Bungie Weekly Update, prepara la mochila

0

 

140908-BWE

Una semana más, y otro Bungie Weekly Update.

Me vais a permitir que esta semana os lo traiga yo, pues nuestro compañero Antares Scorpii, se ha tenido que coger unos días de merecido descanso. Vosotros Guardianes… ¡vosotros no!. Tenéis el deber de estar bien informados antes de la fecha clave, el próximo 9 de Septiembre en vuestras tiendas más cercanas. Así, en ese momento, podréis demostrar si estáis verdaderamente preparados para los desafíos que se os presentarán en el camino.

Mientras llega esta anhelada fecha, vamos a ver que nos cuenta DeeJ:

140908-beta_warlock_01

Esta semana en Bungie, voy a hacer las maletas. No volveréis a ver esta cara nunca más. Hay una pregunta que todos os habéis estado haciendo desde que se clausuró la Beta de Destiny. Os hemos escuchado, y va siendo hora de una respuesta oficial…

Antes de ir al grano, dejadme tener mi momento para echar la vista atrás. Hay algo que debo decirle a mi querido Guardián de última ciudad de la Tierra.

 “Hola Guapo, te echo de menos. Nos lo pasamos muy bien juntos, ¿verdad?

Eras valiente, incluso en los recovecos más oscuros de la Antigua Rusia. Tus ojos ardían con la misma intensidad que ese fulgor de color lila que enviaba a los enemigos al Vacío.

Aguantaste firme ante el peligro. Los Ogros hacían temblar el suelo bajo tus pies. El Señor del Estandarte de Hierro puso tus aptitudes a prueba y tras cada misión volvías airoso a la Torre. La humanidad no tiene nada que temer, al menos no en tu presencia.”

 

“Eras valiente, pero ahora ya no estás. Tú y otros millones de Guardianes como tú, nos ayudasteis a construir un mundo mejor. Un lugar que ya no reconocerás, pues ya no será el mismo.

Te recuerdaré, a ti y a los millones de Guardianes como tú, por las cosas que nos habéis enseñado. Gracias por permitirnos aprender de vuestras aventuras. Os prometemos que vuestro sacrificio no será en vano.

Nos vemos en las estrellas…”

Quién no haya pillado todavía el motivo de esta escena tan melancólica, lo decimos directamente, los personajes de la Beta no se transferirán a la versión final. Las consignas han sido vaciadas también.

Aléjate de este “Update” si no lo soportas, puedes ir a dar un paseo, pégarte un buen lloro o aúlla a la Luna. Seguiremos aquí cuando termines…

¿Sí? ¿Ya? Bienvenido de vuelta.

140908-beta_warlock_02

Lo que acabáis de experimentar, es algo que aquí en Bungie hemos pasado incontables veces. Sentimos vuestro dolor y un poco más. Hacer un juego requiere de constancia y progreso. Cuando re-inventamos un mundo para que los Guardianes vivan, a veces debemos dejarlos atrás.

Tyson Green es un diseñador en Bungie que piensa y mucho en la propiedad de los personajes que posee cada uno. Le ha dicho adiós a cientos de Guardianes a medida que avanzaba su carrera en Destiny, docenas de esos guerreros habían pasado el nivel 8 incluso. Él no es la razón por la que tu Guardián desaparezca, pero sí que puede explicarte por qué tu Guardián no te acompañará el día de salida:

“Desde la Beta nos hemos dedicado a poner a punto y ajustar cosas en el juego. La forma en la que consigues experiencia se ha toqueteado de arriba a abajo un montón de veces. Los items se han añadido y quitado. Se han añadido nuevas funciones, etc.”

 

“Después de todos estos retoques, los personajes creados en la Beta habían quedado en una situación extraña, confusa y podían quedar algo rotos en el peor de los casos.”

Nos habían preguntado si esto era una Beta real, pues lo fue. Hemos aprendido un montón de vuestra participación y vamos a toquetear, ajustar e incluso en algunos casos llevar a cabo algunas modificaciones que definitivamente no permiten a vuestro Guardian volver a casa.

