Bungie replantea la progresión de niveles en Destiny 2

4

Bungie sigue retocando Destiny 2 de pies a cabeza, ya ha comenzado con el PvP y PvE, luego se anunciaron los nuevos cambios en los niveles de poder de los enemigos para la temporada 3 y ahora dirigen su atención al método para subir de nivel de los jugadores hasta alcanzar el máximo nivel de poder en el juego. Todo siempre con la misma filosofía, complacer y escuchar a los jugadores, buscando que estos retornen al juego de manera masiva como en un principio sucedió.

Subiendo nivel de poder

Como bien recordamos y algo que se criticó mucho a comienzos de Destiny 2, fue que el subir los personajes a su máximo nivel era una tarea fácil, que no llevaba mayor esfuerzo y que se lograba en cuestión de días; beneficiando al jugador casual y desmotivando a los jugadores que dedicaban más horas de juego a Destiny. Esto dio como resultado, que llegar a topar el nivel de poder de los personajes, perdiera la satisfacción de lograrlo y las actividades que tenia el juego no eran un requisito primordial para hacerlo.

Tomando en consideración lo anterior Bungie ha tomado cartas en el asunto y para esta nueva expansión han planificado cambiar eso, como lo explica Daniel Auchenpaugh, jefe de diseño de Destiny.  Estos cambios no serán únicamente para  la expansión 2, estos cambios vienen a revolucionar todo el juego. El objetivo primordial que se busca es que se vuelva a tener la sensación satisfactoria de llevar a tu guardián al máximo nivel de poder y que este avance se sienta cada semana que nos conectamos al juego y así recompensar a los jugadores que participan más en las actividades end game del juego.

Para entender un poco más a lo que se refiere Daniel,  debemos definir los dos tipos de tope de poder en el juego. Esta el tope de poder medio o suave y el tope máximo de poder. En el tope medio o suave de poder es el que se logra subiendo rápidamente por medio de recompensas de distintas actividades y el tope máximo de poder es el que se logra por medio de recompensas de las actividades semanales. El tope de poder medio en El estratega será de 340 y el tope de poder máximo será de 380. Estos números son sin tomar en cuenta los +5 de los modificadores.

Las recompensas que se reciban se calcularán como siempre en base  al “mejor nivel de poder posible” que tengas de tus armaduras y armas. Recordando que se toman en consideración las que tengas en la bóveda. Ahora el objetivo de todo esto es que los jugadores que participan haciendo las actividades semanales les lleve más tiempo conseguir llegar al máximo poder de energía. En pocas palabras, que los jugadores tengan más horas de juego para evitar el aburrimiento.

Valores en las recompensas

Las valoraciones de recompensas de Raid y Pruebas de los 9 tendrán más valor, las recompensas semanales tendrán un valor medio  y las recompensas que se logren por medio del clan tendrán la valoración más pequeña para subir. Esto desencadenará que los jugadores más intensos los cuales participan de actividades semanales de grupo como Raids, Prueba de los 9 y las hazañas semanales llegarán al tope de poder antes que salga otra expansión y los jugadores ocasionales o que no participen de actividades de grupo semanales,  ni dediquen muchas horas de juego, se quedarán atrás y difícilmente lograrán llegar al tope de poder antes de que salga otra expansión.

Para agregar más emoción y trabajo a Destiny, Bungie ha decidido que los últimos 10 puntos para llegar a 380 sean verdaderamente difícil de obtener. Se espera que de 340 a 370 todos lo logren en un promedio de tiempo similar, para que todos puedan participar de las actividades end game, pero el llegar a 380 será ya un reto para los jugadores.

Los engramas que se consiguen por medio del clan serán de mucha ayuda en el camino para llegar al tope de poder medio, estos otorgarán recompensas con valores de hasta 15 puntos arriba de tu poder actual, pero al llegar al tope medio y pasar a la fase de llegar al tope máximo de poder, estas recompensas de clan se verán disminuidas, otorgando únicamente un promedio de 0 a 2 puntos arriba de tu poder actual.

Para evitar el uso del exploit de crear nuevos personajes y aprovechar las recompensas únicas de misiones y así subir más rápido, Bungie ha decidido limitar estas recompensas al tope de poder medio, esto significa que las recompensas de las misiones de inicio de Destiny 2 tendrá un tope de 260, para las recompensas de misión de la Maldición de Osiris el tope será en 300 y para la expansión del Estratega sera en 340. Para balancear un poco las cosas, estas recompensas de misiones darán objetos con 15 puntos de poder arriba de tu poder actual, antes de llegar al tope de poder medio.

Otro punto ha tomar en cuenta es que se ha quitado el poder farmear engramas excepcionales o acumularlos para poder subir. Si tienes un engrama excepcional que no hayas recibido de una actividad de esa semana, al abrirlo te dará un objeto con un nivel de poder igual al de un legendario que puedas recibir al llegar al nivel de tope medio. Esto es para incentivar a que los jugadores participen de la mayor cantidad posible de desafíos, actividades grupales y no grupales semanales.

Es una larga explicación y una gran lista de limites y cambios ha tomar en consideración al momento de comenzar a subir nuestro poder en esta próxima expansión. Todo enfocado a darle más atención al jugador veterano que consume muchas horas de juego, sin olvidar del todo a los jugadores ocasionales. Todo esto basado en todos los comentarios y criticas de los jugadores y buscando darle más tiempo de vida al juego y que la expansión no se algo de unos pocos días para lograr llegar al tope de nivel de poder.  Un nuevo camino para hacer crecer la vida del juego y un nuevo paso más en busca de volver hacer a Destiny lo que fue en su pasado glorioso.

Nos vemos en la Torre…

Leave a Reply

4 Comentarios en "Bungie replantea la progresión de niveles en Destiny 2"

  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
draken001
Miembro

Recuerdo como en destiny 1 la unica forma de subir al nivel máximo era o jugando la raid varias veces y tener suerte para que te tocara la pieza de armadura que te faltaba o jugando el estandarte de hierro para poderle comprar piezas de la armadura que eran de máximo nivel y asi llegar al codiciado nivel 30.
Eso es algo que con el paso del tiempo se perdió haciendo que llegar al nivel de luz máxima fuera sencillo y rapido y con ello perdiera toda la gracia y motivación para seguir jugandolo.

RaSSieL
Miembro

Mmmmmm suena muy interesante. Yo soy de los que no tienen prisa ninguna en subir… me da a mi que voy a tardar bastante en llegar al máximo XD

Reyak
Miembro

Poco a poco van llevando el juego a lo que la comunidad pide, me parecen buenos cambios, veremos como es la implementación, estaremos en la brecha para probar esos cambios!

RaSSieL
Miembro

Se le puede criticar a Bungie sus malas decisiones en el pasado, pero hay que romper una lanza a su favor, están trabajando bastante duro para enmendar sus errores (dejemos de lado si es tarde o no, pero más vale tarde que nunca) y contentar a la comunidad.