Bungie Weekly Update 10/12/2015

Esta semana en Bungie, hicimos carreras.

La actualización de diciembre ya ha llegado. Tanto el metajuego como la economía en Destiny se ha llevado a una nueva dirección. Échale un vistazo a las notas de parche para ver las novedades. Y lo que es más importante, juega a tu actividad favorita y dinos si puedes notar alguna diferencia.

Mientras que titanes y escopeteros experimentan para comprobar si aún siguen siendo huesos duros, los que tenían hambre de carreras compiten por gloria y recompensas en las Carreras de Colibríes. Si eres un jugador de El Rey de los Poseídos, te recomendamos que recojas tu licencia de Amanda Holliday y pruebes a correr en tu nave. Si te gusta, juégalo mucho y échale un vistazo al Eververso para ver cómo puedes mejorar tu experiencia.

Con una nueva actualización recién lanzada y una nueva actividad en juego, hay mucho de lo que hablar sobre mantenimiento, correcciones y lo que tenemos delante. Empecemos.


Desde el otro lado

Cada carrera tiene una conclusión evidente, y muchos de vosotros preguntáis qué queda más allá de la línea de meta de la SRL. Para ofrecer algo de claridad sobre el futuro de Destiny, es mi placer tomar el atrio del distinguido caballero de la mesa de mi derecha. También es conocido como mi estimado y guapísimo jefe.

Urk: Esta semana hemos visto algunos comentarios acerca de los planes para el Año 2 de Destiny. Mientras que el yo del año pasado parece estar bastante entusiasmado por un nuevo DLC del futuro, es el yo de este año quien decidió hacer un breve Tweet al respecto, puesto que después de todo soy todo un año más viejo y sabio.

Para algunos de vosotros, fue suficiente para calmar los nervios y dar lugar a especulación. Para otros -y para los que no me siguen- pensé que estaría bien desmenuzar un poco y explicar cada detalle del Tweet.

«Hey.»

Hola… soy Urk. Me preguntaba si después de todos estos tweets te gustaría conocerme.

Lo entendemos. Algunos de vosotros esperábais que saltásemos al escenario de la PSX y anunciásemos «La profunda Oscuridad II: Más oscura y más profunda» (no es un proyecto real en desarrollo). Aunque espero que penséis que las Carreras de Colibríes y el parche que las acompaña son novedosas y divertidas, estáis preocupados por ese asunto de las tres semanas, y lo que esto significa a largo plazo para Destiny conforme nos acercamos al final del calendario.

En resumen, parecéis preocupados por no tener contenido sustancial hasta que saquemos un juego completo nuevo, o que el resto del Año 2 llegará en forma de eventos caducos.

«2016 va a ser genial. Estamos trabajando en cosas ya.»

¡Buenas noticias a todos!

Hay una pizarra en una de nuestras salas llena de ideas y post-its que representan desarrollos planeados para el futuro próximo de Destiny. Eventos, actividades, contenidos y características pensadas para mantenerte feliz, entretenido y recompensado durante el próximo año: algunos eventos y actividades serán añadidas a vuestra Carta Estelar.

La primera de estas tempranas experiencias para 2016 será de una escala similar a la de la Fiesta de las Almas Perdidas. La segunda será mucho mayor que cualquiera de las cosas que hayáis visto después del lanzamiento de El Rey de los Poseídos. Hay otra actualización grande planeada para el mundo del juego y su metajuego en este mismo periodo.

Es cierto que hemos actualizado nuestra agenda basándonos en lo que hemos aprendido a día de hoy, y quedarnos con la idea de lo que hace a Destiny único. El año pasado, esperamos cinco meses y diez días entre bloques de contenido después de diciembre. Este año, el plan es crear nuevas experiencias en menos tiempo. Con ese fin, las mejoras de arriba están planeadas para afectar a invierno y primavera de 2016, con más cosas por llegar.

«Cosas divertidas que aún están en desarrollo.»

Planes. Asuntos. Cosas. Parece que cualquiera de estas palabras estén diseñadas para dejaros fríos, es el palabreo común.

«¡Simplemente dinos lo que estáis haciendo!»

