Chat de voz [Beta] en Destiny

4

Si habéis leído el BWU de esta semana (ay ay ay…¿era demasiado “tocho”?), ya sabéis que el próximo día 18 de Noviembre Bungie incluirá una nueva gran actualización en Destiny que traerán varias mejoras, entre ellas un chat de voz para que los Guardianes se conozcan durante los Matchmaking.

Con el desarrollo completo de esta nueva función social, la desarrolladora le esta entregando a los usuarios una de las demandas que exigían que hará que los Guardianes puedan cooperar mejor juntos.

Creemos que poder dejar a los jugadores chatear antes de entrar en acción permite entornos más amigables“, comenta el diseñador jefe en Bungie M.E Chung.


 

Opt-in canales de voz.

Como parte de la actualización 1.0.3 de Destiny, prevista para ser lanzada el 18 de noviembre, se tendrá acceso a dos opciones para hablar con los Guardianes junto a los que se lucha.

Voice-Chat-Beta-01-141114

Chat de tu equipo de asalto (Fireteam chat)

Desde el lanzamiento, habéis sido capaces de utilizar el chat para vuestro Fireteam para hablar con los Guardianes incluidos en tu clan previamente y en el equipo en ese momento. Esto incluye jugadores que se unan a la órbita antes de comenzar una actividad juntos. Este canal de chat para vuestro Fireteam está representado por el icono del altavoz.
 
Chat del equipo en general (Team chat)
 
Después de la actualizaciónseréis capaces de uniros a un nuevo canal de voz para el Equipo de Chat. En el se incluirán tanto a los jugadores que se reúnen a través de Matchmaking, así como a los miembros de tu equipo de asalto que hagan la misma selección. Esta opción estará disponible en cualquier actividad matchmaking incluyendo strikes y o las partidas del Crisol en equipo. Este chat de equipo estará representado por el icono del megáfono.

 

Disponibilidad del chat de equipo (Team chat).

Al aterrizar en una actividad donde se habilita la opción de canales de voz, el usuario recibirá una notificación que dirá:

El chat de voz para el equipo ya está disponible”.

Si miráis en ese momento a la parte inferior izquierda de la pantalla, podréis ver el susodicho mensaje.

 Voice-Chat-Beta-02-141114
 
Cuando un nuevo jugador acceda al canal, podréis ver un mensaje que dirá:
 
“el [usuario] ha entrado en el canal de voz del equipo”.
 
Esa será tu invitación para unirte a ellos a la charla de grupo en el juego.

 

Unirse al chat de equipo (Team chat).

Si el chat de equipo está disponible, se podrá acceder a el durante cualquier momento entrando en el modo de navegación en Destiny. Como siempre, este menú se activa mediante el despliegue de tu espectro.

Voice-Chat-Beta-03-141114

Una vez en el modo de navegación, verás la interfaz de usuario para la selección de los distintos canales. En la parte inferior derecha de la pantalla, aparecerá lo siguiente:

  • Los iconos de los botones direccionales de la cruceta para elegir el tipo de canal de voz (Fireteam chat o Team Chat).
  • Los aspectos destacados de las opciones de chat disponibles.
  • El texto para el canal actual.
  • Los iconos del canal actual seleccionado.

Para desactivar la opción pública y retirarte a un rincón más privado con los amigos que se han unido a tu Fireteam, simplemente vuelve al chat de tu Fireteam utilizando el mismo menú del modo de navegación.

En cualquier momento, el canal que estás usando se mostrará en la parte inferior derecha con su icono (Fireteam chat con el altavoz o Team chat con el megáfono).

Siempre se puede volver a cambiar entre los canales deseados utilizando los botones de dirección resaltados.


 
Errores del Team chat.

Si las opciones de voz no están disponibles, podría ser que ya estas conectado a un servicio de chat de grupo vinculado a la consola. Para poder beneficiarse de la nueva función de chat de voz de equipo, tendrá que ser mediante el canal de juego de Destiny.