Es la única vez que os pediremos que avancéis dejando atrás a vuestro héroe. El 9 de Septiembre podrás crear un Guardián con el que pasar una larga temporada con su compañía. A partir de ahí, serás tú el que decide si borrar y volver a empezar las veces que quieras, pero serás tú quien dé esa orden.

 ___________________________________________________________________________________________________________________________

Existen otros mundos aparte de este.

 

Si aún estás lamentándote por la pérdida de tu Guardián, aquí estamos para ti. Todos en el estudio estamos por ti y te entendemos de hecho. Esta semana hemos “borrado” a todos esos bravos héroes que vivieron en todo el espacio de Destiny. La pira funeraria compuesta de nuestras últimas capturas fue montada y encendida.

Matt Bennier, Artista Senior de Bungie, enseña a su exótico protector de la galaxia en su pose final. ¿Aún hay gente que crea que los Warlock no son fabulosos?

140908-warlock_exotic_blog

Coge a tu compañero Guardián. Míralo bien. Ahora mira a Matt. Vuelve a mirar a tu Guardián. Luego vuelve a mirar al suyo. Aunque tus valerosos servicios en la Beta fueron decisivos, no eran más que un primer paso que dabais hacia el vasto mundo de Destiny. Un pequeño porcentaje (aunque rompiendo récords) de vosotros os aventurasteis a pisar la Luna. Nos queda mucho por hacer, y más aún que aprender y dominar.

Ahora mismo estáis lamentando la pérdida de vuestro equipo, esos premios entre tanta locura y destrucción en la Antigua Rusia. Mira al horizonte. Tenemos equipo y armamento exóticos que mantenemos en secreto y nuevas aventuras que no alcanzais a imaginar ahora mismo.

A su debido tiempo…

 ___________________________________________________________________________________________________________________________

Destiny fijado.

 

Así es, nos vamos de aquí otra vez. En esta ocasión, dejaremos el país de nuevo. Todavía quedan algunas paradas en la gira mundial que nos llevarán hasta el lanzamiento de Destiny.

Todavía existe gente que no tiene ni idea de que podrán tener en sus manos el increíble poder del Viajero como arma. Nuestro objetivo es encontrarlos y llevarlos a la luz. 

 

140908-gamescom_logo

 

Próxima parada: Alemania

 

Estaremos en la Gamescom de Koln (aunque nosotros por alguna razón lo conocemos como Colonia). Sea como sea, éste es el escaparate para el consumidor más grande del mundo. No hay nada en el mundo que permita a tanta gente tener contacto con los creadores de sus productos favoritos.

Por suerte para nosotros, los juegos son el núcleo de todo esto. Habrá muestras de Destiny, y si nos encuentras podrás jugarlo. Si por un casual no andas cerca de Alemania, tenemos una batería de cosas sorprendentes allá donde estés. Aquellos que presten atención no se perderán nada.

 Esta no es nuestra última parada.

 ___________________________________________________________________________________________________________________________

Con casi todo lo que había que decir dicho ya, poco más nos queda por contaros. Muchas de las preguntas que teníais, han sido respondido ya en el texto de más arriba.

Para demostrar que aun así os queremos, abrimos el saco de cartas semanal:

 

140908-bungie_mailsack

 

Jester GS ¿Qué es lo mejor de Destiny?

Ese ingrediente crucial que tú añades.

Admiral Apricot ¿No se les puso de nombre “Patrullas” a las misiones de exploración? ¿Qué fue de ese nombre?

Los nombres cambian. A veces cambian en un suspiro y a veces cambian a raíz del escrutinio de un extenso Feedback. Seguro que tu nombre no ha sido siempre Admiral Apricot ni lo continuará siendo.

PhNx Hellfire ¿Por qué esos pájaros en la Luna?

Estás tomándote el término coloquial para “satélite” de forma muuuuuy literal. Esos pájaros no han venido de la Luna.

The Dragon ¿Si os digo IDDQD sabéis a qué me refiero?

¿Si te decimos que no tenemos ni idea nos cargaremos tu fe en nosotros?

No nos queda otra que acercarnos a la seguridad del aeropuerto y educadamente enseñarle nuestros papeles. Hacemos lo que hace la gente lista cuando hace enfadar a mucha, mucha gente. ¡Abandonar el país!

¡Nos vemos al otro lado!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

Notificarle
wpDiscuz