Bungie recapacita y anuncia muchas de las peticiones de la comunidad

6

Ayer 11 de enero era un día importante para la comunidad de Destiny. Tras el desastroso evento de La Aurora que dejó a Destiny 2 prácticamente tocado y hundido, Bungie ha recibido durísimas críticas por la gestión del contenido post-lanzamiento, sin olvidar que al juego le faltan contenidos básicos que deberían de haber sido introducidos en el juego de lanzamiento. Sin embargo, parece que Bungie ha sabido reaccionar a tiempo y, de momento, tenemos muchas promesas que en mayor o menor medida gustarán a la mayoría.

Antes de nada, este artículo es un repaso a los cambios más destacados que se introducirán en Destiny 2 a lo largo del año 1 y comienzos del año 2. Para que os sea más facil consultar los cambios en función de la fecha en la que se lanzarán publicaremos varios artículos. Además, en la medida en que nuevos cambios sean anunciados iremos actualizando dichos artículos para mayor facilidad a la hora de consultarlos.

EVERVERSO

Uno de los debates más ardientes en la actualidad es la tienda de Eververso. Si bien durante los primeros compases del lanzamiento no recibió muchas críticas, ha sido con La Aurora cuando se han encendido todas las alarmas. Y es que no cabe duda de que el citado evento no fue más que una excusa para poder introducir nuevos ítems de pago aprovechando la campaña de ventas de navidad.

Así pues, Bungie admite su error y promete importantes cambios en Eververso. Lo principal es que la mayoría de contenidos de Eververso podrán conseguirse como recompensas en las principales actividades del juego, reduciendo la necesidad de farmear engramas luminosos. Si bien estos engramas seguirán formando parte del juego pero Bungie promete nuevas maneras de conseguir más engramas luminosos. Por otro lado, la aleatoriedad de las recompensas de dichos engramas es otro motivo de discusión por lo que se anuncia la posibilidad de realizar compras directas de ítems como ya ocurriera en Destiny 1.

RECOMPENSAS ESPECIALES DE INCURSION

Las recompensas en las incursiones de Destiny 2 mejorarán en el futuro y, en el presente, cambiarán de forma que las hagan diferentes a cualquier otra recompensa del juego. La actualización del próximo día 30 de enero introducirá en las armaduras de incursión modificadores con ventajas específicas que operarán en dicha actividad, además de introducir como recompensa final una carcasa de espectro con ventajas especificas de dicha actividad.

Además el drop en las incursiones ha sido ajustado para que recibamos una recompensa justa tras finalizar los encuentros más complicados. No obstante no se ha especificado si el ratio de dropeo de recompensas será mayor en el nivel de dificultad Prestigio.

MODIFICADORES 2.0

Una de las novedades más relevantes de Destiny 2 fue la sustitución de los perks de Destiny 1 por objetos modificadores, de modo que los jugadores pudieran cambiar las ventajas de las armaduras a su antojo. O eso creíamos, puesto que Bungie limitó el empleo de determinados mods a determinadas piezas de armadura lo cual dio como resultado un sistema pobre donde redundan siempre las mismas configuraciones. Así pues, en principio Bungie ha anunciado mejoras en este aspecto para eludir esa redundancia, además de anunciar nuevos modificadores de armadura y reducir las limitaciones para que podamos armar configuraciones más poderosas y útiles.

EL CRISOL

La arena PvP de Destiny 2 recibirá cuantiosos cambios con el objetivo de hacerla más atractiva para los jugadores más apasionados de esta modalidad. Si bien la mayoría de estos importantes cambios no llegarán hasta el comienzo de la temporada 3 (que intuyo llegará entre el 15-23 de marzo). De entre las novedades más solicitadas destaca la inclusión de las partidas privadas en Destiny 2.

También tendremos nuevos emblemas que detallarán nuestra destreza en crisol, rangos de temporada que mostrarán nuestra dedicación a la modalidad, mejoras en las recompensas y en el matchmaking, además de trabajar en un sistema que reduzca los abandonos en partidas de la lista competitiva.

Por último, llegarán listas de modos de juego para encuentros de 6c6, sin sustituir a los actuales modos 4c4. Otros cambios como mejoras en las Pruebas de los Nueve o la adición de modos de juego ya conocidos (como Disputa) llegarán tras el verano, presumiblemente con el estreno de la expansión III (no anunciada aún) y la llegada del año 2 y las nuevas temporadas.

Muchos cambios se avecinan a Destiny 2. Algunos necesarios, otros imprescindibles. Bungie parece haber sabido rectificar a tiempo y volver a generar algo de confianza en la comunidad. Sin embargo, no beneficia a nadie el mirar atrás sino adelante y lo que se avecina es esperanzador en el horizonte de Destiny.

Nos vemos en la torre, Guardián.

Leave a Reply

6 Comentarios en "Bungie recapacita y anuncia muchas de las peticiones de la comunidad"

  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
Drakkar
Miembro

Y las carreras de Colibri? jajajaja, yo sigo preguntándome porque se llama Destiny 2……haberlo llamado Destiny: Red Legion ^^

MARO
Miembro
No han recapacitado a tiempo, como dicen, es una pena. Desde que salio estan con la promesa de escuchar a los jugadores y de darles lo que piden, eso solo es muestra de que los jugadores se quejan mucho por un producto que estaba muy claro como debia ser, en esencia por lo menos. yo podia tirarme horas patrullando, en destiny 1, hasta que nos juntabamos unos cuantos para hacer otras actividades. Y sobretodo, lo que mas rabia me da es como han destrozado una historia y un personaje que podria ser increible, me refiero a osiris. Yo en mi… Leer más »
Ruben-Destiny
Miembro
El problema se basa en que ya no hay nada que hacer en solitario. Antes los ocasos eran mucho mejores que ahora. Antes era un reto pasarselo todo sin morir y ahora es un simple contrarreloj. Para mi ese cambio fue perder las ganas de jugar los ocasos. Las raids tambien podias investigar si ibas solo y algunas veces pasar fases (aunque se consiguiera con bugs) pero eran horas y horas de juego probando metodos para pasarselo todo solo. Sino recordar crota, buscando cazadores invisibles para las lamparas y hechiceros reviviendo para pasar el puente. Y lo mas importante, las… Leer más »
Clonado
Miembro

¿de verdad necesitan un año para implementar esos arreglos? además de que no dejan de ser pasos para volver mínimamente a lo que fue D1 pasando por caja por supuesto, ya que una parte la reservan para la siguiente expansión y el resto para la tercera, siendo cosas que deberían haber estado de salida. Sólo hay que meterse en el foro de Bungie para ver lo cabreada que está la gente, y con razón. Ni siquiera mencionan que vayan a quitar el crisol aleatorio y podamos elegir el modo. Es que no hay por donde cogerlo.

Legion Looterana
Miembro

Muy buen artculo. Esperemos que cumplan y nos hagan volver a tener ganas de jugarlo y que Bungie haya aprendido que a veces ganar dinero ya y a toda costa, puede suponer dejar de obtener dinero en el futuro si haces que la gente se sienta engañada.

Flechamanca
Miembro

Sinceramente , estamos igual que con el Destiny 1. El juego asta que no salga completo no merecerá la pena. Y sinceramente es una lastima. Para mí este juego iba a ser mi entretenimiento para este año , pero la falta de contenido y los pocos incentivos para seguir jugando han acabado con toda mi ilusión. Destiny 2 nos veremos en 2019 cuando seas un juego completo, de principio a fin.
Saludos Guardianes.