Un jugador que esté usando un canal específico de la plataforma de juegos, verá un símbolo diferente en la parte inferior derecha del interfaz de usuario. Otra de las causas que también puede bloquear el uso del chat de equipo, es si la configuración de redes no están configurada de forma adecuada.

Configuraciones del chat de voz.

Como con todo en Destiny, el menú de configuración te permitirá establecer tus preferencias personales. Tendrás dos opciones disponibles en el desplegable de VOZ.

Podrás elegir entre ellas la que mejor se adapte a tu estilo de juego.

Voice-Chat-Beta-04-141114

Opt-in manual

Esta es la opción que viene por defecto. Cuando accedas a un juegotendrás que entrar deliberadamente de modo de navegación para seleccionar el chat de equipo (Team chat). Cada miembro de un clan o escuadra debe seleccionar esta opción por su propia cuenta para poder escuchar al grupo general.

Opt-in automático cuando está sólo

Con esta opción activa, se te añadirá automáticamente al canal de chat de equipo cuando estés solo. Esta conmutación automática no sucederá, si estás en compañía de un/unos amigos en tu Fireteam. Esto te separaría de el/ellos, y a nadie le gusta estar separado de sus amigos.


 
Hablar con extraños.

La puesta en marcha de esta nueva función, es una nueva oportunidad para Bungie para recabar información sobre su funcionalidad ( hay que recordar que arrancará en estado Beta). La desarrolladora pide por favor, que si existe cualquier tipo de problema, se comparta la experiencia o error con ellos. El foro de Bungie.net está siempre abierto a tus pensamientos, informes u opiniones en torno a Destiny.

Por supuesto, Bungie no puede garantizar la calidad de los compañeros de equipo con los que vamos a coincidir en Destiny. Si eso fuera posible, !ninguno de estos filtros sería necesario¡

En el caso de que te encuentres con un jugador que es tóxico para tu experiencia (véase también pelmazo, troll o niño rata por estas lindes), simplemente vuelve al chat privado de tu Fireteam o utiliza el interfaz de tu consola específica para silenciarlo o informar sobre él. A no ser, que seas tu el agente tóxico en cuestión…

!Buena caza ahí fuera con esta nueva función Guardianes¡

Leave a Reply

4 Comentarios en "Chat de voz [Beta] en Destiny"

Notificarle
Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | más votado
Marcos
Invitado

En realidad no le veo utilidad a hablar en los asaltos, si ya jugándolos varias veces es fácil completarlos sin necesidad de organizarse, lo mismo en el crisol, la idea solamente es matar o cuidar (en caso de los crisoles de banderas)
Este chat con extraños sería muy útil en las cámara de cristal, junto con el matchmaking, ahí si que sería útil.

Knoss
Editor

Estoy de acuerdo contigo, y creo que esto no es más que un paso para el matchmaking abierto para las incursiones. Ellos mismos dijeron que estas misiones estaban pensadas para clanes hardcoretas con buena comunicación y coordinación. Ahora que más de 60.000 personas se han pasado la Cámara, es obvio que el siguiente paso es abrir el matchmaking de las raids.

Nimrhodel
Miembro
En mi humilde opinión, este añadido es un arma de doble filo. Por un lado, puede servirte para coordinarte con guardianes que encuentres mediante matchmaking sin tener que añadirlos a la lista de amigos, ya seas pelin antisocial (como un servidor) o porque el proceso es bastante engorroso por el momento y da pereza. Por otro lado, puede dar lugar a situaciones desconcertante o simplemente molestas por limitaciones con el idioma o ya. si tiramos por la rama bizarra que tanto me gusta, cosas como el típico que juega escuchando perretón y te dan ganas de matarlo, memos que repiten… Leer más »
Junky
Miembro

Siempre se puede mutear a los pesados.

wpDiscuz