Bungie comienza a desvelar la historia del estratega

1

Estos últimos días han sido días buenos para Bungie dado que han tenido varios aciertos en la evolución del juego y buen tino en los cambios que se vienen para mayo, logrando que Destiny 2 comience a tener la forma que tanto buscaba y pedía la comunidad. El segundo DLC promete ser de lo mejor que ha sacado Bungie en lo que lleva de vida Destiny 2 y para seguir dándole nueva vida al juego, hoy han decidido mostrar un poco la historia detrás del estratega.

Hoy les traemos un poco de la historia que ha sacado Bungie para que nos vayamos ambientando un poco a la nueva expansión y que vayamos preparándonos para el lanzamiento del 8 de mayo. Hemos corregido algunos errores de traducción y maquetación.

Tyra.

“Espectro, abre un nuevo documento. Notas de investigación TK-48725.8, categoría: Clovis Bray”.

“No me gusta que me llames así”

“¿Que? ¿espectro?, venga ya. Llevamos tres siglos con ese tema. Eres un espectro, querido amigo. Si quieres un nombre, ponte uno tu mismo.”

“Quizás lo haga. Ahora que todos han vuelto a la torre y seguimos aquí, tengo mucho tiempo para pensar en mi nombre”.

“Puedes abril el documento, mientras piensas en las posibilidades.”

“Si insistes”.

“Gracias. Notas de la investigación TK 487258. Información recuperada de la Liberación-puerto Bray. Kirren encontró una cache de núcleos de datos intactos. Los trajo justo antes del ataque a la ciudad”.

“Son estos pequeños milagros los que me intrigan tanto…fragmentos de recuerdos, congelados en cuarzo y silicona, atrapados en un momento que sobrevive al final de una civilización, siglos de descomposición y el pillaje de ejércitos invasores, solo para ser recuperado y acabar convertidos en restos de una segunda guerra. Que esta caché haya logrado sobrevivir al colapso es una maravilla, ¿y luego a la guerra roja?…las probabilidades de algo así son…”

“¿Tyra?”.

“¿Si espectro?”.

“Ejem. Estas desvariando. De nuevo. Me pediste que te avisara”.

“Gracias, como decía, esta información se recuperó hace más de seis meses, pero se está desencriptando ahora. 2.6 exabytes de documentos y esquema decodificados, por ahora. A primera vista, la mayoría eran solo los restos del trabajo de Bray: revisiones, facturas, memos. Encontré unas notas muy interesantes sobre el diseño de un sistema de propulsión que ya le he mandado a Amanda, y hay mensajes entre las hermanas que iluminarán el trabajo del maestro Melivander sobre la historia de Clovis Bray”.

“Pero, entonces, encontré algo extraordinario. Los registros estaban fragmentados. Algunos archivos estaban parcialmente borrados. Pero hay suficiente información para indicar que las instalaciones de Bray en Cuenca de Hellas era mas grande de lo que pensábamos”.

“¿Cuenca de Hellas? ¿El lugar turístico?”.

“El mismo. Y, aunque sabemos que había un centro Bray Tech futurovisión por razones promocionales (Bray hasta tenia un tour guiado por IA), todo parece indicar que, si hubieran habido investigaciones allí, eran básicamente por cumplir: proyectos de bajo nivel para crear equipamiento resistente al frío, y cosas así”.

“Pero si estos registros son correctos, las instalaciones operaban a una escala más grande. Podría haber sido el lugar del primer desarrollo del estratega. Quizás hasta el núcleo central del mismo Rasputín. Ese podría ser el lugar donde nació el estratega”. “¿Has deducido esto de archivos fragmentados? ¿Será esto como cuando creíste haber identificado a un segundo estratega? Pasamos una década buscando el depósito de Carlo Magno”.

“Tenia razón sobre la existencia de Carlo Magno, pero me equivoque sobre lo que era. Si no hubiéramos hecho esa investigación, no sabríamos nada de las submentes“.

“Rahool no está de acuerdo”.

“Rahool tiene que levantar la vista de sus engramas ¡Por eso los guardianes buscan fragmentos de la Edad de Oro! Somos los descendientes de una civilización perdida. Solo comprendiendo lo que fuimos podremos entender lo que somos ahora. Como el mundo que conocemos llegó a ser. Y cada artefacto que encontramos nos ayuda a interpretar lo que ya sabemos. Añade capas. Nuevas identidades. Estamos experimentando en el laboratorio del tiempo, analizando cada observación a través de la evidencia del crisol”.

“A veces, nuestras conclusiones cambian. Y, con cada cambio, aprendemos más de nuestro origen ¿El próximo cambio de nuestras percepciones? podría estar en  Marte”.

Apócrifos.

Al principio eran cinco.

Yul, el gusano honesto. Akka el gusano de los secretos. Eir, cuidador del orden. Ur, el hambre eterna. Xol, voluntad de los miles. Y eran los virtuosos.

En su momento, Yul habló claramente y negoció bien. Su prole escapo a Fundamento y se propago por los mundos. Siguieron las palabras de lo Profundo y convencieron a muchos agentes de los cielos. Cogieron, y una parte de todo lo que cogieron fue devuelta a los virtuosos.

Se hicieron fuertes.

En su momento, Auryx descubrió el secreto de Akka. Que era más fuerte que los dioses. Que habían entregado su poder y, entregándolo, había disminuido. Auryx se alzó y mato a Akka. Cogió el poder de Akka y se hizo más fuerte.

