Convirtiéndonos en clan para Destiny 2

0

Mucho se ha dicho del papel vital que tendrán los clanes en Destiny 2. Esos equipos especiales ligados a la experiencia del jugador en Destiny servirán de columna vertebral para una nueva comunidad. Bungie confirma que los clanes serán guías importantes en el juego, ya sea para los miembros como para jugadores que prefieren jugar a solas y recorrer el mundo de Destiny por sus propios medios y sin compañía alguna.

La última vez que Bungie habló sobre los clanes, dio a conocer los pasos importantes que deberán tomar sus fundadores. En la beta estas características estuvieron ausentes ya que los clanes originales de Destiny 1 estaban formados bajo el concepto de la vieja tecnología de diseño del juego. Las nuevas características que estarán en Destiny 2 requieren volver a trabajar sobre la arquitectura subyacente del juego, pero Bungie se asegurará de que la historia de nuestras queridas comunidades quede preservada.

Ahora Bungie ha empezado a actualizar su página web con las nuevas funciones para los clanes. Es por eso que los fundadores serán llamados a tomar acción en esto. Es hora de alinear las tropas y prepararse para hacer la migración al nuevo Destiny 2.

Para beneficiarse de estas nuevas características es necesario que los fundadores hagan la respectiva conversión al nuevo juego para que en el momento del lanzamiento de Destiny 2, puedan encontrar su clan en el juego. Con esto cada miembro del Clan tendrá recompensas basadas en las actividades de equipo. Los juegos guiados ayudarán a que los clanes tengan refuerzos para actividades «end game». También encontrarán muchas herramientas para la administración en la plataforma Bungie.net y en la aplicación de móvil de Destiny.

El soporte para jugadores de Destiny ha creado un paquete completo de documentación para que puedan guiarse. Hay que darle una leída en este enlace para que sepas qué hacer en el proceso de preparación.

Si deseas abandonar tu clan como grupo y mantenerlo con énfasis en lo social para que pueda servir a una gran audiencia, debes dejar lo todo como está actualmente. Si quieres tenerlo como clan deberás hacer la migración. Hay que tener en cuenta que estos tienen un límite de cien miembros.

Fechas importantes

  • 26 de julio. La función de administración de clanes sale al aire en la web de Bungie.
  • 23 de agosto. Último día para elegir entre grupo o clan.
  • 6 de septiembre. Lanzamiento de Destiny 2.

Bungie nos dice una vez más que si tu clan es parte de varios grupos unidos en una alianza, este cambio o evolución podría romper algunos vínculos entre ellos. El equipo de Bungie conoce los efectos que pueden tener en las comunidades, por lo que tienen en mente ver la manera de poder servir a estas grandes comunidades que se han ido formando. Por ahora tienen como objetivo los clanes, pero algo inventarán para favorecer a estas comunidades también.

Hasta ahora se ha hablado del progreso de los clanes, las guías en el juego y las características sociales que habrá, pero hay una pregunta que deben hacerse los fundadores: ¿Quieres que el grupo que fundaste en Destiny 1 pase a ser un clan para Destiny 2?

También hay opciones para los que aún no son miembros de algún clan y ahora es el momento indicado para comenzar a buscar uno. Si en cambio eres de los que se rigen por sus propias decisiones y te gusta seguir tu propio ritmo, comenzar el tuyo propio podría ser una buena experiencia para ti este 23 de agosto.

Puedes consultar también, en el link que te mencionábamos anteriormente, sobre la información y preguntas ya hechas acerca de los clanes. También si tienes nuevas interrogantes las puedes poner el en foro de ayuda de Destiny (#help).

Sabemos que hay muchas interrogantes aún y que poco a poco Bungie irá explicando  respecto a los clanes. Por ahora puedes comenzar con el primer paso de tomar la decisión de trasladarlo de Destiny 1 a Destiny 2 y seguir haciendo leyenda junto a todos tus colegas con los que has peleado, sudado sangre y reído en las incursiones anteriores. El mundo de Destiny cada vez se hace mas grande y necesitará grupos de héroes que continúen con el legado de tu clan.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notificarle