Deej: Fue “liberador” dejar Halo atrás

0

Esto es lo que ha declarado el community manager de Bungie Deej, que asegura les resultó ser “liberador” seguir adelante con una nueva saga, en un podcast de Usa Today en torno a la franquicia que les hizo ser hoy la gran desarrolladora que son y que ahora está en las manos de 343 Industries.

Ingame-launch-25-140909

Pero David Dague no quiere decir que el estudio se haya olvidado ya de los días en los que desarrollaban Halo con toda su pasión, sino que hizo hincapié en que el cambio a una nueva franquicia era un paso muy importante que quería hacer la compañía para asumir nuevos retos y dar rienda suelta a su creatividad.

Nunca vamos a hacer la vista gorda ante los logros que nos vienen de la era de Halo de Bungie, pero como creadores, como artistas, como personas con imaginación sobre cómo los juegos pueden ser nuevos, diferentes y emocionantes; era bastante liberador empezar con un lienzo en blanco y poder decir: ¿Qué clase de historia es la que queremos compartir ahora con los usuarios?‘ pongamos de nuevo a toda marcha nuestra capacidad creativa.
Pero dejar atrás la franquicia de Halo, no era algo sencillo de acometer, y tendría que haber consenso en una buena parte de la desarrolladora al menos. Sorprendentemente, fue una idea apoyada por muchos de los trabajadores en Bungie, según como nos comenta Deej:
 
“Nos hemos divertido un montón al poder soltarnos de nuevo sin ataduras y retándonos a nosotros mismos para explorar un nuevo territorio (con Destiny). Y ha sido un cambio bienvenido para un montón de gente en el equipo, ya que estos habían mantenido su imaginación enraizada muchos años sólo en las posibilidades del Comando Espacial de las Naciones Unidas.
Sin duda, habrán podido “soltar bien las piernas” desarrollando Destiny, ya que hay bastantes lugares que explorar y misiones que cumplir por no hablar de los eventos.
 
Veremos hasta donde llegan con su nueva franquicia los chicos de Bungie.
 
Un saludo desde Universo Destiny.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

Notificarle
wpDiscuz