Bungie anuncia cambios en el nivel de poder de los enemigos

2

Esta semana finalmente Bungie ha anunciado la fecha de salida del segundo DLC El Estratega para el 8 de Mayo y con esto vuelve a retocar su itinerario de desarrollo del juego. Todo parece indicar que Bungie trata de seguir innovando el juego teniendo en mente volver a los orígenes de la saga que por tanto tiempo han anhelado los jugadores y que hasta el momento parece ser la única forma para recuperar todos los guardianes que se han dado a la fuga del juego. Aún se respiran tropiezos en el desarrollo pero también optimismo y ganas de querer seguir haciendo las cosas bien, todo con el objetivo de dejar satisfechos en la medida de lo posible a toda la comunidad.

Próximo destino, cambios en el PvE.

El plato fuerte que se viene con la temporada 3 es un cambio en la manera en que tu nivel en el juego afecta a tus enemigos al momento de pelear y esto se sentirá al momento de combatir a nuestros enemigos en el juego. El objetivo principal de esto es traer mas desafío al jugar para brindar una experiencia más completa y con mayor dificultad al momento de encarar actividades de mayor nivel. Esto conllevará a que la progresión en los niveles del juego tengan mayor significado y retará a los jugadores a demostrar sus proezas en el PvE en las circunstancias que se presenten en los niveles más altos.

Esto se logrará de la siguiente manera:

  • Se nivelará el nivel de daño que haga el jugador dependiendo del nivel que tenga y el nivel que tenga el enemigo. Esto se resume en que enemigos de mayor nivel de poder que el jugador será más difícil hacerles daño y su vida durará más, de forma parecida a lo que pasaba en Destiny 1.
  • Se extenderá de 40 a 50 el tope de nivel de daño entrante y saliente en el juego. Actualmente el tope de nivel es de 40 y solo afecta a enemigos de nivel 40 mayor que el jugador antes de estabilizarse. Elevando el tope a 50 se agregará mayor dificultad al juego y motivará al jugador a esforzarse más para derrotar a sus enemigos.
  • Cuando los enemigos sean nivel 50 por encima del jugador mostrará unos signos de interrogación en su nombre, de la manera de la vieja escuela en Destiny 1, y estos enemigos serán inmunes a los ataques del jugador hasta que este logre subir su nivel de poder y puedan enfrentar a dichos enemigos.
  • Cambios en los escudos de los enemigos. El daño elemental correspondiente al elemento del escudo tendrá mayor daño (3 veces más daño más la detonación del escudo); seguido del daño de no correspondencia elemental que se haga después (2 veces más daño) y finalmente el daño cinético no tendrá ningún tipo de multiplicador de daño. Esto persigue incentivar a usar más la estrategia del uso de daño elemental correspondiente en los ataques. El daño triple por el daño elemental correspondiente no se verá afectado por el nivel de poder del jugador con el enemigo hasta que el enemigo muestre los signos de interrogación en el nombre.
  • Los cambios anteriores permitirán traer a Destiny 2 el modificador Igualado (en Destiny 1 este modificador elimina el daño correspondiente, es decir, un arma de energía solar no hace más daño a un escudo solar) en los Asaltos de Ocaso en prestigio para poder tener oportunidad de hacer más puntos en el ocaso. Cuando este modificador esté activado todos los ataques elementales que no coincidan con el elemento del escudo  tendrán un 10% menos de daño. Esto forzará a ser más estratégico al momento de atacar con tu equipo y de coordinar más los ataques.

El Estandarte 6c6 se estrena el martes 17

La semana anterior el Estandarte de Hierro tuvo que ser postergado por errores y ciertos bugs pero finalmente ya con todo esto solucionado Bungie trae esta próxima semana el Estandarte de Hierro con la inclusión de 6 jugadores por equipo que combatirán en el modo Control. Dicho modo, además, ha sufrido ligeros cambios en su dinámica para adaptarse a las partidas de 12 jugadores.

Ya no hay zonas bajo el control de ninguno de los dos equipos al comenzar la partida. También es de tomar en cuenta que al momento de controlar una zona, cuantos más jugadores estén tratando de controlarla, con un máximo de 3 jugadores, la zona se controlará mucho más rápido. Solo que habrá que tomar en consideración que esto implica que también es mas fácil que los pillen a todos juntos.

Otro cambio que hay que tener en consideración después de la actualización 1.1.4 es que las súpers ahora se recargan mas rápido y al momento de controlar recargarás tu súper algo más rápido por lo que habrá que moverse con cuidado.

Comienzo: Martes, 17 de abril

Finaliza: Martes, 24 de Abril

Finalmente le ha llegado el momento al PvE para que el estudio rectifique en lo que se había perdido y haga regresar en lo que ya anteriormente se había ganado y que denotaba mayor aceptación en la comunidad de Destiny. Parece ser que el mensaje final es volver a lo que nunca debió haberse tocado y tratar de mejorar lo que se había innovado en el juego y que si logró tener aceptación en un inicio. Esta combinación entre lo bueno de destiny 1 y lo nuevo de destiny 2 parece ser la mejor estrategia a tomar para que Bungie logre regresar el brillo perdido a Destiny 2.

 

Nos vemos en la torre…

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
ASTAROTHRaSSieL86 Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
ASTAROTH
Miembro
ASTAROTH

En serio que el razonamiento de Bungie me sorprende…darse cuenta ahora que debe seguir con lo que teniamos en D1 y juntarlo con lo nuevo de D2, es batante ridiculo llegar a esa conclusion luego de varios meses de errores. Cualquiera y sin ser gamer les hubiese dicho eso.

RaSSieL
Miembro
RaSSieL

Buen punto el último párrafo.