Eso queremos hacer. Mientras que algunas de las festividades del año que viene están diseñadas para sorprender, como munición de fuego de un Aliento de Dragón recién manufacturado, también tenemos anuncios previamente pensados en varios momentos para manteneros calentitos.

Me encantaría decírselo todo ahora mismo. Incluso por Twitter. Haría maravillas para mi número de seguidores, pero puesto que el equipo está trabajando en estos proyectos, sería también irresponsable por mi parte. El equipo acaba de crear las Carreras de Colibríes y la actualización 2.1.0, después de todo.

«¡Las Carreras de Colibríes ya están aquí, eso sí! Esperamos que os gusten.»

Estoy realmente emocionado por lo que llegará en el próximo año a Destiny, tanto los eventos como los bloque de contenidos y actividades más grandes. Ya hemos hablado sobre una actualización del mundo de juego en cada cuatrimestre, pero hay más cosas en camino. Por favor dadnos algo de tiempo para concretar detalles y cerrar las cosas divertidas que están por venir. No hay dudas de que habrá interferencias de comunicación. Haremos lo que esté en nuestras manos para mantener abiertos los canales de comunicación con la comunidad en estos discursos (o al menos DeeJ y Cozmo se encargarán de ello).

Mientras tanto, tenemos la SRL y una nueva actualización. Si te gusta el evento, dile al equipo que quieres ver más. Ahora mismo tiene una periodicidad de tres semanas con la calidad de evento vacacional. Personalmente, creo y espero que sea algo que todos queramos volver a ver.

Muchas gracias Urk. Hoy estás radiante, por cierto. Me llama especialmente tu vello facial por alguna razón.

En este momento, nuestros foros están llenos de ideas de lo que querríais ver en Destiny. Gracias por haceros oír, y seguid así. Como siempre, escuchamos y leemos y planeamos cosas que estén a la altura de vuestro entusiasmo, ilusión, sentido de la aventura y espíritu competitivo.


Bajas rápidas

Hasta la fecha, las Carreras de Colibríes se han llevado más de 12 millones de vidas (tanto de guardianes como de sus enemigos) en los circuitos de Marte y Venus. No es algo que inmortalicemos en el libro de registro, pero es evidente que la carnicería tiene lugar entre puertas de impulso.


Perdonad nuestro silencio

Hablemos un rato con el senior designer Jon Weisnewski sobre armas y precisión en el parche de diciembre.

«Todo el mundo comete errores, pero con un poco de ilusión y trabajo duro, puedes cometer errores delante de todo internet.» — antiguo proverbio Bunginés

Newsk: Dejadme decir que, con todo el humor autodespreciante del mundo, cualquier frustración causada por mi mensaje incorrecto en cuanto al valor de los cambios fue inintencional por mi parte y perfectamente comprensible por la vuestra.

La transparencia y el diálogo abierto alrededor de nuestro modelo significa mucho para nosotros. Como nota personal, el esfuerzo que se dedica a una previsualización para invitaros a formar parte de nuestra discusión es algo de lo que estoy orgulloso. Los errores de ayer no fueron mi momento.

A partir de las impresiones unánimes de las últimas 24 horas acerca de «la Gran Cagada de las Notas de Parche», he preparado una lista de PFG (Preguntas Frecuentemente Gritadas) para esclarecer un 0.04% mejor lo que tenemos entre manos.

¿Cuáles son las cifras reales?

Hoy actualizamos las notas de parche de nuevo para reflejar los números reales que tienen lugar en el juego.

¿Cómo ha ocurrido esto?

Os aseguro que esto sucede de una serie de eventos aburridísimos que se resumen así: tenía algunas cifras en la tabla de previsualización mientras ajustábamos todo. No actualicé correctamente las cifras antes de publicar. El equipo de pruebas no usa los datos de las notas de parche sino los datos reales del juego para verificar los cambios. La gente tan genial que me ayudó a editar la previsualización no estaban tan familiarizados con los datos como para saber que se trataba de un error.

¿Cómo es que nadie se percató de esto durante el mes antes de que se aplicara?