Después de que los cinco quedarán únicamente en cuatro, Yul habló.

Contempla mi realeza. Contempla mi poder despiadado, muy colosal tamaño, mis escamas con su brillo oprimente.

Contempla mis alas, que crean vendavales que arrasan las estrellas.

Juntos, hemos dado vida a Fundamento, y hemos hecho que esa vida prospere. La hemos protegido de la extensión. Son nuestros anfitriones, y nosotros somos su fuerza.

Pero nosotros no entregamos. Nosotros cogemos. Esta es la lucha por la existencia. No somos inmunes. El más débil de nosotros debe dar paso al más fuerte.

Y Xol tuvo miedo, pues sabia que Yul acabaría volviendose en su contra.

Pero Akka no era el único con secretos. Xol tenia un pacto con un niño olvidado, abandonado por su padre.

El maldito cogió una fracción del poder de Xol y, a cambio, Xol cogió el corazón del niño, cuyo nombre se había borrado de la Tumba del mundo. El huérfano invocó la vida de la muerte y alimentó de ese poder a Xol.

Juntos, encontrarían un nuevo mundo que dominar.

Y los cuatro quedaron en tres.

Yo, el niño heraldo de la muerte, registro estas palabras. No son del Dolor. Son mías.

Criptarca.

De “incidentes del colapso y el post-colapso en Marte: un análisis de los cambios medioambientales en las regiones polares”, del Maestro Reinhart, criptarca.

Tenemos detallados registros de la expedición enviada a la Luna para luchar contra la raza alienígena conocida como la colmena; los calamitosos resultados del asalto y la subsiguiente prohibición de pisar la Luna que fue anulada solo tras demostrarse que esa prohibición no había restringido los movimientos de la colmena. (Rahool et al, “El gran desastre: Del lago en llamas a la boca del infierno).

Sin embargo, aunque ese fue el primer contacto de la Vanguardia con la colmena, hay indicios de que la Luna de la Tierra no es el primer lugar en el que la colmena entra en contacto con asentamientos humanos.

Hay registros de la Edad de Oro de una extensa red de estructuras de Clovis Bray en Marte. Bray tenia la sede en la gran ciudad de la Liberación, pero las lineas del tráfico que llevaban desde los restos de Liberación al resto del planeta revelan múltiples sitios, incluyendo el centro de salud Clovis Bray en Panorama Urbanon y una gran Futurovisión cerca de la Terminal núcleo, en la región Cuencas de Hellas.

Es el centro de Futurovisión el que tiene interés al considerar los efectos de los cambios medioambientales en el Colapso y el Post-colapso. Aunque hay registros que muestran que, justo después de la partida del Viajero, la región tenía un clima mesotérmico con una temperatura media de 20°C, hoy las zonas ecológicas oscilan entre boreal y gélido cerca del polo planetario, con fuertes vientos y una gruesa capa de hielo que dificulta la exploración del planeta.

¿Qué causó un cambio climatológico tan drástico? Si tuviera relación con la interrupción de la energía del Viajero durante el colapso, se hubieran visto efectos parecidos en otros planetas en el sistema solar, y no fue así.

Si podemos señalar al Viajero como la causa, debemos considerar otros factores externos. Los datos recuperados del satélite revelan que el cambio climatológico en la región Cuenca de Hellas fue demasiado rápido como para deberse a daños ecológicos a largo plazo, como fue el caso en la era anterior al Viajero, en la Tierra. De hecho, los datos del satélite bélico J54987F122S, que se estrelló cerca de Liberación, indican que el cambio climático de Marte pasó en cuestión de unos pocos días. Sin embargo, este satélite bélico sufrió graves daños durante la re-entrada, y la información podría estar comprometida. Hasta que tengamos una segunda corroboración son solo suposiciones.

No obstante, si aceptamos la información del J54987F122S, estamos ante un evento endotérmico externo, causado por fuerzas artificiales, a una escala tan grande que alteró todo el clima de la región.

¿Por qué ocurrió esto? Nuestra única fuente es el J54987F122S, y si la aceptamos como válida, una invasión de entes biológicos desconocidos, incluyendo uno de gran proporción, fue detectada en la región inmediatamente antes del evento. ¿Podría haber sido un ataque en la era del Colapso con un arma de origen desconocido?

A día de hoy, los guardianes no han alcanzado la Cuenca de Hellas y no hemos tenido los recursos para la exploración remota. Pero si excaváramos en el hielo, ¿qué encontrariamos?

Ana,

Te dije que recordaba un artículo de la investigación de Marte que hacíamos en el sector Owl. Esto podría ser lo que andas buscando, si puedes recuperarlo.

Reinhart continuará unos pocos cientos de páginas a partir de aquí. Se lo enviaré todo a Jinju si te interesa, pero sus conclusiones están todas mal, porque nunca menciona la única cosa que pudo causar esto.

Hay algo en la Cuenca de Hellas. Y tu vas a encontrarlo.

Camrin.

Parece que esto es solo la punta del iceberg de lo que nos espera en la expansión del estratega. Cabe mencionar que dentro de poco saldrá un nuevo episodio del Comic, al principio en Inglés, que traerá más historia sobre el estratega.

Nos vemos en la torre…

Leave a Reply

1 Comentario en "Bungie comienza a desvelar la historia del estratega"

  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
Reyak
Miembro

Vuelve el Lore estilo cartas del grimorio. Pero narrado directamente, esperemos que hagan un apartado dentro de la aplicación solo para lore, y no haya que buscarlo dentro de las noticias.