Bungie vuelve al rodeo: Cambios en Ocaso y Raids.

2

Una vez más parece que Bungie vuelve al rodeo y lo hace con fuerza y apuntando bien. Saben que la comunidad ha estado quejándose principalmente de las dos actividades estrellas del juego, como lo son el ocaso y la raid,  por lo que hoy han anunciado unos cambios muy sustanciales en la manera de jugar estas dos actividades. La de ocaso la veremos ya pronto pero la de raid si habrá que esperar hasta mayo, pero como bien dicen, lo bueno es de hacerse esperar.

Ocaso semanal

Comenzaremos hablando del ocaso semanal, ese ocaso que poco a poco a perdido adeptos por el sistema de cronómetro que se implementó y que al final no mucho agradó y no hacia más que generar presión en los jugadores y olvidando el disfrutar el ocaso. El diseñador John Favaro y el jefe de diseño senior Tyson Green comentaron lo siguiente: “Mientras nos encontrábamos trabajando en nuestras mejoras al sandbox, nos dimos cuenta en la necesidad de encontrar un ámbito en el que esos cambios tuvieran mayor relevancia, Se suponía que el ocaso semanal , especialmente la dificultad en prestigio, fuera ese ámbito, pero la controversial mecánica de limite de tiempo es simplemente un mecanismo en el que pasas o fallas.”

Enfocados en ese mal sabor con el bendito cronómetro en el ocaso, Bungie ha pensado en hacer un cambio, y este cambio es olvidar un poco el cronómetro e introducir un sistema de puntuación que recuerda mucho el sistema de antes de Destiny 1. Este sistema de puntuación busca que el jugador obtenga lo siguiente:

  • Recompensar el enfrentar a los enemigos en lugar de correr de ellos.
  • No colocar mecánicas específicas, como las bajas de precisión, sino que buscar que el jugador haga su propia estrategia.
  • Mayores recompensas a cambio de mayores desafíos.
  • Recompensar al jugador por hacer la actividad en un tiempo prudencial y no en horas y horas de juego.

Este sistema de puntuación se basará en las siguientes mecánicas:

  • El puntaje se basa en el equipo y la suma de los desempeños individuales.
  • Principalmente se basará en las bajas que hagamos y secundariamente en los orbes que generemos.
  • El puntaje decaerá con el tiempo basado en los siguientes limites: Luego de 15 minutos se reduce la generación de puntos en un 50%, luego de 18 minutos se detendrá la generación de puntos.

Cartas de desafío

Además de el sistema de puntuación el ocaso contará con un nuevo sistema de desafió que se regirá por cartas de desafío, estas ofrecerán modos de aumentar el desafió a cambio de multiplicadores en el puntaje. En el parche 1.1.3 se implementará la primera carta de desafío, la cual aparecerá después de completar el ocaso. Esta carta de desafió tendrá un multiplicador de 1.5, aumentará el daño en la quemadura solar, de arco o vacío; si toda la escuadra muere serán regresados a órbita, modificador de poder el cual disminuye voluntariamente tu poder para recibir una bonificación y hacer más puntos.

Este es únicamente un ejemplo de una carta de desafío pero Bungie promete que habrá muchas más y con modificadores igual de divertidos y desafiantes. De igual forma la recompensa principal de las cartas de desafío serán auroras y emblemas. En los emblemas podremos ver el puntaje hecho en el ocaso y la aurora generará un 25% más de tokens al momento de recorrer nuevamente ese asalto del ocaso de esa semana.

Incursión en prestigio

Muchos se preguntarán a que se debió el cambio del lanzamiento del Devoramundos en modo prestigio, ya que se cambio para mayo y hay probabilidad que se retrase un poquito más. Todo esto se debe a que Bungie al momento de estar trabajando en los cambios para el modo prestigio decidió implementar un nuevo cambio, para lograr que los jugadores se enganchen más con las incursiones. Es por eso que se decidió implementar estos cambios para la salida de la expansión 2 del juego.

Cada semana la incursión tendrá su modo normal y un modo especial de equipamiento. En la nueva versión de prestigio para la incursión,  se contará con un modificador especial, para mejorar la forma en que juguemos y se deberá usar un set predeterminado de armas. A continuación presentamos un ejemplo orientativo: no coincidirá con lo que veamos en el juego, pero nos sirve para hacernos una idea.

Semana 1.

  • Modificador: Tirador. Aumenta el daño de precisión.
  • Equipamiento requerido:
  • Cinético: Cañón de mano
  • Energético: Fusil de explorador
  • Destructivo: Fusión linear.

Semana 2.

  • Modificador: Gladiador. Aumenta tu daño cuerpo a cuerpo y las bajas cuerpo a cuerpo otorga un bonificación en la súper.
  • Cinético: Pistola
  • Energético: Subfusil
  • Destructivo: Escopeta.

Estos son algunos ejemplos para que nos hagamos una idea de la manera en que se implementarán estos cambios en las incursiones y que buscan que se salga de la monotonía de dichas actividades. Lo único que no se menciona y nos deja pensando, es en las recompensas que se obtendrán, ya que de nada servirá hacer variar las incursiones si las recompensas no están al nivel de estos cambios.

Tendremos que esperar hasta mayo para los cambios en la incursión pero realmente vale mucho la pena la espera y para los ocasos no habrá que esperar mucho ya que son cambios que están programados para ya. Con esto creeríamos que Bungie ha por lo menos encontrado el norte nuevamente en la dirección del juego y nuevamente esta encontrando la mística que se había perdido del Destiny 1, pero aún queda la duda de si estos cambios no se vienen demasiado tarde, aunque para los adictos al juego creería que aún están a tiempo y estos cambios sugieren buenas nuevas para todos los que seguimos jugando Destiny y teniendo esperanzas.

Nos vemos en la torre.

Leave a Reply

2 Comentarios en "Bungie vuelve al rodeo: Cambios en Ocaso y Raids."

  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
Argante
Miembro
El caso es no bajarse del burro y seguir castigando a quienes no tengan intención de hacer otra cosa que disfrutar sin prisas. Y del tema del machmanking en el Ocaso nada de nada. Tener que socializar por narices es una de las cosas que más me joden de este juego desde el principio. Comprendo que la Raid hay que organizarla y es mejor con gente que se conecte y hable entre ellos, pero el Ocaso, a modo de antigua Semanal, podría ser perfectamente. Algo interesante también seria que al jugar sólo en las misiones heroicas del Bosque Infinito, los… Leer más »
Coyanin
Miembro

Al final sigue igual el ocaso cuando te pone un límite de tiempo para acabarlo ya que a partir de 15 minutos pierdes el 50% de los puntos y de 18 no generas más con lo cual seguimos con limite de tiempo bravo bungui sigues sin oir a la comunidad y te quedaras sin jugadores

Clonado
Miembro

Eso sin contar con que siguiendo el ejemplo de lo de las incursiones… ¿cómo esperan que acabemos por ejemplo con Argos sólo con escopetas, subfusil y pistolas?¿con las súpers?… en fin, siempre plantean cosas que de primeras suenan interesantes pero que llevadas a la práctica acaban en desastre…