Avance de la Actualización 2.1.0 de Diciembre – Cambios en los Titanes

Como parte de la actualización de Diciembre, estamos a punto de cambiar Destiny con un balance basado en pruebas y vuestro feedback. Pero hoy estamos aquí para centrarnos en nuestros compañeros, los Titanes.

Antes de comenzar con los cambios, quería daros unos apuntes sobre como configuramos una subclase. Cuando creamos una subclase desde cero, tratamos de combinar la creación entorno a tres fuertes ramas. Podéis ver las evidencias de esto, en todas las subclases, pero algunas son más eficientes que otras. Normalmente, una de las ramas comienza con una de las mejoras de la Súper, y después crea sinergías adicionales entorno a habilidades pasivas/cuerpo a cuerpo/granadas. Por que es esto importante? Pues es importante porque esta claro que el Quiebrasoles tiene un problema de balance y queríamos solucionar este problema con la nueva actualización.

Para empezar: Ataque cuerpo a cuerpo. Vamos a extender el alcance base de los ataques cuerpo a cuerpo de todos los titanes. Lo que esta claro es que los titanes son la clase menos aventajada en este apartado en respecto a las otras clases, por lo que necesitaban un reajuste. Vamos a extender el alcance de 4m a 4’5m (un aumento del 12’5%). Esto solucionará el problema que tienen los titanes, y dejar de sentir que tuvieran brazos de T-Rex. También vamos a aumentar la velocidad del salto Catapulta, ya que inicialmente era genial y lo nerfeamos antes de la salida del juego en 2014.

Ahora veamos unos cuantos datos para explicar algunos otros cambios.

DATOS! PvP proporción B/M para los últimos 90 días
(solo modos 6v6, Caos no íncluido)
Este gráfico muestra como esta actualmente la proporción B/M general de las clases de Titan entorno al PvP. Como podéis ver, el Quiebrasol tiene una proporción de 1.06 B/M, mientras las otras dos subclases están por debajo del positivo. Para la clase Defensora esto es normal, ya que es una clase que esta pensada para proporcionar ayuda a los aliados. Lo que no es normal, que la clase Asaltante no registre los mismos números que la clase solar, ppor lo que necesitan un empujón.
Sabemos por otros datos, que estas proporciones altas para los titanes solares se debe por el Martillo de Sol. Las otras subclases poseen un 14% de las muertes en PvP, mientras el Quiebrasol tiene un 19%, por lo que eso debe cambiar.

Ahora vamos a ver como se reparten las subclases entorno al juego. En la categoría de PvP, podéis ver que el Quiebrasoles domina por encima de sus hermanos de arco/vacío. Esto no es ninguna sorpresa, estoy seguro que es algo que habréis sufrido en vuestras propias carnes. Queremos que la clase defensora también pueda destacar, por lo que vamos a hacer que al usar la Súper, estos recuperen directamente las granadas y el ataque cuerpo a cuerpo, para que estén preparados para cualquier cosa.

DATOS! Distribución de las clases en PvP para los últimos 90 días.

Una vez visto todo esto, queríamos cumplir las siguientes metas con las siguientes clases de titanes:

  • Titan Solar
    • Dar un poco de esperanza al resto de jugadores en PvP, a la hora de enfrentarse a ellos.
    • Bajar su proporción B/M a un ideal 1.0.
    • Reajustar algunos nodos de la subclase.
  • Titan de Arco
    • Subir su proporción de B/M para asemejarse a las otras subclases.
    • Reforzar el rol del ataque cuerpo a cuerpo para esta clase.
  • Titan de Vacío
    • Reducir el tiempo de recuperación de los atributos, para que estén listos para cualquier cosa, en su función de rol de apoyo.

Estas metas han sido el resultado de los siguientes cambios:

Notas del parche para Titanes:
Quiebrasol
  • Ataque cuerpo a cuerpo
    • Golpe cuerpo a cuerpo: Extendido su alcance (+12.5%)
    • Impacto Solar: Reducir Tiempo de quemado (6.5s ->5.5s)
  • Super
    • Martillo de Sol: Reducir la resistencia al daño durante la Super (-9.09%)
    • Martillo de Sol: Ralentizar la velocidad de los martillos (-1.32%)
  • Pasivas
    • Maestro Forjador: Reducido el radio de daño de la detonación por impact (-20%)
    • Buscallamas: Reducción del bonus de búsqueda (-25%)
    • Buscallamas: Remover el +1 de recuperación, y el+1 de agilidad
    • Fuego Raudo: Añadido +1 de agilidad
    • Envoltura de llamas: Añadido +1 de recuperación
    • Cauterizador: Añadido enfriamiento (0s -> 3s)
  • Movimiento
    • Catapulta: Velocidad inicial aumentada (+5%)
Asaltante
  • Ataque cuerpo a cuerpo
    • Golpe acuerpo a cuerpo: Extendido su alcance (+12.5%)
    • Puño de tormenta: Aumentado su daño (+18.2%)
    • Sobrecarga: Ahora concede una recarga más rápida del cuerpo a cuerpo (+50%)
    • Descarga: Daño adicional (+7.69%)
    • Descarga: Cambiado el área de impacto a una forma esférica
    • Amplificación: Aumentado el bonus de energía para la Super (+30%)
  • Pasivas
    • Terquedad: Ahora concede un sprint más rápido
    • Transfusión: Aumentado su enfriamiento(5s ->3s)
    • Imparable: Ahora concede un total de +2 de armadura (+1 adicional)
    • Imparable: Aumentado la resistencia al daño (+25%)
    • Mole: Escudo protector mejorado (+14.3%)
    • Mole: Ahora funciona cuando estamos en el aire.
  • Movimiento
    • Catapulta: Velocidad inicial aumentada (+5%)
Defensor
  • Ataque cuerpo a cuerpo
    • Golpe cuerpo a cuerpo: Extendido su alcance Titan (+12.5%)
  • Super
    • Amparo del Alba: Recarga inmediatamente las habilidades de Granadas y cuerpo a cuerpo cuando se usa la Super
  • Movimiento
    • Catapulta: Velocidad inicial aumentada (+5%)

