Comparativa – Meteoro Zen VS Huso Negro

10

Muy buenas guardianes, recientemente en los comentarios nos habéis pedido una comparativa/análisis entre estos dos curiosos rifles de francotirador completamente dispares. Como lo prometido es deuda, vamos a «desmontarlos» para ver cómo funcionan, sus virtudes y carencias.

Destiny_20160902142858

Empezamos con este explosivo fusil de francotirador exclusivo para plataformas Sony. El diseño es claramente Häkke y cuenta con una decoración peculiar que recuerda a una arma de gala del Viejo Oeste, salvo porque ésta es ostentosa y mortal una vez entendido su mecanismo.

«Consciencia total, pulso infalible. Una mente afilada por la eficiencia de un solo punto mortal»

El Meteoro Zen tiene la peculiaridad de que sus balas son explosivas sin necesitar perk alguno y si matamos a tres enemigos con cada bala del cargador, nos ofrecerá una cuarta con daño aumentado que, sumado a su habilidad especial que potencia esta última, causa estragos entre filas de enemigos numerosos. Además tiene la particularidad de que, mientras tengamos la última habilidad cargada y lista para disparar, el armazón del arma comenzará a arder muy vistosamente, dando un aspeto todavía más espectacular si cabe. Sus características son las siguentes:

Características

  • Ejerce daño solar.
  • Se puede actualizar a la luz actual, 335.
  • Fusil de francotirador de cadencia baja y alto impacto máximo.
  • Tiene un alcance muy alto.
  • Estabilidad media baja mejorable con un perk secundario.
  • Cargador de 3 balas +1 cuando se activa su habilidad exclusiva, su velocidad de recarga es media. Este último valor también se puede aumentar con un perk secundario.

Habilidades / Perks

  • Dinamita: Habilidad exclusiva. Otorga munición explosiva. Causar bajas rápidas con todas las balas del cargador otorga durante 5 segundos una bala extra de mayor daño.
  • Desvalido: Habilidad especial principal. Esta arma mejora su alcance y manejo cuando queda poca salud.
  • Culata perfeccionada: Aumenta la estabilidad del arma.
  • Explorador de campo: Aumenta la capacidad de munición.
  • Molde inyector: Estabilidad aumentada, manejo más rápido. Rango reducido.
  • Rayo láser: Habilidad especial secundaria. La bala extra de Dinamita causa una gran explosión.

¿Arma para PVE o PVP?

Respuesta corta: Está enfocada a PVE pero tiene sus usos en PVP.

Respuesta larga: Una máquina de despedazar criaturas de PVE. Si se usa con paciencia, puede convertir grupos enteros en trozos de carne o latas (en el caso de los Vex), es un arma de control de masas difícil de usar ya que requiere de tres bajas consecutivas para activar su última bala explosiva. Eso si, si logramos activarlo, aparte de presenciar el espectáculo ardiente que ofrece, enviaremos al enemigo un petardazo cargado de amor explosivo.

En PVP puede resultar de utilidad gracias a su buena cadencia, alto impacto y asistencia de apuntado considerable pero llegar a activar en Crisol la habilidad final será un ejercicio de habilidad digno de presenciar.

 

Destiny_20160902142814

Este siniestro armatoste llamado Huso Negro tiene una historia previa antes de convertirse en arma excepcional conseguida mediante una misión especial. Su descubrimiento comenzó como recompensa en la incursión El fin de Crota y su nombre era ligeramente distinto: Martillo Negro. Gracias a su habilidad especial, «Uña blanca«, no tardó en convertirse en una de las armas más usadas, ya que esta habilidad hacía que tres impactos críticos seguidos en el objetivo rellenase el cargador de la nada, lo que implicaba estar dando críticos de manera literalmente infinita, sumado a un impacto increible y su rareza legendaria, hacía de esta arma un imprescindible en el inventario. Bungie no tardó en meter mano al arma y modificar la función de Uña blanca para reponer munición de las reservas, siendo la misma habilidad que mantenemos hoy día en en Huso.