Desafortunadamente, no tengo una buena respuesta para esto. Me gustaría tenerla, porque es una pregunta muy razonable y creo que de ahí viene la mayor parte de la frustración de la gente. Hablando de los sandbox designers, ya hemos finiquitado el parche y estamos trabajando en nuestro siguiente trabajo para Destiny. No ue hasta que los cambios llegaron al juego y la comunidad empezó a hablar que nos enteramos del fallo. Ayer, en mi estado autoinducido de pánico por obtener las cifras reales, asumí que había hecho esos mismos fallos en los fusiles de pulsos y los mandé a pastar en una revisión pública (por eso hemos actualizado los datos de fusiles de pulsos para que fueran más precisos).

La actualización resultante causó más confusión e hizo parecer que intentábamos arreglar la cagada. Fue una triquiñuela, pero nada de esto se hizo con maldad.

¿Para qué se aumenta el daño si las cifras no mejoran?

Los números que veis en pantalla no son con los que trabajamos. El daño que veis es un resultado de eventos escalados por múltiples factores (la actividad, el objetivo, el nivel de luz, la dificultad, la precisión, el tipo de daño, etc) que se muestran al jugador redondeados para que luzcan bien en la interfaz. Un pequeño ajuste en un rifle automático podría no ser suficiente para cambiar el número mostrado, pero (ESTO ES UN EJEMPLO HIPOTÉTICO) si tu daño base cambia de 20 a 20.2 y luego disparas ese daño durante varias imágenes (a 30 cuadros por segundo) y por una duración de 50 balas, realmente obtienes un cambio de DPS aunque el daño se siga mostrando como 20 en la pantalla.

Específicamente para PvP, añade el escalado en daño de precisión y las mejoras que afectan al impacto en armas excepcionales y rifles automáticos de El Rey de los Poseídos, y empezarás a notar una diferencia algo mayor.

¿Será suficiente para poner los automáticos a punto? Ya veremos. Como siempre, vigilamos datos y planeamos la siguiente actualización cada día. Hasta entonces, que sigan las impresiones.


Llegan cambios

whats_up_doc_non_englishEl parche 2.1.0 ha tenido mucho impacto en la experiencia del jugador.  Poco después subimos unas notas de parche 2.1.0.2 con correcciones rápidas. Cuando cambiamos tantas cosas que influencian al comportamiento del mundo, nos centramos en identificar cosas que necesitan pulirse. Conoce nuestro frente encargado, en la forma de Destiny Player Support.

DPS: Las notas de parche 2.1.0.2 han incluido estos cambios.

  • Arreglamos un bug por el cual la gente podía adquirir objetos del libro de registro de la SRL sin comprarlo. Esos objetos no se eliminarán de los inventarios, pero requerirán tener el libro para equiparlos.
  • Arreglado un error por el cual algunos engramas excepcionales de piernas se desencriptaban en nada.
  • Arreglado un error por el cual una nave de la FWC daba reputación. De momento se impide comprarla de la estación de naves y se arreglará definitivamente en otro parche.

Otros asunto n los que el DPS está trabajando:

  • Jugadores devueltos a órbita por inactividad.
  • Problemas relacionados con la recogida de Botas de Peregrino y el Mk. 44 Stand Asides.
  • La misión «Más balas» no progresa cuando los jugadores reúnen los requisitos.

El Eververso ha recibido una actualización para la SRL. Los objetos anteriores de su inventario ya no se venden individualmente, y los gestos que compraste ahora se pueden pedir en su respectiva colección de la Torre.

Obtén más información sobre la SRL aquí.

Para una lista completa de problemas, por favor entra en el tema de información vital de la SRL dentro del foro de ayuda. Sigue a @BungieHelp para obtener más información sobre nuestras investigaciones.

Suscríbete
Notificarle
5 Comentarios
Nuevos
Antiguos más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ccartola

Cling, cling… hagan cola. Preparen sus carteras, y desembolsen a la salida…

BULLWenoNOToy

Para febrero? un DLC? donde esta esa información?? xD

Davis_ravendvs

Si si destiny tiene muchos planes ( CON MICRO PAGOS) gracias bungie por no meter contenido

Wolfskyy

veamos con que nos sorprende Destiny el proximo año espero sean cosas buenas como dicen.

Ruben-Destiny

Por lo que dicen, llegara un evento para san valentin y una nueva expansion (espero que gratis) para despues de ese evento. Que enemigo creeis que sera?
Por mi parte, creo que sera Quria 🙂

Noticias relacionadas