechar esas sinergias!!!

Jandroo_
Miembro
Jandroo_

Pues a mi me encanta el primero, y es más, aún lo juego en ps3, y si tuviera la ps4 jugaría destiny 2 sin dudarlo.
Me encanta la idea del juego, los modos, el argumento, todo en general.

Pablo
Miembro
Pablo

Pues todo eso se lo an cargado en el 2 😂😂😂😂

Catkillerwelder
Miembro
Catkillerwelder

Creo que este juego ya paso de agonizar a muerto, y veo casi imposible que lo puedan mejorar. La comunidad de esos que tenemos mas de 3000 hrs en el juego, ya no le creemos nada a bungi, creo que reacionaron tardiamente la gente que jugaba destiny ya se emigro a otros titulos. todos mis amigos abandonaron el destiny y ya no piensan volver ni aunque les regalen la Gjallarhorn. como youtuber como zamoragamer ya se aburrio y se fue o esta misma paguina que nos llenaba de noticias en destiny 1 y ahora con suerte tenemos algunas noticias cada… Leer más »

ASTAROTH
Miembro
ASTAROTH

Yo no soy analista, pero con 3000 horas puedo decirles mi opinion del juego y hasta la solucion, el juego no levanta entonces requeriere un cambio impactante, por favor hagan copy page de lo mejor de Destiny 1 y dejen traer los personajes con sus armaduras que tantas alegrias nos dieron, veran como la gente reacciona