«Tu misma existencia dependerá de los hilos de penuria y desesperación que tejeré para ti»

Las características de esta arma hacen de ella una herramienta perfecta para derribar jefazos debido a su alto impacto, baja cadencia y habilidad única para reponer el cargador si logramos tres disparos críticos consecutivos. En incursiones es un arma casi indispensable, vamos con sus características y habilidades/perks:

Características

  • Ejerce daño solar.
  • Se puede actualizar a la luz actual, 335.
  • Fusil de francotirador de muy baja cadencia e impacto máximo, llevando su daño de precisión al máximo tanto en PVE como PVP.
  • Tiene un alcance muy alto.
  • Estabilidad media mejorable con un perk secundario.
  • Cargador de 3 balas y su velocidad de recarga es baja. Este último valor también se puede aumentar con un perk secundario.

Habilidades / Perks

  • Uña blanca: Habilidad especial principal. Acertar tres tiros de precisión rápidos rellena el cargador de tus reservas.
  • Instantánea: Apunta increíblemente rápido con esta arma.
  • Boca de cargador abocinada: Recarga el arma aún más rápido.
  • Equilibrio perfecto: El retroceso de esta arma es extremadamente bajo.
  • Mulligan: Habilidad especial secundaria. Al fallar un disparo, puede que la munición vuelva al cargador.

¿Arma para PVE o PVP?

Respuesta corta: Cumple en ambos, mejor en PVE que PVP.

Respuesta larga: Es un arma claramente enfocada a su uso en PVE por su habilidad principal única, es lo más parecido a la lanza de Leónidas en 300 pero siendo lanzada una y otra y otra vez. La pega viene cuando se falla, ya que la tasa de recarga de ésta arma es lenta y si la puntería con francotiradores es regular, como es mi caso, conviene tener guantes que mejoren la velocidad de recarga de estas armas.

Para PVP también cumple ya que es el fusil de largo alcance con mayor impacto. La contrapartida, además de la recarga lenta, es no contar con tanta asistencia de apuntado como ocurre con LDR5001 o Síntesis de arco largo, lo que la hace un arma para tiradores experimentados. Con la nueva actualización, la propia Bungie recomienda usar esta arma para derribar guardianes con la súper activa de un disparo crítico.

En RESUMEN. Meteoro Zen es un arma para eliminar múltiples enemigos y usar su disparo cargado contra, por ejemplo, un jefe. Pero su rol principal está supeditado al control de masas. En cuanto al Huso Negro, su punto fuerte son las cabezas o puntos críticos de jefazos, es un arma para derribar criaturas grandes y lentas, una verdadera arma para campear a lo grande contra los esbirros más fuertes de la oscuridad.

Y hasta aquí esta curiosa comparativa, espero que os haya gustado y si tenéis algúna otra idea para comparar armas excepcionales, hacédnoslo saber en los comentarios. Un saludo!

10
Leave a Reply

Please Login to comment
7 Comment threads
3 Thread replies
5 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
kenny25PanchoLocoColoraoFyregoWolfskyy Recent comment authors
  Subscribe  
Nuevos Antiguos más votado
Notificarle
PanchoLoco
Miembro
PanchoLoco

El siguiente análisis será… SURPRISE! xD

jajajaja 😀

Colorao
Miembro
Colorao

Ains ya me gustaria conseguir huso negro, que hasta el momento na nai. Meteoro zen es un buen bicho

PanchoLoco
Miembro
PanchoLoco

Destiny será recordado como el juego con el loot más troll de todos los tiempos!

Jajajaja ya ves.Puto bungie:mad:.Por cierto que analisis se viene?

PanchoLoco
Miembro
PanchoLoco

Wow muchas gracias por la comparativa he usado el Huso Negro y va fantastico en las Raid´s como bien mencionan el Meteoro no lo he usado porque soy de One ejej pero se ve genial.

Yo soy de ps4 y nunca me toca :(.Te entiendo Wolf

PanchoLoco
Miembro
PanchoLoco

Estan buenos los dos y siendo sincero solo uso el huso negro en la raid:D.Y el meteoro zen no lo pude usar ya que nunca me toca en los engramas:mad: puta suerte.Me gusto por que ahora se si sirven gracias;)

Wolfskyy
Miembro
Wolfskyy

Wow muchas gracias por la comparativa he usado el Huso Negro y va fantastico en las Raid´s como bien mencionan el Meteoro no lo he usado porque soy de One ejej pero se ve genial.

_OzricMX_
Miembro
_OzricMX_

El punto aquí es que con el nerfeo de los snipers todos van a usar estas dos armas. Buen artículo.

kenny25
Miembro
kenny25

Se nota que juegas poco a crisol