Estos son los cambios que introduciremos en los Titanes, esperamos que os gusten a todos. Muchos estaréis pensando que hemos arruinado a la clase solar, pero ya comprobareis por vosotros mismos que no, seguirán siendo igual de buenos. Es nuestra meta, mejorar el juego constantemente para ofreceros la mejor experiencia jugable.


¿Que opináis vosotros de estos cambios?¿Cambios para otras subclases?

Hasta aquí los cambios que van a introducir a los Titanes con la entrada de la Actualización 2.1.0 algún día de la próxima semana. La pregunta general ahora es, ¿como quedaran los titanes solares ante tales cambios? ¿Y los titanes eléctricos?

Personalmente me parecen buenos cambios, sobretodo en el apartado del cuerpo a cuerpo. Este apartado necesitaba una mejora ya que los titanes estaban muy por detrás de sus compañeros Cazadores y Hechiceros. En cuanto a lo demás, me parece correcto que se hayan reducido algunas características que hacían prácticamente invencibles a los titanes durante su Súper.

Por mucho que me guste usar la clase Quiebrasol esto es algo que necesitaba el PvP, aunque por supuesto, no estoy conforme que se hayan hecho estos cambios 2/3 meses después de su introducción en el juego y que haya habido clases reinantes durante meses (como la Hoja de Arco) y no se hiciera nada al respecto.

En resumen, la semana que viene podremos ver como se han implementado estos cambios. Un saludo guardianes, como siempre, tendréis toda la información sobre el nuevo parche aquí, en Universo Destiny.

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HuronLoco

Mucho titan manco llorando aca JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

panoramix75

Amigo, bungie no sabe diferenciar PvP de PvE, por eso tienen tantos problemas con amas ,equipamiento etc…. solo saben diferenciar los Dolares de los Euros

panoramix75

Otra vez al titan, los hechiceros y cazadores arrasan con sus super y aqui no pasa nada, de las 3 subclases del titan una es inservible en crisol, la de asaltante cuando haces la super eres vulnerable (que a mi me han matado estando en el aire haciendola) y ahora que te puedes defender un poco te joden. Bungie estas que lo partes

Rd_kai

Favoritismo donde años con acróbata reinando y armada dorada con 4 tiros y todo tranquilo sale un titán a flote por fin y lo quieren desaparecer XD. Lo de que soportan un headshot si así fue por un tiempo pero discretamente en el estandarte pasado lo nerfearon sin decir nada, un headshot y mueren ya si no prueben con un sniper descente después de el estandarte no he visto que sobrevivan a eso claro si fallo es otra cosa XD. Uso las tres clases y me va mejor con el hunter en PvP la distancia que da el arma dorada para mi es genial y nota que habló de el. A un titán le bailas una rumba y fácil pierde todo el súper. Y hablando de headshot pues como están ahorita las únicas clases que veo sobreviven a uno después del estandarte es el arco tanto de hechicero como de cazador. Y sobreviven también a un martillo de titan dando tiempo suficiente para matarlos a distancia media de hechicero y corta del cazador. Así que no veo tanto drama hay desproporciones también con las demás y han existido desde antes si harán eso que sean justos y sea parejo, y deje el favoritismo, nota 4 tiros de regreso o si jaja.

Bad_Kira

El titan necesita 1 bala a la cabeza con la franco para quitarle la barra azul que lleva con la superficie y además darle con todo con la arma principal para matarlo,  en cambio el invocatormentas lo puedes matar de una bala en la cabeza o meterle escopeta y puño y muere, el titan 2 escopetas y puño y si haces eso mueres porque el martillo es más rápido. He visto jugadores manquisimos pero muy malos que se hacen muchas bajas siendo titan,y con el invocatormentas siguen siendo malos,  que bien que le bajen de poder al martillo encima te deja más orbes que el invocatormentas.

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